Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4395
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Roronoa Zoro »

Mira, si C´s fuese a abstenerse para que gobierne PS, habrían pactado mas con el Psoe tras las elecciones municipales y autonomicas. Ya que esta mas que demostrado que habrían sacado mas con dichos pactos de lo que sacaran con el PP. Asi que no, tienen decidida esa posición y la mantendran hasta el final.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Cuando fueron afinando sus declaraciones acabaron diciendo que el problema era PIT. Yo creo que es un buen trato (si el PSOE lo acepta, pero así parece que es al menos tácitamente), PIT se va pero Podemos se queda con 1/3 de los ministerios que son proporcionales a su número de escaños, también ha pedido que no hubiese más vetos. En La Voz hoy hablan de Montero para la 2º vicepresidencia, de Echenique (horror) y Yolanda Díaz, yo lo de Yolanda lo veo claro porque ha sido la sombra de PIT hasta el punto que había rumores de que iba a ser la nueva Tania Sánchez (en el tema de cambiarse de siglas, no en el tema sentimental :-) ), a IU le correspondería algo, no descarto que A. Garzón se quedase con Hacienda pero con PIT fuera a lo mejor es justo que él se quedase fuera también

En cuanto a los contenidos, el PSOE ha llegado a hablar de derogar la reforma laboral que era un incumplimiento del PSOE y Nadia Sánchez siempre estuvo en contra diciendo que no era la solución, pero es que ahora a Nadia la quieren poner en el FMI, lo cierto es que tiene el perfil, completamente ortodoxa y con experiencia en instituciones europeas

Yo soy optimista Avicena, porque ahora si el PSOE pone pegas la gente sí que le culpará al PSOE y no a UP, todos han dicho que la decisión de PIT ha sido "inteligente", ese ha sido el adjetivo más leído además de "valiente", yo diría que "realista", o sea que no le ha quedado más remedio si no quería irse a la mierda, eso sí ha sido más inteligente que R10, que sí se cargó su partido antes de rectificar. Montero de 2º vicepresidente es asumible, porque es un cargo decorativo y respondería por los Ministros de UP más que nada, los otros Ministerios que se barajan son Transición Ecológica, Asuntos Sociales, Hacienda y Cultura, yo descartaría Cultura por ahora tener un perfil muy técnico (ex-presidente del Reina Sofía), Hacienda me sorprende un poco que salga en las quinielas porque yo pensaba que era clave...en fin, creo que UP debería luchar por competencias en Vivienda porque la limitación del alquiler, la vivienda pública, etc...han sido cosas incumplidas en el anterior acuerdo, y ese acuerdo será la nueva base y por eso los contenidos son secundarios, porque ya está practicamente hablado

El riesgo para el PSOE es que UP vaya por libre y hablemos de dos gobiernos en vez de uno, claro que ellos también tendrían que consensuar sus decisiones, con gente como Montero o Echenique no me fío la verdad, Montero no me gusta nada, tiene una dialéctica adolescente cuando no tira de automático imitando a PIT y Echenique la caga mucho al menos en redes sociales y ha sido un completo inútil en poner orden en el partido, que era su papel, por eso lo relevaron de allí, que siga teniendo protagonismo no se debe a su capacidad sino a que le ha sido fiel a PIT en todas sus decisiones, tuvo un conato de revuelta con lo de las listas plancha y ahí acabó toda su rebeldía
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Nowomowa »

Hay que recordar que el PSOE ha dicho y sigue diciendo que primero va el programa y luego los nombres, mientras que para UP todo son los nombres. Amenazan al PSOE con "no imponer nuevos vetos", pero en la práctica la situación es la misma: nadie que haya dicho "presos políticos" se acercará a medio kilómetro del CM, y eso excluye a la mitad de bocachanclas de UP. Sánchez está apostando a pasar olímpicamente de los indepes porque sabe que van camino de la disolución y lo último que quiere son UPeros yendo por libre en contra del gobierno en cuanot salga la sentencia del juicio dle procés.

Así que al final UP tendrá que decidir entre tener ministerios para quien sea presentable, o negarle la investidura a Sánchez y forzar nuevas elecciones a cuenta de qué culos han de ir dónde. No ha cambiado nada en el fondo sólo porque Pablo iglesias haya asumido que haga lo que haga él no será ministro y el chaletito tendrá que pagarlo con el sueldo de diputado.

Si el argumento es de programa contra nombres, el de los nombres pierde ante los ciudadanos.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

A veces me pareces muy ingenuo, ¿has ojeado el "programa" de Gobierno que presentó? Hablaba sin rubor de medidas ya aprobadas como el permiso de paternidad, el SMI y demás, con un autobombo que parece el programa electoral más que un programa de negociación, lo que ha dicho UP es que quiere un acuerdo integral, con Rivera no les llevó ni 24h cerrar gobierno y programa, pero con UP, uff hay que negociar duramente el programa, seguro que el PSOE está muy interesado en las visiones de UP en Defensa e Interior...el programa ya estaba acordado con lo de los presupuestos, el PSOE ha incumplido varias medidas y por ello UP es el que ha incidido que o entraba en el Gobierno o aquello iba a ser papel mojado, algo muy díficil de creer ¿verdad? Porque el PSOE siempre cumple lo prometido, porque aquella negociación de Sanchez en la sombra con Rivera mientras que enviaba a varios figurantes a "negociar" con la izquierda fue un gesto de lo más leal y sincero ¿verdad? No se puede culpar a UP de no fiarse

Si de verdad te crees que PIT, Montero o Echenique se creen de verdad lo de los presos políticos te sigo repitiendo que eres ingenuo, fue una estrategia penosa que IU no compartía por cierto además de sus críticos, ya han prometido lealtad respecto al tema, no quieren a PIT porque es alguien controvertido, porque cualquier discrepancia se magnificaría y porque podría ser un enemigo interior efectivo, le robaría protagonismo sin duda, en cambio una mediocridad como Montero no supone ninguna amenaza

Programa vs nombres, di que sí, Nowo, por eso Snchz se ha pasado estos tres meses negociando, porque le importa mucho el programa. Porque no tiene nada de ventajista que Sanchez diga "este sí, este no" mientras que UP tendrá que tragar con las mediocridades del PSOE, ese PSOE supertécnico que metió a Maxim Huerta en Cultura, Iceta por poner un ejemplo es ese currante de la construcción que vive en un apartamento de 40 m2, joder el mundo al revés, ya me dirás cuantos políticos han dado los detalles de su hipoteca, pero estamos con lo de siempre el voto de pobreza, como total a Snchz no le va el lujo ni nada :roll:

Yo entiendo el veto a PIT, ahora será la ejecutiva de UP quien elija los nombres como tiene que ser, no va a ser el PSOE el que haga un casting, ya de paso que les pongan un examen, como no os bajeís los humos, al final Avicena tendrá razón

Si quieres repasamos los CV de los Ministros del PSOE y empezamos la purga, abro la veda: Abalos es maestro de primaria, la de Hacienda es una médico que nunca ha ejercido y siempre ha tenido cargos por enchufe, Planas (Agricultura), licenciado en Derecho...en fin, en general hablamos de gente con una vida académica de lo más normalita y que han vivido a la sombra del partido toda su vida, nada de tecnócratas, los Pedro Duque y el de Cultura parecen excepciones más que la regla, por otra parte será que en UP no hay profesores universitarios y que no le deben favores a ningún partido ¿verdad?

La Razón da una lista de ministrables de UP que me parece acertada, aunque lo de Echenique en Ciencia ni de broma

https://www.larazon.es/espana/nueve-min ... HD24278438
Homo homini lupus
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por ECO »

¿NEGOCIA SÁNCHEZ CON IGLESIAS O YA JUNTO A IGLESIAS? LO SABREMOS EL 22.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es un político que tiene tendencia a sorprender a la opinión pública. Se nos contó, no sé hasta qué punto es cierto o no, que de ser un mediocre dirigente del PSOE que pasaba por Ferraz, y ante la falta de líder en el partido decidió presentarse a primarias para secretario general, ganando. Dimitió como secretario general del partido y como diputado para que su partido pudiera apoyar la investidura de Mariano Rajoy. A pesar de ello, el partido lo volvió a elegirle secretario general en unas nuevas primarias, algo insólito en política, pasando a ser su líder indiscutible. Y sin ser diputado, logro ganar una moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy, sumando los apoyos de Podemos y los partidos independentistas catalanes. Luego volvió a sorprender, no logrando los apoyos a la moción de censura para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, teniendo que prorrogar los del 2018, que había aprobado el Gobierno de Rajoy. Algunas cosas son poco creíbles, pero todas sorprendentes.

Sánchez es un político con tendencia a sorprender. El pasado jueves, en el programa de La Sexta, el presidente Sánchez afirmo que no habría gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, porque Pablo Iglesias ponía como condición para ello entrar en el Gobierno, y el presidente está dispuesto a aceptar independientes pero no a Iglesias debido a la desconfianza mutua que existe y a algunos de sus posicionamientos. Uno día después, el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, dice que renuncia a entrar en el ejecutivo, y que serán otros dirigentes de su partido los que ocupen cargos en el Gobierno de España. Claro, ahora surge la duda de ¿Quién ha utilizado la táctica de la puerta en la nariz? La ha utilizado Unidas Podemos para negociar con el PSOE, o Iglesias y Sánchez la han utilizado de forma conjunta para que Sánchez pueda justificar, argumentar, la entrada de uno de los principales enemigos de la democracia española, Unidas Podemos, la representación del comunismo internacional en España, en el Gobierno.

No sé si el presidente Sánchez nos volverá a dar alguna sorpresa, clara o sutil, en su discurso de investidura del próximo lunes, lo que sí está claro, es que su discurso pasara a ser uno de los más esperados de la historia de la democracia española. Del discurso se desprenderá si ha llegado a algún pacto tanto con Unidas Podemos como con los partidos independentistas catalanes, PDeCAT y ERC. Dependiendo del discurso se sabrá si la decisión de Pablo Iglesias de no exigir entrar en el Gobierno ha sido tomada de forma conjunta o no con Pedro Sánchez. Dependiendo del discurso se sabrá si el presidente Sánchez esta ahora dispuesto o no a ceder al chantaje de los partidos independentistas, PDecat y ERC, a cambio de su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.

En estos momentos nos encontramos amenazados por dos enemigos. La democracia española se encuentra amenazada y atacada por dos partidos políticos, anticonstitucionales y antidemocráticos, que consideran la democracia el gobierno de los débiles y son partidarios de la violencia como principal instrumento de acceso al poder político: Unidas Podemos y Vox. Dos partidos en apariencia antagónicos ideológicamente, pero con claros vínculos a través de sus apoyos. Ambos han recibido apoyo mediático y en votos de sectores de la derecha española afín al PP. Y ambos han sido utilizados por los militares para volver a entrar en política cuarenta años después de las primeras elecciones democráticas. Primero, atacaron la política contribuyendo a crear Podemos, curiosamente, un partido de ideología comunista. Pasando a ser uno de sus principales dirigentes el general Julio Rodríguez, ex JEMAD. Luego, Aparicio el grueso de la fuerza, con varios generales como dirigentes de Vox, un partido que es ideológicamente heredero de aquellos que provocaron la Segunda Guerra Mundial, Nazismo y Fascismo. Los militares vuelven a ser una amenaza en España, por ahora sutil, pero no por ello poco importante. Unidas Podemos, con claro vínculos con países como Irán o Rusia, países que en estos momentos vuelven a amenazar de forma clara la estabilidad mundial, es una clara amenaza para la democracia española. Por ello, el próximo discurso de investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, pasara a la historia como uno de los más esperados por la opinión pública, estoy seguro, que tanto nacional como internacional.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Nowomowa »

Me refiero a la narrativa. UP habla de no vetar nombres y de lo que no hablan es de programa, por tanto, Sánchez domina la narrativa y en UP van a la zaga. Lo cual es de entender cuando Sánchez tiene los asesores que tiene y PIT tiene a su señora y a Echenique...

Sobre el tema de ministrables, sería lógico que UP recibiera un par de ministerios técnicos y dos o tres "marías", pero no creo que Sánchez vaya a darles Economía ni Hacienda cuando vienen curvas y necesitará gente ortodoxa dispuesta a sacar las tijeras. Personalmente me gustaría ver a Garzón en el gobierno, pero no creo que aceptase una maría y desde luego no le van a dejar tocar el dinero.

Y esto aparte, no veo en el gobierno a nadie que no comparta la visión constitucionalista del tema catalán.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

Pues es curioso porque cuando se fue a la cárcel a negociar los presupuestos con esos presos no parece que Sánchez lo viese con muy malos ojos.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Edison »

:-)

Imagen
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Nowomowa »

Pues es curioso porque no negoció nada con ellos y los indepes tumbaron los presupuestos forzando unas elecciones.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Hombre supongo que tendrán sus asesores (aunque PIT empezó haciendo pinitos como asesor con ANOVA), es cierto que la narrativa la tenían perdida pero ahora toda la presión está en el PSOE porque finalmente ha sido Podemos quien ha dado un paso decisivo, cualquier veto adicional se vería como que el PSOE no quiere negociar, luego está el tema de la surrealista situación de que el PSOE no ha hecho nada efectivo para conseguir los apoyos hasta hace un mes, que no han querido poner mesas de negociación, que la cosa ha ido dejándose recaditos por los medios...y esto con un Snchz que sabe lo que es una investidura fallida me parece una temeridad, yo de hecho no sé qué tienen pensado porque la investidura es mañana o pasado y está claro que no podemos hablar de un acuerdo cerrado, se dará la situación surrealista de que fracase su investidura por la abstención de UP cuando están negociando un acuerdo de gobierno con ellos

Sobre los ministerios les dejarán los asunto sociales y es donde mejor pueden desarrollar sus políticas realmente, el riesgo sería que se pasasen...por ejemplo poniendo a el ex-Greenpeace en Medio Ambiente, pues hombre, yo respeto a Greenpeace pero si se aplicara el 100% de sus propuestas no nos iría muy bien...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

https://www.eldiario.es/politica/PSOE-U ... 07674.html

Cada vez entiendo menos esto, 3 meses para formar Gobierno y pretenden cerrar un pacto de Gobierno en menos de 48 horas :zumbao Todo parece que es un pulso sobre a ver quien aguanta mejor la presión, con todo, parece que se confirma lo que se venía diciendo, una segunda vicepresidencia para Montero, ese ha sido el precio de PIT :facepalm:

También sobran las medidas populistas en este estado de la negociación, porque el SMI de 1200 € no se lo cree nadie, me ha parecido mucho más razonable la postura de A. Garzón donde hablaba de revertir los retrocesos sociales y recortes de la crisis, por ahí es por donde habrá que empezar digo yo, aunque tampoco se entiende la consulta de IU, estaría bien que saliese que al PSOE ni agua, a ver que hacían :juas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

Ahí se ha metido solo el PSOE diciendo públicamente que el único veto era a Pablo Iglesias, ahora o traga con quien quiera Pablo Iglesias o va a quedar como culpable.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Hombre yo lo digo por la valía de Montero como política, aunque es ridículo vetar a PIT por las razones dadas y no a Montero, se confirma que el veto es porque lo ven como una amenaza política, aunque todo tiene pinta de ser un vicepresidencia florero, el PSOE ha dicho muchas cosas y ahora los que no aceptan imposiciones pues están diciendo desde que va a ser Sanchez quien va a elegir los ministros a que estes tienen que ser fieles a la Constitución o una boutade así, pues van a tener que ceder pronto porque el tiempo corre y en el relato ha quedado que UP ha sacrificado más que el PSOE, que vamos yo estaría encantado de que ni PIT, ni Montero ni Echenique estuvieran en el Gobierno, pero ha sido la inutilidad del PSOE para negociar lo que los ha llevado a esto, podrían de primeras ofrecerle Ministerios y hacerles indicaciones de qué políticos les gustan de UP, así de buenas maneras, sin hacerlo delante de los medios, haciéndoles la pelota, seduciéndolos que es lo que se tiene que hacer para conseguir que te voten y no ir de chulo, hacer amenazas veladas y demás, porque yo entiendo que no quieren un Gobierno paralelo, es el miedo real pero su postura nunca ha sido realista, siempre se parte de una posición maximalista pero hombre, si quieres que te tomen en serio empieza por una postura más cercana a lo que estás dispuesto a ceder

Hablaba Nowo de los asesores del PSOE, pues bien, los asesores han hecho un trabajo nefasto, ahora UP conseguirá lo que quiere
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

Yo apuesto a que coloca de ministros a Irene, a Echenique, Garzón o Mayoral y al general en algún puesto intermedio.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Garzón sería si ceden Hacienda, Rossell si ceden Justicia pero parece que quieren amarrarlos, Echenique lo ponen para Ciencia pero no lo veo ni de broma estando Pedro Duque que como político es mediocre pero claro es astronauta y se le ve humilde, a ver quien supera eso, igual Transición Ecológica...

El otro nombre que suena con fuerza es Yolanda Díaz que ha sido la sombra de PIT en muchas reuniones, ha atendido a los medios muchas veces aunque ni si quiera es la nº 1 de En Marea, etc...No es que sea muy fan de ella pero poca gente consigue ascender tanto en tan poco tiempo sin ser "hija de" ni tener contactos ni que le hagan la pelota medios amigos, ha sabido camelarse a parte del nacionalismo gallego, a su partido y a PIT, está claro que sabe aprovechar las oportunidades como nadie, de hecho asi empezó su carrera como concejal (encabezó numerosas protestas por un problema local) y también supo romper un pacto de gobierno con el PSOE cuando veía que se iba a quemar...Claro que como gestora es una incógnita, pero vamos como todos en UP, ese es su gran lastre y por eso esto es una oportunidad única para mostrar su aptitudes como Gobierno
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

https://www.elmundo.es/espana/2019/07/2 ... b46d1.html
https://www.elmundo.es/espana/2019/07/2 ... b46c3.html

Cada gente... con su gente.

Y si finalmente Echenique entra en el gobierno de España, sí, aunque no os lo creáis es el mismo que defraudó a la Seguridad Social y cometió un delito contra los trabajadores, con personal trabajando para él sin contrato, sería la primera vez en muchísimos años que este país tendría a un leninista como Ministro de algo.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

Podemos exige aunar en un ministerio medidas fiscales y laborales para atar corto a las empresas

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 028_0.html

El Ministerio que sería "perfecto" para colocar allí a Echenique por su "experiencia" en la lucha contra el fraude laboral y de la Seguridad Social.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

https://www.elespanol.com/opinion/20190 ... 38_14.html
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

Y, triple salto mortal con tirabuzón y sin red:

Estos mismos que parece que van a gobernar, son los que critican que en algún ayuntamiento haya pacto de Ciudadanos y PP con Vox para ver quién asume la concejalía de recogida de basuras.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

La monda.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Responder