Entrevista al nuevo alcalde de Pamplona

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Entrevista al nuevo alcalde de Pamplona

Mensaje por Roronoa Zoro »

Y que pinta la bandera de la ikurriña en pamplona? Tambien podrían poner la de asturias o la de galicia o la de madrid o la de andalucia o.......Es un sinsentido que se pusiera salvo la del ayuntamiento de pamplona,la de navarra y la de España. El resto sobran.

Pero claro los de bildu y PNV quieren anexionar navarra al pais vasco. Quieren que la identidad navarra se diluya en la identidad vasca y que desaparezca. O peor aun que la identidad navarra se considere identidad vasca.

Por cierto Navarra suma consiguió en las elecciones autonomicas mas votos de los que consiguió UPN,C´s y PP por separado en las anteriores elecciones autonomicas, desmontando lo que se decía.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Entrevista al nuevo alcalde de Pamplona

Mensaje por Regshoe »

Los vascones vivian principalmente en Navarra.
Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Entrevista al nuevo alcalde de Pamplona

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pero se llamó el reino de navarra, no pais vasco o euskalherria o.....Asi que principalmente es y era navarra. Con lo cual la bandera del pais vasco no pinta nada en el ayuntamiento de pamplona. Evidentemente cada persona en el balcon de su casa pueden poner la bandera que les de la gana. De igual manera que se puede hacer eso mismo en cualquier otra parte de España.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Entrevista al nuevo alcalde de Pamplona

Mensaje por Regshoe »

Navarra se llamó Navarra y Gipuzkoa se llamó Gipuzkoa, pero en ambas había vascones.
No estoy hablando nada de banderas, hablo de eda afirmación tuya de diluir la cultura Navarra en la vasca.
Es que resulta que son la misma cultura. Al menos, la del norte de Navarra.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Entrevista al nuevo alcalde de Pamplona

Mensaje por skye »

Navarra es una realidad plural y esa pluralidad es precisamente lo que, en mi opinión, es uno de sus principales atractivos. No me refiero "turísticamente", sino cultural, lingüística y antropológicamente.

De Pamplona para arriba (a grandes rasgos), es una zona euskaldun. Baztan y Bidasoa diría que al 100% y el resto, no al 100%, pero en un porcentaje alto. En mi opinión, probablemente los pueblos vascos más bellos son precisamente algunos de esta zona: Goizueta, Arizkun, Etxalar, Amaiur, etc. Digo estos por decir algunos, porque casi todos son una calcamonía unos de otros. En Orreaga-Roscesvalles los vascones derrotaron a la retaguardia del ejército de Carlomagno, etc.

Y de Pamplona para abajo es cierto que la cosa va cambiando. Cambia el paisaje y cambia la fisonomía de los pueblos, que van cogiendo un aspecto más mesetario. El euskera ya se convierte en un idioma difícil de escuchar en las conversaciones normales de la gente y se nota que el modo de vida, la cultura popular ya no es la misma que en la zona norte. Según vas bajando hacia la Ribera navarra se va notando perfectamente. Así, hasta que llegas a la Ribera navarra (el pueblo más importante es Tudela), donde la cultura es un poco mezcla de navarra, aragonés y riojana (hay algún pueblo navarro de esta zona de la Ribera que entra en la Denominación de Origen Rioja, por cierto: Viana, Mendavia, Andosilla, etc.).

Pero mucho cuidado cuando digo que según se va bajando la cultura y el modo de vida de la gente ya va cogiendo caracteres mesetarios, porque el navarrismo es un sentimiento que casi es una religión. Por ejemplo, en Tudela y su comarca.

Lo de colgar la ikurriña en el ayuntamiento de Pamplona, más ahora que son los San Fermines, está claro que es un gesto político y de propaganda del nacionalismo vasco. Con la ikurriña como símbolo se pueden sentir identificados muchos navarros, pero creo que es verdad que no tanto como para colgarla del ayuntamiento de Pamplona (Iruña). A nivel personal, uno de mis mejores amigos es una persona de Olite, y siempre me dice que se siente vasco, pero que no quiere en absoluto que Navarra se incorpore a la Comunidad Autónoma Vasca, porque, según él, Navarra perdería su identidad. Y creo que esa es una manera de sentir la navarridad y la "vasquidad" muy extendida en Navarra. Vienen a decir: sí, nos sentimos, pero queremos continuar como entidad propia y diferente. Mi postura es defender siempre los fueros navarros, como los fueros vascos, y que sean los navarros los que decidan, en libertad, su futuro. A mí me parecerá bien lo que decidan (o lo que ya están decidiendo). Eso sí, siempre estaré en contra y criticaré que Navarra se incorpore a Euskadi de la mano de Bildu y la izquierda abertzale.

Y, en fin, luego está el tema de la Navarra de Ultrapuertos (la Navarra francesa), pero esa ya es otra historia.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Entrevista al nuevo alcalde de Pamplona

Mensaje por Roronoa Zoro »

Exacto skye.

Mirad, si en pamplona la gente quisiera que hubiesen seguido los que gobernaron estos ultimos 4 años, habrían mejorado resultados. Y podemos se ha desplomado no consiguiendo representación. Por lo contrario Navarra suma ha obtenido mas votos de los que consiguieron PP,UPN y C´s por separado. Eso le legitima para ser el alcalde. Ya que ha estado a un concejal de la mayoria absoluta. Han obtenido un 40.58 % de los votos.

Y en el caso de que el Psoe gobierne con bildu(ya que los necesitan si o si sea por activa o por pasiva) sea por activa o pasiva, en 4 años se vera el coste que tenga. Igual en 4 años navarra suma mejora resultados estando cerca de la mayoria absoluta y el Psoe se desploma(como le pasó a podemos en pamplona por apoyar el gobierno de bildu-geroa bai).

Porque lo que esta claro es que a podemos le ha hundido apoyar a geroa bai y bildu, tanto en pamplona como en las autonomicas. Por algo sera. Ya que los votos perdidos por podemos no fueron a geroa bai y bildu salvo en un pequeño %. Podemos perdíó unos 30.000 votos. Y como mucho 1/5 fueron a geroa bai y bildu. No le vendría mal al PSN analizar eso.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Entrevista al nuevo alcalde de Pamplona

Mensaje por Enxebre »

Ahí está el sectarismo, eso es lo que le interesa a los ciudadanos sin duda, que no se vean ikurriñas

Si Navarra Suma gobierna en Pamplona, es por la abstención del PSN, infórmese, y ahora la Constitución que visto lo visto la debió redactar Otegi o algo en lo referente a Navarra

Pero es muy normal tener a la policía en un balcón para que unos concejales no puedan sacar la bandera que los representa y a SUS VOTANTES, pero ellos son los fascistas, ahora quitar banderas constitucionales es de demócratas, Bildu no ha quitado la bandera navarra ni la española cuando gobernaba
Homo homini lupus
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Entrevista al nuevo alcalde de Pamplona

Mensaje por Roronoa Zoro »

A ver, una cosa, la ley dice que no se podía poner en el ayuntamiento ninguna bandera que no sea la de pamplona,la de navarra o la española. Es así. Con lo cual la policia solo cumplió la ley ni mas ni menos.

No, Navarra suma gobierna en pamplona porque es la lista mas votada. Para que no gobernaran tendría que haber habido un acuerdo Bildu-geroa bai-PSN para que gobernara Bildu. Es decir, que ahi el PSN tendría que haber apoyado afirmativamente a bildu durante los 4 años desmontando lo que dicen de que nunca pactaran con bildu y bla bla bla. Por eso no sucedió. Pero la realidad es que si se lee los resultados de las elecciones municipales la gente quería en su mayoria que gobierne navarra suma porque son los que mas han crecido tanto votos como en concejales conseguidos.

La democracia sin ley no es democracia. Con lo cual en democracia hay que cumplir las leyes, gusten o no. Y si no gustan pues la unica opción es buscar apoyos para cambiarla. Pero hasta que no se cambie hay que cumplirla.

La primera bandera que representa a todos los de pamplona es la de pamplona, despues la de navarra. Y despues la española. A quienes les guste la ikurriña pues que la lleven en la calle o que se la pongan o.....Pero en el ayuntamiento no en base a la ley.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Entrevista al nuevo alcalde de Pamplona

Mensaje por Enxebre »

¿Pero qué ley? Si hablamos de un balcón (donde se ha colgado la bandera griega por ejemplo), es una ordenanza municipal y se refería hasta donde yo sé a prohibir banderas en la plaza, ¿quien divide más el que pone banderas (constitucionales por encima) o el que las quita? Lo siguiente que será ¿ir a los balcones de la gente a quitar banderas? Van a recuperar muchos votantes está claro, el PSN debe de estar acojonado por dejarles gobernar, como sea así todos los años, batacazo para el PSN y Bildu y Garoa Bai subirán como la espuma, good job!
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Entrevista al nuevo alcalde de Pamplona

Mensaje por Regshoe »

A mi que se prohíban banderas en la plaza me parece una fascistada absoluta.
Pero la ikurrina en el balcón del ayuntamiento no pinta nada. Por mucho que tal o cual concejal sienta esto o aquello.
En el ayuntamiento la bandera de la ciudad, de la comunidad y del país.
Si en un momento dado se quiere poner una bandera ajena como muestra de apoyo o solidaridad a alguna catástrofe o similar pues bien también.
Pero como mensaje político no, el ayuntamiento es de todos, no del alcalde.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Entrevista al nuevo alcalde de Pamplona

Mensaje por Enxebre »

A mí el politiqueo con las banderas no me gusta nada la verdad, siempre he criticado las banderas nacionalistas en Galicia en manifestaciones o fiestas sobre temas diversos, es querer apropiarse de algo, pero si iban a colgar una bandera en el balcón por ese día (que nada tiene que ver con las banderas que ondean diariamente en los Ayuntamientos) y llevaron a la policía para impedirlo no va a solucionar los problemas de convivencia precisamente, imaginate que los de Bildu o Geroa Bai impidieran que sacasen una bandera navarra o española mandando a la policía para hacerles el trabajo por encima

El tema es que no es ilegal y esta cacicada crea más problemas que los soluciona, he visto fotos de otros años y había ikurriñas al lado de una bandera navarra, así que es un problema de "ofendiditos", querer negar una realidad (que buena parte de Navarra se siente identificada con la ikurriña) usando la fuerza, sólo crea más problemas, mientras cumplan la ley no debería haber problemas, y es que por encima es una bandera constitucional, no es sacar la bandera de los presos, lazos amarillos o la bandera del pollo :facepalm:

Y esto por encima con el tema que ha gobernado Bildu hasta hace dos días y si hoy gobierna N+ es por la abstención del PSN (gesto que NADIE les ha agradecido), como sigan así va a haber moción de censura, porque una cosa es que el PSN no quiera que gobierne Bildu y otra desaparecer como partido
Homo homini lupus
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Entrevista al nuevo alcalde de Pamplona

Mensaje por Roronoa Zoro »

Exacto, es que no pinta nada. Molestarse por eso, es de una actitud infantil a mas no poder. Y mas cuando el ayuntamiento tiene que representar a todos los ciudadanos, no solo a una parte.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Entrevista al nuevo alcalde de Pamplona

Mensaje por Inguma »

No sé por donde empezar la verdad. Lo de perseguir la ikurriña hasta el punto de mandar a la policía al balcón para quitarsela a un concejal, que ni siquiera lo iba a colgar en un asta oficial, explica la puta mentalidad que tiene esta gente. No quieren reconocer ni respetar una sensibilidad muy importante en la sociedad navarra, y eso tiene un nombre, fascismo. Requisas de ikurriñas en la plaza como si fueran banderas nazis (oh wait, con esas no hay problema...), su fobia al euskera, su caza de brujas en los libros escolares con el término Euskal Herria..., esta es la gente que anda señalando al resto y dando lecciones de democracia.

Y la ikurriña no deja de ser un símbolo que engloba dicha realidad cultural, con trascendencia política o sin ella. Miles de navarros se sienten vascos (NO CONFUNDIR CON LA COMUNIDAD AUTONOMA VASCA COJONES), a ver si entendemos de una vez este hecho. Podemos discutir si la ikurriña es la efigie más adecuada, recordemos que representó en principio únicamente a Bizkaia con el tiempo dimensionandose al resto. Recuerdo que el bueno de cutuvia hablaba de que el Arrano beltza sería más adecuado, pero es igual para mí, se trata de una mera representación, lo importante es lo que hay detrás. Pues que hay de malo que las Instituciones reflejen y respeten todas las sensibilidades. Más de una vez he criticado la fascistada contraria, la de quitar las banderas españolas de los ayuntamientos.

Y bueno, me he reído con algun artículo de estos que nos trae Skye. No recuerdo las palabras exactas, "el rapto del nacionalismo vasco de navarra" o algo así decía :D :D :D :D Para raptos el del nacionalismo español, que desde la invasión de Castilla ha hecho un trabajo cojonudo, acojonante.


Mirar lo que dice el panfleto aberlache este....Good job!!!!!! :trollface:
Imagen
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Entrevista al nuevo alcalde de Pamplona

Mensaje por skye »

Creo que me confundes con otra, querido.

¿Me recuerdas cuando he traído yo enlaces de ese tipo aquí? Lo pregunto porque no me identifico con eso que has escrito de "el rapto de no sé qué cosa". Que puede ser, ¿eh?, pero así fuera de contexto no me veo en eso que has escrito.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Entrevista al nuevo alcalde de Pamplona

Mensaje por Inguma »

Aquí lo tienes querido.

viewtopic.php?f=7&t=36886&start=3200
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Entrevista al nuevo alcalde de Pamplona

Mensaje por Enxebre »

En descarga de skye diré que no lee lo que trae, si ve que habla bien de C's y habla mal del Sánchez ya le vale, hombre si hasta trajo una noticia de "Elmundotoday" el figura
Homo homini lupus
Responder