Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Si a ver ahora lo de veleta naranja es un apodo que le ha puesto Podemos o algo...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Macron cuando habla de C's habla de un grupo compañero de coalición, criticar a C's no le reporta ventajas precisamente y sí suena a que el futuro de C's en ALDE está en peligro. Tan es así, que los últimos ridículos de Rivera tienen que ver con hacer creer a la gente que se lleva bien con Macron y que esas críticas se las inventa la prensa ¿Qué opinas de eso?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Avicena »

Pedro Sánchez se ha 'rajoyizado', sólo le falta suscribirse al Marca
El presidente en funciones insiste en que el PP y Ciudadanos están obligados a facilitar su reelección en aras de la "estabilidad de España"Rivera alardea de que Macron ha bendecido su política de alianzas en España y el Elíseo no tarda en desmentirle


Por Iñigo Sáenz de Ugarte
20 jun 2019 22:05

"El planteamiento es que la gente vota para que haya un Gobierno, y ahora la única alternativa es que ese Gobierno lo lidere el PP. Aquellos que dicen que no a la investidura, ¿qué proponen? Bloqueo, nuevas elecciones, no apoyan la estabilidad de España. Es importante trasladar al PSOE su responsabilidad".


Oh, lo siento, hay un par de errores en este párrafo. Donde dice PP, debe decir PSOE y donde dice después PSOE, debe decir PP y Ciudadanos. Son las palabras de Pedro Sánchez en Bruselas. El proceso de 'marianorajoyización' del presidente en funciones avanza a buen ritmo. "La responsabilidad de PP y Ciudadanos es facilitar la investidura, no bloquear", afirmó Sánchez, convencido de que no necesita pactar con nadie para ser reelegido, sino que es responsabilidad de la oposición hacerlo posible con la abstención, que es lo mismo que le escuchamos a Rajoy hace tres años. Es decir, la oposición debe colaborar con el Gobierno para que pueda ponerse a trabajar. Sí que están despistados en la RAE, que califica así "oposición" entre sus distintas acepciones: "En los cuerpos legislativos, minoría que habitualmente impugna las actuaciones y propuestas del Gobierno".


Mira que la RAE intenta ponerse al día con las nuevas jergas de la calle. Ahora resulta que va a tener que revisar sus definiciones a causa de la creatividad lingüística de los políticos. Sobre todo, de los que quieren seguir en el poder sin verse obligados a abonar una mísera factura. Gratis total.

Sánchez tiene poco futuro en su nueva función de vendedor de frigoríficos en la Antártida. No parece preocuparle que le recuerden lo que se decía tras las elecciones de 2015 y 2016 cuando él se encontraba en la misma tesitura, sólo que en el lado de los perdedores en las urnas. En los comicios de 2016, el PP sacó al PSOE una diferencia de 52 escaños. Ahora la ventaja del PSOE sobre el principal partido de la oposición es de 57. Es difícil convencer a alguien de que esos cinco escaños cambian por completo la situación. Sánchez ha pasado del "no es no" a 'no me puedo creer que me vayan a decir que no'.

Más allá de los números, conviene prestar algo de atención a lo que dicen los políticos, a menos que pensemos que son todos unos mentirosos incurables, lo que sería un detalle de mal gusto. La formación de la Mesa del Parlamento navarro ha ocasionado una sucesión de ataques furibundos por parte de Pablo Casado y Albert Rivera. Ese ha sido otro viaje al pasado.

"Quiero mandar un mensaje claro a Pedro Sánchez: no se puede estar con Bildu, los proetarras, y al mismo tiempo pedir que se abstenga el PP. Somos completamente incompatibles", dijo Casado. "Es intolerable que un presidente del Gobierno prefiera aliarse con Batasuna y con los que han estado legitimando a los terroristas para ir en contra de los constitucionalistas, los que hemos ganado las elecciones en Navarra", clamó Rivera.

Batasuna ya no existe. El principal grupo de la izquierda abertzale se llama EH Bildu, e incluye a sectores y dirigentes que nunca estuvieron en Batasuna ni querían saber nada con ella durante la existencia de ETA (spoiler: ETA ya no existe). Lo de que "hemos ganado las elecciones en Navarra" es discutible cuando ni siquiera tienen mayoría para elegir al presidente de la Cámara.


"Es incompatible abstenernos con un candidato que acaba de pactar con Bildu", denunció Casado. Esto es toda una noticia para Bildu, que aún está esperando una llamada de los socialistas navarros que no se producirá. Ferraz les ha prohibido hablar con ellos y la opción que les queda es negociar con Geroa Bai y otras fuerzas para plantear a Bildu ese dilema tan habitual en la política española: si no os abstenéis, gobernarán los otros. Vosotros mismos.

De la misma forma en que el PP y Ciudadanos acusaron a Sánchez de haber pactado con los independentistas catalanes, lo que no sirvió ni para apoyar los presupuestos en la anterior legislatura, ahora esos partidos dan por hecho que ha habido otro pacto del que no tienen ninguna prueba. ¿Pruebas? ¿A quién le interesa eso en la política actual cuando puedes soltar lo que quieras en una entrevista televisiva y nadie te va a responder?

La realidad está siendo dura con Rivera. Alardeó de que El Elíseo, "que es el Gobierno de Francia" (gracias por la aclaración), le había elogiado por su política de alianzas que incluye como socio imprescindible a la extrema derecha de Vox. Por tanto, todos esos antiguos colegas de Rivera en la fundación de Ciudadanos no tienen razones para sentirse abochornados por el volantazo a la derecha si Macron no pone inconvenientes.

Nuevo error. Fuentes del Gobierno francés lo negaron en Bruselas: "El presidente (Macron) no dijo eso, ni en público ni en privado". No hubo ninguna felicitación por sus alianzas. Y por el tema de Macron, es dudoso de que Rivera pueda agitar el fantasma de Batasuna.

Está claro el poco futuro que tienen los llamamientos de Sánchez hacia su derecha. Por la izquierda, las ofertas no suenan muy atractivas. La solución a día de hoy es ofrecer a Podemos "puestos de responsabilidad" en segundos niveles de la Administración, según expresión de la vicepresidenta, Carmen Calvo, pero no en el Consejo de Ministros.

Ser el socio menor en un gobierno de coalición es una función muy sacrificada sin poder asumir todos los beneficios de los éxitos y vulnerable ante las consecuencias de los fracasos. Hacerlo a cambio de la Secretaría de Estado de Cultura o la embajada en la OCDE sería un error político de proporciones cómicas.

Lo único seguro es que estamos a una semana de que se cumplan dos meses desde las elecciones generales y el PSOE no ha empezado a negociar en serio la formación de un gobierno. Ha hecho muchas declaraciones, ha celebrado unas cuantas reuniones y Sánchez ha viajado un montón, pero las señales que emite son las de un gobierno que espera ser reelegido por inercia, por ausencia de otras alternativas viables.


La arrogancia está matando a Rivera, pero Sánchez empieza a mostrar síntomas no menos graves. En Bruselas le tratan ahora a cuerpo de rey, pero no es allí donde tiene que conseguir los votos para la sesión de investidura.
https://m.eldiario.es/politica/Sanchez- ... 09444.html
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

El capote del PNV a UP no ha estado mal, "nos es indiferente que haya ministros de Podemos", ERC sabe que si se amarra a CC y UPN se queda sin nada con qué negociar y no van a poner pegas a la investidura, así que UP tiene poder negociador y la excusa que está dando el PSOE no es creíble, el tema es que con repetición de elecciones UP se puede hundir aún más, pero el riesgo es mayor para el PSOE

Yo creo que intentan resistir pero los pactos autonómicos apuntan a que van a prescindir de CC y UPN en la investidura y si no hay cambios de ultima hora, no les queda otra que ceder más con UP, uno o dos ministerios y sin PIT para no darle excesiva visibilidad. El tema es qué ministerios ceder, Cultura cae fijo pero con Vivienda o Trabajo ya puede tener coste político si Podemos no se modera mucho, difícil papeleta la del PSOE, es normal que intente no ceder mucho.

Hago una pregunta a todas las ideologías ¿Qué ministerios serían menos dañinos para seguir captando al centro? Cultura el que menos, pero luego el resto...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

España no puede ignorar a 2 millones de personas, Cataluña sí que puede ignorar, de hecho lo hace, a 5 millones.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Edison »

Yo, con un medio que se llama "El Español", no pienso discutir. https://www.elespanol.com/espana/politi ... 753_0.html

Por cierto, bonita forma de salir por peteneras.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

En fin, yo creo que el ruido en torno a Ciudadanos desde la izquierda y las presiones para que se rinda a Sánchez y a su gobierno "de cooperación" con la extrema izquierda son tan ensordecedores que creo que lo mejor es pasarse una temporada alejado del día a día y visitar el foro de la Real Sociedad, a ver qué se cuentan, que los tengo un poco abandonados. Hay que aprovechar el momento, supongo, y todo vale.

Así que ya nos volvemos a ver si eso cuando este Sánchez sea presidente del gobierno con toda su tropa de indeseables.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Regshoe »

Es que esos son fachas.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Sostiene »

Se vea el vaso medio vacío (yo) o medio lleno (tu) el caso es que sigue estando a medias.

La proyección internacional de españa?...que risa 😂 pero si españa no tiene ni proyección interna ¿ como la va a tener fuera?
La reforma laboral? A Pablo Iglesias ya le gusta si le dan algún giliministerio....
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

Rece porque así sea. Si llegaran a repetirse las elecciones ¿A qué no sabe a quién le van a endosar el fiasco?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Nowomowa »

Ah vale, que como ni en Madrid ni en Barcelona nos hacen caso, pues nada, a negociar con los indepes y darles lo que quieren... y lo del referéndum ya se ha dicho muchas veces, que no quieras que te follen sin preguntar no significa que quieras sexo. ESO es parte de la invisibilización, hay que hablar de lo que digan los indepes porque no hay otras opciones... cuando sí las hay. Como mandar a los indepes a la mierda y encarcelarles si violan la ley.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Nowomowa »

Es que manda huevos que en todo este tiempo el único que ha hablado de los derechos de los "otros catalanes" y los españoles frente a los de los indepes fue el rey el 3 de octubre... ¿Dódne quedan mis derechos si un cargo electo viola la Constitución y aquí no pasa nada? Porque esto no va de la puta unidad de España, va de DERECHOS de TODOS los ciudadanos.

Pero no, oye, que vamos a hablar con los indepes y a los demás catalanes que nos sigan zurziendo...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Chato »

Y hace poco el Tribunal de Estrasburgo.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Sigue estando a medias porque ha pasado un año, no una legislatura, se le podrán criticar muchas cosas al Gobierno pero no inactividad

Pedrito está estos días en Bruselas haciendo migas con Macron, que es la persona más poderosa a día de hoy en la UE, porque Merkel se retira, y ni siquiera son de la misma familia política, con Rajoy España renunció a tener peso internacional y nos quedamos con el "is vert difficult todo esto", con ZP lo teníamos mendigando fotos y al pobre lo tenían solo y apartado en las reuniones, con Aznar y su acento tejano nos cargamos tener buenas relaciones en la UE por una foto bochornosa. Soy optimista, veremos si se cumplen los deseos de Sánchez y Borrell ocupa un alto cargo en la UE y no migajas y ahí ya tendremos resultados y no fotos

Y la imagen de PIT es patética, huele a cadáver político, esperemos que no se le ocurra autoproponerse como ministro, que saque un buen acuerdo y se retire...por cierto ya pregunté sobre qué ministerios veríais bien o no tan mal que fueran a manos de Podemos, yo he dicho que Cultura sería el menos dañino y otro más, pero no se que otros "giliministerios" hay la verdad, me interesa tu opinión al respecto
Homo homini lupus
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por látigo »

Para tener peso político en Europa hay que tener "perras" y vamos, España está como está y Francia al borde de una crisis, aquí quien sigue cortando el bacalao es Alemania, este Merkel o el bedel del museo de Pérgamo de canciller.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Sostiene »

El principal problema político ahora en España es como se va a encajar en Cataluña la sentencia del process que se prevee para octubre. La cuerda se tensará y lo que haga el gobierno de España será determinante, supongo que Pedro no querrá que nadie le diga lo que tiene que hacer ni tampoco puede admitir divisiones en su gabinete. Ahí el Psoe se la juega.

Ahora no tiene el apoyo de Cs, si se pone duro con el proces, lo tendrá. Habrá que dejar pasar el verano con un gobierno continuista de su primera legislatura y esperar.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Avicena »

5 millones?????
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Avicena »

Nowomowa, deja de hacer hombres de pajas y piensa.
Si no queréis independencia, votad NO, no es tan difícil.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por látigo »

Yo te entiendo Nowonowa, al frustración que debes sentir cuando resulta que aun siendo mayoria los que pasan de la independencia no se os toma en cuenta y solo cuentan con quienes quieren la independencia aun siendo minoria y de vosotros pasan... debe joder un huevo.

Yo me imagino el asunto, 100 personas en un lugar y se quiere hacer una votación para ver si se quitan la vida o no, entonces, si 51 personas se quieren quitar la vida, pues nada, el 100% se debe quitar la vida.

Se dice que los catalanes deben decidir su furturo, que el resto de España no pinta nada, lo entiendo, lo que no entiendo es porque lso de Lérida deben decidir como se administran los de Barcelona o los de Santa Coloma como se deben administrar los de Barcelona, mi vecino sobre mi ¿donde paramos?
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Demiurgo »

¿Pero qué coño van a votar que no, si no ha habido ningún referéndum en Cataluña?. :facepalm:

Me refiero a uno legal, vinculante, promovido desde la legalidad. Ni Nowo ni nadie está obligado a votar en las dos heces (2014, 2017) que se promovieron desde la Generalidad. No tienen ningún sentido tus argumentos.
Responder