¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Si no tiene que ver con el proces, a los independentistas del foro les da igual lo que haga la Generalitat. Como si se dedican a violar a bebés.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Vaya vaya vaya... a Puigdemont se le está acabando el dinero y necesita un trabajo. Si no es de eurodiputado... puede probar de asistente a un eurodiputado.

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 961_0.html
Hay que ver cómo se acaba la fiesta en cuanto se acaba el dinero... :dinero:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Hoy la novedad en el juicio es que la defensa ha admitido el delito de desobediencia, eso sí, sacando pecho y con chulería, pero es un paso adelante admitir que se han cometido delitos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Ha admitido el "delito" de desobediencia como estrategia para negar los delitos de rebelión y sedición que comportan penas mayores. La consecuencia es que la absolución no es posible. Piensa que hay como una ley no escrita de los jueces de contentar a ambas partes. Si una parte no admite ningún delito, es más difícil para un juez contentar a una de las partes.


Lo de "sacar pecho y con chulería" no sé a qué momento te refieres, puede para un conservador o "gente de bien" la desobediencia es intolerable, pero para un demócrata maduro la puede entender como que, aún siendo un acto ilegal, necesaria por parte de la gente cuando las leyes y las instituciones pueden actuar mal o fallar. Por eso cuando fuimos a votar lo que hacíamos, sabiendo que era ilegal el referéndum, lo creímos necesario ir a votar, desobedecer, para exteriorizar nuestra apoyo al referéndum como algo necesario como parte de la solución política y que el estado no quiere tomar a consideración hasta el punto que ni se pueda hablar del referéndum en ninguna reunión. Si defender la desobediencia es chulería, vale. Pero no lo es si ante una injusticia protestas pacíficamente desobedeciendo.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Joder macho, eres el vivo retrato del independentismo, te contradices en el mismo mensaje...La defensa dijo más o menos "cometieron desobediencia y a mucha honra" dijeron tb que ya venía en el programa electoral, saltarse las leyes es delito y si por encima te muestras orgulloso de ello en el juicio es chulería, no tiene vuelta de hoja y es un cambio de relato porque lo que llevábamos viendo era que no habían hecho nada ilegal, que la declaración de independencia era broma, que sólo buscaban presionar, etc...La desobediencia es un delito menor, cierto, pero Anna Gabriel está fugado porque se le acusó de ese delito, y no le puede poner ni un pero, si uno infringe una ley aunque le parezca injusta va a tener juicio y si asumes que eras consciente del delito, ya no puedes jugar la baza de preso político, serás un preso de conciencia en todo caso

A mi me parece muy bien que vayan de mártires por la causa, que digan que van a la cárcel para conseguir objetivos políticos pero ese relato contradice el anterior de presos políticos, juicio farsa y demás, ahora queda lo de sedición, que implícitamente lo admiten, ya que no es lo mismo desobedecer una ley cualquiera que declarar la independencia. Lo que sí no vería bien sería el delito de rebelión

En el fondo os conviene, Junqueras ya será oficialmente un mártir y cuando salga de la cárcel será el candidato perfecto, el tema es que el independentismo deje de desbarrar, la verdad es que me alegro que ERC le esté quitando todo los votos a la CUP, que han sido los más folloneros pero sin asumir responsabilidades y a JxCat que además de derecha corrupta, soltar al hijo de Pujol y demás, tiene un papel grotesco, revolucionarios de salón, un caso de estudio
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

La portavoz de la Generalitat se niega a contestar preguntas hechas solo en castellano.

http://www.rtve.es/noticias/20190611/po ... 5310.shtml

Pero en Visca Catalunya lliure se iba a respetar mucho a los desafectos al regimen, claro que si.
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Antes de ayer, creo ha sido, a un aficionado del tecnyconta le han prohibido lucir la camiseta de su equipo en el Palau. Tela si es al contrario; tela.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Mira Logan, junqueras entre otros lideres independentistas han dicho en mas de una ocasión que Cataluña acabara siendo independiente.. En plan como si fuera a serlo porque lo dicen ellos. No dijeron algo en plan pues Cataluña sera independiente si una mayoria suficiente de ciudadanos/as de cataluña asi lo decidieran. Ya que es algo obvio que el referendum pactado no lo quieren para saber cuanto apoyo social tiene la independencia sino para que pueda ser legitimada con solo el 50 % +1 a favor. Ya que sin ese referendum pactado la independencia de cataluña es imposible. Cosa que no ha sucedido en ningun referendum de independencia en la historia. Ya que de esa manera la independencia ya estaria lograda y solo habría que esperar haciendo referendum sin parar cada 6 meses o un año hasta lograr ese 50 % +1. Por esa razón a dia de hoy ese referendum pactado es imposible tanto legalmente como de posibilidad ya que los lideres independentistas no son de fiar.

Nadie se cree que la gente de los CDR,ANC,Omnium cultural,ERC,Puigdemont y cia fuesen a aceptar una hipotetica derrota en un hipotetico referendum pactado. En plan, hemos perdido, vamos a renunciar a la independencia de manera publica(aunque en lo privado se siga siendo) y promover la convivencia y el que se hagan politicas que beneficien a todos(mejorar la sanidad,tener una educación mas objetiva y de calidad,.....). Sino que lo que se cree que pasaría es que dirían que ha habido tongo o que no se han contado bien los votos o que hay que repetir el referendum de nuevo. Y asi hasta que lo ganaran. Es decir, que no cambiaría nada de nada.

En mi opinion el delito de desobediciencia es innegable. De ese delito esta mas que demostrado que son culpables. En cuanto a la rebelión y sedición primero fue un fracaso ya que en ningun momento se atrevieron o pudieron ejecutarla. En ese caso sería mas bien un intento de rebelión y sedición. Porque violencia hubo(psicologica sin duda alguna; mas luego lo que pasó en la delegación economica del govern cuando no dejaron actuar a los guardias civiles que tenían una orden judicial).De manera que yo creo que la condena debería de ser por desobediencia e intento de rebelión y que fuese en plan 2-3 años de carcel, una multa que cubra el coste de ese referendum ilegal y una inhabilitación para ocupar cargo publico de 20 años.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ECO »

LA PANTOMIMA LISTA PARA SENTENCIA.

El denominado “Juicio del Proces” ha terminado hoy, con la intervención de los acusados, poniendo título una vez más a lo que ha representado el conocido como proceso independentista de Cataluña: Una pantomima. Desde la Diada del 2012 los dirigentes políticos que ha liderado el proceso independentista han estado realizando demostraciones de chulería, organizando actos explícitamente prohibidos desde los poderes del Estado para dar publicidad a demostraciones de poder con las que se perseguían espurios intereses personales y partidistas, que no se han hecho públicos durante el juicio.

Como muestra de enorme chulería organizaron un referéndum prohibido por el Estado y posteriormente, una vez más, para dar publicidad a una demostración de poder realizaron una Declaración Unilateral de Independencia, eso sí, no se atrevieron a tomar el control de las fronteras. Hoy era de esperar, que por lo menos dijeran que no reconocían la autoridad del Tribunal que les estaba juzgando en nombre del Estado español, cuyo poder desafiaron. Pero no ha sido así, si me permiten la vulgaridad, se han cagado; temen que el Tribunal Supremo les condene por haber puesto la paz, la estabilidad política y la convivencia en riesgo para lograr espurios e indecentes intereses que no se han hecho públicos durante el juicio. Realmente todo esperpéntico, surrealista, puro teatro. El denominando proceso independentista se autocalifica; siempre, siempre, siempre, y ahora, actos para dar publicidad a demostraciones de poder para lograr espurios intereses que nada tenían que ver con que Cataluña se convirtiera en un Estado independiente y soberano.

Solo cabe esperar, que se haga justicia, y que aquellos que se han atrevido a realizar una Declaración Unilateral de Independencia poniendo en riesgo la paz, la estabilidad y la convivencia, con el único fin de lograr intereses personales y partidistas, paguen el precio que les corresponda según las leyes vigentes.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Nuevo palo uropeo a Visca Catalunya lliure.

Estrasburgo inadmite el recurso de Carme Forcadell contra su prisión provisional

https://www.elmundo.es/espana/2019/06/1 ... b4677.html

El gobierno está desesperado, ya no sabe donde meter tanto avión.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Al final nos denuncian los belgas por mandarles toda la morralla.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

'

Llarena rechaza suspender la orden de detención contra Puigdemont y Comín.

El juez del Supremo rechaza la pretensión de los dos procesados por rebelión y malversación, declarados rebeldes al haber huido a Bélgica, y niega que tengan inmunidad por el solo hecho de haber sido proclamados electos.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa del «procés», ha denegado la solicitud de Carles Puigdemont y Antoni Comín de dejar sin efecto las órdenes nacionales de búsqueda, detención e ingreso en prisión contra ellos, como habían pedido para acceder al acta de eurodiputados.
En un auto fechado este sábado, Llarena rechaza la pretensión de los dos procesados por rebelión y malversación, declarados rebeldes al haber huido a Bélgica, y niega que tengan inmunidad por el solo hecho de haber sido proclamados electos.
Su decisión se suma a la adoptada ayer por el tribunal del «procés», que denegó la petición del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, también elegido eurodiputado, para salir de prisión el lunes con el fin de acatar la Constitución ante la Junta Electoral Central y acceder al acta de parlamentario.

El resto en:

https://www.abc.es/espana/abci-llarena- ... ticia.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

https://elpais.com/elpais/2019/06/10/e ... 51731.html


:alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar:
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

No hace falta ser inmigrante ni hijo de inmigrantes para sentirse así. Asco, vergüenza, humillación... con menuda cara puede uno mirarse al espejo y decir "soy catalán", sabiendo que es lo que dicen esos.

Entiendo un poco lo que debían pensar los alemanes después de la 2ª GM. "Soy alemán pero...".

Soy catalán pero no soy como esos. Esos sólo representan a su fanatismo, y son minoría. Para lo que sirve...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

A Marius Serra el artículo de J.Cercas le ha parecido muy tramposo y se ha decidido en su facebook a parafrasearlo casi literalmente desde el punto de vista opuesto: Genial!!
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Ser casi el 50 % no os legitima para saltaros las leyes. Ninguna ley, por absurda o injusta que os parezca.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

La desobediencia civil es bienvenida y saludable en democracia maduras. En otras se recurre a la represión, como estamos viendo y apunta Màrius Serra en su artículo.


Por cierto, en las europeas ya se superó el 50%.

Y para aquellos que dicen que los catalanes no quieren independencia recordárles lo que pasó el sábado:

Alcaldías:
JxC-Erc-CUP: 747 (+50)
PSC: 87 (-35)
COMUNS: 16 (-5)
PP: 1 (igual)
C'S: 0 (igual)
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

La desobediencia civil es civil, no ejercida por quien ostenta el gobierno. Si Puigdemont y sus secuaces querían hacer desobediencia civil, que hubieran dimitido antes de organizar nada.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

Si el PP, Ciudadanos y Vox hubiesen ganado las elecciones por mayoría absoluta y decidiesen ocupar militarmente Cataluña y ejecutar a los disidentes, como estaría refrendada por más de la mitad de los españoles, sería algo perfectamente democrático para Logan y compañía, a pesar de que fuese un acto en contra de todas las leyes.

Ese es el nivel de esta gente.
Responder