Elecciones Municipales y Autonómicas.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por gálvez »

Una auténtica verguenza que un ayuntmaiento (el pleno no solo los del PP....el del PSOE también, pero al menos este dimitió o fue expulsado, no lo sé)se ponga a poner paños calientes a unos violentos agresores, enlugar de mepatizar ocn las victimas que es lo que haría la gente decente
Una verguenza lo del PP
Y una verguenza lo de las manifas y las amenazas veladas.

Todo eso es un puta verguenza....y al margen de los matices de tipos penales (en alsasua no se da detención ilegal pero si a la autoridad, en el ejido no ha existido agravante de superioridad etc) el relato es muy parecido....
Se da violencia contra unas personas por pertenecer a un colectivo, y el pueblo ante una sanción dura y ejemplar se pone de parte de "sus chicos" en lugar de los agredidos extranjeros, porque en total no es para tanto.

saludos
Última edición por gálvez el 11 Jun 2019 15:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por gálvez »

Cómo he dicho en mi respuesta a AVicena, podemos entrar en consideración el que se hayan ido al limite máximo o no del tipo penal y cuestiones tecnicas de este tipo, que por cierto también pasa en el caso de Almeria....pero esos matices técnicos, no quita lo vergonzante que a mi me resulta la movilización de los palurdos de un sitio u otro empATIZANDO con los agresores por ser chicos del pueblo y total no es pa tanto, en lugar de con las victimas porque estos son de fuera.

Esa es a lo que yo llamo poner paños calientes....las manifas masivas empatizando con los agresores (no solo cosa de la IA, sino los tontos utiles a los que yo voté también)
¿Alguna manifestación en la puerta de los frikies del video por promover ese tipo de actos...?¿Se han disuelto por el rechazo social?

Pues eso....

Y que conste que no tengo ningún particular interés en que los niñatos gilipollas en cuestión se jodan la vida en la cárcel...mas responsables me parecen los hijosdeputa de los frikies que ponen videos y todos aquellos que promueven o incitan a la violencia contra terceros cómo una forma de hacer política lícita....los paletos agresores en manada esos son solo carne de cañón a mi entender.

saludos
Última edición por gálvez el 11 Jun 2019 15:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por gálvez »

Creo te has equivocado de hilo
Aquí no toca hablar de la constitución de la república catalana. Eso es un par de hilos mas abajo :trollface:


saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Enxebre »

Te puede caer menos por homicidio, que es de 10 a 15 años :roll:

Entonces si se pelean con 6 son 18 años de cárcel, me da que la cosa no funciona así, las pruebas objetivas son partes médicos y el vídeo donde el GC estaba todo farruco en la puerta del bar, una agresión sin más es falta, aquí le pusieron todos los agravantes posibles, no hay secuestro ni torturas ni se han usado armas de ningún tipo, seamos un poco objetivos joder o es que ahora nunca habeis visto una pelea en vuestra vida parece

Se vendió un relato de un brutal paliza que no fue tal, se uso como instrumento político y es obvio que las penas han sido esas por pasar donde pasó
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Regshoe »

Ay si, pobrecitos los abertzales, que calvario vivían. Tuvieron que emigrar miles a iparralde por la presión brutal a la que eran sometidos.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por gálvez »

Curiosamente los fachas del Ejido decían lo mismo.....

Seamos objetivos....los guardias civiles estaban provocando y todo lo demás es una conspiración del aparato del estado en pleno...desde GC a judicatura , la prensa y los iluminati.

Ante todo ,....eso....objetividad........ :roll:

Que el tipo penal sea tan duro y la Audiencia Nacional lo justifique en dos sentencias previas del TS para catalogar esto cómo agravante de discriminación ideológica, concretamente el ataque de Blanquerna por parte de un grupo de ultraderecha y el asesinato de un simpatizante abertzale perpetrado por un policía y su hijo, pues cómo que se pasa por alto....discriminación ideológica a la carta.Estos lo eran y lo de Alsasua una pelea de bar a unos provocadores....el resto conspiración pura.

https://www.eldiario.es/politica/Audien ... 62508.html

Que oye a lo mejor nos hemos pasado con los agravantes de odio ideológico y cuando no nos gusta a quien aplican el agravante pues nos parece un abuso.

saludos
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Avicena »

Sigue siendo ytumases, pero queda claro que igual que se pudo presentar Fraga, se pudo presentar Otegui y que entra dentro de la normalidad democrática y eso no significa impunidad, sobre todo en lo referente a crímenes de lesa humanidad, supongo que no estarás en contra de que los crímenes franquistas se investiguen y que haya un resarcimiento de las víctimas de dichos crímenes y eso no es pedir pureza democrática y no creo que en lo que respecta a memoria histórica se pueda criticar eso. Eso es una opinión tuya Gálvez, que la transición española sea dentro de la historia de España un hito, como la mejor de las soluciones reales dado nuestra inercia historia, es un ejercicio de ucronía.
Yo lo valoro por como se hicieron las cosas, no, porque, mejor que en el franquismo estábamos.
No comparto tu visión, estoy de acuerdo que el que tenía la voz cantante era una parte del régimen franquista y tuvo un éxito histórico en sus objetivos, hubo aciertos por parte de unos agentes políticos y desaciertos por parte de otros, pero se debe buscar la justicia, no me parece decente políticamente justificar el status Quo, porque unos vencieron y otros perdieron, así no se solucionan los conflictos sociales.
Pero tenemos que aprender de nuestros errores, que hayamos cometido en el pasado, si se hubiese hecho una transición distinta a lo mejor el terrorismo etarra hubiera desaparecido lo que no los exculpa, igual que si se hubiese hecho un Tratado de Versalles distinto no hubiera habido segunda guerra mundial, decir que es cosa de la realpolitik o de equilibrio de fuerzas, me parece una explicación ad hoc, pero lo cierto es que había otras opciones, porque lo que hagamos ahora será historia, no podemos decir que solo hay una vía y tenemos que olvidarnos de la justicia porque es utópico, la realidad ya nos dirá lo que podremos conseguir o no, pero joder, con esos argumentos hablamos de que la paz en el país Vasco es utópico y plantearlo no es real, verdad que crees que es compatible justicia con política, no hay que sacrificar ninguna. Estoy de acuerdo, lo digo para que uno no se frustre, la meta, violencia cero, la realidad no es así y obviamente Bildu tiene mucho trabajo por delante.


Si, por supuesto que se le debe pedir que cualquier concejal que promueva odio de cualquier partido sea expulsado del partido, se da en varios partidos, pero es más común en Bildu.
Pero se seguirá dando, es como exigir corrupción cero, es poco realista, pero si, que cada uno controle a su militancia y que sea castigado electoralmente actitudes antidemocráticas y sean considerados a la hora de valorar si pactas con un partido o no.


No sé, agravante de atentado contra la autoridad, no lo veo, no estaban en funciones, entiendo que ese delito se hace para que alguien que está manteniendo la paz pública en función de su autoridad no se le agrede y dificulte esa función necesaria.
Pero bueno, delito de odio me parece claro y no me parece una sentencia tan polémica.
No te pongas a la defensiva Gálvez, que no entiendo tu empecinamiento por defender lo indefendible.
Eso es como si te dicen que en Bildu no se adoctrina en el odio hacia el españolista y que demuestres eso.
Es una realidad, la violencia institucional por parte de las fuerzas armadas hacia minorías es una realidad, su ideología es otra realidad, es un cuerpo muy ideologizado.
Es que es así, uno siempre puede utilizar el argumento de que son casos minoritarios, si nos ponemos así lo de Alsasua también lo es.
Y si, conozco a mucha gente guardia civil, que no están relacionadas entre ellas, porque a cada uno lo mandan a una punta de España y que sus superiores, hablaban de los extranjeros insultantemente, joder, el caso de un grupo pero grandísimo, como de 2000 miembros de la guardia civil, de estos que se organizan para que les suban el sueldo y que a raíz de las elecciones de abril, lo que se decía era flipante, no estaban de coña, unos comentarios machistas, de odio hacia los gays, mujeres, extranjeros, impresionante.
No pasaría lo que pasa en las CIE, en el Ejido, en Ceuta y Melilla, si no hubiese una normalización de dichas conductas.
Hay una gran cantidad de guardias civiles rasos buenos, si, pero la estructura y los mandos superiores son ultraconservadores y no representan los valores de un ciudadano español medio.
Te puedes enfadar, pero no lo veo razonable, ni entiendo esa defensa férrea de una organización como está, no sé si es porque tienes una vinculación sentimental con ella o porque crees que así atacó los pilares del Estado español.
Pero espero que no lo veas como un ataque personal, ni con que ello intento justificar la mala praxis de partidos, asociaciones civiles, profesiones, etc...
No sabía yo que ibas a reaccionar así, se lo tengo dicho a guardias civiles y algunos se ponen a la defensiva, otros reconocen que es una imagen muy extendida pero no están de acuerdo y hasta conozco a uno que dice, que es cierto, que a las mujeres guardias civiles se les acosa y que hay que hacer una reforma en profundidad porque hay un problema serio que el como guardia civil lo tiene que padecer.

Claro que tiene que ver, si se le agrede y no existe Una opinión colectiva que condene eso, pues hay inmunidad, joder, la gente mira para otros lados, los testigos, los policías, los políticos, los jueces.
En el Ejido solo se detuvieron a gente que hizo crímenes muy hardcore, lo que pasó allí fue tremendo, en dimensiones es incomparable a Alsasua, tendría que detenerse a bastante más gente.
Pero es que yo no estoy diciendo lo contrario, todos tienen que ser empurados, pero es cierto que joder, cada uno magnífica lo que le interesa más y minimiza aquello que no le quita sueño, eso es un sesgo que todos compartimos, obviamente intento no hacerlo, intento darle la importancia proporcional a cada cosa según la gravedad social que suponga.
Pero bueno, la realidad, es que tanto tú como yo somos humanos y podemos caer en dicho sesgo, a ti te pueden acusar de que magníficas el problema de Bildu y que yo magnífico el problema xenófobo, pero en ningún momento estoy diciendo que conscientemente le ponga paños calientes a algunas víctimas, ni de lejos, toda víctima ante el mismo acoso o agresión merecen la misma defensa.
Y bueno, esto habla sobre política municipal y autonómica y me fastidia que al final caigamos en lo de Bildu, cada vez que se habla sobre pactos con Bildu o uno se dice militante de Bildu que se le insulte y al final acabemos en estos temas interminables, me parece que dice poco del forero que haga eso y me gustaría poder hablar de otras cosas más interesantes y no enrocarse en esto.
Un placer debatir contigo y no te tomes a mal mis afirmaciones.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por gálvez »

Supones bien, supones bien. Del mismo modo que supongo tu no estarás en contra de que se investiguen los 300 asesinatos de ETA que quedan sin dilucidar.Y que por supuesto haya un resarcimiento a las victimas de dichos crimenes, y un oprobio a los críminales...cómo no puede ser de otra forma, que por no ser protagonizados por un estado no son de lesa humanidad, pero para mi moralmente son la misma mierda.
Pues a eso me refiero, a que mucha gente invoca la reconciliación y resarcimiento de victimas según le cuadre...


Tanto eso cómo lo contrario...es decir, el considerar que otras opciones habrían sido mejores, son un ejercicio de ucronía
Lo que si es un hecho objetivo es que comparando ese proceso histórico con otros similares en este hemos salido mejor parados...la II república por ejemplo en un lustro acbaamos a tiros....la I república fue el coño de la Bernarda en todos los sentidos....El siglo XIX espadones , pronunciamientos militares, cosntituciones a cascoporro y carlistas dando por culo......Al menos llevamos 4 décadas sin una guerra civil, que a lo mejor no lo aprecias, pero es algo insólito desde principios del XIX.
Eso no es ucronía , eso es un dato objetivo.
Que si se hubiese hecho un proceso según tu piensas ahora viviríamos en un pais multicolor donde reina una abeja donde el sol....pues es posible , pero también es una mera especulación.
Lo que es cierto es que el regimen del 78 resiste bastante bien las comparaciones con otros procesos políticos similares.

Pues Avicena, a ti no te gustará que se solucionen así, a mi no me gustará que se solucionen así, pero da la casualidad que la historia de la humanidad ha dilucidado sus conflictos sociales con ese tipo de componendas en función de equilibrios de fuerza...no es nada esotérico lo que estoy diciendo.
Hay que saber diferenciar entre lo que nos gustaría, nuestro mundo ideal, y el mundo real.
Y el mundo real no funciona en base a lo que nosotros consideramos que debería de ser o cómo nos gustaría que debe de ser.....sino que funciona cómo realmene és, y eso es en función de los equilibrios de fuerza y negociaciones producidos en determinados momentos históricos.
Eso no quita que uno intente contribuir a que cambien los status quo ni nada de eso, pero significa que debes de juzgar los acontecimientos con realismo en base a los equilibrios de fuerza existentes no en base a lo que tu desees.
Ucronías tenemos todas las que quieras...que se yo, si la transición hubiese sido otra ETA se habría reocnvertido en una ONG que fuese repartiedno magdalenas por el tercer mundo,TErnera se hubiese hecho cura y ahora estíamops asistiendo a su proceso de beatificación..... o incluso si ETA hubiese optado por seguir la via democrática en lugar de con el terror pues no habría habido terrorismo...
Mil opciones....
Lo único que digo es algo tan elemental es que los acontecimientos no siguen tu lógica, sino la de los de los protagonistas de aquellos años y en base a sus agendas políticas y personales y en función de las bazas que tuviese cada uno de ellos.
Y que las posibilidades que pudiesen darse eran muchas....y mirando los históricos de cómo en este pais se han resuelto los procesos políticos, pues resulta que la resolución del asunto no es de los peores posibles...
¿que podrían haber sido otros?Por supuesto.Pero las estadísticas históricas dicen que las posibilidades de acabar a tiros eran altas y no se acabó así.

Lo que está claro es que siendo realistas los que ostentaban el poder no iban a tutelar un proceso que les perjudicase personalmente.Ni iban a fustigarse en la plaza pública ni encauzarse a ellos mismos.
Se ha comparado mucho el final del régimen con el de Hitler y Mussolini , por ejemplo.
LA tiranía de Franco no acabó con una derrota militar aplastante cómo el III reich, y de hecho las autoridades alemanas no hicieron una desnazificación por gusto, sino por imposición de una fuerza superior.La correlación de fuerzas era la que era.
Del mismo modo el aparato posfranquista no iba a autofustigarse ni a autosancionarse....ni lo iba a hacer ni era razonable que nadie se lo pidiese porque nadie estaba en disposición de fuerza de imponer aquello.
Con esas cartas el margen de maniobra que se daba es muy exiguo....
Si el final del Franquismo hubiese sido via una intervención internacional m o una revolución pues el proceso habría otro pues la correlación de fuerzas sería otra....pero el final del franquismo fue de otra manera , y la única presión real que tenía el régimen era la realidad de un mundo que le obligaba a mutar y que el no hacerlo le suponía unos riesgos que no optaron por asumir. Porque la oposición política era realmente débil y por tanto poco capaz de imponer grandes cosas en ese proceso.

No se si en tu vida te ves implicado en muchas negociaciones...pues bien en las negociaciones las posibilidades que tienes de llegar a donde tu quieres depende de las posiciones de fuerza y ventajas de las que partas en dicha negociación, y un poquito, muy poco de tu habilidad o acierto en tomar las decisiones adecuadas a la hora de plantear las cosas.





Estoy de acuerdo, lo digo para que uno no se frustre, la meta, violencia cero, la realidad no es así y obviamente Bildu tiene mucho trabajo por delante.



Lo del castigo electoral es muy relativo, porque al final la gente vota en base a muchas cosas, y a lo mejor la mas esquisita moralidad no está entres su prioridades.
Recordemos que por ejemplo el PP obtuvo mayorías y ganó elecciones en pleno cenit de sus casos de corrupción, y que mucho pepero manifestó abiertamente que le sudaba la polla la corrupción ....que robasen lo que quisiesen pero que ganasen los suyos.
Y la IA ha votado a sus partidos con muertos de por medio , fomentando el matonismo y sin ninguna protesta al respecto.Es decir, que les importaba un pimiento que su vecino sufriese terror o incluso muerte mientras la cosa no fuese ocn él y ganasen los suyos´

Así que al menos hay que exigirle a ese partido que los casos de matonismo los purguen políticamente...porque mucha veces la gente no es muy expeditiva sancionando electoralmente estas cosas.



Hombre si lo hacen a sabiendas que son GC esta claro que intentan atentar contra lo que representan , y eso es es un atentado contra la autoridad.No le han atacado por tocarle el culo a la novia de alguien o porque discutiesen de fútbol....sino por ser una autoridad a "destronar", a "expulsar".
Si se demuestra lo del odio lo otro va implícito.
PEro si, en lo básico estmaos de acuerdo.

No, me enfado...sencillamente flipo en colores con las pelis que te montas.
Y todo en base a un grupo de WhatsApp......
Es cómo juzgar a la sociedad española en base a lo que se lee en forocoches,,,,que coño... son miles y miles de foreros..pero las barbaridades mas recurrentes no son ni representativas de lo que es toda la sociedad española, ni siquuera de todos los foreros.
Es que en serio, te montas unas películas alucinantes.
Llegas a afirmar que se adoctrina institucionalmente en la xenofobia o la homofobia....que los mandos promueven ese tipo de cosas y todo eso sin una puta prueba.
Que joder, pues claro que hay un sesgo mas o menos conservador....pero eso sucede en todos los cuerpos policiales del mundo. Gente adiestrada para defender un sistema necesariamente tiene un sesgo conservador.
Van a existir mas conservadores en la GC o en el ejercito que en la facultad de filosofía y letras donde el espacio al cuestionamiento de las cosas es superior,.,,,,pues claro
Y ninguno de esos colectivos va a representar al español medio, porque casi todos los colectivos tienen sus sesgos.
Pero de ahí a defender que eso es una especie de escuela de Skin Heads institucionalizada ....es un desbarre :facepalm:

Cierto, que debería de haberse actuado con mucha mas contundencia....hubo un intento de linchamiento al propio delegado dle gobierno...pero en los tumultos es muy dificil de hacer justicia ni de instruir nada.
Es una desgracia, pero si, se debía de haber sido mas ejemplarizante y contundente....y a nivel político dio mucha verguenza la reacción de los lideres locales.

Pero no es una cuestión de comparar que fue mejor o peor....lo que quiero hacer ver es que el comportamiento de la gente fue igual de vergonzoso, posicionándose con los agresores y no con las victimas...dando una empatía a los agresores y no a las victimas.

Que en El Ejido no se empurase a mas gente no quiere decir que no se debía de haber empurado a los de Alsasua....sino que se debería de haberse empurado a mas gente en el Ejido.
En mi caso al menos no me podrás de acusar de poco sesgo o poca tibieza en ambos casos
Creo que no podrás encotrar un forero mas vehemente en contra de la xenofobia que yo. En eso no me podrás acusar de tibio. En otras ocsas quizás, pero no en eso precisamente.



saludos
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Avicena »

Por supuesto, no estoy a favor de ningún tipo de amnistía en cuanto a crímenes de sangre, los etarras tienen que pagar por sus crímenes, siempre enumero estos elementos para cualquier reconciliación, verdad, tiene que dilucidarse lo que pasó, no se puede reconciliar una sociedad tapando el pasado, justicia, tiene que hacerse un juicio en lo que respecta a los crímenes que tiene que separarse de la vía política y por último diálogo, es el momento de la política y cerrar heridas.


Luego hablas de leyenda negra, es cierto que España tiene una historia muy movida, pero bueno los demás países tuvieron sus movidas, eran épocas muy difíciles, la segunda República coincidió con una polarización europea en cuanto a ideologías, surgio una Europa fascista, otra obrera, el orden liberal se tambaleaba.
No estamos en la misma época, decir, el régimen del 78 resiste sin guerras civiles y con democracia tiene que ponerse en contexto con los países europeos occidentales de la época, la revolución de los claveles portugueses, la expulsión de la monarquía griega y una transición democrática paralela, como tenía que ser la transición española, para ir en contra de su tiempo, con guerras civiles, dictaduras, a mí no me parece tan extraño, es anacrónico valorar la transición española comparándola con tiempos pasados.
Simplemente crítico lo que me parece mal de la transición por serlo en sí y no porque ello llevaría a otro régimen, no lo sé, pero estamos a tiempo de mejorar.

Pero Gálvez, no sé a dónde quieres llegar, haces un análisis histórico y concluyes que las cosas sucedieron por un equilibrio de fuerzas y tenía que ser así y no podía ser de otro modo, es una visión determinista, pero tendremos que mejorar aquello que se hizo mal ya que no podemos ir al pasado, de algo nos valdrá el análisis histórico, para aprender que es lo que no se pudo hacer y se hizo mal por el equilibrio de fuerzas pasado, que no es el actual y mejorar y no es ucronía, es constatar que de unas cosas se derivaron otras a posteriori y corregirlas ahora, haciendo política.


Lo que quiero decir, que o la sociedad toma conciencia o va a ser muy difícil luchar contra dichas prácticas.
Estoy de acuerdo en que hay que exigir dureza y tolerancia cero. Tampoco es eso, simplemente que tiene que mejorar, mejor formación de las bases, mayor control del ejecutivo, que no haya tanto corporativismo, que se controlen cosas como la polémica con Tejero, que se acerque a la ciudadanía, que también es una tarea pendiente de las fuerzas de seguridad en general.

Hablé del Ejido porque es algo que me preocupó mucho en su momento, pero es independiente de lo de Alsasua, que en Alsasua se debían empurar a los que se hicieron, bien hecho y en El Ejido se trató de una forma no adecuada, debía de empurarse a más.

En lo que respecta a la xenofobia no, no tengo quejas al respecto.
Lo que me molesta es la sobreactuación de alguna gente con Bildu, no es tanto tu caso.
Pero bueno, redirigiendo de lo que estamos hablando, me acabo de enterar, que el PSOE al final está dispuesto aceptar la abstención de Bildu en Navarra, parece ser que PNV presiona para ello y Sánchez lo necesita más que Na+.
Saludos Gálvez.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Inguma »


Ahora que mencionas lo de Angel Berrueta, poco más les cayeron por disparar y apuñalar a una persona hasta matarla. Es más, a los 6 años el hijo (el apuñalador) ya estaba en la calle.Por no hablar de los permisos carcelarios etc. Y cuidadín que hablamos de un asesinato....

Y yo no digo que no exista un agravante de odio ni que no merezcan un castigo joder. Pero 13 años por unos hechos, que además de no estar muy claros, ocasionaron una torcedura de tobillo es una puta salvajada se mire por donde se mire :facepalm: Ante todo ,....eso....objetividad........
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por SanTelmo »

Inguma por más que lo repitas no va a ser cierto, son 3 años por darle una paliza a una persona. Si tú robas 7 coches, te caerán 7 penas de 1 año (es un ejemplo), evidentemente te caen 7 años, pero es por haber cometido 7 delitos. No hagas ver que le han caído 13 años por un delito porque han sido 4 delitos de lesiones en la mayoría de los casos y uno más de desórdenes públicos en algún caso. ¿Te parece mucho aplicar el tipo más agravado de la pena para unos hechos que suman 4 delitos con dos agravantes cada uno? A mí me parece bastante ajustado pero todo es interpretable.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Enxebre »

A nadie por una pelea multitudinaria le caen 12 años, si se pelearan con 7 no serían 21 años, si quieres creerte eso pues tú mismo, pero la pena es la que es porque le han metido los tipos máximos con todos los agravantes, además que el parte de lesiones no es igual para las cuatro personas afectadas, ya se ha repetido que la lesión más grave es un esguince, nadie estuvo ingresado en el hospital. En fin, las palizas que dan los porteros de discotecas (algunas mortales) se castigarán con cadenas perpetuas por lo menos
https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-b ... 71873.html

Joder con la proporcionalidad

En fin, que ya había un hilo sobre este tema y las posiciones ya quedaron fijadas, yo no voy a repetirme más porque quien defiende esto no es por un sentido de proporcionalidad, pero sigamos fingiendo que estas condenas pasan en todos lados.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por skye »

https://www.elmundo.es/madrid/2019/06/1 ... b45d3.html
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Enxebre »

Sí, skye, sí, eso es lo que va a pasar, como se ha visto en Andalucía donde no iban a pactar con VOX :mimos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Asturkick »

Yo no soy partidario de poner "cordones sanitarios" a nadie. La situación política española no tiene nada que ver con la que se vive en otros partidos europeos, como Francia. Por lo cual, los liberales europeos no deben condicionar los pactos que quiera llevar a cabo Cs. Y, sobre todo, me gustaría que Cs le diera la patada al bocazas de Manuel Valls.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Edison »

No, eso no funciona así. En ningún caso se puede imponer una pena de 7 años por cometer 7 delitos castigados con una pena de 1 año.

Artículos 75 y 76, y más concretamente el artículo 77 apartado 2, del Código Penal.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por SanTelmo »

Archivada la denuncia y sancionado el denunciante por mala fé.
https://elpais.com/politica/2019/06/13/ ... 05128.html
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por ElPizarreño »

¿Es acaso Rivera Francisco Igea?¿Sánchez es Tudanca?.

Rivera es subnormal profundo, y a los subnormales profundos de toda la vida de Dios se les odia y se les rechaza. Quien empezó poniendo el cordón sanitario fue Rivera, no el PSOE, ¿que quieres que digan los militantes del PSOE después de que un partido que se autodenomina de centro haya rechazado al ganador de las elecciones?, pues que con él no. Bastante poco gritaron, yo había gritado "Rivera muerete" a viva voz como si estuviese en un partido de fútbol.

Achacarle a un dirigente autonómico que sea fiel a su secretario general es no tener lo pies en la tierra y buscar escusas para downitos, nadie compra ese argumento.

En Castilla y León se ha visto lo que se ha visto, que C's lo que ha venido es a buscar asiento, darle la presidencia a Mañueco perdedor de elecciones por los ayuntamientos de Palencia y Burgos, los del cambio, es que hay que ser subnormal para comprarles el argumento.

Deja de engañar a la gente con que tu quieres que pacte con el PSOE, tu o tienes el culo más dilatado que un amante del fisting o eres el personaje más hipócrita que ha visto este foro, no he visto a nadie defender con semejante hooliganismo a un partido tapando sus vergüenzas con excusas estúpidas al ver que hace lo contrario de lo que vienes pregonando.

Pero bueno, arrieritos somos que en el camino nos encontraremos, enorme jugada de C's, podían haber querido ser un partido de centro liberal decente pensando en el medio o largo plazo, pero han optado a ser la puta del PP pensando que así lo superarán solo porque entre sus votantes abunden los liberalesguays, artuckick y demás extraviados que están más cerca de Blas Piñar que de Trudeau y no saben ni como se llama su padre. Ilusos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Dan »

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 378_0.html

Ya.

Sí.

Claro. :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Enxebre »

Si es que es incomprensible la charada de C's, que hubiese elecciones dentro de un mes pues vale, pero ahora estos intentos patéticos de disimular lo obvio es tomar a tu electorado como subnormal profundo o como sectarios que matarían por Malú, el papel del PP ha sido mucho más decente, aunque vaya a romper el partido finalmente, como el PP siga bajando en las encuestas el sector centrista encabezado por Feijoo va a hacer una rebelión interna, los bandazos de Casado (llamar a VOX ultraderecha finalmente) indican que es un chico sin muchas luces porque el tablero era el mismo ahora que hace unos meses, es más, VOX ha bajado bastante en las autonómicas y municipales, algo bastante comprensible aunque la gente dijese que el CIS mentía, pero vamos siguen siendo decisivos
Homo homini lupus
Responder