Elecciones Municipales y Autonómicas.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por skye »

https://www.elespanol.com/espana/201906 ... 849_0.html
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Enxebre »

La abstención de Bildu cuesta sudor, sangre y lágrimas pero VOX da su apoyo a cambio de nada (con la abstención nunca llega), muy creíble este relato. El asunto es que los votos de Bildu sólo son aceptables cuando apoyan al PP :roll:

Y digo yo que si hay cordón sanitario contra el PSOE no sé por qué el PSOE no puede hacer lo mismo, pudiendo gobernar por encima, luego está el tema de que UPN promete darle sus votos a Snchz a cambio de Navarra ¡eso sí que son principios!
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por skye »

https://www.elmundo.es/espana/2019/06/1 ... b45f7.html
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por gálvez »

¿Cómo va a ser un Ytumás por mi parte, si el debate surge ante las críticas a pactar con Bildu que te cuelgan una foto de Fraga con Franco...?
Es decir, un forero,(ya ni me acuerdo) critica pactar con Bildu en base al pasado y nosequé, le sueltan lo de Fraga, Franco y demás y ahora resulta que lo de criticar a Bildu es el "ytumás" .....ha,ha,ha....¿cómo va a ser eso un ytumás, :-) ...si es el punto inicial?

Por otra parte Fraga también se peleo con los mas ultramontanos dle franquismo (Las intadas de "FRaga, Traidor" eran frecuentes y no por eso ni Fraga ni AP se quitó jamás el sambenito de su pasado .


Yo también coincido en lo uno (Bildu no es un grupo terrorista) y en lo otro(quienes quieran pactar con ellos no son proetarras)

Respecto a tu afirmación

A ver, a mí me parece normal que a los que defienden etarras detenidos o muertos se les llame proetarras, igual que a los que defienden personajes franquistas y sus obras se les llame profranquistas.

De acuerdo con una matización importante. Defender determiandas obras del franquismo o de franquistas , nazismo , del comunismo o de lo que sea no te convierte en un profranquista, pronazi o procomunista.....
Es decir, uno puede decir que el programa educativo musical de la URSS era de puta madre, o la política deportiva o su programa espacial, y no te convierte en un bolchevique,uno puede alabar los pantanos franquistas o las autopistas nazis y no te convierte ni en franquista ni en nazi.....o que se yo puedes decir que el etarra tal era buen cocinero y eso no te convierte en proterrorista.
Parece una obviedad, pero a veces el fanatismo y la tontería de los santurrones y puritanos parace no atender a lo obvio.

Los programas son importantes, pero repito, en democracia los medios para implementarlos son lo mas importantes.
De nada te sirve tener un programa determinado si te pasas por los huevos las reglas de juego demoicrático, en cosas tales cómo coaccionar o ejercer de puto matón.
Eso es cierto, pero me reconocerás que la dierección no es lo suficientemente contundente ni clara en lo que se refiere a la política de baja intensidad en la violencia.
Que se yo ....¿han sido sancionados , expedientados o expulsados los cuadros locales de Bildu que han promovido acciones de matonismo o acoso a otras formaciones políticas?...me temo que no lo han hecho, sino que los han justificado.
Ese tipo de cosas son las que no veo criticables, porque es ejercer la dmeocracia de boquillas y de facto ser un puto matón amedrentador.
Eso es lo que Bildi debe de solucionar para ser un partido democrático homologable y no apestado.
Eso es lo que se le debe de exigir a mi entender.
El programa cada uno es lícito defienda lo que Dios le de a entender, nos podrá gustar mas o menos, pero es así. El respetar los derechos de los demás en el juego demeocrático es lo que a todas luces me parece una linea roja.

Que yo no te atribuyo que defiendas las acciones de Bildu :facepalm: ....en todo caso te atribuyo que las ignores o no las ponderes a la hora de catalogar como mas presentables o menos determinadas opciones políticas que otras
Te atribuyo para ser concreto, que solo mires su programa pero no ponderes sus acciones

Yo repito, no veo problemas en que se hablen con todas las opciones políticas , pero lo que se le debe de exigir a Bildu y a cualquier organización en general es que no promueba el matonismo político.Ni mas ni menos. Y entiendo que existe demasiada "manga ancha" a la hora de consentir y promober determinadas formas de hacer política no lícitas...no solo por parte de la IA, debo de aclarar.
Es que los de Alsasua no han sido condenados por terrorismo , sino por delito de Odio.
Entiendo que lo mismo que si hubiesen apaleado a unos emigrantes tras la edición de videos invitando a apalear y/o acosar a emigrantes.
Que oye , quizás la ley sea muy dura y por tanto las condenas también, pero es que de eso van los agravantes por violencia política.
Pero,vamos, creo que la IA ha protestado mucho mas por la "represión" a la paliza que por el hecho de que se haya ejercido la violencia...y a eso es a lo que me quería referir.
Imaginate por un minuto que los hechos fuesen los siguientes,...."dos senegaleses apalizados en EL Ejido junto a sus parejas españolas, por jovenes del pueblo vinculados a VOX (o asociación próxima) que ha editado un video que impulsase el acoso violento a los emigrantes para que se larguend el pueblo"
E imaginate por un minuto que se montasen manifestacioens masivas , en el Ejido o en Almeria y sevilla en apoyo de los jovenes apalizadores, no en repulsa de los mismos, al grito de que les van a meter un puro muy gordo por una pelea de bar
Viva el cinismo
Eso fue una pelea de bar, tanto cómo lo del atentado de las Ramblas un incidente de tráfico


Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por gálvez »

https://www.telecinco.es/elprogramadean ... 30044.html


Avicena e Inguma....este es el video en cuestión que la organización abertzsale OSPA, hizo antes de lo de Alsasua.
OSPA al parecer defiende la salida de la GC de Navarra. objetivo político legítimo, no voy a cuestionae eso....pero lo que promueve para lograr dichos objetivos NO LO ES EN ABSOLUTO, y eso es lo que me parece criticable

El video por otra parte REPUGNANTE y por desgracia premoditorio.
Yo en un principio ví lo de Alsasua muy sobreactuado y tal,,,,pero cuando vi el video este entendí que efectivamente había algo mas que una pelea de bar.
¿Qué alguien me diga que diferencia a esta basura de la peor basura ultraderechista existente?
Porque hasta el supremacismo racista (con la coña de los acentos andaluces los muyhijosdelagranputa racistas de mierda) lo tienen

¿Te imagibas que VOX o una asociación próxima hubiese editado un video así en EL Ejido, por ejemplo?¿Te imaginas que un par de años despues sucede exactamente lo mismo?¿Te imagina que cuando sucede y empuran a los agresores por delito de odio , empieza a hablar de pelea de bar, o empiezan a producirse masivas manifestaciones de apoyo A LOS AGRESORES!!!!

Pues esto es lo que ha pasado, solo que no ha sido la extrema derecha.

Pero vamos,¿Qué hizo la IA y buena parte de la izquierda patria?¿denuncian al acoso a los cuerpos de seguridad en su vida privada en Navarra? En absoluto
¿Denucnian a conspiraicones estatales contra los hijoputas agrersores, esos inocentes chavaliens del pueblo?
Si...de eso a montones.
Todo una puta conspiración

saludos
Última edición por gálvez el 10 Jun 2019 16:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por gálvez »

Te he respondido en parte mientras respondía a Avicena
No voy a entrar en si la condena es mucha o es poco. Pero creo no han sido condenados por terrorismo, sino por delitos de odio, atentado a la autoridad y similares.
Podemos entender si la condena es muy grande o muy pequeña...(creo haber dicho literalmente que en este caso todo el mundo ha sobreactuado ) pero también podríamos mirar si nos parecería lo mismo si la agresión hubiese sido lcon otros protagonistas

El esguinde de tobillo es lo de menos, entiendo. Entiendo lo grave es el intento de usar la violencia y la coacción cómo mode de hacer política.
Que oye, si apalizamos , humillamos y acogotamos a los representantes de la ley en el pueblo, a ver quien va a tenr los santos cojones de tosernos-

Puede parecerme muy excesivo y ejemplar el castigo, pero tampoco lo podemos simplificar en una "torcedura de tobillo"
No es el daño físico lo que mas se cotiza en los dleitos de odio, sino el miedo que se pretende transmitir a un colectivo.

Si unos ultraderechistas pillan a un Iman en EL Ejido y le obligan a comerse el corán o a cagarse el él a base de hostias el tema no va de "mira, joder, equis años por solo un empacho que se habrñia solucionado ocn bicarbonato...o un par de moratones-...." no,no va de cosas tan simples.
O el que agredan también a parejas del pueblo que salgan con musulmanes al gritop de "putas, que follais con extranjeros" tampoco sería un insultro sin mas.

Que se puede argumentar si la pena es excesiva o no, al fin y al cabo todos al final vamos a ser magistrados superiores :juas , peor lo que me parece de un cinismo supremo es hablar de pelea de bar o esguince de tobillo.La cosa es un pelín mas compleja.


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por gálvez »

edit
Última edición por gálvez el 10 Jun 2019 16:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por gálvez »

edit
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Avicena »

Pero no fui el que saque a colación el pasado de ciertos miembros de Bildu como argumento para condenar moralmente un pacto político.
Como si eso tuviese algo que ver con el proyecto de futuro que programaticamente quiere un partido para la sociedad.
A mí me parece que es una doble vara de medir o una incoherencia, porque está sociedad se construyó mediante una reconciliación, que luego me vengan con quién fue peor si Fraga u Otegui, no me parece el quid de la cuestión, es un ytumas absurdo.
A mí por ejemplo poner la Transición como un mito fundacional de la política española, de tal manera que sea un acto singular, irrepetible, no lo veo y me parece injusto.
Por lo que ya te dije en otro post, no se permitió a un bando presentarse en condiciones de igualdad, los partidos independentistas estaban prohibidos, incluso cuando se legalizó el partido comunista.
Se pasaron por garrote vil a los criminales de un bando y los otros no tuvieron una represión institucional semejante y lo más importante, los crímenes de uno, fueron mucho más largos en el tiempo y sostenidos por un aparato del Estado dictatorial o tiránico como tú prefieres y se pretende que hubo una amnistía general simétrica.
Es como si en esta transición vasca, se hiciese una amnistía de aquellos que cometieron crímenes desde el Estado, el GAL, etc... Y se hiciese una amnistía con los etarras que hayan cometido crímenes de sangre y que dijesen, así se hace un punto final y hay justicia para todos.
Pues te parecerá injusto pues los crímenes etarras fueron más cruentos, sistemáticos y menos ocultos de cara a la opinión pública.
Además las víctimas del franquismo que no tienen nada que ver con ETA, como se lo explicas, con la amnistía de etarras, unos criminales que mataron, apresaron a mis familiares quedan impunes, lo mismo, las víctimas de ETA no tienen nada que ver con los hechos cometidos por el GAL.
Estoy de acuerdo, si uno deja claro que cree en la democracia, si es respetuoso con los demás, no entiendo eso de, lo hizo ese dictador, ergo está mal y tienes que justificar tus credenciales democráticas, yo he escuchado, en serio, gente decir Hitler era ecologista, igual que Trujillo, por cierto, otro dictador que le gustaba el medio ambiente, hizo políticas ecologistas, la verdad es que no tanto, es un poco un mito, su obsesión por la industria armamentística era incompatible, lo veo más como un amante del paisaje y de los animales que no pudo llevar a cabo políticas efectivas por su protección, ergo si eres ecologista, estás cayendo en una pendiente deslizante hacia un totalitarismo semejante al nazismo.


Pero creo que en el territorio de Euskal Herria, me parece que la violencia como método político, o la intimidación, es algo más local o entre una juventud alienada socialmente, más intenso, pero semejante a las tribus de otros lugares, como los skins o los redskins, las estructuras de partido como Bildu u otras organizaciones políticas y civiles son necesarias e imprescindibles para que dichos conflictos sociales se soluciones por vías más adecuadas y Bildu, me parece imprescindible, porque representan unas inquietudes, que no pueden reemplazarlas el PNV o EskerBatua o ahora la federación de Unidas Podemos en el País Vasco y Navarra.
Aunque no sea una excusa, no puede controlar unos dirigentes políticos ciertas inercias en cierta militancia de base, es como ir en contra de si mismo, a veces uno piensa en actitudes muy voluntarista, viene uno y empieza a eliminar rápidamente esquemas sociales tóxicos y para ello, tiene que haber una presión de la oposición y sobre todo de la masa popular que la respalda, porque si sigue premiando actitudes antidemocráticas, es un poco paralelo a la corrupción, que es un método no democrático de perpetuarse en el poder, si la gente premia ese comportamiento o lo ignora se seguirá perpetuando, no vendrá un incorruptible que ponga a todos en vereda en un partido, se tienen que hacer leyes que controlen la corrupción que eviten que salga rentable la corrupción o la violencia en términos políticos, pero si, Bildu, tiene que lidiar con cierta gente violenta, solucionar ese problema interno.

Las pondero, pero me parece que hoy en día se magnífica, Bildu no es responsable de toda violencia de baja intensidad en la actual sociedad vasca y me parece que legalmente ya se persiguen esas conductas y que Bildu no persigue mantener dicha violencia, ni creo que su modelo de sociedad pretenda que dicha violencia sea estructural, no va a legislar, creo yo, buscando dicho objetivo, se le puede recriminar que no sea más expeditivo en la erradicación de dicha violencia, que soy optimista y creo que poco a poco irá desapareciendo, porque la sociedad vasca lo condena y las leyes son eficaces. Lo de Alsasua, lo que no me gustó, es que al principio, si no me equivoco, que igual si, la fiscalía pretendía detenerlos por terrorismo, luego se rebajo y por mí parte, la condena no sería polémica, porque sería un delito de odio, si sabían que eran guardias civiles y lo agredieron por ello, me parece una sentencia justa.
Pero mi sensación, es que el País Vasco y Navarra van por buen camino, la izquierda abertzale cada vez se integra en la sociedad y la violencia va disminuyendo.
Eso es como todo, cada uno, le quita el sueño, distintas cosas, según cuales sean sus preocupaciones personales, como cree que evoluciona la sociedad y la percepción que está tiene de lo que sucede.
En el Ejido, hubo violencia étnica, de odio, fue un suceso grave, condenado en su época por el parlamento europeo y la percepción de los españoles no fue alarmante, no se consideró delito de odio y los sucesos que ocurre por parte de xenófobos, guardias civiles, (que por desgracia es una institución conservadora y que no representa los valores de la sociedad española, conozco a guardias civiles, muchos eran gente sin vocación y salen luego ideologizado, un ambiente nacionalista español y xenófobo, a mí me han enseñado los grupos de WhatsApp que se hacen y es increíble el odio que destila hacia los independentistas, las mujeres, el feminismo y la izquierda en general, no ocultan su simpatía con Vox y con eso no me extraña que los CIE pasen luego violaciones, asesinatos y que en Ceuta y Melilla se trate a los inmigrantes como carne humana.
Eso me parece que va en aumento y es un peligro acuciante y joder, la postura de Bildu me parece mucho más razonable que la del PP, CS e incluso PSOE, en este respecto, lo que no quita que se critique cuando se cometa violencia abertzale y no sean enérgicos en su condena, incluso miren para otro lado, hay que recriminarselo, pero a mí me parece, que la sociedad en general no ve tolerable esas cosas y que Bildu se queda solo con cierta indiferencia, tuve un amigo guardia civil que estuvo en el País Vasco en los años de plomo y no me parece ni medio normal que se le agreda, pero no me parece que los inmigrantes sean un colectivo tan protegidos por la opinión colectiva.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Inguma »

Joder, yo sí voy a entrar en que la condena es una absoluta aberración. Hasta 13 años, verdaderos asesinos han estado menos en la cárcel. Y ya he escrito que los hechos son condenables, que merecen un castigo, pero lo que ha ocurrido, campaña por medio, no es justicia sino pura venganza.

Y un puñetero video de unos putos frikis de mierda no es sinonimo de que en Alsasua a los Guardias se les intimide violentamente ni se les amenace actualmente. Lo dice el propio Comandante de la GC en navarra, no lo digo yo. Otro tema es que una mayoría de gente de Alsasua no quiera que la GC siga en el pueblo y que exitan pancartas y actos para que la GC se marche. ¿Podemos circunscribir el lema "alde hemendik" (fuera de aquí) en pancartas y pintadas a un acto violento??. ¿Es lícito manifestarse para que la GC se vaya?...

Y sobre el Ejido, dos días de turbas contra inmigrantes, con la policía pasiva ante innumerables tropelías. ¿¿¿¿Alguno condenado a 13 años por aquello Galvez???. No encuentro sentencias, mira a ver tú.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por gálvez »

En el Ejido no condenaron a nadie a 13 años por apalizar a emigrantes.
Lo hicieron a 15 años

Concretamente a dos tipos, Francisco Palenzuela y Juan Antonio Fernández,los condenaron a 15 años.
Y si, para verguenza e infamia de ese pueblo hubo sus manifestaciones a favor de que la condena era excesiva, hubo un apoyo del pleno municipal en favor del indulto de los agresores (PP y PSOE incluido....el PSOE al menos purgó a sus concejal) ,apoyo de la prensa y radio local, recogida de firmas y manifestacipoens varias,,,, incluso hubo amenazas veladas de volver a repetirse disturbios si no se indulataba a esos animales.

LA misma puta mierda de paletos defendiendo a los anormales paletos violentos del pueblo que en Alsasua

En Alsasua ha ganado Bildu, en El Ejido Vox fue el mas votado en las generales ....

Y a mi me parece igual de mal una cosa que la otra.No me verás ponerles paños calientes a este tipo de cosas.

Así que lloriqueos del tipo "eso solo nos pasa a los abertzales " y el profe nos tiene manía los justos, que creo ya he demostrado que eso de quemar cajeros solo es cárcel para vascos era sencillamente falso.Una leyenda urbana más.

Y si, seguro que la asociación navarra esa son unos putos frikies....pero también lo son Democracia Nacional o España 2000 y si se ponen a hacer videos señalando a gente (que además se cumplen) a mi me causaría yuyu......y cualquier partido medio responsable se desmarcaría de ellos
¿HA renegado Bildu de esa asociación de frikies de mierda?¿Ha criticado esos videos?

Pues eso, si quieres mirarte en el espejo del Ejido, hazlo, pero bajito es el nivel que pones.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por SanTelmo »

Por aclarar el tema de Alsasua, se les ha condenado por cuatro delitos A TRES AÑOS POR DELITO. Así que serán 12 o 13 años, pero no cumplirán esos años ni de cerca.

https://static.deia.eus/docs/2019/03/07 ... _20499.pdf
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Inguma »

Desconocía el caso, pero parece que hubo secuestro y posterior apalizamiento.

Y yo no he puesto paños calientes, ya he dicho que lo que ocurrió merece un castigo, pero no la de 13 años en prisión. Y el ensañamiento contra lo abertzale no es ninguna leyenda urbana, eso te lo puedo asegurar. El hecho de que ETA estuviese asesinando tampoco ayudaba la verdad.Pero la sentencia de Alsasua actualmente no tiene ese tipo de "justificación".

Por cierto, en las últimas elecciones municipales no ha ganado Bildu sino Geroa Bai en Alsasua.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por SanTelmo »

Inguma, 3 años por una paliza a mi no me parece tan escandaloso. Teniendo en cuenta que dos de las víctimas eran Guardias Civiles y las otras dos eran mujeres.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Inguma »

Joder, leyendo la sentencia he leído rotura de tibia y perone, cuando fué una torcedura de tobillo... :hombros

Y son 3 años por paliza más 9 por lesiones. Me parece una autentica burrada. Entiendo que los hechos fueron graves pero no hasta ese punto. Un puto proetarra estoy hecho, que quereis que os diga... :facepalm: .
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13506
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Edison »

La condena de El Ejido fue una agresión con ensañamiento instrumentos (artículo 148) y una detención ilegal (artículo 163 del código penal).

url=https://www.europapress.es/epsocial/igu ... 84634.html]Alcalde de Almería (PP) dice estar "a favor" de indulto a dos empresarios condenados por agredir a tres magrebíes[/url]

El PP apoya a 2 condenados por apalear a inmigrantes
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por SanTelmo »

No son 9 años por lesiones, son 3 años por atentado a la autoridad en concurso ideal con delito de lesiones y tres años por cada uno de los tres delitos restantes de lesiones. Cuatro delitos, cuatro condenas de tres años.

De la sentencia,
CODIGO PENAL ESPAÑOL, DELITO DE LESIONES:
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Inguma »

3x3=9 por lesiones. La máxima....
Siendo graves los hechos, la lesión más importante un esguince de tobillo.

12 o 13 años de prisión. Una burrada.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por gálvez »

Yo tampoco creo que ese sea el quid de la cuestión.
Pero es innegable que el PP pagó en su momento el pasado político de Fraga y tiene su sentido que a Bildo le pase factura su pasado político.
Si mañana VOX presentase de candidato a Billy el niño o a uno de los sicarios de los crímenes de Atocha aunque jurase y perjurase su arrepentimiento y sus convicciones democráticas , aunque personas cómo tu no se alarmasen por ello, estoy seguro que encontrarían fuerte rechazo y críticas por la izquierda en base a dichos canditados.
Que lo que digo es que me parece cierto grado de contradicción exigir altura de miras en eso del perdón y pasar página por lo sucedido en Euskadi, (cosa que es cierta) pero al mismo tiempo pedir alto grado de pureza de sangre democrática con lo de la memoria histórica.
Y no digo que seas tú, pero no podrás negarme que eso se da.



La transición española con sus luces y sus sombras fue un proceso que para cualquiera que conozca la historia Española de los siglos XIX y XX donde no hemos perdido oportunidad histórica de cagarla cada vez que se inicia un proyecto político y acabar a tiros que dentro de sus limitacioens y posibilidades fue bastante presentable

Que entiendo no se debe de caer en Panegíricos ni exageraciones , ya que no fue un proceso 100% ecuánime....d ehecho ningún proceso político es 100% ecuánime, ya que la correlación de fuerzas era la que era, y en ningún proceso político se busca la ecuanimidad sino negociar cosas y llegar a quilibrios respirables para todos.

Pero tampoco se debe de denostar ni demonizar, porque con las cartas que se tenían en esos momentos eso se llevó razonablemente bien para lo que se ha estilado aquí históricamente

Tampoco se debe de poner lo de la transición cómo calco literal de la situación en euskadi, porque la correlación de fuerzas es otra, y los sucesos históricos muy distintos...

Digamos que en los equilibrios de poder el reformismo del regimen tenía muchos mas bazas a favor que el terrorismo de ETA en 2011, que ya estaba bastante jodido.

Quizás si ETA no hubiese decidido emprender su guerra contra la democracia española tras la amnistía de finales de los 70 el desenlace de los acontecimenteos habría sido otro muy distinto.Pero los tíos no llegaron a componenda alguna, mas allá de imponer su punto de vista via 9 parabellum.30 años mas tarde, en 2011 , su posición por supuesto es mas débil y su legitimidad moral mas cuestionable.

Quizás si el regimen franquista hubiese deicidido bunquerizarse y no optar por vias reformistas la cosa habría derivado en una situación mucho menos favorable para ellos a la larga....pero optaron por aceptar a sus rivales políticos y apostar con sus limitacioens un sistema democrático....

Que unos obtengan mejores o peores opciones es fruto de sus decisiones o aciertos políticos, no una cuestión de equidad.

.

Repito, eso podría haberse dado de haber sido otras la situación política y la correlación de fuerzas.
Las negociaciones políticas, no dependen de la equidad o la justicia, sino de las correlacioens d efuerza que se den.HAcerlo desde esa premisa no es realista sino utópico.
El tratado de versalles ( y quien dice ese dice cualquier otro) no se hace desde un punto de vista equitativo, no es el dictamen de un juez o arbitrio que busque la equidad) es un tratado nacido de la correlación de fuerzas sobre una alemania derrotada por los aliados.
Pues así son todos los acuerdos históricos Avicena, equilibrios nacidos sobre determinados equilibrios de fuerza, no desde puntos de vista de lo que es justo o no. Muchos conflictos de hecho surgen de disparidades a la hora de apreciar lo que es justo o equitativo para cada cual.



Claro....es lo que decía del fanatismo...que se yo, un regimen o un modelo político es algo global,y se enjuicia cómo algo global..... lo que no quite que ningún regimen o modelo político sea incapaz de desarrollar algo positivo o defender algo sensato.
Hasta un reloj parado da dos veces correctamente la hora a lo largo del día


Cierto que ahora es mas residual....lo que no quita que se le pida a la IA que puede influir en esos "residuos" que se desactiven. Cosa que no parece excesivamente diligente a hacer visto lo visto en las última campaña electoral.

Efectivamente, no digo quie sea fácil...hay una inercia de hacer las cosas usando el miedo y la violencia y un sentimiento autoritario de "esto es nuestro"....pero joder, es que hay que exigirsele en ese sentido.
Lo mismo que no valdría en consolarse diciendo aquello de "bueno, ya el estado no fusila a nadie....si se dan torturas masivas es que es una inercia que tal...." Pues si se dan torturas pues habrá que condenarlas y perseguirlas....
Entiendo ese debe de ser el nivel de exigencias no soltar y tumases y Francomases.


.

Yo también soy optimista y también soy consciente que no va a poder controlar el 100%
Pero también le exigíamos al PP dureza con la corrupción y le responsabilizamos de toda la surgida en su seno aunque no fuese responsabilidad directa de la dirección en algunos casos.
ES que vale que no puedas controlarla toda....¿pero condenarla al menos?
Que se yo....asociación de frikies de la IA hace video pidiendo acosas a policías....mandar a la mierda a esa asociación y negalres el pan y la sal.
En Errentería se acosa a políticos divergente, pedirles a los de Bildi Herrentería que condenen esos actos y si ven que están relacionados expulsarles del partido....en lugar de deicr uqe eran los otros los que andaban provocando.
AMnifestación en apoyo de Ternera...expulsión de miembros que participen en ella....
....
Vamos, no son cosas que NO se le hayan exigiodo a otros partidos.


He traido lo de Alsasua cómo ejemplo que no se han condenado la apología de la violencia,(el video) ni la violencia(los sucesos) en igual medida que el castigo judicial a los mismos
Es muy triste que se hayan manifestado mas por los agresores que por las victimas.
Yo también veía exagerado lo de terrorismo porque no puede existir terrorismo sin una organización detrás catalogada o catalogable cómo terrorista.
Pero lo de delito de odio si lo veía,con agravante de la autoridad etc, etc...podmeos cuestionar si se han ido a los tramos altos de las penas teniendo en cuenta el nivel de las lesiones y tal....pero hasta el punto de plantear el tema cómo una caza de brujas o una conspiración de los poderes del estado pues cómo que no.


¿Estás metiendo a la GC al mismo nivel que organizaciones xenófobas o simplemente se te ha ido la pinza.....?¿puedes demostrar que se adoctrian en la xenofobia en la GC o son solo pajas mentales?¿puedes dmeostrar que la GC participó en los hechos del Ejido?¿puedes demostrarlo o simplemente es una voltereta para igualar cosas y en cierto modo justificar soslayadamente cosas?

Que seguro la GC cómo casi todos los cuerpos policiales tiene su sesgo ideológico....cómo todos los gremios me atrevería a decir, pero eso no quiere decir que no haya de todo ni mucho menso que se adoctrine en ello.
Vayamos ahora a decir que los profesores son pedófilos o maltratadores de Autistas y es mas, que se le adoctrina a ello. :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Yo tengo un cuñao precisamente que participa en un grupo de Whats app de gente de En Marea, en el que hablan de follarse a cabras...todo el rato con sus contenidos zoofílicos y tal. Vamos, unos putos degenerados......seguro les adoctrinan a ello.Al menos eso piensa mi cuñado, gran politólogo él.

¿Y esto que tiene que ver?
Es decir, que los emigrantes estén mas o menos protegidos por la opinión colectiva ,,,,,
¿Y?
¿Qué tiene eso que ver?
Te digo lo mismo que a Inguma...en ElEjido el pueblo se movilizó porque la justicia empuró duramente a algunos de sus garrulos islamófobos que agredieron a unos emigrantes.....exactamente lo mismo que en Alsasua.(bueno, sin videos previos...todo hay que decirlo)
Todo el mundo que esté en el punto de mira de unos violentos necesita protección legal y los agresores rechazo social y político...no se pueden poner paños calientes a este tipo de cosas.
Te caigan mejor o peor unos u otros
Sean los agredidos miembros de una secta adoctrinada en ejercer el mal o uno desamparados magrebíes, sean los agresores unos chavalotes gudaris de buen corazón y bromistas que tuvieron un mal día o unos palurdos racistas de El Ejido
Dejemonos de matizaciones mas o menos soterradas y comparaciones superforzadas....

saludos
Responder