El Etarra Josu Ternera, por fin detenido

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El Etarra Josu Ternera, por fin detenido

Mensaje por Lady_Sith »

[quote="Inguma"]Bueno, al menos en lo que he podido ver, se han podido manifestar y salvo algún insulto que sobra, la gente opta por darles las espalda, siendo otra forma de manifestación igualmente lícita.

Ya sabemos lo que buscan, que no vengan hablando de víctimas y tal.

El otro día esta gente dando lecciones a Egiguren, lo que nos faltaba ya


Eguiguren puede dar lecciones, sin duda...

Sobre como pegar palizas a su mujer o sobre lo heroico q era Josu Ternera preparando atentados
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: El Etarra Josu Ternera, por fin detenido

Mensaje por látigo »

[quote="Inguma"]Bueno, al menos en lo que he podido ver, se han podido manifestar y salvo algún insulto que sobra, la gente opta por darles las espalda, siendo otra forma de manifestación igualmente lícita.

Ya sabemos lo que buscan, que no vengan hablando de víctimas y tal.

El otro día esta gente dando lecciones a Egiguren, lo que nos faltaba ya.[/quote

¿Lo que buscan? Pues no sé ¿qué buscaban los que apoyaban al asesino etarra? Apoyar a quien mataba gente, hombre, hacer una manifestación en apoyo a los que mató... igual está hasta feo ¿a que cojones van estos de fuera a mi pueblo a meterse en mis asuntos?¿verdad?

Joder con los sepulcros blanqueados.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El Etarra Josu Ternera, por fin detenido

Mensaje por gálvez »

Enxebre dijo
"""""""La represión se la dejas a otros porque nunca te he visto defender la libertad de expresión total, pero ahora la apología del terrorismo no te parece mal y debería ser legal, di que sí""""""""


¿Y qué tiene que ver la defensa de la libertad de expresión total con defender el lícito derecho a la manifestación sin que personas al margen de la ley te impidan el ejercicio de un derecho?

Es un ejemplo claro de FALACIA DEL FALSO DILEMA. o defiendes la libertad de expresión absoluta o no puedes defender que se respete la libertad de expresión en determinados supuesto.Cuanod evidentemente una cosa no tiene porqué suponer la otra .

En la wiki lo explican muy claro.

La falacia lógica del falso dilema involucra una situación en la que se presentan dos puntos de vista como las únicas opciones posibles, cuando en realidad existen una o más opciones alternativas que no han sido consideradas. Las dos alternativas son con frecuencia, aunque no siempre, los puntos de vista más extremos dentro de un espectro de posibilidades.

https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema


saludos
Última edición por gálvez el 27 May 2019 13:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Etarra Josu Ternera, por fin detenido

Mensaje por Regshoe »

[quote="Enxebre"]

La represión se la dejas a otros porque nunca te he visto defender la libertad de expresión total, pero ahora la apología del terrorismo no te parece mal y debería ser legal, di que sí[/quote

Que es eso de la libertad de expresión total? Reventar mítines que no gustan? El enaltecimiento del terrorismo? Ir a casa de una víctima a reírse?
Por saber de que estamos hablando.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El Etarra Josu Ternera, por fin detenido

Mensaje por gálvez »

Inguma dijo

""""""""Bueno, al menos en lo que he podido ver, se han podido manifestar y salvo algún insulto que sobra, la gente opta por darles las espalda, siendo otra forma de manifestación igualmente lícita."""""""""""

Claro, es que de eso se trata, si una manifestación no te gusta pues le das la espalda, pasas de ella y san se acabó.

Lo que no se puede defender es el derecho a reventar por las bravas aquellas manifestaciones o actos que no te gusten , porque eso no es defender el derecho a la libertad de expresión , sino todo lo contrario, es defender el derecho a pisotear la libertad de expresión del fuerte sobre el débil, del mayoritario sobre el minoritario, del que tenga mayor capacidad de moviclización frente al que no la tenga.

Inguma dijo


"""""""Ya sabemos lo que buscan, que no vengan hablando de víctimas y tal.

El otro día esta gente dando lecciones a Egiguren, lo que nos faltaba ya."""""""

Hombre, desde luego quienes no están para dar lecciones a nadie fueron los que se manifestaron en repulsa de la detención de un asesino de niños.


Cómo he dicho antes no niego que tras eso pueda haber mucho de electoralismo e instrumentalización de las víctimas.Pero una cosa es denunciar eso, y otra distinta usar eso cómo argumento para justificar el derecho a reventar.Que por argumentar eso se puede decir igualmente que la IA y la banda ETA ha instrumentalizado a los presos y a las familias de estos.Y no poco.


rEspecto a Eguiguren desconozco al personaje y no se lo justo o injusto que puedan ser las críticas vertidas sobre él.
Si vi una entrevista la semana pasada donde reconocía que había metido la pata llamando "heroe" a Ternera-.......que se había equivocado y tal y que pretendía decir otra cosa y se disculpaba por ello.
Y desde luego me parece pertinente se le critique si realmente dijo eso....porque por muy orgulloso que se esté del proceso negociador del fin de la violencia no quita que el llamar heroe a un asesino de niños, no deja de ser cómo mínimo una insensibilidad y una torpeza del copón.


saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: El Etarra Josu Ternera, por fin detenido

Mensaje por Inguma »

Por supuesto que desde ciertos sectores de la IA se han instrumentalizado a los presos y a las familias de estos. De la misma manera que se montan las pantomima electoral usando a las victimas de ETA como en el caso en el que hablamos, una cosa no quita la otra.

Sobre Egiguren, este le respondió con toda razón al bocachanclas de Casado, que se las daba de adalid contra el terrorismo y defensor de las victimas criticándole. "Cuando Casado llevaba pantalones cortos yo ya luchaba contra ETA". Y unos cuantos compañeros vió morir esta persona para que ahora vengan ciertos mequetreces a darle lecciones de ese tipo joder.
Y no dijo que Ternera era un heroe, hablo del "heroe de la derrota", puntualizando y explicando que son términos que se usan en las resoluciones de conflictos, siendo un elemento que fuerza el cambio de rumbo. Y ciertamente no me gustan demasiado ni Egiguren ni el PSOE, pero ya esta bien de chorradas.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El Etarra Josu Ternera, por fin detenido

Mensaje por Enxebre »

Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El Etarra Josu Ternera, por fin detenido

Mensaje por Enxebre »

La cosa no va de elegir bando, pegar a la gente está feo, buscar que te den unas hostias como hace Cake Minuesa también (llegó hasta quejarse de agresiones policiales por cuatro empujones el héroe de la derecha), yo siempre lo he comparado con el "cómico suicida" que se dedicaba a hacer estas cosas por el show, y además compartía aficiones con Rivera, al final era un héroe de la libertad y no simplemente un farlopero que buscaba tocar los cojones, por cierto, él si se metió con el Islam :juas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El Etarra Josu Ternera, por fin detenido

Mensaje por gálvez »

Efectivamente ese era el contexto de la frase y en ese sentido se escusaba. Entiendo que no va a llamar a Ternera "héroe" por la puta cara o por sus asesinatos, sino que era en el contexto de los acuerdos de paz y tal.
Pero torpe si estuvo, porque para el común de los mortales heroe significa lo que significa, y la gente no está familiarizada con la terminología anglosajona específica en resolución de conflictos.

Lo de la demagogia, la instrumentalización de los muertos y tal, eso se da por descontado.....
Si tienes munición emocional que disparar al contrario esta se va a usar. Por desgracia de eso va la política ultimamente (...de eso ha ido en buena medida siempre, pero ultimamente en grado superlativo)

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El Etarra Josu Ternera, por fin detenido

Mensaje por gálvez »

1) El primer párrafo ya denota un importante error de fondo de todo este planteamiento.
Habla de ir a un local de neonazis a reventar un acto de neonazis (o a insultar a estos ....) mientras en el otro caso estamos hablando de LA CALLE DE UN PUEBLO.
Y la calle de un pueblo NO ES EL LOCAL DE NADIE, no es PROPIEDAD PRIVADA de ninguna ideología por muy mayoritaria que sea, la calle es de todo el mundo y todo el mundo tiene derecho a ejercer su derecho de manifestación y expresión en ella.Sean mayoría o minoría

Dar por hecho que la calle es propiedad privada de alguna ideología es el mal de fondo de todo este debate.

2)
Por otra parte añadir además lo asimetrico de la comparación......en un caso la provocación es manifestarse, mientras en el otro la provocación es ir a reventar la manifestación de otros. NOs propina un bonito ejemplo de Falacia de falsa equivalencia.

El mal de fondo moral de esta forma de pensar es pensar que el expresar ideas es provocar en función de quien sea la fuerza dominante, no en función de lo que se haga.El bien sería el poseedor de la fuerza mientras el infractor sería el que desafía a esa fuerza.....en lugar de defender la postura que lo bueno es expresar las ideas y lo malo evitar que otros la ejerzan.

saludos
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: El Etarra Josu Ternera, por fin detenido

Mensaje por látigo »

Me he perdido, no sé lo que quieres decir ¿elegir bando?

Hombre, en el momento que haces una manifestación de apoyo a un asesino, como que muy a favor de a quien mato no estas ¿no?

Por otro lado, si quieres apoyar a alguien frente a unos agraviados ¿adonde vas? No sé, si yo quiero apoyar a alguien voy a su casa a decirselo, no voy a casa de un vecino suyo a apoyarlo allí.

A mi me parece muy normal apoyar a una persona donde a recibido el agravio, y así de paso haces valer tus derechos y te plantas frente a quienes todavía creen que Euskadi es suyo, porque no te quepa ninguna duda que todavía hay gente en Euskadi que echa de menos a ETA y lo que significaba, no vayamos a pensar que de la mañana a la noche los que apoyaban a la banda terroristas se han disuelto como un terrón de azucar en el café y muchos andan por ahí muy en contra de la violencia y en el fondo, sale su ramalazo, es como eso que hay gente que dice a veces sin ser de derechas de "qué falta hacia Franco aunque fuera de soldado raso", pese a estar en contra de la dictadura y tal y Pascual.

Es que lo que estais totalmente alejados de la realidad de los dias duros de ETA, viviendo en otras partes, no sabeis que ETA esta en Francia y solo venian a pegar tiros en Euskadi a quienes les señalaban, existía quien señalaba y quien se codeaba con quien señalaba, pero siempre estuvo en contra de ETA y la violencia :roll:
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El Etarra Josu Ternera, por fin detenido

Mensaje por Enxebre »

De tu anterior comentario se desprende (o al menos lo interpreto así) que si se critica lo de C's se apoya o hay pasividad respecto a lo otro al menos en el caso de Inguma, en estos temas parece que siempre hay que hacer la enésima condena enérgica a ETA antes de criticar a la otra parte que hace el subnormal y juega con los sentimientos de la gente

Supongo que por coherencia también piensas que si la izquierda ahora fuese a pueblos con alcaldes franquistas y al Valle de los Caídos a dar mítines, lo haría con la intención de buscar la paz y la concordia y defender a las víctimas del franquismo ¿no? Pues me da que nadie diría lo mismo y se diría que se está haciendo el subnormal

Lo del agravio no sé si te refieres a Alsasua, pero es un gran ejemplo, C's va a dar un mitin a un pueblo porque unos proetarras le dan una paliza a unos guardias civiles (no fue así realmente pero en fin paso de alargar el debate), la justicia los condena a duras penas de cárcel, algo que no pasaría si esa paliza fuese en Madrid, pero el que necesita apoyo es el Guardia Civil está claro y las familias que tienen a sus hijos en la cárcel por una condena a todas luces excesiva aunque finalmente no colase lo del terrorismo no se van a sentir humilladas, y no sólo eso, poco después un Guardia Civil murió apuñalado en Don Benito mediando en una pelea además y a ver si adivinas qué, ni mitin, ni condenas ni hostias en vinagre, ironicamente además estaba destinado en el País Vasco, pero oye, menos mal que está C's para protegernos de los violentos

http://www.rtve.es/noticias/20181101/mu ... 0741.shtml

Los proetarras no desaparecen como no desaparecen los franquistas, yo no sé donde se dice lo contrario pero los franquistas aprendieron a convivir con los demás en democracia y los proetarras están en ello (si hasta tenemos declaraciones de Maroto alabando a Bildu por dios), yo no le pido a los franquistas que se fustiguen en la plaza del pueblo y pidan perdón por los crímenes de la dictadura, conque no hagan apología de esos crímenes me llega (aunque la ley en este caso sí lo admite), los pasos que dan los proetarras en cambio parecen que siempre son pocos y eso que hay varias leyes que impiden cualquier justificación de la violencia, es más se les exige una condena explícita, pero claro ahora son hipócritas, pues nada, quitamos la ley y que se retraten, no es que entonces lo hacen para conseguir votos, pues a ver si dais con la solución algún día para estar contentos ¿exterminio?¿exilio?¿O dejamos de marear la perdiz con fines exclusivamente electoralistas? Hace 20 o 30 años la gente soñaba con la situación actual, hoy no parece que sea suficiente, rendición incondicional de ETA sin ninguna concesión, se siguen arrestando a etarras huídos, por mucho que se diga no quedan apenas etarras en busca y captura por delitos de sangre, condena explícita de la violencia de ETA por parte de la IA, parece que para algunos era mejor estar con ETA y con la IA ilegalizada
Homo homini lupus
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: El Etarra Josu Ternera, por fin detenido

Mensaje por látigo »

A ver, a mi eso de "yo lo condeno pero..." siempre me ha sonado a digo lo políticamente correcto y justamente detrás lo que yo pienso.

Respecto a que un político juegue con los sentimientos... ostras Enxebre, será que Ciudadanos son los únicos. :roll:

Y lo de la manifestación de izquierdas en el Valle de los Caidos, te refieres a algo como esto:

https://www.publico.es/sociedad/valle-c ... minia.html

Y la comparativa de la muerte de un GC mediando en una pelea en Don Benito con lo de Alsasua... es que no sé ni que decir.

Mira, eso de condenar la violencia y tal por parte de lso grupos Abertxales, está muy bien y todo eso, pero claro, si después homenagean a terroristas, convendrás conmigo en que muy muy arrepentidos como que no están ¿no? Pero vamos, es solo una impresión mia.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El Etarra Josu Ternera, por fin detenido

Mensaje por Enxebre »

Latigo sigues sin entender mi postura y no me gusta repetirme, nunca he dicho que no haya proetarras y la gente que ha defendido asesinos como son los franquista o los proetarras no van a fustigarse, yo repito que el tema debería quedarse en que la lucha armada es inútil y que una democracia es mejor que una dictadura, luego cada cual con su conciencia, si quieren justificar la matanza de Badajoz o el atentado en la casa cuartel de Zaragoza

Respeto a que los partidos juegan con los sentimientos siempre ha habido grados, no me puedes decir que ha sido lo mismo la actitud del PP con ZP que la del PSOE con Aznar por ejemplo, y Aznar sacaba pecho de negociar con los terroristas...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: El Etarra Josu Ternera, por fin detenido

Mensaje por binabik »

" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: El Etarra Josu Ternera, por fin detenido

Mensaje por Edwin »

Las cárceles también están para este tipo de "héroes".
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El Etarra Josu Ternera, por fin detenido

Mensaje por Enxebre »

Lo que no me ha quedado claro es si Josu Ternera tiene cáncer terminal o no, si ha sido una operación policial o el tío practicamente se ha entregado porque está en las últimas, muy confuso el tema, como otros casos, como el de Juana Chaos, por mucho que se diga, yo creo que se hace la vista gorda
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El Etarra Josu Ternera, por fin detenido

Mensaje por SanTelmo »

De Juana vive en Venezuela, que se niega a extraditarle.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El Etarra Josu Ternera, por fin detenido

Mensaje por Enxebre »

Ya lo sé, el asunto es que estaba paseándose por Dublín y después Irlanda del Norte y de repente desaparece del mapa para aparecer en Venezuela, muchas ganas de atrapar al sanguinario terrorista parece que no había o más bien porque se ha hecho la vista gorda

En Venezuela ya estaban viviendo varios etarras, de un acuerdo de la época de Felipe Gónzalez, ese fue el caso de Cubillas https://es.wikipedia.org/wiki/Arturo_Cubillas

Si no hay acuerdo de extradición no se puede extraditar a nadie
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Etarra Josu Ternera, por fin detenido

Mensaje por Regshoe »

Venezuela puede perfectamente expulsarlo. Pero claro, por lo que sea no quieren.
Imagen
+++++++++++++
Responder