Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pero a esa experiencia seria recomendable añadirle unos conocimientos y una formación adecuada.
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por laurie »

El valor de la agenda de una madame -o político hoy- son los contactos, of course!
:enema:
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Avicena »

La política es una profesión vocacional, estoy de acuerdo que aquellos que solo vivieron de la política, pueden caer en el servilismo, en la búsqueda del crecimiento personal y enriquecimiento particular.
Pero tampoco que se le exija un nivel adquisitivo o una formación determinada.
Todos deberían de poder ser elegibles y los políticos nos tienen que representar a todos.
Tanto puede ser político un catedrático de ciencias politicas, como un obrero sindicalista sin estudios.
Tienen que ser responsables y diligentes.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por jordi »

Ya he visto esta misma tontería demasiadas veces.

Según este "razonamiento" nadie está capacitado para nada que va fuera de su "ambiente de experiencia". Uno que ha trabajado en "la sanidad pública" no sabe nada de políticas sociales, ni de defensa, de agricultura ni de economía y como tal, siguiendo el "razonamiento", no puede estar calificado para ser diputado, alcalde o ministro de gobierno.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por xmigoll »

:jojojo ni puñetera idea de como funcionan las instituciones tanto públicas como privadas en España.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por liberal de izquierda »

Es que hay que diferenciar a la democracia liberal como sistema político-jurídico, del liberalismo como filosofía política y moral, que abarca mucho mas que las ideas sobre la democracia, hoy salvo la extrema derecha mas reaccionaria, casi todas las ideologìas políticas europeas u occidentales aceptan la democracia liberal como sistema político-jurídico, desde el conservadurismo y la democracia-cristiana, hasta la social-democracia y el euro-comunismo, pero esas ideologìas no adoptaron todas las ideas políticas y sociales del liberalismo del siglo XIX, como si lo hizo el liberalismo europeo actual en sus diversas ramas (social-liberalismo, liberalismo clàsico y liberalismo conservador), que es el heredero directo de ese liberalismo decimonónico.

Saludos.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por liberal de izquierda »

Los electores prefieren un pacto entre PSOE y Ciudadanos antes que con Podemos

Seis de cada diez votantes del partido de Rivera quieren un acuerdo con Sánchez


Imagen

Las elecciones generales han dejado muy abiertas las posibilidades de pacto del PSOE para intentar investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Los socialistas sumarían una mayoría suficiente con Ciudadanos, pero la opción de llegar a un acuerdo con Unidas Podemos ha tomado más fuerza tras el 28 de abril.

Los electores tienen su propia opinión y prefieren el pacto entre los partidos de Sánchez y Rivera, por delante de otro en el que participe Pablo Iglesias, y rechazan casi por completo un acuerdo que incluya a los independentistas, según el último barómetro de ABC/GAD3.

El líder de Ciudadanos repitió una y otra vez durante la campaña de las elecciones generales que no pactaría con el PSOE de Sánchez ni permitiría su investidura, por activa ni por pasiva, es decir no lo apoyaría con un voto afirmativo ni mediante la abstención en el Congreso.

Sus palabras se tomaron en el ámbito político con escepticismo. Todo el mundo recordó que Rivera dijo lo mismo en las elecciones de 2015 respecto a Sánchez y Rajoy, y más tarde acabó pactando primero con uno y después de otro.

Ahora, tras el resultado del 28 de abril, Ciudadanos ha insistido en su posición de rechazo. Pero el criterio de los encuestados es diferente.

En el barómetro dejan claras sus preferencias para España, que pasan primero por Ciudadanos antes que por dejar el Gobierno en manos de los populistas y los independentistas catalanes.

Al preguntar a los encuestados qué opción quieren en primer lugar en relación con los posibles pactos para formar Gobierno, el 23,2 por ciento contesta que el PSOE más Ciudadanos.

Los 123 diputados socialistas y los 57 del partido de Rivera sumarían 180 escaños en el Congreso, una mayoría holgada, por encima de los 176 de la mayoría absoluta, que en caso de alcanzarse significaría sobre todo estabilidad, después de casi cuatro años de vida política convulsa en España, con tres elecciones generales en ese periodo de tiempo.

Los más entusiastas de ese posible pacto entre el PSOE y Ciudadanos son, precisamente, los votantes de este último partido, a los que no parece importarles demasiado el compromiso de Rivera de no firmar ningún acuerdo.

Casi seis de cada diez electores de Ciudadanos (el 57 por ciento) respaldan en primer lugar un entendimiento entre estas dos formaciones políticas.


Los votantes del Partido Popular tampoco lo verían mal del todo: también es su opción preferida, según el 45 por ciento de sus electores.

Pero Sánchez tiene un problema si quiere buscar un acercamiento a Ciudadanos, al que ha situado durante la campaña dentro de las «tres derechas», que algún dirigente descalificó como «trifachito».

El mensaje de enfrentamiento total caló en los electores socialistas, que ahora no quieren oír hablar de un posible acuerdo con Rivera.

Los votantes del PSOE prefieren un pacto con Unidas Podemos, según el 42 por ciento.

Solo el 14 por ciento vería bien que el líder socialista reeditara el «pacto del abrazo» con Rivera de principios de 2016
, mientras que el mismo porcentaje apoyaría primero que el PSOE se quedara en minoría, sin pactos estables en el Congreso, a pesar de que sus 123 diputados en soledad serían insuficientes en todos los sentidos para la investidura de Sánchez.

La opción PSOE-Ciudadanos cuenta también con apoyos entre los votantes de Vox.

Uno de cada tres cree que sería lo mejor en estas circunstancias. Dentro del electorado del partido de Santiago Abascal hay un grupo mayoritario (el 44 por ciento) que no quiere ninguna de las posibilidades que están en lo debates políticos en este momento, y apuestan por «otro» tipo de pactos, que podría incluir el del centro-derecha. PP, Ciudadanos y Vox solo suman 147 diputados, más los dos de Navarra Suma, por lo que esta posibilidad sería descartable desde el principio.

En Unidas Podemos no quieren ni oír hablar de un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos. El apoyo que recibe esa opción entre su electorado es del 4 por ciento.

Entre los electores de la candidatura encabezada por Iglesias gana sin ninguna duda la preferencia por un pacto entre Sánchez y la formación populista: el 71 por ciento lo apoya, mientras que el 14 por ciento incluiría a los nacionalistas e independentistas en el acuerdo.

El PSOE y Unidas Podemos, con sus marcas asociadas, sumarían 166 escaños, diez menos que los necesarios para una investidura de Sánchez en primera votación por mayoría absoluta.

En el conjunto de los españoles, si el pacto entre el PSOE y Ciudadanos tiene un apoyo general del 23,2 por ciento, el de los socialistas y Unidas Podemos se quedaría algo por debajo, con un 21,8 por ciento, según los datos del barómetro.

Casi la mitad de los españoles se debate entre esas dos posibilidades, sin la entrada en ningún caso de los nacionalistas e independentistas catalanes.

La opción de un entendimiento entre Sánchez, Iglesias y los nacionalistas se queda con un respaldo global del 8,4 por ciento de los encuestados, mientras que otro 8,3 por ciento prefiere ante un Gobierno del PSOE en minoría parlamentaria, sin acuerdos estables de ningún tipo.


Los hombres son más partidarios (26 por ciento) de un «pacto del abrazo» entre Sánchez y Rivera que las mujeres (21 por ciento).

Por grupos de edad, los más jóvenes, de 18 a 29 años, prefieren sin embargo un acuerdo de izquierda entre el PSOE y Podemos, según responde el 33 por ciento, frente a un 18 por ciento de esa misma edad que vería mejor a Rivera antes que a Iglesias.

A partir de los 30 años, los gustos cambian, y el pacto entre socialistas y Ciudadanos pasa a ocupar la primera posición.


https://www.abc.es/espana/abci-electore ... ticia.html
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por jordi »

No entiendo para qué estos han votado Rivera :hombros
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Roronoa Zoro »

Dicen eso porque

1 - La realidad es que solo hay un gobierno factible y es del Psoe. Es o eso o elecciones.

2 - Prefieren que el gobierno central dependa de C´s a que dependa del PNV, los independentistas,....

Pero no pueden hacer eso porque eso le daría la vida al PP.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Vaya manipulación la de ABC ¿no? Ni dicen cuál es el OTRO (14%) y dan dos opciones con UP por medio, el titular debería ser 1/4 parte de los votantes quieren un pacto PSOE-C's o 3/4 de los votantes no quieren un pacto PSOE-C's, porque la realidad es hay más gente que quiere a UP en el Gobierno que a C's
Homo homini lupus
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo no quiero un pacto Psoe-C´s en moncloa porque eso le daría la vida al PP.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Logan »

También daría vida a Podemos y a La abstención en Catalunya al ver los votantes del psc que sus votos sirven para hacer ministra a Arrimadas y Rivera
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Roronoa Zoro »

Lo unico que daría vida a podemos es estar en el gobierno con ministros/as. Por eso el Psoe es reticente a ello ya que claramente a dia de hoy la idea de que podemos de el sorpasso al psoe es imposible. Lo cual les deja como visagra para un gobierno socialista.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Logan »

Porqué es reticente si no les puede dar el sorpasso?
Un cheque en blanco a sanchez seria un suicidio de podemos
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues porque si les diera que se yo 2 o 3 ministerios, eso les daría la vida porque haría que poco a poco tuvieran la imagen de que pueden ser partido de gobierno para el gobierno central. Y eso haría que el Psoe corriera el riesgo de que pudiera haber opciones de que en 4 años pudieran darle el sorpasso. Dudo que Sanchez sea tan estupido de aceptar eso. En cambio no estando en el gobierno, UP se quedara con un papel de visagra para que haya un gobierno socialista. Ademas UP no pueden negarse. Es decir, si hubiera elecciones anticipadas porque UP no apoyara la investidura de Sanchez, UP perdería diputados a chorro pudiendo desaparecer o quedarse con un papel residual(en plan como mucho 15 diputados).

La unica opción de Podemos es sacarle un pacto firmado con alguna propuesta de UP y de esa manera poder decir que UP es importante.

El momento para entrar en el gobierno fue durante la moción de censura ya que el Psoe estaba debil. Pero a dia de hoy esta muy fuerte como para aceptar que Podemos entre en el gobierno.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Logan »

Fuerte Sánchez? Pero si depende de los de antes para gobernar....
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si, esta fuerte ya que tiene varias opciones para gobernar y sacar adelante leyes. Puede negociar leyes con C´s mientras negocia otras con podemos,compromis,.....Esta claro que lo ideal para Sanchez habria sido una mayoria absoluta. Pero como eso no va a pasar, es un resultado buenisimo para el Psoe.

Ademas podemos se va a ver forzado a apoyarle en la investidura sin pedir entrar en el gobierno a la hora de la verdad(aunque ahora digan constantemente que exigiran entrar en el gobierno y bla bla bla). En cuanto a ERC estan haciendo el paripe, aunque de todas maneras no es necesario su voto afirmativo, con una abstención les valdra. Ya que podrían sacar la investidura en segunda votación con mayoria simple.

En definitiva que la investidura la va a sacar sin problemas. Y ya el gobernar sera mas complicado pero como he dicho la actitud de sanchez va a ser esa, sacar algunas leyes con C´s o el PP mientras saca otras con podemos,compromis,...

ERC sabe que Sanchez no se va a saltar la constitución. De manera que o tienen una actitud pragmatica o no van a sacar nada de nada.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

Pero depende menos, acuérdate de la repetición de elecciones en 2016, que salió ganando el PP y trasquilado Podemos.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por mezquita »

Ya lo creo ya, que depende el psoe de los indepes para formar gobierno, o del apoyo de éstos, ya que aun con el apoyo de UP, no se alcanza esa mayoría absoluta de 176 que le da ese derecho, y sin el apoyo de C,s, al menos absteniéndose; repetición de elecciones.

Cosa que no creo que vaya a suceder. :jojojo :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Logan »

Sí claro, sólo un poquito embarazada, pero es lo que hay, porque los ciudadanos han ratificado nuevamente el gobierno de psoe-UP-minorías
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Responder