El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Nowomowa »

Los golpes de estado son el fracaso de la democracia. Un liberal jamás pretenderá defender la democracia deseando y rogando que "los suyos" se la follen para obtener el poder por la fuerza contra "los malos".

El futuro de los venezolanos han de decidirlo los venezolanos, no Maduro ni Guairó ni los EEUU. Guairó ha tenido ocasiones de demostrar que quiere dar voz a los venezolanos, pero lo único que hace es comportarse como un golpista desarmado, que es lo que es.

Ah, y en este foro no hay ningún forero habitual/serio que sea "comunista" o apoye a Maduro.

Ir contra un golpista fracasado como Guairó no significa ir con Maduro y viceversa, entre los dos hay alguien con quien deberíais ir los "liberales": el pueblo venezolano en pleno.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por skye »

Lo de Guaidó no es un golpe de Estado, porque un presidente legítimo es imposible que dé un golpe de Estado para echar del poder a un usurpador.

A partir de esa diferente manera de entender lo ocurrido en Venezuela, es complicado que argumentemos más.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por skye »

El pueblo venezolano es el que están tiroteando los militares al servicio del usurpador.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Regshoe »

Una tanqueta militar embiste a manifestantes partidarios de Guaidó
El vehículo ha atropellado a un grupo de opositores al régimen de Maduro que se habían concentrado cerca de la base militar de La Carlota, en Caracas

https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 70739.html

Pero los violentos son los opositores según Enxebre.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por gálvez »


Una pregunta a usted que parece tenerlo claro

¿Porqué Maduro es un usurpador y porqué Guairo es un presidente legítimo?

¿Ganó Guairo unas elecciones y Maduro dió un golpe de estado o de qué viene eso...?

¿Podría ponerme en antecedentes?

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por gálvez »

Bueno,pero su manera de entende rlo ocurrido tendrá una base. Es decir tendrá una base para decir porqué Maduro es un usurpador y porqué el otro es legítimo
Porque sino es porqueyolodigo

En serio le agradecería respuesta

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por gálvez »

A usted de llamar rojos a los demás y sanseacabó y repetir mantras maniqueos no hay quien le saque.
¿podría explicar porqué unos son buenos y otros malos?¿Porqué uno es legítimo y otro ilegítimo?

saludos
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Repite como un loro lo que dicen ABC y EL PAÍS
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por gálvez »

Yo es que honestamente no lo veo nada claro.
Llevo dos años afirmando que Maduro es un ladrón y un impresentable porque he constatado que lo es.
Ladrón porque está robando a espuertas e impresentable por cómo ha eludido el revocatorio
Pero me gustaría saber hasta donde llega la legitimidad del otro, cuales son sus fundamentos constitucionales para ejercer de presidente e invalidar una elección presidencial en principio válida.

Me gustaría saber qué mecanismos tiene la constitución venezolana previstos y saber quien (si es que alguien lo está haciendo) está obrando con legitimidad o no.

Ante estas dudas me alucina que haya gente que lo vea todo tan claro porque para mi todo tiene bastantes aristas.

Por eso les ruego y agradecería una explicación en base a qué argumentan su postura tan clara y firme.

saludos
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por liberal de izquierda »

Leopoldo López se refugia en la Embajada de España en Caracas

El líder opositor venezolano se ha trasladado allí tras ser liberado este martes por militares afines a Guaidó. No ha solicitado asilo político a España

El Gobierno español ha confirmado este miércoles que el líder opositor venezolano Leopoldo López, junto a su mujer, Lilian Tintori, y su hija —el matrimonio tiene otra hija y un hijo— se encuentran en la Embajada de España en Caracas. Según ha informado el Ejecutivo de Pedro Sánchez, los tres están acogidos en la residencia del embajador español, Jesús Silva Fernández.


La vivienda del embajador constituye territorio inviolable, al igual que las embajadas y los consulados, por lo que el político venezolano no puede ser detenido allí.

López no ha solicitado asilo político, según han confirmado fuentes gubernamentales españolas.


Imagen


https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 53217.html
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Churrero »

Guaido es a Venezuela lo que Puigdemont es a España, un golpista en toda regla, con la diferencia de que el PP apoya al golpista venezolano.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Edison »

No solicita asilo político porque no puede.
Ahora vamos a esperar a que Trump la líe un poco más. O que alguien se baje los pantalones.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Avicena »

Maduro nos ha dado de comer, no lo sabía yo y everybody comunista, estás fino. Jajaja
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Enxebre »

Vaya por dios, curioso que los medios no pongan también estos videos

https://m.youtube.com/watch?v=FzMzSSMrxIc

Regshoe apoyando la Kale Borroka, si es que os convertís en lo que decís odiar
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por skye »

galvez, no contesto preguntas a los listos de la clase.

Argumente Vd. lo que considere oportuno y defienda el régimen "democrático" de este tirano energúmeno, pero, le repito, no estoy en el colegio esperando preguntas de ningún profesor.

Lo lamento.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Avicena »

Lo tuyo son los monólogos, no los debates y la contraposición de ideas.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por skye »

Otro gobierno más dictatorial controlado por la casta militar.

Una casta militar que parece que es algo así como los padrinos de la droga mundial. Mola eso de que los militares venezolanos ahora vayan también de camellos... O sea, un narcoestado para proteger a un tirano como Maduro.

Oño, los tiranos comunistas, como en las dictaduras de extrema derecha...

De La Vanguardia:

Última edición por skye el 01 May 2019 23:16, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por skye »

Piense lo que Vd. quiera, Avicena. Un servidor ya tiene mucho recorrido hecho y estoy de vuelta de muchas cosas.

Expongo mis puntos de vista sobre los temas que me interesan y de los que creo, probablemente de manera un tanto presuntuosa, que puedo aportar algo (al menos, un punto de vista personal) y poco más.

Leo los puntos de vista de otros usuarios... y no tengo muchas más pretensiones. En definitiva, creo más en la exposición de diferentes puntos de vista que den cromatismo a los temas y que, de esas diferentes exposiciones, cada cual pueda hacerse una opinión, que a lo que Vd. llama "debate", que es un intercambio de opiniones buscando cómo meterle el dedo en el ojo al contrario, decir el argumento más ocurrente y cosas similares. Este último formato no me interesa demasiado.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por skye »

Uno de mis políticos preferidos: Don Felipe González:

Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por skye »

Y Podemos defendiendo a muerte a Maduro y su narcoestado, e intentando machacar a Felipe González:



Qué patéticos.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Responder