Una escuela de Barcelona retira 200 cuentos infantiles de su biblioteca al considerarlos "tóxicos"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Una escuela de Barcelona retira 200 cuentos infantiles de su biblioteca al considerarlos "tóxicos"

Mensaje por látigo »

Este es el problema, que últimamente todo es machista.

Imponer un canon de belleza no es algo que afecte únicamente a las mujeres, afecta a hombres también.

La realidad es que una mujer se pone guapa para gustar a otras mujeres, no desde el ámbito sexual, más bien para que la admiren. Pero lo mismo pasa a los hombres, un hombre va al gimnasio a modelar su cuerpo, no para atraer más mujeres, sino para fardar de músculos delante de otros hombres o se hace implantes de cabello ¿por qué se hacen estos implantes? Para gustar en general, yo por mi parte tengo más que aceptada mi calvicie, pero vamos, si mañana hacen un curso para que la acepte y no me vea sometido a los cánones feministas de belleza, les mando a la mierda.

Los hombres y las mujeres nos vemos atraídos de forma natural hacia lo que consideramos bello y no es machista o feminista, es así, pero dentro de esos gustos, hay quien los prefieren morenos, otros rubias, delgadas, gordos, con un busto prominente o unos biceps y sí, quizá te enamores de una persona que no es un bellezón, porque su caracter o su forma de ser es muy atractiva, pero cuando vas a buscar un revolcón de una noche, no te acercas al bajito, gordo y desdentado de la esquina.

En este sentido yo tengo un amigo, que debe ser un feminista porque él dice : "ninguna mujer es fea, por donde mea". :juas

Saludos
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Una escuela de Barcelona retira 200 cuentos infantiles de su biblioteca al considerarlos

Mensaje por Lady_Sith »

Creo q no existe una única respuesta sobre los efectos de los canones de belleza en la sociedad actual.

Pero aqui lo q se ofrece es un curso q ofrece una pregunta capciosa y una respuesta prefabricada. Eso no es crear un sano debate, es como bien dice galvez, adoctrinar. Y eso es buscar una verdad revelada y única sin matices para algo tan abstracto y es sinceramente ridículo.

Me gustan los artículos de opinión, los ensayos, bien articulados y argumentados. Y me gusta cuando gente lo lleva más allá y consigue llevarlo a algo más q una pataleta, a lo artístico. Y pienso en una serie manga con su serie de animación, Kuragehime. Uno de los temas q trata es precisamente esa división social entre las princesas y las no-princesas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Una escuela de Barcelona retira 200 cuentos infantiles de su biblioteca al considerarlos "tóxicos"

Mensaje por gálvez »

https://www.20minutos.es/noticia/351227 ... machistas/
https://www.libremercado.com/2018-12-11 ... 276629672/

Es de hace unos meses, pero casa bastante con la temática del tema.
FACUA, denuncia a una editorial porque el texto de un par de ellos les parece machista por perpetuar roles o algo así.

De entrada dejo de pagar la cuota de FACUA, entiendo que esa asociación está para defender derechos de los consumidores ante potenciales abusos, no para ejercer de neotribunal de la inquisición y editar especies de Index Librorum Prohibitorum.

Que uno es libre de criticar los libros que no te gusten , por lo que sea....pero denunciar a consumo libros por su contenido en base a criterior ideológicos. :facepalm: No creo sea tema de una asociación de consumidores.Eso se llama Censura de toda la vida.
¿Quieres meterte en el tema de qué leen los niños y que valores se les inculcan...?
Pues ponte a editar cuentos de Lobos feroces vegetarianos y animalistas que se comen al cazador por asesino , o bellos y bestias o lo que te pete....pero no te pongas a censurar otras obras literarias en base a tus prejuicios ideológicos.
FACUA censuradores de mierda.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Una escuela de Barcelona retira 200 cuentos infantiles de su biblioteca al considerarlos "tóxicos"

Mensaje por Lady_Sith »

:facepalm: :facepalm:

:+1
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Una escuela de Barcelona retira 200 cuentos infantiles de su biblioteca al considerarlos "tóxicos"

Mensaje por gálvez »


Mucho reivindicar a las brujas, pero en el fondo el rol que mas mola es el tema del inquisidor. Ese si que genera vocaciones por lo que veo.

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Una escuela de Barcelona retira 200 cuentos infantiles de su biblioteca al considerarlos "tóxicos"

Mensaje por Edison »

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso tu comparación solo es muy tonta.

Y si, me parece muy bien que alguien indique lo que le parece bien o mal de un libro, de una película o de cualquier otra cosa. Porque esto no me impide tener mi propio criterio.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Una escuela de Barcelona retira 200 cuentos infantiles de su biblioteca al considerarlos "tóxicos"

Mensaje por SanTelmo »

Una cosa es indicar que un libro no te gusta y otra presentar una denuncia contra la editorial. Al final lo que ha hecho Facua no le diferencia mucho de quien denunció a Dani Mateo o Wyoming por ejemplo.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Una escuela de Barcelona retira 200 cuentos infantiles de su biblioteca al considerarlos "tóxicos"

Mensaje por Edison »

Lo que tú digas, pero en este caso la denuncia solo suponía una condena moral, o sea que el público sepa que es lo que compra. Por mucho que Libertad Digital lo quiera comparar con la quema de libros en la hoguera.

Y creo que esto lo deja muy claro:

https://www.europapress.es/epsocial/igu ... 74635.html
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Una escuela de Barcelona retira 200 cuentos infantiles de su biblioteca al considerarlos "tóxicos"

Mensaje por SanTelmo »

Ah, que te gusta la censura. Supongo entonces que si Vox se dedicase a denunciar a todas las editoriales que publican libros a mayor gloria de Cataluña, y estas editoriales decidiesen dejar de imprimir y vender esos libros, a tí te parecería muy bien.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Una escuela de Barcelona retira 200 cuentos infantiles de su biblioteca al considerarlos "tóxicos"

Mensaje por Edison »

Paso de discutir chorradas. :fuckyou:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Una escuela de Barcelona retira 200 cuentos infantiles de su biblioteca al considerarlos "tóxicos"

Mensaje por gálvez »

Creo haber dicho literalmente lo siguiente
Que uno es libre de criticar los libros que no te gusten , por lo que sea....pero denunciar a consumo libros por su contenido en base a criterior ideológicos ......

Y esa es la diferencia entre ejercer la libertad de opinión e intentar limitar la de los demás.
Entre la libertad de opinión y la censura.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Una escuela de Barcelona retira 200 cuentos infantiles de su biblioteca al considerarlos "tóxicos"

Mensaje por gálvez »

1) La denuncia es ante autoridades públicas. Es un burdo acto de censura.
2) El objeto de la denuncia es sobre los contenidos creativos de una obra literaria porque no cuadra con tus criterios de corrección política. Limitación de la libertad creativa en base a criterios ideológicos.
3)Que la condena sea moral no quita que sea condenar una obra literaria. De hecho la inmensa mayoría de las condenas de la inquisición no fueron a muerte ni nada de eso, sino condenas morales, ....la frase "colgar un San Benito" viene precisamente del nombre de las condenas morales inquisitoriales, donde se señalaba y se hacía oprobio público del condenado por desviarse la norma moral imperante.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sambenito

Imagen

Mi comparación inquisitorial, con todos los matices que quieras ponerles, no iba tan desencaminada.....Por muy noble que se pretenda sea el fin, este tipo de cosas no son sanas para una sociedad.

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Una escuela de Barcelona retira 200 cuentos infantiles de su biblioteca al considerarlos "tóxicos"

Mensaje por Edison »

Pues menuda "obra literaria"...

Todolibro pide disculpas por sus libros infantiles machistas y anuncia que no volverá a imprimirlos
Pero supongo que tampoco estarás en contra de la publicidad homeopática, porque no hay que censurar la opinión de un "científico" de 1808.

O la prohibición de fumar en los colegios, aún recuerdo mi profesor de literatura liándose el cigarrillo de "caldo" (Ideales) y fumándoselo mientras comentaba el Mester de Juglaría.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Una escuela de Barcelona retira 200 cuentos infantiles de su biblioteca al considerarlos "tóxicos"

Mensaje por gálvez »

Churras y merinas.

1) Prohibir libros no es lo mismo que prohibir fumar.El mero hecho de compararlos ya es recurrir a una falacia de campeonato....que se yo, también puedes compararlo con prohibir la pedofilia, por ejemplo.Ya puesto a soltar barbaridades.

2)Que la Editorial pida disculpas no quita que se haya ejercido censura inquisitorial....de hecho el 99% de los reos de la inquicisión pedían compungidamente perdón y se arrepentían de sus pecados morales. Sin embargo eso no hace a la inquisición algo deseable

3)La publicidad de la homeopatia, mas mezcla de churras y merinas.

No es lo mismo publicidad que una obra literaria,aunque sea una obra de mierda......la publicidad es algo que te incita al consumo de algo.Una obra literaria no es algo creado para incitar al consumo de nada.La publicidad invade tu espacio,aparece en tu calle, en tu televisión o en tu pantalla de ordenador sin que tu lo hayas pedido..... una obra literaria solo si te compras el libro y optas por leerlo.

La diferencia entre prohibir la publicidad de la homeopatía y el censurar un libro vendría a ser cómo prohibir anuncios de productos homeopáticos y prohibir cualquier obra literaria en la que hiciese referencia a ellos...o la obra dle científico ese de 1808...¿porqué cojones tiene que censurarse la obra desfasada de un científico?....joder, prohibamos a Aristóteles o a Newton... :facepalm:

.O entre prohibir le consumo de drogas y prohibir cualquier obra literaria donde un personaje sea un drogata.

Del marqués de Sade ya ni hablamos.

En fin, eso de que el reo pida humillado disculpas y el inquisidor de mierda muestre su congratulación "Ergo te absolvo...bla, bla, bla..." por el hecho ante el aplauso de la turba sedienta de purgas morales.

Autos de corrección política
SanBenitos
Indices de libros prohibidos
La misma España de los grabados de Goya.La misma España de mierda.

saludos
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Una escuela de Barcelona retira 200 cuentos infantiles de su biblioteca al considerarlos "tóxicos"

Mensaje por látigo »

Es lo que se llama salvar los trastos.

Sabe perfectamente la ola de feminismo y lo delicado del asunto, seguro que valoró la venta de esos libros y lo que le repercute más, si la venta de esos libros o la mala publicidad y eligio.

Estoy seguro que si esos libros fueran los más vendidos de la editorial, por lo cojones se iba a disculpar.

Pero vamos, es una censura por motivos políticos en toda regla, esto del feminismo impositivo esta llegando a unas cotas que mete miedo y lo peor es para las mujeres porque quienes en teoría deberían darlas más libertad, están condicionándolas mas, cambian unas cadenas por otras.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Responder