Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Liberalguay »

"El programa fiscal de la izquierda supone castigar a cada hogar medio con unos impuestos adicionales de entre 4.100 y 8.200 euros anuales"
(https://blogs.elconfidencial.com/econom ... n_1953042/)
España está llena de masoquistas que quieren que los frían a impuestos :facepalm:
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

Habrá que pillar pan...
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

Y palomitas... aunque no sé si voy a tener estómago para aguantar mucho rato delante del televisor. Si lo veo será para poder criticar no porque crea que ninguno vaya a contar nada nuevo o interesante.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Pues yo tengo ganas, que aún no he visto ninguno salvo los simulacros de la Sexta con Montero y Arrimadas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por labora-t »

La izquierda debe tener mucho cuidado con sus vínculos con el anti natalismo y el pro abortismo a través del feminismo, porque les hace perder millones de votos de mujeres. Si no fuese por esas conexiones con esos dos movimientos, el voto femenino iría hacia la izquierda casi en su totalidad. Lo sé muy bien porque he estado liado, (hace muchos años), con tipas extremadamente progres (hippies que en algunas fases del año ni se depilaban), y también, últimamente, con nachas mucho más conservadoras que yo, procedentes de esos países en los que como gane las elecciones un izquierdista tiende a morir en un extraño accidente de aviación.
Creedme, cualquier vínculo que un partido establezca con el pro abortismo y sobre todo, con el anti natalismo, le va a quitar bastantes más votos procedentes de mujeres, que los que le vaya a dar (con el pro abortismo me refiero principalmente a la apología del aborto libre).
Si no fuese por eso, estoy seguro de que a estas alturas habría conseguido la proeza de convencer a mi mujer para que vote al PSOE.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Asturkick »

Vaya estomagazo que tienes, ¿no? :rojo:
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por labora-t »

Tenía. Pero ten en consideración que estamos hablando, por ejemplo, de una nacha con un culo increíble, o cosas así. Pero sí, a día de hoy no me enrollaría con la mayoría de mis ex ni de coña.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por liberal de izquierda »

Albert Rivera: “Prefiero un Gobierno sin Vox”


P. El espacio de centroderecha llega muy fragmentado a las elecciones y hay mucho votante indeciso. ¿Cómo explica usted a ese votante lo que le diferencia del PP y de Vox?

R. Bueno, mi objetivo no es diferenciarme del PP, o de Vox o del PSOE, mi objetivo es tener un proyecto de país, que es lo que no tienen el PP y el PSOE. España ha agotado el bipartidismo después de cuarenta años. La situación ha cambiado y el esquema ya no es una batalla entre izquierda y derecha, es sí al futuro o no al futuro, sí a España o no a España. Son debates mucho más transversales. Dentro de ese proyecto, yo soy partidario de un partido liberal y no uno conservador. De que un partido nuevo, y no viejo, encabece el Gobierno.


P. ¿Cómo conjura la idea del voto útil que Pablo Casado utiliza en su campaña?

R. Casado cree que estamos en los años ochenta para todo, para la ley del aborto, para los debates de dos partidos en vez de cuatro, y también para el mal llamado voto útil. Señor Casado, estamos en 2019, hay más partidos, la gente vota lo que le apetece, y dentro de eso habrá que llegar a acuerdos. Yo le he tendido la mano al señor Casado en una decena de ocasiones y no ha respondido todavía. La pregunta es: ¿quién lidera el cambio, un partido liberal o un partido conservador? ¿Seré yo presidente o será Casado?



P. ¿Cómo hemos llegado a esta situación que hace un año era impensable? Ustedes encabezaban las encuestas, el PP se derrumbaba por la corrupción, Vox era prácticamente invisible. ¿Tienen alguna autocrítica que hacerse?

R. Mire, yo no presenté una moción de censura, ni me han condenado por la Gürtel, como a Rajoy. El PP no quiso convocar elecciones, perdió el Gobierno y Sánchez prefirió un Gobierno con los independentistas antes que convocar elecciones, así que esta situación la ha provocado el bipartidismo. Y nosotros, que somos un partido nuevo, hoy estamos peleando por encabezar un Gobierno. A partir de eso, las encuestas son encuestas. Pero las dos últimas encuestas que hemos visto, Cataluña y Andalucía, son muy buenas. No son encuestas, son votos.


P. El semanario liberal The Economist ha pedido el voto para el PSOE para evitar una parálisis.

R. Pues que se presente The Economist a las elecciones. Lo respeto profundamente, pero no lo comparto. Creo que Sánchez hoy en día es un obstáculo para el diálogo, para el acuerdo entre los constitucionalistas.



P. ¿Sigue sosteniendo que el líder del PSOE no es un constitucionalista?

R. Es un líder que pacta con Torra, con Rufián y con Puigdemont, y un constitucionalista nunca se pondría en manos de esa gente. Un líder constitucionalista nunca aceptaría un indulto a quien ha intentado romper tu Constitución y tu democracia, que es lo que está planteando el señor Iceta, la señora Cunillera y el partido del señor Sánchez.


P. Algunos ejemplos que pone, como el de los indultos, no dejan de ser hipótesis no comprobadas. ¿No cree que no le hace ningún favor hacer ese tipo de exageraciones?

R. A mí me encantaría que el señor Iceta no hubiese dicho lo que dijo. El señor Sánchez lleva la palabra indulto en la frente. Me encantaría que fuera ciencia ficción, pero es que es verdad, y por eso me parece muy grave.


P. El escenario más realista, según las encuestas, es que el PSOE y Ciudadanos sumen mayoría absoluta. ¿Estaría dispuesto a que avancen hacia el poder otras alternativas, como los partidos nacionalistas, independentistas o de izquierda? ¿Y cómo explicaría esa decisión, sabiendo que hay muchos votantes de su partido, socialistas, e incluso en sectores económicos, que les prefieren a ustedes como socios de Gobierno?

R. Los poderes económicos, que se presenten a las elecciones. Lo que me gustaría es que todo el mundo explicara qué quiere y cuántos escaños tiene para hacerlo. Los escaños de Ciudadanos irán para echar a Sánchez del Gobierno y hacer un Gobierno alternativo. Más claro no lo puedo decir. Y me parece muy bien que haya editoriales, poderes fácticos y económicos, pero esos no se presentan a las elecciones, son los españoles los que deciden. Y como van a decidir los españoles, esto lo entiende un niño de cinco años: o gobierna Sánchez con sus actuales socios, Podemos y los separatistas, o un Gobierno encabezado por un partido liberal.



P. ¿Escuchará, estará dispuesto a ser flexible si hay una presión interna en el partido para reconsiderar el veto al PSOE?

R. El partido ha decidido por unanimidad de la ejecutiva nacional formar un Gobierno constitucionalista, y en este caso no puede apoyar a Sánchez. Más claro, agua. Pero en mi partido siempre ha habido debates: yo abro debates, discutimos, votamos y vamos todos a una.


P. ¿Si se diera la circunstancia de que Vox sumara más escaños que Ciudadanos, usted estaría dispuesto a entrar a un Gobierno en esas condiciones?

R. Ni me lo planteo. Vox es un partido que no está en las instituciones todavía, ni en el Congreso. Yo sé cómo es la ley electoral, es complicada si estás por debajo de ciertos umbrales. No hay ninguna encuesta interna ni externa que apunte a eso. Lo que tengo claro es que si ese Gobierno lo encabeza Ciudadanos, tendrá las mochilas limpias, y si lo va a hacer el PP, va a costar más avanzar.


P. ¿Es una línea roja para usted que Vox no forme parte de ese Gobierno, o estaría dispuesto a que se incorporara?

R. Yo prefiero que no se incorpore, porque quiero un Gobierno serio, no uno con ministros proponiendo que se legalicen las pistolas, que me parece una locura. Y yo quiero un Gobierno que respete las libertades civiles y avance en los derechos de los LGTBI o de las familias de gestación subrogada. Ahora bien, ¿Que Vox entra en el Parlamento y tiene que decidir la investidura? Esa pregunta se la tienen que formular a ellos.


P. Lo prefiere, pero ¿es una línea roja?

R. La palabra línea roja… Quiero eso, eso es lo que voy a hacer. Vox tendrá que escoger, decidir si quiere a Sánchez de presidente o si quiere un Gobierno de Ciudadanos y PP.


P. ¿Pero se niega o no a compartir Gobierno con Vox?
R. Ya he dicho que prefiero que no.



P. Ciudadanos se ha reivindicado como un partido que lucha por la regeneración y la corrupción. ¿Es el PP un partido limpio como para que gobiernen en coalición con ellos?

R. No, ni el PP está limpio, que tiene casi 50 casos por resolver en los tribunales, ni el PSOE, que tiene los ERE encima la mesa. Pero mi pregunta es: si no tengo mayoría absoluta y el PSOE y el PP tienen casos por resolver, ¿qué hacemos? Ojalá tuviéramos socios en el PSOE, en el PP o partidos constitucionalistas más limpios, ¿no?


P. Usted hace bandera de no hablar con los independentistas. ¿Es posible una solución sin hablar con la mitad de la población en Cataluña?

R. No, yo hago bandera de no hablar con los golpistas, no con los separatistas. Tengo amigos y conocidos independentistas con los que soy cordial y educado, hasta que se saltan la ley, atropellan nuestro país, o incluso nos insultan. En este país no se juzgan ideas, se juzgan delitos. Claro que hay que recobrar puentes, pero lo primero para eso es volver a la democracia, volver al respeto a la Constitución.


https://elpais.com/politica/2019/04/21/ ... 97225.html
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Asturkick »

Rivera, como siempre, brillante en esa entrevista. Ya tengo ganas de verlo esta noche en el debate.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Churrero »

Rivera brillante? :D :D :D hay gente pá to :D :D :D
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por liberal de izquierda »

Opino lo mismo, creo que este debate de hoy va a ser uno de los mas interesante de la todavía joven democracia parlamentaria española, voy por mis palomitas :popcorn :popcorn
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Asturkick »

Vale. No eres podemita, voxero ni ciudadano. Hemos dado con un anarka :facepalm:
Yo iré a por el vodka. :brindis
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por liberal de izquierda »

Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por liberal de izquierda »

Excelente intervención de Albert Rivera en el primer bloque de política económica y fiscal :sisi :sisi
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por liberal de izquierda »

En el segundo bloque de política social y pensiones, según mi criterio, el líder de Ciudadanos es el mejor, ya no tengo dudas, Ciudadanos es el partido que me representa en España, porque soy social-liberal o socio-liberal.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Asturkick »

Efectivamente. Intento ser lo más neutral posible, a pesar de mi preferencia por Cs. Pero es que Rivera está siendo el mejor en este debate, hasta el momento
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por liberal de izquierda »

Empezó el tercer bloque de política territorial, esto se va a poner bueno :popcorn :popcorn
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por liberal de izquierda »

Opino igual, para mi Albert Rivera ganó también el tercer bloque de política territorial, sus exposiciones e intervenciones fueron excelentes.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Asturkick »

A mí, Rivera me ganó con la tarjeta sanitaria única para y con su voluntad de impulsar a los autónomos y la natalidad.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Responder