¿Acaso hay un programa electoral que no lo sea?Ver citas anterioreslaurie escribió: esto es un "enga!!! qe me lo qitan de las manos!!!" en toda regla.
Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)
Re: Elecciones generales el 28 de abril
Pues imagínese con la tercera pata del taburete, un partido xenófobo, machista, iliberal y antieuropeista entre otras cosas. Pero no hay que preocuparse, se avendrán si suman mayoría suficiente como han hecho en Andalucía. Ya se han puesto la venda antes de la herida en forma de "emergencia nacional" y "deber patriótico".Ver citas anterioresAsturkick escribió:A mí me parecen bastante sensatas esas ideas. Lo que pasa es que van a chocar con las del PP. En lo único que veo que se pueden poner de acuerdo es en la cuestión territorial y la economía. En todo lo demás, tienen poco en común.Ver citas anterioreslaurie escribió:esto es un "enga!!! qe me lo qitan de las manos!!!" en toda regla.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
no es esta la cuestión, o la principal de mi post; es qe cs lleva un "programa" de un eláááástico... qe pa qé, son como la sardana... "la sardana és la dansa més bella de totes les danses qe es fan i desfan..." (Joan Maragall) "la sardana es la danza más bella de todas las danzas qe se hacen y dehacen..."Ver citas anterioresSanTelmo escribió:¿Acaso hay un programa electoral que no lo sea?Ver citas anterioreslaurie escribió: esto es un "enga!!! qe me lo qitan de las manos!!!" en toda regla.
total, hacen y deshacen a demanda.

- Asturkick
- Cobra convenio
A mí no me parece que Vox sea nada de lo que has dicho. Vox es el partido más liberal que hay, actualmente, en lo económico; pero el más conservador en lo social. Ahí va a chocar con Ciudadanos, también.Ver citas anterioresCero07 escribió:Pues imagínese con la tercera pata del taburete, un partido xenófobo, machista, iliberal y antieuropeista entre otras cosas. Pero no hay que preocuparse, se avendrán si suman mayoría suficiente como han hecho en Andalucía. Ya se han puesto la venda antes de la herida en forma de "emergencia nacional" y "deber patriótico".
Debido a las continuas descalificaciones al partido verde, tuve que ir a leer sus propuestas y suelo seguir sus declaraciones:
- Vox no es "xenófobo", porque no alimenta el odio contra los extranjeros. Reclamar un mayor control fronterizo y promover la expulsión de los que permanecen ilegalmente en el país no tiene nada que ver con la xenofobia y sí con hacer prevalecer la legalidad.
- Vox no es un partido machista por desear la supresión de la Ley Integral de Violencia de Género y estar en contra de la ideología de género. En mi caso, yo también lo estoy. Prefiero una ley de violencia doméstica, donde el castigo por maltratar a tu mujer, marido, hijos o padres sea el mismo, sin importar si el agresor es varón o fémina.
- ¿Vox iliberal? Es lo más liberal que hay en lo económico.
- Vox no es un partido antieuropeísta, de hecho. No desea la salida ni la destrucción de la UE. Lo que quiere es un cambio de modelo en el que se respete la soberanía nacional.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Ecologistas son también un ratoVer citas anterioresAsturkick escribió:A mí no me parece que Vox sea nada de lo que has dicho. Vox es el partido más liberal que hay, actualmente, en lo económico; pero el más conservador en lo social. Ahí va a chocar con Ciudadanos, también.Ver citas anterioresCero07 escribió:Pues imagínese con la tercera pata del taburete, un partido xenófobo, machista, iliberal y antieuropeista entre otras cosas. Pero no hay que preocuparse, se avendrán si suman mayoría suficiente como han hecho en Andalucía. Ya se han puesto la venda antes de la herida en forma de "emergencia nacional" y "deber patriótico".
Debido a las continuas descalificaciones al partido verde, tuve que ir a leer sus propuestas y suelo seguir sus declaraciones:
- Vox no es "xenófobo", porque no alimenta el odio contra los extranjeros. Reclamar un mayor control fronterizo y promover la expulsión de los que permanecen ilegalmente en el país no tiene nada que ver con la xenofobia y sí con hacer prevalecer la legalidad.
- Vox no es un partido machista por desear la supresión de la Ley Integral de Violencia de Género y estar en contra de la ideología de género. En mi caso, yo también lo estoy. Prefiero una ley de violencia doméstica, donde el castigo por maltratar a tu mujer, marido, hijos o padres sea el mismo, sin importar si el agresor es varón o fémina.
- Vox no es un partido antieuropeísta, de hecho. No desea la salida ni la destrucción de la UE. Lo que quiere es un cambio de modelo en el que se respete la soberanía nacional.

- Asturkick
- Cobra convenio
¿En qué te basas para decir eso? De todas formas, ¿no debe, un partido político, procurar ser el representante de la voluntad popular? Igual lo que preferís es un partido como Vox, que tenga unas ideas claras y estáticas.Ver citas anterioreslaurie escribió:no es esta la cuestión, o la principal de mi post; es qe cs lleva un "programa" de un eláááástico... qe pa qé, son como la sardana... "la sardana és la dansa més bella de totes les danses qe es fan i desfan..." (Joan Maragall) "la sardana es la danza más bella de todas las danzas qe se hacen y dehacen..."
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
- Asturkick
- Cobra convenio
Ver citas anterioresCero07 escribió:Ecologistas son también un rato

Era para no repetir tanto "Vox". De todas formas, el partido más parecido a esa descripción es 'Recortes Cero - Grupo Verde'. Yo creo que no hay confusión.
lo primero: aclárese usted y sitúese, qe estamos en el mismo hilo toelrato.Ver citas anterioresAsturkick escribió:¿En qué te basas para decir eso? De todas formas, ¿no debe, un partido político, procurar ser el representante de la voluntad popular? Igual lo que preferís es un partido como Vox, que tenga unas ideas claras y estáticas.Ver citas anterioreslaurie escribió:no es esta la cuestión, o la principal de mi post; es qe cs lleva un "programa" de un eláááástico... qe pa qé, son como la sardana... "la sardana és la dansa més bella de totes les danses qe es fan i desfan..." (Joan Maragall) "la sardana es la danza más bella de todas las danzas qe se hacen y dehacen..."
aluego: ah!!!! qe ahora lo llaman "voluntad popular"
pacabar: prefiero los calipos...yo!
bonjour!

- Asturkick
- Cobra convenio
Ver citas anterioreslaurie escribió:lo primero: aclárese usted y sitúese, qe estamos en el mismo hilo toelrato.
aluego: ah!!!! qe ahora lo llaman "voluntad popular"
pacabar: prefiero los calipos...yo!
bonjour!

Antena 3 mantiene el debate con 3 de los 4 líderes confirmados. A ver qué hace Pdr Snchz ahora, aunque imagino la respuesta.
¿Qué imagina? ¿Por qué es siempre tan críptico en sus comentarios?Ver citas anterioresSanTelmo escribió:Antena 3 mantiene el debate con 3 de los 4 líderes confirmados. A ver qué hace Pdr Snchz ahora, aunque imagino la respuesta.
Hombre, es de lo más natural que Otegi fuera a Albacete a hacer campaña para que le voten en Oñati.Ver citas anterioresInguma escribió:Pero puede ir a dar un mitin a Albacete no??....Ver citas anterioresSanTelmo escribió:
Curiosamente, Otegi es persona non grata en Albacete desde 2016.
http://www.europapress.es/castilla-lama ... 41312.html
Seguramente le recibiran sin palabras malsonantes. Ya sabemos que los españoles no sois como los vascos o catalanes...

Última edición por látigo el 17 Abr 2019 15:37, editado 1 vez en total.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Que va a decir que no.Ver citas anterioresCero07 escribió:¿Qué imagina? ¿Por qué es siempre tan críptico en sus comentarios?Ver citas anterioresSanTelmo escribió:Antena 3 mantiene el debate con 3 de los 4 líderes confirmados. A ver qué hace Pdr Snchz ahora, aunque imagino la respuesta.
Me pareció una chorrada el debate de ayer en TVE, buscando la pluralidad enfrentan partidos que jamás se van a enfrentar en las urnas, como son PNV y ERC, sería algo así como que Coalición Canaria participase en un debate para disputar los diputados de Cataluña.
Si es un debate que se televisa en ámbito nacional, lo normal es que participen partidos que se puedan votar en toda España, saber las propuestas del PNV o ERC en Malaga, pues hombre, es una estupidez.
Yo creo que los partidos que se presentan solo en unas provincias, deberían participar en debates de esas provincias, al igual que solo dan mitines en esas provincias, lo demás, es pintarte la picha de verde y decir que es un pepino.
Si es un debate que se televisa en ámbito nacional, lo normal es que participen partidos que se puedan votar en toda España, saber las propuestas del PNV o ERC en Malaga, pues hombre, es una estupidez.
Yo creo que los partidos que se presentan solo en unas provincias, deberían participar en debates de esas provincias, al igual que solo dan mitines en esas provincias, lo demás, es pintarte la picha de verde y decir que es un pepino.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
- Asturkick
- Cobra convenio
Ver citas anterioreslátigo escribió:Me pareció una chorrada el debate de ayer en TVE, buscando la pluralidad enfrentan partidos que jamás se van a enfrentar en las urnas, como son PNV y ERC, sería algo así como que Coalición Canaria participase en un debate para disputar los diputados de Cataluña.

Yo tampoco entiendo qué hacen estos partidos de ámbito regional en los debates electorales nacionales. Desde luego, me parece fatal lo que hizo la Junta Electoral vetando a Vox. El debate va a perder mucho interés y, sobre todo, mucho morbo.
- Liberalguay
- Tiene paguita
Y no solo que no pintan nada en debates, incluso no pintan nada en las elecciones generales. Son partidos que no buscan el interés general de los españoles sino solo de una pequeña parte. Deberían tener prohibido presentarse a las generales como en Portugal.Ver citas anterioresAsturkick escribió:Ver citas anterioreslátigo escribió:Me pareció una chorrada el debate de ayer en TVE, buscando la pluralidad enfrentan partidos que jamás se van a enfrentar en las urnas, como son PNV y ERC, sería algo así como que Coalición Canaria participase en un debate para disputar los diputados de Cataluña.
Yo creo que los partidos que se presentan solo en unas provincias, deberían participar en debates de esas provincias, al igual que solo dan mitines en esas provincias, lo demás, es pintarte la picha de verde y decir que es un pepino.![]()
Yo tampoco entiendo qué hacen estos partidos de ámbito regional en los debates electorales nacionales. Desde luego, me parece fatal lo que hizo la Junta Electoral vetando a Vox. El debate va a perder mucho interés y, sobre todo, mucho morbo.
Y las mujeres con bigote, como en Portugal.Ver citas anterioresLiberalguay escribió:Y no solo que no pintan nada en debates, incluso no pintan nada en las elecciones generales. Son partidos que no buscan el interés general de los españoles sino solo de una pequeña parte. Deberían tener prohibido presentarse a las generales como en Portugal.Ver citas anterioresAsturkick escribió:Ver citas anterioreslátigo escribió:Me pareció una chorrada el debate de ayer en TVE, buscando la pluralidad enfrentan partidos que jamás se van a enfrentar en las urnas, como son PNV y ERC, sería algo así como que Coalición Canaria participase en un debate para disputar los diputados de Cataluña.
Yo creo que los partidos que se presentan solo en unas provincias, deberían participar en debates de esas provincias, al igual que solo dan mitines en esas provincias, lo demás, es pintarte la picha de verde y decir que es un pepino.![]()

+++++++++++++
Prohibir partidos….. Es usted un "liberal" de los más auténticos.Ver citas anterioresLiberalguay escribió:Y no solo que no pintan nada en debates, incluso no pintan nada en las elecciones generales. Son partidos que no buscan el interés general de los españoles sino solo de una pequeña parte. Deberían tener prohibido presentarse a las generales como en Portugal.Ver citas anterioresAsturkick escribió:Ver citas anterioreslátigo escribió:Me pareció una chorrada el debate de ayer en TVE, buscando la pluralidad enfrentan partidos que jamás se van a enfrentar en las urnas, como son PNV y ERC, sería algo así como que Coalición Canaria participase en un debate para disputar los diputados de Cataluña.
De todas formas, no hay partido que defiende "el interés general". El PP defiende los intereses de los forrados, Vox los de los racistas y reaccionarios, Unidos Podemos los de los obreros, etc etc etc. Si vamos a prohibir partidos por no defender "el interés general" podemos prohibir a todos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
- liberal de izquierda
- Cobra convenio
Asturkick, Vox no es liberal, sostener algunas ideas del liberalismo económico no convierte a un partido reaccionario y nacionalista como Vox en liberal.Ver citas anterioresAsturkick escribió: A mí no me parece que Vox sea nada de lo que has dicho. Vox es el partido más liberal que hay, actualmente, en lo económico; pero el más conservador en lo social. Ahí va a chocar con Ciudadanos, también.
El liberalismo (hoy con varias ramas: la social-liberal, la liberal clásica y la liberal-conservadora) es un movimiento político, y como la política engloba todo, tiene ideas político-jurídicas, filosóficas, sociales-culturales y económicas, pero es un todo, no una parte, para que un partido político pueda ser considerado liberal debe tener ideas liberales en lo político-jurídico, en lo filosòfico, en lo social-cultural y en lo económico, cosa que Vox no tiene, por eso hoy los únicos partidos liberales que tiene España son Ciudadanos y Unión Progreso y Democracia.
En cuanto al proyecto europeo, todavìa no està claro el nivel de euro-escepticismo de Vox, porque la formaciòn liderada por Santiago Abascal todavià no se integro a ningun grupo o partido polìtico europeo, està el euro-escepticismo reaccionario del grupo de las naciones que integran los euro-diputados franceses de la Agrupación Nacional, italianos de la Liga, austriacos del Partido de la Libertad y holandeses del Partido de la Libertad, y un euro-escepticismo mas moderado del grupo conservador, que todavìa lideran los euro-diputados britànicos del Partido Conservador y polacos de Ley y Justicia.
Vox debe decidir en que grupo se integrarà en el Parlamento Europeo, ya que ha recibido ofertas de ambos grupos, pero que Vox es euro-escèptico lo es, ya que el proyecto europeo es un proyecto de integraciòn supra-nacional y en esa clase de proyecto polìtico, las naciones-estado miembro deben ceder parte de su soberanìa, defender a ultranza la soberanìa nacional convierte a un partido polìtico en euro-escèptico.
- Liberalguay
- Tiene paguita
Yo no he hablado de prohibir partidos. He hablado de que los partidos catalanistas deberían presentarse exclusivamente a las elecciones catalanas. Son partidos que no tienen un proyecto para el conjunto del Estado y sería razonable que no se presentaran a las elecciones estatales. En Portugal es así.Ver citas anterioresjordi escribió:Prohibir partidos….. Es usted un "liberal" de los más auténticos.Ver citas anterioresLiberalguay escribió:Y no solo que no pintan nada en debates, incluso no pintan nada en las elecciones generales. Son partidos que no buscan el interés general de los españoles sino solo de una pequeña parte. Deberían tener prohibido presentarse a las generales como en Portugal.Ver citas anterioresAsturkick escribió:Ver citas anterioreslátigo escribió:Me pareció una chorrada el debate de ayer en TVE, buscando la pluralidad enfrentan partidos que jamás se van a enfrentar en las urnas, como son PNV y ERC, sería algo así como que Coalición Canaria participase en un debate para disputar los diputados de Cataluña.
De todas formas, no hay partido que defiende "el interés general". El PP defiende los intereses de los forrados, Vox los de los racistas y reaccionarios, Unidos Podemos los de los obreros, etc etc etc. Si vamos a prohibir partidos por no defender "el interés general" podemos prohibir a todos.