https://elpais.com/politica/2019/04/15/ ... 48789.html
Ahí dice que es legal vetar a Vox, no que sea ilegal invitarle. Y el debate de 2015 (no 2016 como yo había dicho) contó con Ciudadanos y Podemos a pesar de no tener ningún diputado ni senador sin que la JEC dijera nada. Que podría no haber dicho nada en el caso de Podemos, ya que en las europeas de 2014 sacaron un 7 %, pero Ciudadanos no llegó al 4% y participó en el debate.Ver citas anterioresCero07 escribió:No sé cómo fue en 2016 pero parece que ese es el criterio de los juristas, de los consultados por El País al menos:Ver citas anterioresSanTelmo escribió:¿No es legal por qué? En 2016 hubo uno a 4 con dos partidos extraparlamentarios y la JEC no dijo ni muVer citas anterioresCero07 escribió:Igual sí. En TVE han tenido siempre claro que ese debate a cinco no es legal.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:La cuestión es, si al final es a 4, ¿no debería ser en TVE?
Una decisión “con claro apoyo legal”
Tal vez, no lo sé, la diferencia esté en que en 2015 ningún grupo presentó reclamación. Este año si la han presentado y la JEC no ha tenido más remedio que darles la razón.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:Ahí dice que es legal vetar a Vox, no que sea ilegal invitarle. Y el debate de 2015 (no 2016 como yo había dicho) contó con Ciudadanos y Podemos a pesar de no tener ningún diputado ni senador sin que la JEC dijera nada. Que podría no haber dicho nada en el caso de Podemos, ya que en las europeas de 2014 sacaron un 7 %, pero Ciudadanos no llegó al 4% y participó en el debate.Ver citas anterioresCero07 escribió:No sé cómo fue en 2016 pero parece que ese es el criterio de los juristas, de los consultados por El País al menos:Ver citas anterioresSanTelmo escribió:¿No es legal por qué? En 2016 hubo uno a 4 con dos partidos extraparlamentarios y la JEC no dijo ni muVer citas anterioresCero07 escribió: En TVE han tenido siempre claro que ese debate a cinco no es legal.
Una decisión “con claro apoyo legal”
No es su forma de hablar lo que me da grima sino su chulería, su soberbia.Ver citas anterioresliberal de izquierda escribió:Ja ja, pues así hablan las clases altas de Argentina, Cayena Alvárez de Toledo, si bien nació en Madrid, paso la mayor parte de su infancia, adolescencia y primera juventud en Argentina, y fue a colegios privados de elite en Buenos Aires, igual que la actual Reina de Holanda, que nació en Argentina y tiene un acento parecido al de Cayetana Álvarez de Toledo, de hecho ambas fueron al mismo colegio, el Northlands, un colegio privado inglés de Buenos Aires.Ver citas anterioresCero07 escribió: Da grima esta señora.
Esto es troleo del bueno.Ver citas anterioresAMPLIACIÓN | El PSOE ha enviado un comunicado este miércoles en el que afirma que, "una vez conocido el acuerdo de la JEC de ayer prohibiendo el debate a cinco", para Sánchez "será un honor debatir en RTVE, la televisión pública española de todos a la que su Gobierno ha devuelto la independencia y neutralidad". Y añade: "El PSOE acudirá al debate con el ánimo de explicar sus propuestas de justicia social, convivencia y limpieza. Acudimos con la determinación de que el debate sea propositivo, alejado del insulto y la crispación que practican otros partidos. Los ciudadanos no se merecen menos".
Si es eso, me parece que ninguno de los líderes actuales te dejará de dar grima. Porque anda que no abunda en todos ellos.Ver citas anterioresCero07 escribió:No es su forma de hablar lo que me da grima sino su chulería, su soberbia.Ver citas anterioresliberal de izquierda escribió:Ja ja, pues así hablan las clases altas de Argentina, Cayena Alvárez de Toledo, si bien nació en Madrid, paso la mayor parte de su infancia, adolescencia y primera juventud en Argentina, y fue a colegios privados de elite en Buenos Aires, igual que la actual Reina de Holanda, que nació en Argentina y tiene un acento parecido al de Cayetana Álvarez de Toledo, de hecho ambas fueron al mismo colegio, el Northlands, un colegio privado inglés de Buenos Aires.Ver citas anterioresCero07 escribió: Da grima esta señora.
Es lo lógico. Snchz ha recibido muchas críticas por ningunear a la televisión pública. Ahora que el debate a cinco no es posible no tiene sentido realizar en Antena3 lo que se puede hacer en TVE.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:Parece que el debate será en TVE, al menos ese es en el que ha decidido participar el presidente. Si Antena 3 sigue adelante, a ver a quien mandan.
Esto es troleo del bueno.Ver citas anterioresAMPLIACIÓN | El PSOE ha enviado un comunicado este miércoles en el que afirma que, "una vez conocido el acuerdo de la JEC de ayer prohibiendo el debate a cinco", para Sánchez "será un honor debatir en RTVE, la televisión pública española de todos a la que su Gobierno ha devuelto la independencia y neutralidad". Y añade: "El PSOE acudirá al debate con el ánimo de explicar sus propuestas de justicia social, convivencia y limpieza. Acudimos con la determinación de que el debate sea propositivo, alejado del insulto y la crispación que practican otros partidos. Los ciudadanos no se merecen menos".
Nadie reclamaría, pero sí que la JEC se manifestó:Ver citas anterioresCero07 escribió:Tal vez, no lo sé, la diferencia esté en que en 2015 ningún grupo presentó reclamación. Este año si la han presentado y la JEC no ha tenido más remedio que darles la razón.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: Ahí dice que es legal vetar a Vox, no que sea ilegal invitarle. Y el debate de 2015 (no 2016 como yo había dicho) contó con Ciudadanos y Podemos a pesar de no tener ningún diputado ni senador sin que la JEC dijera nada. Que podría no haber dicho nada en el caso de Podemos, ya que en las europeas de 2014 sacaron un 7 %, pero Ciudadanos no llegó al 4% y participó en el debate.
Lo marcado en negrita no es cierto, según resultados oficiales Ciudadanos no llegó al 4 %, concretamente sacaron un 3,16 %, UPyD, con el doble, o IU, con el triple, no pudieron participar en ese debate por ejemplo.Ver citas anterioresVox recuerda que la JEC aceptó a Podemos y Ciudadanos en debates cuando no tenían representación en el Congreso
Según alegó entonces el organismo supervisor, ambos pudieron participar porque en los comicios nacionales más recientes (las europeas del 2014) superaron el listón mínimo del 5 por ciento que fijó la propia JEC en una instrucción del mes de abril que abrió las puertas de la cobertura informativa a "grupos políticos significativos" sin representación parlamentaria. En esa ocasión, la JEC acordó compensar en otros espacios televisivos a otros partidos que, con representación en el Congreso...
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 90815.html
Cuidado que le ha llamado "chaval", anda que si le llega a llamar mafioso o gángster como ha hecho él en incontables ocasiones...Ver citas anterioreserika escribió:Y hablabais de Rufian
Ahora sabréis quien es la verdadera choni ,,macarra
El community manager de TVE no conoce las intervenciones de Arrimadas en el Parlament y se sorprendía del tono: hacía un tuit con el momento en que Rufián hace una de sus visiones de futuro, Inés sobre un tanque en un gobierno Sánchez, y Arrimadas pierde el tono y responde como si comiera pipas en un polígono industrial de extrarradio: "Yo soy más moderada que tú desde que nací, chaval". Rufián sonríe y repite "¿chaval?". La red española ya sabe como las gasta la política más votada en Catalunya
http://www.elnacional.cat/enblau/es/tel ... 2_102.html
Ver citas anterioresDan escribió:Casado pide que los ataques a la tauromaquia sean considerados delitos de odio
https://theobjective.com/casado-pide-qu ... s-de-odio/
Esto tiene que ser fake
Normal, aunque creo que ya se hace así.Ver citas anterioresEl candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha propuesto este martes considerar como delito de odio determinados ataques a la tauromaquia, como los insultos vertidos en las redes sociales tras la muerte del torero Víctor Barrio.
esto es un "enga!!! qe me lo qitan de las manos!!!" en toda regla.Ver citas anterioresAsturkick escribió:Eutanasia, prevenir suicidios de policías, prohibir el móvil a los alumnos... otras medidas del programa de Cs
El programa de Ciudadanos plantea también limitar el juego, proteger a las mujeres deportistas que se queden embarazadas o legalizar el cannabis.
--> https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276636754/
A mí me parecen bastante sensatas esas ideas. Lo que pasa es que van a chocar con las del PP. En lo único que veo que se pueden poner de acuerdo es en la cuestión territorial y la economía. En todo lo demás, tienen poco en común.Ver citas anterioreslaurie escribió:esto es un "enga!!! qe me lo qitan de las manos!!!" en toda regla.