México admite que el país se ha convertido en una "enorme fosa clandestina" con 40.000 desaparecidos.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

México admite que el país se ha convertido en una "enorme fosa clandestina" con 40.000 desaparecidos.

Mensaje por xmigoll »

El Gobierno mexicano considera que el país "se ha convertido en una enorme fosa clandestina". Ha presentado un plan de búsqueda de personas desaparecidas, que según sus registros rebasan las 40.000. Este proyecto integra la participación de familiares de las víctimas y atiende peticiones de organismos internacionales.

"Se estima que actualmente existen 40.000 personas desaparecidas, más de 1.100 fosas clandestinas y alrededor de 26.000 cuerpos sin identificar en los servicios forenses lo que da cuenta de la magnitud de la crisis humanitaria y de violación de los derechos humanos que estamos enfrentando", ha dicho el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas en una conferencia de prensa.

Asimismo, ha apuntado que el objetivo fundamental es diseñar con las familias y los organismos unas bases generales y las políticas públicas necesarias para la búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas, además de prevenir, investigar y sancionar a los responsables.

Leer más. https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b465f.html
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

México admite que el país se ha convertido en una "enorme fosa clandestina" con 40.000 desaparecidos.

Mensaje por xmigoll »

El regreso del infierno mexicano: los desaparecidos que están vivos.

El cartel les ofreció un trabajo con engaños, pero los esclavizó y los retiene a la fuerza. Hoy forman parte de los ejércitos del crimen organizado. Están vivos, pero están desaparecidos. Uno de los supervivientes relata sus días en el infierno.

Cuando me escapé me fui muy lejos porque sabía que donde me vieran me iban a matar. Pensé que si iba directamente al Gobierno ellos me iban a entregar al cartel, y después de un tiempo salió a la luz en las noticias que alguien estuvo en la misma situación que yo y se animó a hablar y pues yo dije que mi objetivo al escapar de allá arriba era tratar de brindarle paz y tranquilidad a aquellas personas que perdieron la pista de sus seres queridos. Muchos de ellos son las personas que yo vi calcinar y que nadie de sus familiares se dio cuenta cómo murieron y cómo desaparecieron a menos que yo hable, entonces voy a arriesgarme a platicar mi historia y llevar un poco de paz a sus familias y que no sigan esperanzados a que van a encontrarlos. Fue que me comuniqué con la Fiscalía de Jalisco y les comenté que yo también fui privado de mi libertad en la sierra de Navajas por el cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que podía identificar a 17 desaparecidos que vi con mis propios ojos morir en las manos de nuestros captores".

Leer más. https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 23993.html
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

México admite que el país se ha convertido en una "enorme fosa clandestina" con 40.000 desaparecidos.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

No estaban muertos que estaban de parranda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: México admite que el país se ha convertido en una "enorme fosa clandestina" con 40.000 desaparecidos.

Mensaje por xmigoll »

Si parranda le llamas a ser esclavo en el siglo XXI, sí, estaban de parranda.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

México admite que el país se ha convertido en una "enorme fosa clandestina" con 40.000 desaparecidos.

Mensaje por xmigoll »

La fosa clandestina más grande de Latinoamérica.

Hay pocas situaciones más desagradables que perder a un familiar cercano y nunca encontrar su cuerpo. ¿Qué le ocurrió? ¿Quién y por qué se lo llevó? ¿Acaso sigue vivo? La falta de respuestas puede llegar a atormentar de por vida a los seres queridos de aquellos que desaparecen sin dejar rastro. En Occidente, la desaparición de una persona suele acaparar la atención mediática durante semanas. En México, la misma situación, lamentablemente, se ha vuelto ya tan cotidiana que tienen que ser los propios familiares los que busquen a tientas a los suyos, entre escombros, basura, las amenazas del crimen organizado y la pasividad de las autoridades. Cientos de asociaciones buscan a sus desaparecidos por todo el país, aunque quizá el trabajo del Colectivo Solecito de Veracruz sea el de los más impactantes.

Su caso se desmarcó del resto un 10 de mayo del 2016, cuando las integrantes de Solecito se concentraron en el centro de Veracruz para protestar con motivo del día de la madre. Entre los presentes había familiares, simpatizantes y, aunque entonces ellas lo desconocían, también había varios miembros del crimen organizado. Entre los muchos panfletos que se repartieron durante el acto, se coló uno que dejó a varias madres temblando. Se trataba, como recuerda Rosalía a EL MUNDO, de "un regalo macabro", un mapa con anotaciones hechas a mano que indicaban varios lugares donde, presuntamente, los delincuentes habían abandonado restos humanos. Siguiendo esas indicaciones, las integrantes de Solecito encontraron, en un lugar conocido como Colinas de Santa Fe, la fosa clandestina más grande descubierta hasta la fecha en el continente: más de 14.000 restos óseos repartidos en 125 zanjas.

Leer más. https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b46a7.html

Otra de las consecuencias de la herencia recibida (!) por parte de los españoles.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: México admite que el país se ha convertido en una

Mensaje por Mar.bo »

¿Y?... :hombros :hombros
Algo harian, porque si no, no.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

México admite que el país se ha convertido en una "enorme fosa clandestina" con 40.000 desaparecidos.

Mensaje por xmigoll »

Encuentran fosa clandestina con al menos 25 cuerpos en el norte de México.

Un grupo de mujeres familiares de desaparecidos encontró hoy restos de 25 cuerpos humanos, 22 de ellos de hombres y tres de mujeres, en una fosa clandestina ubicada en la zona rural del municipio mexicano de Cajeme, en el estado de Sonora.

https://www.google.com/amp/s/m.eldiario ... 4.amp.html
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: México admite que el país se ha convertido en una

Mensaje por xmigoll »


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Benjamin_Netanyahu
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201904 ... 19d9a9.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: México admite que el país se ha convertido en una

Mensaje por Liberalguay »

Pero el problema de México no es este. El Gran problema de México es que España no le pide perdón por la colonización de hace 500 años :juas
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: México admite que el país se ha convertido en una

Mensaje por Asturkick »

Sí. Definitivamente, España tiene que disculparse por la Conquista. :jojojo
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: México admite que el país se ha convertido en una

Mensaje por jordi »

En España hay todavía más de 100 mil desaparecidos del franquismo. Me alegro al ver que un tipo como el "liberal" dice que los 40 mil de México son un gran problema.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: México admite que el país se ha convertido en una

Mensaje por xmigoll »

A mi no me sorprende comprobar cómo a ti no te parece un gran problema. Claro, lo de la guerra civil Española comparado con el genocidio belga en África, tampoco es digno de mención.
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: México admite que el país se ha convertido en una

Mensaje por Liberalguay »

No sé si te refieres a mi con lo del "liberal" porque aquí liberales hay unos cuantos. En cualquier caso, creo que podrás comprender la diferencia entre un problema del pasado (de hace 80 años, la guerra civil) y un problema en el presente. También fue un gran problema el Holocausto, pero no es cuestión de rasgarnos las vestiduras ahora por algo que sucedió hace 70 años. Lo de México sí está pasando AHORA :sisi
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: México admite que el país se ha convertido en una

Mensaje por xmigoll »

Según siempre mi ipinión, estáis los dos muy equivocados. Da igual que sea hace doscientos que veinte años, son hechos muy graves que hay que solucionar. Es cierto que unos están cometidos bajo el paraguas de la dictadura y una guerra y los otros bajo una supuesta democracia, pero al final son actos execrables que merecen todo el rechazo por nuestra parte.
Ahora, intentar dar lecciones y pedir justificaciones a un país, según siempre criterios cuando menos polémicos, sin solucionar o sin intentar solucionar estos problemas tan graves, dice mucho de estos gañanes.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: México admite que el país se ha convertido en una

Mensaje por Nexus6 »

Pues diselo a Alemania, que sigue pagando dinero para reparar el holocausto
Responder