Los buscadores pueden influir en unas elecciones?

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Bola 8
Becario
Mensajes: 203
Registrado: 25 Mar 2019 02:24

Los buscadores pueden influir en unas elecciones?

Mensaje por Bola 8 »

Pues parece que sí!

Según el Dr. Robert Epstein (Psicólogo e investigador)del Instituto Americano para la Investigación del Comportamiento y Tecnología, ha realizado un estudio en este caso sobre Google, ha encontrado que el sistema de Google de consulta estuvo drásticamente sesgado en las elecciones del 2.018 en Estados Unidos.

Ese sistema de búsqueda podría haber ayudado a los Demócratas de manera bastante clara, desviando más de 78 millones de votos.

Epstein, quien recibió su doctorado en psicología de la Universidad de Harvard y es el ex editor en jefe de Psychology Today, dijo que su metodología era minuciosa y meticulosa.

"Hicimos esto muy, muy cuidadosamente. "Teníamos agentes de campo enfocados en tres carreras en el Congreso en California, que eran carreras muy disputadas en los distritos republicanos", dijo Epstein a RT.

“Y les dimos a estos agentes de campo unos 500 términos de búsqueda relacionados con las elecciones. Cada uno tenía diferentes términos de búsqueda para diferentes distritos, donde hay diferentes temas, por supuesto.

"Y el punto es que simplemente observamos qué tipo de resultados de búsqueda recibieron cuando realizaban búsquedas relacionadas con las elecciones".


Es un tema a tener muy en cuenta ya que en cualquier parte del mundo democrata, las personas que tengan dudas o quieran informarse sobre este o aquel partido puede ser claramente influenciado por ese sistema de información.

Ustedes veréis pero a mi me da mucho que pensar sobre este tema.

Para saber más en: " Information Clearing House "

http://www.informationclearinghouse.info/51325.htm
Prefiero un amigo llamándome Hijo de Puta, que un Hijo de Puta llamándome amigo!
Responder