Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Kalea »

Te puedo contar mil historias pero voy con la última.

Hace unos meses volvía del trabajo. Cuando bajé en la parada del metro, delante de mi iba una mujer con un niño de unos cinco años. Al ir a pasar por las puertas que abres con la tarjeta del metro el niño se cayó y la gran madre pasó la tarjeta sin esperar a que él pudiera levantarse del suelo e intentó pasar al niño por las puertas empujandole con los pies. El sensor está a la mitad y no detectó al niño, las puertas se cerraron y lo pillaron en medio, quedando atrapado por un pie.

Todos, absolutamente todos los que lo vimos empezamos a recriminar a la tía por poner en peligro al niño y, sobre todo, por tratarlo así. Su respuesta: a mi hijo lo educó como me da la gana. Y una mierda, para ella y para toda la gente que piensan que los hijos son de su propiedad y pueden hacer con ellos lo que quieran y, encima, justificarlo con que están educando cuando lo que hacen es maltratarlos.

Y te digo más, tuvo suerte porque si llamas a la policía tardan más en llegar ellos que ella a su casa porque si no te puedo asegurar que yo soy de las que presentan denuncia contra ella una vez la tengan identificada, y sin ningún cargo de conciencia porque la protección a los niños, para mi, es una responsabilidad social.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Regshoe »

:facepalm:
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Lady_Sith »

:jijiji :jijiji :jijiji :jijiji
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Lady_Sith »

que en pleno siglo XXI haya quien piense q los niños se educan milagrosamente, tiene su gracia.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Lady_Sith »

Yo conozco a una hija q es el sumun de la manipulación. el problema q tiene es q se la ve venir desde tan lejos, si la conoces, q quien la conoce, le toma el pelo pq se cree muy muy lista. ¿que ha conseguido? Amargarle la vida a sus padres y enfrentar a la familia.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Kalea »

Yo no voy a ser tan "positiva" porque los niños, sobre todo adolescentes, reciben mucha influencia de su grupo de iguales pero lo que sí que tengo claro es que el que ha recibido una educación destinada a favorecer su desarrollo integral tiene una gran base para evitar ciertas situaciones perjudiciales para ellos y, en caso de llegar a vivirlas, tienen los recursos para salir porque sabe que su entorno familiar es seguro, de confianza y estable.

Por tus circunstancias, estoy segura que tú también conoces casos sangrantes de negligencia y estupidez parental de esa que muchos llaman educación, porque están los autoritarios que lo hacen a guantazos pero luego tenemos a los permisivos, los que les estás diciendo algo negativo sobre sus hijos para que intenten ayudarles a modificar su conducta y resulta que sus hijos "nunca han hecho nada, siempre son los demás", así que flaco favor les hacen con tanta irresponsabilidad.

Yo colaboro con una asociación municipal que tiene como objetivo favorecer la inclusión educativa. Un par de veces por curso me reúno con la dirección del IES donde estudia mi hija para ver si es necesario desarrollar y poner en marcha algún proyecto educativo que mejore la situación de los menores más "conflictivos". Llevamos ya dos ediciones de un proyecto para reorientar a los chavales que ya han sido desahuciados del sistema educativo formal y ¿adivina quiénes son los que menos colaboran, menos se implican y más trabas ponen con los problemas de estos chavales?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Kalea »

Yo conozco una que vive obsesionada con quitarse del medio a la pareja de su madre por ser quien pone las normas en casa ya que la madre es una irresponsable de cuidado y conozco a su amiga, que ha recibido una educación totalmente distinta y cada vez que llega a casa me lo cuenta porque algo en su cabeza le dice que algo falla.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por xmigoll »

Bueno. Yo conozco 10000 potenciales enfermos mentales derivados de malas praxis paternales.
El hecho es que el correctivo no es considerado como violencia a menos que deje evidentes pruebas de deterioro físico.
Una cara Roja no es motivo suficiente para aglutinar en una sola consideración lo que este señor juez ha hecho.
Existen situaciones extremas que en determinadas ocasiones se tienen que solucionar con medidas que no son las habituales. Eso se llama en el argot marcar territorio. Esta madre puede decir que gracias al juez las futuras meadas de esta madre no van a tener la suficiente consistencia "olfativa" para hacer efecto.
De todas maneras el padre menuda estúpido hijo de puta. En fin.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Kalea »

Tú lo has dicho, en situaciones extremas ¿no querer ducharse un niño de diez años es una de estas situaciones?

De todas formas, nos estamos quedando con dos bofetadas por un motivo que, en mi opinión, no requiere violencia para tratarlo ni derecho correctivo materno ¿alguien se ha parado a pensar que, igual, ese padre está hasta los cojones de que "eduquen" así a su hijo? porque no sabemos si esa fue la gota que colmó el vaso y, como ocurre muchas veces, el motivo más simple es el que te hace saltar. Esto son conjeturas, evidentemente, pero yo no me atrevo a llamar hijo de puta al padre sin conocer la situación completa, sin embargo, si me atrevo a hacerlo con la madre por su actitud con un niño con los datos que tengo.


Edito ¿de dónde habéis sacado la información sobre el padre? Yo solo he encontrado que él no fue parte de la acusación. La denuncia bien pudo ponerla un vecino a través del teléfono del menor.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por blanca »

EL ESCANDALO MAYUSCULO,NO por haber pegado a sus hijos unas bofetadas, por haberlos asesinado, viene de Godella,Valencia. cuando una madre por culpa de consumir sustancias nocivas, ha perdido la cabeza,

EL ESCANDALO MAYUSCULO es por que la abuela intento recoger a esos niños que vivian en una casa okupa sin agua , sin luz ni condiciones sanitarias,y el JUEZ ORDENO DEVOLVERLOS A LOS PADRES CON EL RESULTADO QUE HOY SABEMOS.Sin un analisis ni informes previos de servicios sociales por que nadie fue a comprobar como vivían esos niños a pesar de las denuncias de la abuela materna.

EL ESCANDALO MAYUSCULO ES QUE LOS SERVICIOS SOCIALES hayan permitido que los niños, una bebe de 4 meses y una niña de 3 años hayan tenido este dramatico final.

¿Quien va a dimitir? por que hasta ahora no ha dimitido nadie, todos silvando mirando las nubes,

Nos lo limpiamos con papel de fumar, por unas bofetadas y permitimos (una muerte anunciada) que padres sin control con sus vidas tengan el control sobre la vida de sus hijos.

Assscooooo.......de verdad ascoooo, frente a tanta hipocresía.

una bofetada !!!! ooohhhhh...... y no vemos que hay cosas tremendamente peores que una bofetada, ¡ese juez! que los devolvio a sus padres " lokos" los servicios sociales que no les protegieron, ese colegio que no avisa de como va la niña al colegio, las faltas de asistencia....
tremendo,todo,todo, todos(entre todos los mataron y ellos solos se muerieron)ese juez YA! debe de tener una denuncia, e ir a la cárcel junto con la (supuesta) asesina

Me imagino a esa abuela, la desesperación y las ganas de decirle al juez y servicios sociles cuatro cosas que se merecen.

No siempre los hijos deben estar con los padres.NO.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Ganímedes »

Ya, es que lo políticamente correcto es que los niños cuando les explicas y razonas, obedecen. El problema es que la vida real es muy tozuda, y las cosas no son como sobre el papel. Y ya ni te cuento si el hijo sale rebelde, por los cojones vas a dominarlo a base de hacerle razonar.
Pero sí, queda muy progre culpar a los padres si el niño sale torcido, y así nos ahorramos el tener que plantearnos si lo que falla es otra cosa.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por SanTelmo »

De la noticia:
No sé si sería exactamente lo que ha dicho Nowo, pero me creo perfectamente un "vete a la mierda" o algo por el estilo por parte del niño.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Cero07 »

Eso es, cuando desde pequeños "explicas y razonas", los niños suelen obedecer y si no lo hacen hay otros medios más efectivos que las cachetás para que entren en razón. Desde pequeños. Habrá casos en que no pero son los mínimos y los tortazos tampoco sirven para nada.

Ese episodio que usted presenció no es puntual ni fortuito, es el resultado de un proceso fallido, el de la educación del niño, que es responsabilidad del adulto.

No sé si usted tiene hijos, yo sí, ya criados. Ni en mi familia ni en las de mi entorno es siquiera imaginable que un hijo se dirija a su madre en esos términos. I n i m a g i n a b l e. Y no porque sean chavales excepcionales sino porque las premisas sobre las que se asienta su educación lo hacen casi imposible.

Queda muy facha culpar a la naturaleza si el niño sale torcido y pretender enderezarlo a hostias.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por erika »


Pues tu has tenido que recibir una de hostias
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Liberalguay »

Compadezco a tus hijos :facepalm:
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por SanTelmo »

¿Y el enlace de eso que afirmas? Porque supongo que no te lo estarás inventando.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Regshoe »

Menos que tu de tu chulo seguramente.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por SanTelmo »

BAJAD EL TONO.
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por erika »



Señor moderador llame la atención a quien tenga que llamar


Lo mio ha sido ironia

Pero vamos que si compara una cosa con la otra es para hacérselo mirar
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Dos meses de cárcel para una madre por abofetear a su hijo por no ducharse

Mensaje por Kalea »

https://www.google.com/amp/s/amp.levant ... 48754.html

Ambas cosas no son excluyentes. No por parecerme mal que se pegue a un menor me parece menos grave que se le asesine, ni al contrario, no por no querer que ningún adulto mate a un niño voy a preferir que le pegue. Si pretendemos proteger contra la violencia que puedan ejercer los padres contra los hijos podemos hacerlo siempre, cuando son dos bofetadas y cuando es algo mucho más grave.

No sé dónde has leido que la abuela ya había acudido a servicios sociales a denunciar la situación en la que vivían estos dos niños, yo toda la información que he visto dice que recibió un mensaje que le resultó sospechoso ese mismo día y acudió a la guardia civil y que desde por la mañana estuvieron buscandolos hasta que la madre declaró en el interrogatorio dónde estaban enterrados.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder