Una movilización masiva exhibe en las calles la fuerza del feminismo

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Una movilización masiva exhibe en las calles la fuerza del feminismo

Mensaje por ECO »

La protesta feminista en España no se detiene. El gigantesco empuje que exhibieron hace un año cientos de miles de mujeres, que se habían declarado hartas de la lentitud con que la sociedad camina hacia la igualdad, no solo se ha repetido en centenares de ciudades y pueblos de todo el país. Incluso se ha superado. Desde Cádiz a Bilbao, de Cáceres a Palma de Mallorca, de Santa Cruz de Tenerife a Vigo, las masivas manifestaciones con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer fueron otra vez el símbolo más visible de la movilización. Han llegado a reunir, según las delegaciones del Gobierno, entre 350.000 y 375.000 personas en Madrid (el año pasado, la misma fuente calculó 170.000) y 220.000 en Valencia. En el caso de Barcelona, la Guardia Urbana ha estimado en 200.000 los participantes. Este periódico cifra en unos 230.000 los manifestantes en la capital el momento de la lectura del manifiesto. El cálculo completo se puede consultar en este gráfico.

Nombre de la Página Web
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Una movilización masiva exhibe en las calles la fuerza del feminismo

Mensaje por ECO »

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: TOTAL POLITIZACIÓN DEL MOVIMIENTO FEMINISTA.
Con ocasión de la celebración del día internacional de la mujer, ayer los movimientos feministas españoles, como en el 2018, volvieron a organizar una huelga general feminista y manifestaciones en toda España, demostrando que tienen una elevada capacidad de movilización. Como en ocasiones anteriores, se ha transmitido que el actual movimiento feminista está muy politizado, en cuanto a los eslóganes, con reivindicaciones que nada tienen que ver con los derechos de la mujer, que en el mejor de los casos afectan a todos los ciudadanas sin distinción de sexo, o que son claramente políticas. Lo que conduce a la pregunta de ¿Esta hoy el movimiento feminista más fuerte que en otras épocas, o por el contrario su fuerza le proviene de los partidos políticos y sindicatos que de forma clara lo lideran? Si tenemos en cuenta que la movilización feminista del 2018 no se tradujo en resultados, debemos de pensar que su fuerza no es propia, de las mujeres, sino que le proviene de los partidos y sindicatos que lo utilizan, que instrumentalizan y politizan la situación de la mujer en la sociedad actual, en beneficio de concretos intereses que nada tienen que ver con aumentar o mejorar los derechos de las mujeres en España.

Seguramente, todavía en nuestra época hay mujeres que son objeto de algún tipo de discriminación por razón de sexo, comportamientos consecuencia de siglos de tradición patriarcal es difícil modificarlos de un día para otro, y por tanto es posible que en la sociedad contemporánea española todavía queden secuelas de comportamientos machistas. Pero también es cierto, que si leemos el Manifiesto 8-M de 2019, se constata que el movimiento feminista español está claramente politizado, reivindicándose cosas que nada tienen que ver con los derechos de las mujeres, y que en el mejor de los casos afectan a todos los ciudadanos independientemente del sexo, como pueden ser aquellas relacionadas con temas como el de la vivienda, la salud, la educación, la laicidad, o la política migratoria. O incluso son reivindicaciones de carácter puramente ideológico, como posicionamientos antimilitaristas o relativos a asuntos del ámbito de la economía, como por ejemplo, la alusión empresas transnacionales. La moda de la globalización está haciendo que el movimiento feminista haga reivindicaciones totalmente descontextualizadas, es decir, que haya colectivos de mujeres inmigrantes que vengan a aquí a reivindicar derechos de los que son privadas en sus países de origen, o a denunciar abusos de los que también son objeto en sus países de origen pero no en España. Pero sin lugar a dudas, lo más contradictorio del movimiento feminista es que este se apoye y deje liderar por unos partidos políticos y sindicatos que está constatado que son de las organizaciones más patriarcales y machistas de la España contemporánea.

En las sociedades occidentales de nuestra época el rol de las mujeres ha cambiado no porque los hombres de hoy seamos mejores que los de ayer, ni porque las mujeres hayan logrado dar forma a eso que se denomina movimiento feminista, sino simplemente porque vivimos en sociedades más civilizadas, en las que la violencia ha dejado de ser el principal instrumento que rige las relaciones sociales, fundamentalmente en el acceso al poder y a derechos, y en lo relativo a la estratificación social. En el pasado, las sociedades evolucionaron hacia sistemas de naturaleza patriarcal únicamente por una razón, porque en contextos violentos la mujer era el eslabón más débil, y por tanto no se la consideraba idónea para proteger el patrimonio familiar, liderar, decidir, o gobernar. Con el paso de los siglos, ello se ha superado, las sociedades actuales se han dotado de sistemas legales, que por lo menos en teoría, condenan y persiguen la violencia, sin distinción de sexo, sin tener en cuenta si la víctima es una hombre o una mujer. Se suele decir coloquialmente, “si te casas con alguien porque le ha dado una paliza al marido de la vecina, luego, si te da a ti no te quejes”. Quiero con todo ello decir, que cuando el movimiento feminista, colectivos de mujeres, se apoyan y dejan acompañar de sectores políticos que hacen de la violencia su principal instrumento de reivindicación, se equivocan, pues en un contexto de violencia, seguramente, la mujer volvería a jugar el mismo rol que en épocas pasadas.
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Una movilización masiva exhibe en las calles la fuerza del feminismo

Mensaje por Liberalguay »

El problema de la violencia de género es que hay muchas mujeres sin autoestima y un poco masokas que se casan con el primer gañán que les dice qué guapa eres. El "hombre malote" sigue teniendo mucho atractivo entre determinado tipo de mujeres. Luego vienen los problemas y las agresiones. Mujeres de España, eleven un poco el listón, no se casen con el primer gañán que las engatuse :nosoytonto:
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Una movilización masiva exhibe en las calles la fuerza del feminismo

Mensaje por SanTelmo »

Dedicarse a insultar a parte de la población afea bastante las manifestaciones. Seguramente las feministas de verdad, no las de postal, no estén de acuerdo con eso, pero al final es lo de siempre, politizarlo todo.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Una movilización masiva exhibe en las calles la fuerza del feminismo

Mensaje por blanca »

El problema de las agresiones se terminara cuando durante los divorcios, UNO no se quede en la puta ruina/puta calle, y la otra se quede en la casa/ cuya hipoteca esta pagando el pagafantas que duerme en la calle,la pensión la tenga que pagar el de las fantas/ mientras la OTRA sigue viviendo en SU casa incluso a veces invitando al novio de turno a dormir o no dormir en la cama del fantas.

Algunos hombres estas cosas las llevan fatal.( NO los justifico; nooooo los justifico: pero intento entenderlos... Si yo fuera hombre y la parienta me da una patada en el culo me manda con mi madre, me pide el 70% de mi sueldo, se queda en mi casa,con mis hijos, mete a un fulano en MI cama,con el resultado que mis hijos le llaman "tito".............pues como minimo, minimo,minimo, me cabrearía,me enfadaría mucho...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: Una movilización masiva exhibe en las calles la fuerza del feminismo

Mensaje por supertolkien »

Exacto, como hace 60 años, que no había violencia de genero.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Una movilización masiva exhibe en las calles la fuerza del feminismo

Mensaje por Cero07 »


Claro, la culpa es de ellas que no saben elegir :roll:

Es tranquilizador y reconfortante constatar, de la mano de pensadores preclaros como usted, que existen soluciones sencillas para problemas que se nos antojan complejos por pura ignorancia.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Una movilización masiva exhibe en las calles la fuerza del feminismo

Mensaje por Liberalguay »

La culpa del maltrato en la pareja es un tema complejo y tiene mucho que ver con el maltrato en la infancia. Los niños que han sido maltratados en su infancia suelen ser maltratadores de adultos. Y las niñas que han sido maltratadas en su infancia suelen buscarse, de una manera inconsciente claro, un marido maltratador que les "recuerde" a su padre. Los seres humanos somos así de freudianamente simples.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Una movilización masiva exhibe en las calles la fuerza del feminismo

Mensaje por Edison »

Freudianamente, menudo palabro. Se te nota la formación científica.
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Una movilización masiva exhibe en las calles la fuerza del feminismo

Mensaje por Liberalguay »

A usted en cambio no se le notan estudios de ninguna clase.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Una movilización masiva exhibe en las calles la fuerza del feminismo

Mensaje por labora-t »

Pues a mí Edison sí que me tiene pinta de tener estudios, incluso superiores, pero que en los tiempos de estudiante, se fue a Raves de Techno y Trance, se metió psicodélicos y se aficionó a follar a pelo. ¿Me equivoco, Edison?
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una movilización masiva exhibe en las calles la fuerza del feminismo

Mensaje por Enxebre »

No sé a quienes se insultó, pero las manifestaciones han sido un éxito y se han dado en todas las ciudades, así que digo yo que engloban a buena parte de la población femenina

El feminismo sin política no se entiende, es como quejarse que se politice el debate sobre la sanidad universal :hombros

Aunque todo sea dicho, no sé muy bien que es lo que piden, el problema es que precisamente hay multitud de criterios respecto al feminismo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una movilización masiva exhibe en las calles la fuerza del feminismo

Mensaje por Enxebre »

Pues si es un tema complejo, no lo expongas con un comentario de cuñado :hombros
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Una movilización masiva exhibe en las calles la fuerza del feminismo

Mensaje por labora-t »

Esto es lo que piden:
En muchos países de Latinoamérica, Asia o África, el feminismo es lo que ha sido siempre, pero en el espacio Schengen es un movimiento que ha entrado desde hace años en los medios de comunicación principales (lo que se suele llamar el mainstream media), porque ha sido controlado por el sistema establecido para rebajar el precio de la mano de obra.
No piden nada; hablan como el científico que es controlado por el marciano de Independence Day
Última edición por labora-t el 09 Mar 2019 22:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Una movilización masiva exhibe en las calles la fuerza del feminismo

Mensaje por Edison »

Está claro que alguna manipulación si que hay, pero quienes la practican no tienen nada de feministas.


Añado algunas imágenes de las manifestaciones.
Última edición por Edison el 09 Mar 2019 22:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Una movilización masiva exhibe en las calles la fuerza del feminismo

Mensaje por labora-t »

Veo que no quieres responder a mi pregunta sobre los Raves y su vínculo con el sexo desprotegido
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Una movilización masiva exhibe en las calles la fuerza del feminismo

Mensaje por ElPizarreño »

Joder, ¿por qué no viene nunca un usuario de derechas que tenga dos dedos de frente?

El liberalguay este entro pareciendo quererlo ser pero enseguida encendió las alarmas de subnormal detected y en este hilo ya lo ha confirmado.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Una movilización masiva exhibe en las calles la fuerza del feminismo

Mensaje por ElPizarreño »

Entrando al tema, no me gusta nada el uso excluyente que hace la izquierda del feminismo o de la lucha LGTBI. Me recuerda exactamente al que hace la derecha con la bandera de España. Solo hay un feminismo o una idea de España, y si no la asumes sin cambiar ni una coma del argumentario automáticamente eres un enemigo. No puedes pensar que puedes amar a España respetando su pluralidad, ni puedes pensar que hacer políticas en favor de la igualdad es compatible con la legalización de la prostitución.

Sinceramente, me da mucho asco como se está cargando en este tema contra C's (contra el PP normal y con Vox ni que decir tiene) y como se impide que participe en las movilizaciones todo porque tengan planteamientos diferentes.

¿Que se quieren subir al carro para ganar algo de votos?. Vaya, los únicos que lo hacen en política.

¿Por qué tiene que ser la izquierda tan infantil y tan poco abierta al debate?. Me pone negro de verdad, cada vez me siento más solo porque cada vez me doy más cuenta que estoy rodeado de idiotas.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Una movilización masiva exhibe en las calles la fuerza del feminismo

Mensaje por Liberalguay »

Usted me parece que tampoco tiene muchos estudios. Y se dice discapacitado intelectual, lo de subnormal es peyorativo y está feo :nosoytonto:
Responder