Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Enxebre »

Es que de hecho había sentencias contradictorias al respecto, claramente los jueces estaban enmendando estos flecos, pero la sentencia del Supremo ahora se lo ponen más díficil a los jueces y la ley debería ser modificada en vez de interpretada. De todas formas hablamos de una sentencia que condenaba a ella a 6 meses y a él a 1 año, la injusticia claro está es que a él le cayese el doble cuando AMBOS se estaban peleando, pero entrar en que cada vez que haya una agresión hay que demostrar un móvil machista se me antoja díficil y más según que jueces, echarías por tierra todo el protocolo de prevención, que es de lo que va la ley, el aspecto penal es sólo una pequeña parte de la ley, la ley por cierto también recoge la reinserción del maltratador
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por labora-t »

El sexo es una característica física y la custodia de un menor se debe conceder en función de características 100% psicológicas. El juez debe evaluar al padre y a la pareja del padre y a la madre y a la pareja de la madre y concedérsela a la pareja más apta para el cuidado del menor, lo cuál lo situaría en el entorno del padre en muchísimos casos, si no fuera porque los propios padres muchas veces no están dispuestos a que sea así. Pero, ¿para qué están los jueces, sino para forzarte a hacer lo que no siempre quieres hacer?
En mi caso, si me concediesen la custodia, ni me lo pensaría, hasta el punto de que hubo una época en la que fantaseaba con secuestrar a mi hijo, y trasladar mi negocio a una isla del Atlántico para ocultarlo allí. Mi hijo se está criando bajo el mismo techo que un tío con antecedentes penales en estéreo; que nadie me tome por un majadero.
Una vez llegada la adolescencia, si es un varón, la custodia se la deben conceder al familiar con un perfil más similar al de Charlie Harper. De lo contrario, no se comerá una rosca, se frustrará y acabará votando a Vox.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por xmigoll »

El sexo ha dejado de ser físico hace bastante tiempo; parece que no se ha enterado.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Kalea »

Me dejas muchas dudas.

¿Por qué tiene que evaluar un juez a mi pareja si él no tiene ninguna responsabilidad sobre mi hija? En cualquier caso, si yo he tomado una mala decisión al elegirlo por no pensar en mi hija, tendrán que valorarme a mi, no a él.

Con convivencia o sin ella la total responsabilidad de proporcionar un desarrollo integral al hijo es de los progenitores no de sus parejas. Si tú tienes pruebas o indicios, no prejuicios, de que tu hijo no vive en un entorno seguro y quieres que diversos profesionales valoren su situación, como progenitor responsable del niño, tienes diversas opciones donde acudir: a la fiscalia de menores y al servicio del menor de los servicios sociales municipales. Yo he trabajado en uno de éstos servicios y te aseguro que no se quedan de brazos cruzados ante una situación de riesgo o desamparo.

Y la duda más grande ¿Por qué no pides una modificación de medidas para pedir la custodia compartida? Te lo pregunto porque desconozco si sabes de esa opción legal. Yo me pongo en tu situación y no soportaría participar en la vida de mi hija en un horario restringido. La responsabilidad al 100% como es mi caso porque su padre nunca ha querido saber nada de obligaciones ni deberes (él mismo renunció en el juzgado a la custodia porque "la niña está mejor con su madre" y posteriormente al régimen de visitas) es muy difícil en el día a día, si él fuera una persona responsable yo no tendría ningún problema en compartir custodia y poder dedicarme el 50% de mi tiempo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por labora-t »

El principal motivo por el que no he iniciado una batalla legal relacionada con la custodia es porque la orientadora del colegio (psicóloga), me recomendó que no lo hiciera, ya que cuando la hubo; se me intentó retirar la patria potestad de forma ilegítima, según el director del colegio en venganza cuando me lié con mi actual pareja, los resultados de la batalla, que gané yo, fueron devastadores para los intereses del niño. Al parecer, la situación actual es un mal menor.
Ahora, hay una época de calma chicha, porque está sacando buenas notas, cosa que sucede porque tiene altas capacidades, no porque esté bien orientado; de hecho supimos que tiene altas capacidades porque de lo mal orientado que está, a pesar de sus altas capacidades, lo tuvimos que llevar a un centro de educación especial que nos cuesta una buena pasta.
Si decidiese hacerle caso omiso a la psicóloga e iniciar una batalla legal iría definitivamente a por la custodia, no la custodia compartida, y sé que tengo de plazo hasta los doce años, porque a partir de ahí eligen ellos, y esos cabroncetes son como los electrones, siempre eligen el camino fácil, y en este caso el camino fácil es seguir los pasos de los miembros de su familia materna y acabar siendo un nini y un adicto a los juegos de ordenador.
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por laurie »

bastante muy de acuerdo Avicena.
:enema:
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por labora-t »

Es cierto, el sexo se volvió liberal en los 80, de ahí derivo a anal en los 90, luego cybernético en los 2000 y finalmente parafílico a partir de los 2010.
En medio de esta vorágine social, la custodia de los niños se debería revisar como mucho cada 4 años, como los gobiernos. Expertos en psicología, o en casos fáciles los propios funcionarios del juzgado o de menores, deberían analizar, automáticamente, sin necesidad de generar gastos ni batallas campales en las familias, los casos de los estudiantes que están sacando malas notas en comparación con sus capacidades o dando cualquier muestra de inadaptación, y darle la custodia al progenitor que en esos momentos esté teniendo una vida íntima más satisfactoria, siempre y cuando se comprometa a no hacerlo delante del menor ni grabarlo todo y publicarlo en una página web californiana.

Kalea, sí que se debe analizar a las parejas o cualquier otro miembro adulto de la unidad familiar.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por labora-t »

Cuando vivía en Inglaterra, tenía un compañero de estudios más joven que yo del que me hice amigo cuya madre (una taxista que le pedía al chaval que le fuese a por anfetaminas para aguantar más horas de trabajo) se lió con un energúmeno que hacía cosas como alcoholizar al chaval, mearse en botes de pintura cuando lo despedían o, una vez, estar a punto de atacar a la madre de mi compañero con un trozo de madera delante de mí, y luego, no atacarme a mí de milagro tras impedirlo, creyéndose el muy imbécil que yo andaba detrás de la madre, cuando de quien yo andaba detrás era de su hija (¿entendéis ahora lo del Brexit?).
Un juzgado, debería haber obligado por narices al padre de ese amigo que tenía a hacerse cargo de él y de su hermana, y, de negarse, meterle un puro que se acordase del día que lo hizo o incluso meterlo preso.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Kalea »

Pues te deseo toda la suerte y paciencia del mundo, de verdad. Sé lo que supone estar compensando la carencia del otro progenitor sin influir en el niño y protegiendo todo lo posible y más y sé que es un quebradero de cabeza duro y una prueba de autocontrol brutal.

Lo de los doce años es una información errónea que tenemos casi todos. A partir de esa edad les escucha un juez pero no son ellos quienes deciden.

Yo, en tu situación, si viera que mi hijo está sufriendo algún perjuicio, por dejadez, negligencia o incompetencia de otro, no me lo pensaba. Prefiero las movidas legales al sufrimiento de un niño por culpa de adultos resentidos. En mi caso no he tenido la necesidad, él nunca ha tenido ningún interés en compartir la vida de ella, ni siquiera dos tardes al mes.



P. D. Desde la experiencia profesional, nunca te fíes del servicio de orientación de los centros educativos, yo he visto barbaridades. Acude mejor al servicio de atención a la infancia y adolescencia municipal que, además, son peritos judiciales y no psicólogos de parte.
Última edición por Kalea el 08 Mar 2019 12:41, editado 1 vez en total.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Kalea »

No, analizar a las parejas nunca.

Lo que hacen los servicios sociales y gabinete psicosocial del juzgado es valorar el entorno donde convive el niño por si está sufriendo algún perjuicio, que es muy distinto. En esa evaluación también entra la familia extensa, apoyo social, etc.

Mi pareja puede ser lo que quiera, si yo he sido tan irresponsable de hacer convivir a mi hija con un bicho la responsabilidad no es de él sino mía, que soy la que tiene la obligación de protegerla.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por labora-t »

¿Un ayuntamiento de 20.000 habitantes tiene que tener servicio de atención de la infancia y adolescencia?
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por labora-t »

Pues es justo a lo que me refiero. Si la madre tiene la irresponsabilidad de poner al menor bajo el mismo techo que una persona peligrosa, se le debería quitar la custodia, pero automáticamente, sin cargar de trabajo o gastos al padre.
Y sobre todo sin que se le pueda echar la culpa al padre
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Kalea »

Beniparrell en Valencia tiene sobre 2000 habitantes y lo tiene.

Puede tener otro nombre porque es de carácter autonómico y municipal pero seguro que con 20000 habitantes tienes en servicios sociales más de un programa de atención en estos casos.

Intenta informarte a ver qué recursos hay, no te fíes de nadie ni de otras experiencias, es el único consejo bueno que puedo darte y si sabes que la situación del niño puede mejorar contigo no lo dudes, hay daños que no son tratables.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Kalea »

Eso ya se hace, créeme que he estado visitando domicilios de menores en situación de riesgo pero alguien debe iniciar el proceso. El centro educativo está obligado pero cuantos menos líos mejor para ellos, ahí no busques apoyo. Hazlo tú si crees que el niño puede estar en una situación de riesgo o desamparo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Liberalguay »

En este día en que la izquierda trata de apropiarse del feminismo no está de más leer este artículo de Rallo en el que demuestra que es el capitalismo y el desarrollo económico que genera el que ha logrado que las mujeres hayan logrado la igualdad en muchas sociedades avanzadas. El feminismo de verdad es de derechas :aupa
(https://blogs.elconfidencial.com/econom ... o_1868658/)
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Dan »

Usted de comprensión lectora, poquito. ¿Dónde dice Rallo que la igualdad hombre-mujer la haya traído la derecha?

A ver si ahora va a resultar que los movimientos sufragistas eran de derechas.

Pero bueno, lo cierto es que ahora, la derecha tiene la manía de intentar apropiarse de logros sociales a los que se opuso con uñas y dientes. Si por lo menos los acepta, pues bienvenido sea, aunque intenten reescribir la historia mintiendo.
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Liberalguay »

Rallo dice que es el capitalismo el que ha traído la igualdad entre el hombre y la mujer. El que tiene poca comprensión lectora es usted. Por eso es absurdo, dice Rallo, que el feminismo mezcle la defensa de la mujer con ideas anticapitalistas, como está ocurriendo este 8M.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Edison »

No, no dice esto. Pero en cualquier caso tampoco veo que la opinión de este señor tenga más valor que la de mi portero.

https://twitter.com/juanrallo/status/971783806276468737
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Liberalguay »

Hombre, tu portero no creo que tenga los estudios y el prestigio que tiene Rallo. Dicho sea con todo respeto para esa noble profesión de conserje de comunidades de vecinos :alabar:
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

Ahora se mete con las pioneras del feminismo... q triste. :-(
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder