Ver citas anteriores
Liberalguay escribió:El estilo de gobernar de Putin es dictatorial.
No deja presentarse a las elecciones a los candidatos que puedan hacerle sombra (el liberal Grigori Yavlinski o el bloguero Alexéi Navalni por ejemplo no pudieron presentarse a las elecciones). No existe división de poderes, ya que todos están controlados por Putin. Las manifestaciones contra el gobierno están prohíbidas y se manda a la cárcel a los activistas. No hay libertad de prensa para criticar al gobierno. En fin, una democracia de mierda.
Pero vamos, que si la economía va bien pues parece normal que los rusos le voten. En esta vida lo primero y principal es comer. Que por eso decía yo, cosa que se me ha criticado mucho, que mejor Pinochet comiendo bien que Allende pasando hambre.
¿Qué podían hacerle sombra.....?
El tal Yavlinski se presentó a las ultimas elecciones generales....y
obtuvo un espectacular 1% de los votos, frente al 76% de Putín

.....¿es eso hacerle sombra?
Respecto al resto, el problema es el mismo. Nos guste o no Putin tiene un fuerte apoyo electoral, con dicho apoyo es relativamente fácil hacer lo que te salga de la polla y es muy difícil controlar un poder semejante.....¿Tu te imaginas en España que un partido tuviese un 76% de los votos.....?¿no crees que mangonearía a placer en las instituciones?
Mira tu en Cataluña por ejemplo, con un 47% de los votos de una coalición de poder ya se está legitimando que la ley es una puta mierda y no hay que rendir cuentas porque la voluntad popular tal y cual.
Aun así hay cierta división de poderes pues el supremo Ruso está enmendando decisiones del ejecutivo respecto a medidas administrativas para joder manifestaciones (que por supuesto están permitidas en Rusia, no se de donde sacas lo contrario

), vamos una versión a la rusa de la ley mordaza para entendernos.
Que si, que Rusia no es un pais con una calidad democrática escepcional....lo que me gustaría es que me argumentases en base a qué te parece eso. Vamos, qué políticas concretas de Putin no te gustan para que digas que Rusia es una mierda y tal
saludos