¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

A ver si encuentran un video o más testigos que vieran a Forcadell cerca de Economia, de lo contario se le debería encausar por mentir. Pero no creo, muchos testigos se han contradicho y no pasará nada.

Muy fuerte que Marchena que calló la semana pasada cuando Rajoy, Zoido, S.Santamaria y otros decían no recuerdo o no me costa, hoy le haya llamado la atención a una testigo por reiterarse en que no le constataba o no lo recordarse.

Y también lo de llamar a una testigo para que dijera que no puede declarar porque está involucarada en otro tema relacionado con el 1-O por otro juzgado. ¿no tienen ordenadores para cruzar datos? Porque gratis no es desplazarse para nada.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Tranquilo, ya sabes que Estrasburgo pondrá a cada uno en su sitio y dejará clara la manipulación que el estado postfranquista español hace de la justicia etc etc etc :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Democráticos y pacifistas por los cojones.
http://www.elconfidencial.com/espana/ca ... s_1866854/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »


Los argumentos de esta gente visto los comentarios que emiten en las redes sobre la intervención de este testigo son bastante esclarecedores de lo que son,,,,,

Vienen a ser del tipo siguiente


Eres una mala puta mentirosa a la que vamos a violar con una estaca ardiendo por tu puto coño y luegoi te vamos a tirar de un coche en marcha a la carretera cómo el pedazo de mierda que eres, por decir mentiras cómo que el independentismo es violento.
:facepalm:

Es decir, amenazan con una violencia de turba colérica por afirmar que ellos son violentos y se comportan cómo una turba colérica.

Me han convencido estos chavales :facepalm:

Los otros días vi un termino anglosajón para definir a este tipo de gentuza....los llaman Cry bullies, algo así cómo "matones llorones" se podría traducir...

Una definición del término sería...

Gente que usa una causa social como pretexto para abusar a acusar a otros, y luego se hacen las victimas cuando ese otro reacciona de cualquier manera

Es decir, tienen la desfachatez y el cinismo de comportarse cómo una caterva de hijosdeputas violentos, acosadores y fascistas mientras simultaneamente lloriquean el papel de victimas a la par que ejercen de verdugos


saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Si unos comentarios de Facebook es el baremo para definir a los independentistas, Forocoches con el asunto de La Manada muestra el sentir de los españoles al respecto :sisi
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

1) Ya, pero el comentario de la noticia respecto a unos comentarios en la redes a los que me refiero con el término "esta gente" o "estos chavales" se sobreentiende que se refiere a esa gente,o a esos chavales, es decir a los que han emitido esos comentarios.
No he usado en ningún momento el término "independentistas" o mucho menos "catalanes".

FALACIA DE HOMBRE DE PAJA, que lo llaman

2)La publicación de las fotos y el facebook en cuestión se llama Moviment República Catalá , del que tengo fundadas sospechas que es de ideología independentista (perdonee por adelantado mis prejuicios)

Si hubiese dicho "así son esos independentistas" (que NO lo he dicho) , tampoco sería tan disparatado afirmar que los que han hecho dichos comentarios fuesen de ideología independentista....por lo que demostraría al menos que no todos los miembros de dicha ideología son seres de luz luminosa mas pacifistas que Gandhi.

Si quisiera poner un ejemplo equivalente sería que tu leyeses comentarios en un face book de un grupo de extrema derecha soltando barbaridades de descuartizar a gente y soltases un ocmentario de hay que gentuza son estos tios extrema derecha....seguramente sería injusto porque hay gente de extrema derecha que no busca descuartizar a nadie...pero no errarías en que los comentarios muestran un sentir de cierta extrema derecha

3)Eso sería si te dedicases a hacer comparaciones no falaces....porque directamente has puesto el ejemplo de forocoches, y los españoles.

Cuando evidentemente nopuedes comparar un foro cómo forocoches donde hay de tó (aunque prima lo que prima) con un foro de ideología definida cómo es el caso del que hablamos , ni mucho menos puedes comparar un comentario de un grupusculo de gente con el sentir de los españoles

Eso sería así si yo hubiese hablado de "así son los catalanes" ....cosa que es FALSA, lo mismo que es FALSO que me haya referido siquiera a los independentista.
Me he referido a esa gente o a esos chavales, que si, son de ideología independentista

A esto se le llama FALACIA DE FALSA EQUIVALENCIA

La equivalencia correcta sería :
Forocoches con el asunto de La Manada muestra el sentir de los machistas españoles al respecto

pues nada, dos falacias en dos líneas....¿te entrenas para una competición o algo así?



saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Ya empezamos...San Telmo dice "Democráticos y pacifistas por los cojones.", yo simplemente señalo que igual no es justo definir a un colectivo (ni siquiera los que sean miembros de esa asociación) por unos comentarios en Facebook.

El resto las pajas mentales habituales, yo no veo el interés de comentar lo que digan Antoni Pau Llobera, Manel Acosta y Maria Cinta Juan en Facebook, y claramente la intención de la noticia es generalizar sobre un colectivo

Se podrían hacer noticias con los comentarios de algunos foreros de aquí, mención especial al pesado de las falacias
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

1)De una persona normal esperaría disculpas una vez que se demostrasen que se estaba montando un hombre de paja con su comentario.
De ti , por contra, no me sorprendes que huyas hacia adelante.

2)Tu comentario va directamente detrás del mío , y es a los cinco minutos de redactarlo.Normal que piense te refieras a mí.
De todas maneras tampoco San Telmo se refiere explicitamente a los independentistas o a los catalanes, lo dicho también es válido para su comentario

3)En mi pueblo eso se llama tirar la piedra y esconder la mano.
De todas maneras y en tu referencia al pesado de las falacias (supongo que te refieres a mi)pues seguro que habré realizado comentarios desafortunados, es inevitable,pero si en algún momento he hecho un comentario del tipo de violar masivamente a alguien, apuñalarlo y tirarlo en una cuneta (que es de lo que estamos hablando ) pues lo refieres y ya está.


Pero vamos la postura habitual no es que todos los independentistas sean violentos, ni siquiera que el independentismo lo sea , así en general.
Pero que existe un independentismo violento es cierto, (las amenazas son violencia) y ciertas personas niegan la mayor.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

:+1

Si vamos a generalizar con "los independentistas" podemos hacer lo mismo con "los no independentistas".
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Ya lo hacéis.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Menuda panda de hijos de puta mandan en TV3. Qué pena que no explosione alguna tubería de gas cercana y se los lleve por delante.
https://www.abc.es/espana/catalunya/pol ... ticia.html
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por supertolkien »

Pero quien ha votado a este subnormal como moderador?
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Gracias por el piropo, vas a conseguir que me sonroje.
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio »

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 2_102.html

Esto, entre otras muchas cosas, es lo que querían hacer quienes tildan a la Constitución de antidemocrática y franquista: "se permitirá la existencia de todo tipo de participación política siempre y cuando su programa electoral no vaya contra la existencia de Cataluña como Estado ni contra esta Constitución".

¡Son unos dictadores totalitarios de manual!

Por sus actos los conoceréis.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

A ver si me entero....

Un testigo pide anonimato .
El juez pide que no le enfoque la cámara,
TV3 pese a todo emite una fotografía y un perfil suyo. :facepalm:

Todo esto en el contexto de que el resto de los testigos de la acusación (que residen en cataluña) están siendo objetos de amenazas de alguna u otra manera

TV3 aproxima sus estándares a los de Radio Ruanda.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Pensando bien, digamos que el material gráfico ya estaba preparado antes de saber que pediría a la sala no ser filmado, y nadie acertó a retirar o modificar el grafismo durante la emisión en directo.

No atribuyas a la maldad lo que pueda explicar la estupidez. :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Pues tienes razón....es una opción plausible.
Reconozco que es una posibilidad y que puedo estar equivocado.

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Ya, es posible, pero yo aun conservo en mi memoria a la radio pública catalana emitiendo en directo información sobre la dirección de los vehículos de la PN y GC el dia del gilireferendum, y eso no es estupidez. A partir de ahí, me va a costar pensar en estupidez y no en maldad
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Tus aportaciones son siempre impagables. Lástima que todas las manifas eran de independentistas empeñados en que se hiciera determinada cosa por als buenas o por las malas. No conozco ninguna manifestación equivalente del otro lado, nunca. Si tu sabes de alguna podrías iluminarnos, pero yo no tengo noticia de que enfrente de las manifas de las que hablamos hubiera otras de signo contrario. Si hay gente a la que se pueda llamar pacífica en esta historia, son precisamente los antiindependentistas.
Venga, danos datos de esas manifestaciones violentas del otro lado, porque supongo que los tendrás, no quiero imaginarme que has hablado por hablar...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

:bufon
¿Qué tal en los Cerros?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder