Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX: "Me llaman nazi de mierda"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX: "Me llaman nazi de mierda"

Mensaje por Atila »

'

Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX: "Me llaman nazi de mierda"


La profesora le dijo a la alumna que no podía llevar propaganda electoral al aula ni nada que hiciese alusión a ideas políticas.








Una pulsera de "España Viva", referente a uno de los lemas electorales de Vox.
Reportajes
Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX: "Me llaman nazi de mierda"
La profesora le dijo a la alumna que no podía llevar propaganda electoral al aula ni nada que hiciese alusión a ideas políticas.
22 febrero, 2019 12:05
VOX Colegios Málaga (Provincia)
Silvia Gil
Una pulsera de la "España viva" en la muñeca de una adolescente de cuarto curso de ESO fue la que detonó el conflicto en un instituto de la provincia de Málaga. Este lema hacía mención a uno de los lemas electorales de Vox. Al advertirla, la profesora de clase le dijo a la alumna que no podía llevar propaganda electoral al aula ni nada que hiciese alusión a ideas políticas. Ante la negativa de la niña de quitarse la pulsera, todo acabó en una trifulca entre la profesora y la alumna, que acabó con la expulsión de esta última del aula.
A partir de ese momento, en adelante los compañeros de su clase aprovecharon para meterse con la alumna por su ideas políticas e insultarla durante parte del mes pasado. Según ha revelado Abc, intentaban humillarla y ridiculizarla, llegando a llamarla en alguna ocasión "nazi de mierda". Fueron muy duros con ella y surgieron varios mal entendidos entre los alumnos del centro durante ese margen de tiempo. No obstante, después de eso todo se arregló, en parte, por la intervención de la familia de la alumna.




Cuando fue recriminada en un primer momento por la profesora, la alumna le argumentó que había compañeros que llevaban lemas o muestras referentes a otros partidos políticos y que a ellos nunca les había dicho nada, ni afeado su conducta. Pero la profesora le insistió en que no iba a admitir muestras de "ese partido" (Vox) en su clase. Al llegar a casa se lo contó a su padre, que lo puso en conocimiento del centro.
El padre de la niña mandó una carta al centro en la que denunciaba lo que estaba pasando a su hija, por culpa de la intransigencia que se había demostrado hacia su forma de pensar. Además, los padres de se quejaron al centro por escrito de que la chica estaba siendo "perseguida" por una compañera.



La chulería en TripAdvisor del chef de las setas con las que se intoxicó María Jesús en Valencia
Diego Rodríguez Veiga
Antes del incidente, instaba a los clientes que habían puesto malos comentarios a que no volvieran y acusaba las críticas a la envidia.

Según explicaron los padres en la misiva, dicha compañera no paraba de "provocarla" y debido al carácter fuerte de la supuesta acosada, temían que se produjera algún incidente. En la misma, el padre habría alertado a profesores, jefe de estudios, orientadora y dirección. De los que aseguraba haber recibido "una respuesta evasiva" en un primer momento.
La mediación del AMPA
Según ha explicado Vox, fue la Asociación de Padres la que intercedió por la alumna para parar las burlas y los insultos a los que estaba siendo sometida la adolescente. Es cuando el centro se habría hecho cargo de la situación. En un momento dado, debido a la denuncia de los progenitores de la niña, incluso llegaron a activar el protocolo contra el acoso escolar.
A su vez, se informó a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga de lo que estaba ocurriendo, para que tomara cartas en el asunto y parar la situación. Desde el Gobierno andaluz, tras tener constancia por escrito por parte de los padres de lo que ocurría, les informaron de que el protocolo contra el acoso escolar se había activado.
En la actualidad, la situación ya ha sido normalizada dentro de este instituto y la niña vuelve a estar en clase sin problemas con sus compañeros, ni con la profesora que le expulsó del aula por portar la pulsera "España Viva" que hacía referencia a la formación política Vox. Esta última fue quien tras lo ocurrido le pidió finalmente disculpas a la alumna.

… El resto en:

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 563_0.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX: "Me llaman nazi de mierda"

Mensaje por Atila »

'
Denuncian en Málaga un segundo caso de acoso escolar por simpatizar con Vox.

Otra chica fue expulsada de clase al discutir con una profesora que le pidió que se quitara una pulsera de apoyo al partido.

En este caso ha sido en Málaga capital. Otra adolescente sufre el presunto acoso de una compañera de instituto por simpatizar con Vox desde el mes de diciembre. Lo hace supuestamente desde que chica de 17 años mostrara su simpatía por este partido de derechas de cara a las últimas elecciones en Andalucía. La situación ha llegado hasta tal punto que el centro ha tenido que aplicar el protocolo contra el acoso escolar, igual que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

Según narra «Málaga Hoy», los padres se quejaron al centro por escrito de que la chica estaba siendo «perseguida». La insultan, la señalan en las clases y la ridiculizan. Los progenitores aseguraban que, al reconocer que sus padres eran votantes de la formación de Santiago Abascal, la supuesta acosadora no paraba de «provocarla» y que, debido al carácter fuerte de la presunta víctima, temían que se produjera algún incidente entre ambas.
En el mismo medio local, la chica explicó que le puso a la clase en su contra, «hasta que se dieron cuenta de que era una tontería». Hasta ese momento, los compañeros la llamaban nazi, facha o fascista. La adolescente defendió en una entrevista que, cada uno, pueda tener su ideología y pidió que tomen las medidas oportunas.

Es el segundo caso de abuso contra supuestos simpatizantes de la formación que se conoce en Málaga esta semana. Como adelantó ABC, el otro se produjo en un instituto de la provincia, donde la hija de un afiliado fue expulsada de clase el mes pasado por negarse a quitarse una pulsera con el lema de este partido político «La España viva» e iniciar una discusión con la profesora que se lo había solicitado. Tras el incidente algunos compañeros se metieron con ella, pero el incidente quedó zanjado y todo ha vuelto a la normalidad.

https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga ... ticia.html

… Puedes ir (por ejemplo) con una camiseta con la foto del Che Guevara y nadie te dice nada.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX: "Me llaman nazi de mierda"

Mensaje por Miguel O »

Es una noticia falsa. De hecho incluso la foto es falsa. Corresponde a una chica de Sabadell.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX: "Me llaman nazi de mierda"

Mensaje por Miguel O »

Vamos. Que la foto es de un twitter del año pasado de la coordinadora de Vox del Vallés occidental en Sabadell.


https://mobile.twitter.com/PatriciaSbd/ ... 1482634242
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX: "Me llaman nazi de mierda"

Mensaje por Atila »

… Eso díselo al ABC de Sevilla.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX: "Me llaman nazi de mierda"

Mensaje por Miguel O »

No si el ABC seguro que sabe que es una noticia falsa. Te aviso a ti para que no te tomen el pelo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX: "Me llaman nazi de mierda"

Mensaje por Cero07 »

No es una noticia falsa y en el pie de foto que ilustra la información dice:

"Una pulsera de "España Viva", referente a uno de los lemas electorales de Vox."

Muestra la pulsera pero no dice que la foto sea de la alumna expulsada.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX: "Me llaman nazi de mierda"

Mensaje por Kalea »

Otra cosa curiosa.

Cuando lees el proyecto de un centro educativo todos coinciden en el "desarrollo del pensamiento crítico" y cuando esa crítica no gusta se castiga. Pues vamos bien.

Cuando la chica de la pulsera de vox obligue a sus compañeros a llevarla que tomen medidas, mientras la lleve ella que la dejen en paz.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX:

Mensaje por Atila »

… Kalea, me sorprendes, en esto estoy completamente de acuerdo contigo, no te acostumbres.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX:

Mensaje por Belenguer »

Ha superado la prueba de la coherencia hacia los principios, no creo que otros progres del foro con nombres de moro persa y nombres raros con equis la superaran. Aunque aún tiene que superar la prueba esta cuando se trata de un macho, ya sabe, esos que son malos.


Uyuyuyuyyyyyyy, dos "nazis" le aplauden, yo me preocuparía.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX:

Mensaje por Nowomowa »

No le han prohibido hablar de Vox (lo de "nazi de mierda" seguro que no se lo ha gaando por llevar una pulserita), le han prohibido un elemento de propaganda.

Imagínate que mañana los de UP se tran camisetas. Y los del PSOE pañuelos. Y otros se traen directamente una bandera. Y el gracioso de la clase se trae una pegatina de ISIS en la mochila. Etcétera.

Es una clase, no un mítin político. Y esto de la propaganda viene a ser un paralelo de los símbolos religiosos en el espacio público... o todos (y acaba siendo un galimatías) o ninguno.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX:

Mensaje por erika »


Con el nazismo ,tolerancia 0


Así empezaron en Alemania
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX:

Mensaje por xmigoll »

Y no te olvides de Cataluña, bonita (!).
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX: "Me llaman nazi de mierda"

Mensaje por blanca »

De acuerdo que se quite pulserita si OTRAS se quitan pañuelo de la cabeza....lo que no es de recibo es que el pañuelo en la cabeza ( que tambien es un simbolo) se admita y una simple pulsera con los colores de la bandera; NUESTRA bandera Española no se pueda llevar.

uisssss lo que he dicho...... :vomitivo
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX:

Mensaje por Atila »


… Con los independentistas catalanes Y VASCOS: TOLERANCIA 0
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX:

Mensaje por Kalea »

Empiezo diciendo que, de verdad, me preocupa que Atila y belenguer opinen así.

No creo que deba preocupar a nadie que una alumna lleve una pulsera de vox, que ha sido el motivo de la expulsión ¿no?

A mi, sinceramente, no me importa que lleven camisetas, mochilas o chapas de lo que quieran mientras no obliguen al resto a hacerlo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX:

Mensaje por Atila »


... A mi me importa un cojón los que van a la escuela con una camiseta con la imagen del Che Guevara. Si este que lleva la camiseta es maricón, está cometiendo una solemne estupidez, ya que seguro que desconoce que el Che, además de pegar un tiro en la cabeza a algunos prisioneros, montó "campos de concentración y trabajo" para maricones, para ver si se "curaban" ya que los maricones entonces eran consideradas "escoria".
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX: "Me llaman nazi de mierda"

Mensaje por Miguel O »

Si no es falsa me desdigo. En este asunto opino como Kañea. Que cada uno lleve lo que le de la gana.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX:

Mensaje por Ganímedes »

Hoy he leído unas declaraciones de una senadora y me quedo con esta frase antológica: antes eran los maridos los que nos decían lo que teníamos que hacer, ahora es la izquierda
:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Una alumna de Málaga, expulsada por llevar una pulsera de VOX:

Mensaje por xmigoll »

Pues a mi sí me molesta, no el mensaje en sí, si no la disparidad de criterios. Si el entorno educativo tiene que ser un marco en el que la religión debe desaparecer para que el individuo crezca y se forme aséptico, o así se ha argumentado en contra del catolicismo en este país, no veo en qué puede ayudar permitir al estudiante albergar en su vestimenta o parecer, mensajes políticos en el entorno educativo. Osea, que sustituimos la religión per se y la cambiamos por otra religión todavía más dañina que la católica por lo menos en el 90% de las ocasiones.
Pues diréis lo que queráis pero a mi esto no me convence. O todo o nada. Y hablando de temas educativos es mejor la nada. O en esa línea se va avanzando.
Responder