Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Kalea »

No soy de vídeo doméstico pero sin duda Panasonic.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por GM »

Patético, alerta antifascista :jojojo , de esos 200 colectivos ni un solo obrero... asociación de bailes lesbianos agrupaciones animalistas, veganos, ecosexuales y todos esos guetos en los que la izmierda acota a la gente.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7757
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Nowomowa »

Pues en mi pueblo los edificios se proyectan primero y se ejecuta la obra después. Eso de construir a ojo sólo se deja para cosas de poca entidad. :hombros

Por cierto, ¿esto quién dirías que lo hizo? ¿Un albañil o un ingeniero?

Imagen
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13544
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Edison »

Hum... Esta me la sé también ¿hay premio?

Imagen
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7757
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Nowomowa »

Los kaminos del Vahjísimo son ineskrutavles.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13544
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Edison »

Hombre, es que tengo cerca de casa algo parecido. Aunque no están tan al lado del mar, ni con un diseño tan Gaudi (por lo de la curva catenaria y tal).

Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Regshoe »

Pero por marca o por diferencias entre estos dos modelos concretos?
Porque de la Panasonic si que he leído que graba a 24fps real y no simulado (que no se muy bien que significa) y que ha ganado premios a mejor fotografía en Sundance y que es la cámara que permitió hacer cine de bajo coste por primera vez (sin celuloide) pero de la otra leo que es más versátil.
Y una cosa, consideras que el sistema DV de estas cámaras puede seguir vigente para cortos de cineo busco una digital directamente tipo esta :

https://www.milanuncios.com/videocamara ... 929735.htm
Imagen
+++++++++++++
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Eso jamás lo he dicho, ni en este foro ni fuera de él.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por El Maestro Golpeador »

¿ usted usaba un lenguaje ideado hace 200 años , o un lenguaje ideado por HOMBRES en los años setenta que le pusieron como denominación el nombre de esa marquesa ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por El Maestro Golpeador »

En su pueblo cuando construyen una escalera al desván contratan un Arquitecto para que haga un proyecto, lo pasan por el Colegio Oficial de arquitectos para su visado, pagan el permiso de obras y luego llaman a la albañilesa del pueblo para que ejecute la obra.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Arco.


Se llama arco, de catenaria, no “curva” .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13544
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Edison »

Mira que eres burro. :facepalm:

https://es.wikipedia.org/wiki/Catenaria
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Kalea »

Ahora mismo ya se está grabando en 4k, el dv es un formato digital HD standard que tiene buena calidad, grabará ya sobre disco duro imagino, mira también el precio del soporte de grabación porque te puedes llevar sorpresas, ya te digo que en cámaras domésticas no estoy muy al día pero con una Panasonic te aseguras un buen equipo y con Garantía de repuestos en posibles reparaciones, en eso es muy similar a Sony, ambas marcas son las que se utilizan en el ámbito profesional y semiprofesional. Puedes hacer muy buenas cosas con ella, seguro.

La imagen en movimiento está compuesta por 24 frames por segundo, cuando es simulado significa que la cámara graba a menos pero para que no haya saltos rellena los frames que faltan con imágenes simuladas sacadas de la anterior y la posterior. Otro punto a favor de Panasonic.

Lo que comentabas de los objetivos intercambiables. En fotografía si pero en video no tiene sentido porque la óptica que llevan siempre tiene gran angular y teleobjetivo real, no digital que también es simulado, y cubre perfectamente las necesidades habituales, además, si necesitas macro o más distancia focal siempre puedes añadirle un filtro a la óptica que te costará mucho menos que un objetivo. Para que tengas una idea en óptica, los objetivos en cámaras digitales van graduadas por un número y una X, por ejemplo un 18X, eso significa que el objetivo cubre un ángulo de 18 mm hasta 180, la X siempre multiplica por 10. Por si te sirve de referencia, la visión humana tiene 50 mm, por debajo es gran angular y amplia el ángulo a lo ancho y por encima es teleobjetivo y acerca el objeto a grabar.

Puede ser que la JVC los lleve intercambiables porque ya de origen son inferiores en visión que el de Panasonic y por eso tengas la posibilidad de cambiarlo mientras que con la otra cámara no tendrás esa necesidad.

No he mirado los modelos que dices pero JVC es más comercial y Panasonic más semiprofesional, innovan menos en diseño pero cuidan mucho la tecnología que utilizan.

En tu caso, yo no dudaría, aunque tenga menos pijadas la Panasonic seguro que tiene más calidad.

No sé si te he liado más o he conseguido aclararte algo.

Edito, acabo de ver tu enlace, es una buena cámara y grabar en soporte SD te sale bastante barato porque con una tarjeta de 64gb tienes horas de grabación y, además, admite dos a la vez. La óptica que lleva es muy buena, no necesitas ningún otro objetivo, es 21X, el equivalente a un teleobjetivo de 210 que acerca bastante la imagen a grabar y te da mucho juego para encuadrar. El formato AVCHD es full HD, mucho mejor que el dv.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7757
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Nowomowa »

Son unas casas baratas construidas en los 50 mediante un sistema que permitía hacer un arco hiperboloide con una única plantilla rotatoria, de forma que con poca mano de obra, poco material y mínima capacidad técnica podían construirse casas resistentes a bajo coste. Era un sistema feo de cojones pero práctico, porque toda la obra de muro y techo se hacía echando capas finas de hormigón hasta el grosor especificado (de 37 a 42 milímetros, una ridiculez de forjado).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7757
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Nowomowa »

En mi pueblo las casas no tienen desván, pero en cambio son de 8 plantas con entresuelo y bajos.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Regshoe »

Mis dies.
Si para cuando pueda pillarla no hay nada digital asequible iré a por la Dv panasonic (que hay bastantes) y me gastaré la diferencia en un micro.

Rectifico, había leído que es mejor una buena Dv que una HD regulera y por lo que veo la de 600€ no es muy allá y tuvo un precio de lanzamiento de unos 1500€ contra los 4000€ de la Panasonic Dvx100.
No debe ser la misma liga de cámaras.
Última edición por Regshoe el 14 Feb 2019 01:17, editado 1 vez en total.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Enxebre »

Momento Mimimimimi, sin ser experto en geometría...

Un hiperboloide (una hipérbola en 3-D) es otra cosa, como mucho sería una paraboloide o semi-hiperboloide, pero yo diría que esos términos se limitan a las cúpulas y torres vanguardistas

Imagen

Imagen

La paraboloide hiperbólica viene a ser la "silla de montar" que pertenece a la geometría hiperbólica y que es un tipo de geometría no-euclidiana, resumiendo: no te lo va a hacer el albañil con los planos

Los arcos (de arquitectura) vienen a ser curvas 2-D, si dices arco curvado ya te curas en salud. Yo las llamaría casas invernadero :juas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7757
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Nowomowa »

Lo que sea se llamó sistema Ctesifonte (o Ctesiphonte) y en la descripción a eso lo llaman techo hiperboloide. :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Lady_Sith »

Yo expongo alguna de las "normalidades" de Pamela Palenciano, por eso pregunto si eso es "normalidad" o simple y puro fanatismo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Kalea »

Palenciano es monologuista, que no lo digo por desprecio si no por la exageración que utilizan, cuando publique su primer estudio científico donde afirme lo que dices hablamos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder