Las chicas son guerreras: una liberal versus una comunista

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Las chicas son guerreras: una liberal versus una comunista

Mensaje por skye »



Enlace

Extraordinario debate en La Sexta entre Inés Arrimadas e Irene Montero. O sea, la mujer del jefe de Podemos.

El debate me gustó. Se constató de nuevo que la cohabitación entre un partido liberal-centrista como Ciudadanos y un partido de izquierda ortodoxa neo-comunista es prácticamente imposible.

Y, más allá de eso, tengo que decir que es la segunda vez que veo a Arrimadas en un debate de Évole (la anterior fue con Marta Rovira) y de nuevo lo bordó. En mi opinión, Arrimadas estuvo casi estelar.

Si podéis verlo (en eso de Movistar de que puedes ver programas ya emitidos hasta con una semana), no os lo perdáis.

Y ya empieza a cansarme que saquen a Arrimadas en debates algo así como cubriendo la "cuota femenina". Primero con Rovira, ahora con Montero... ¿Sólo puede salir a debatir con otras mujeres? Me gustaría verla ante un plato principal y ver cómo se desenvuelve, porque apunta altísimo. Albert tiene recambio para el futuro.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Las chicas son guerreras: una liberal versus una comunista

Mensaje por xmigoll »

Lo que a mi me parece es que las dos tienen la cabeza llena de pájaros y de los problemas reales, reales, no tienen mucha idea.
So una de las dos es el panorama que nos espera, válgame Dios que nos pille confesados.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Las chicas son guerreras: una liberal versus una comunista

Mensaje por ElPizarreño »

Debes de tener un retraso muy grande para no solo pensar que Montero es comunista sino que tu pensamiento de mierda, nada técnico, lo puedes meter en el título de un hilo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Las chicas son guerreras: una liberal versus una comunista

Mensaje por labora-t »

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Las chicas son guerreras: una liberal versus una comunista

Mensaje por Enxebre »

De Montero ya sabía yo que iba a dar pena pero es que Arrimadas ha sido insufrible, no se callaba en ningún momento (ni cuando hablaba Montero) y sólo escupía slogans, creo que el momento estrella de Montero fue cuando le recriminó su prepotencia (y Arrimadas cambió el tono) y Arrimadas pues en algunos momentos con su monotema de Cataluña, en ningún momento Evole consiguió que ambas se olvidaran de las consignas y hablasen como personas, hasta lo de Extremoduro fue penoso

Si esto era la versión femenina de un PIT-Rivera, no han dado la talla ni por asomo
Pero sí se ha constatado la cohabitiación de un partido de derechas ultraliberal (en lo económico) neo-fascista con VOX
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Las chicas son guerreras: una liberal versus una comunista

Mensaje por ElPizarreño »

El que estuvo muy mal fue Évole, no cortando la discusión, sobre todo los minutos antes de que dijese eso de "pensé que iba a ser más fácil", era un puto gallinero.

Estoy de acuerdo que me esperaba algo más de Arrimadas, sobre todo porque sí se sabe que vale a diferencia de Montero.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Las chicas son guerreras: una liberal versus una comunista

Mensaje por Liberalguay »

No hay color. Arrimadas es más lista y además mucho más guapa :aupa
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Las chicas son guerreras: una liberal versus una comunista

Mensaje por xmigoll »

Siempre lo he dicho. A mi si algún día ne tienen que practicar una cirugia a vid a o muerte, que lo haga la tía más buenorra del hospital, aunque se dedique a pasar la mopa.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Las chicas son guerreras: una liberal versus una comunista

Mensaje por Ganímedes »

Eso no era un debate entre Arrimadas y Montero, sino entre Arrimadas y la Señora de Iglesias.
Por los cojones iba a estar ahi Irenita sin no fuese por lo de "por ser vos quien sois"
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Las chicas son guerreras: una liberal versus una comunista

Mensaje por labora-t »

La reina del casting coach contra la cotorra reina de la demagogia.
Promotor: Jordi Ébola.
¿Quién ganó?
Nadia Calviño.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Las chicas son guerreras: una liberal versus una comunista

Mensaje por Enxebre »

Claro y por eso se olía la humillación, pero la endiosada Arrimadas se comportó como una maleducada prepotente y con un discurso romo y lleno de slogans, debe de estar muy acostumbrada a los largos monólogos del parlamento. Yo no he tenido la sensación de que le dieran un baño precisamente a Montero, ambas dieron bastante muestras de inutilidad.

Un ejemplo: Lo de la gestación subrogada, Montero da datos (sin citar fuentes) por lo que argumenta que eso se hace por dinero y no por altruismo pero no lo hace de forma convicente a mi parecer, la respuesta de Arrimadas es interrumpirla, diciendo que como puede decir eso, que son disparates, que claro que puede haber gente altruista, que son unos retrógados y tienen miedo a la tecnología, que eso mismo pasó con la fertilización in-vitro, en ningún momento argumenta sobre la fiabilidad de los datos de Montero, de cómo funciona en otros países y las ventajas de esa figura en la sociedad respecto a otras opciones, así no convences a nadie
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Las chicas son guerreras: una liberal versus una comunista

Mensaje por Kalea »

Yo sólo vi un trocito y me sobró. Irene Montero tiene poco que aportar e Inés Arrimadas mostró una capacidad especial para el diálogo y el consenso.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Las chicas son guerreras: una liberal versus una comunista

Mensaje por labora-t »

El problema que tiene Inés Arrimadas de cara a establecer un diálogo (en donde lo que ella dice depende de lo que haya dicho el otro interlocutor y responde a éste), y no un monólogo basado en un guión memorizado, es que, en contra de lo que se cree la mayoría de la población, la líder catalana del Partido Popular, es un ave psitaciforme del género Myiopsitta.

Imagen
Inés Arrimadas
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Las chicas son guerreras: una liberal versus una comunista

Mensaje por Nowomowa »

A Arrimadas la tenemos conocida de sobra. Si se callara, sería la perfecta política-florero. Pero no calla, ni tampoco dice nada. Y no se está quieta pero tampoco hace nada. :facepalm:

Es como la versión real de esta canción satírica:



I know exactly why I walk and talk like a machine... :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Las chicas son guerreras: una liberal versus una comunista

Mensaje por ElPizarreño »

Es que lo de la gestación subrogada altruista no se lo cree ni Dios, hombre, ¿que mujer va a soportar 9 meses de embarazo y un parto altruistamente sin remuneración?.

Y eso que yo estoy a favor de su legalización porque me parece la opción más utilitarista y por lo tanto la más correcta, pero si se legaliza se tiene que incluir la remuneración, de lo contrario daría lugar a una situación de pagos en B y desprotección de la mujer gestora.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Las chicas son guerreras: una liberal versus una comunista

Mensaje por Edison »

Y fijar el derecho a devolver o no el producto en caso de que no resulte satisfactorio. O que hacer si una de las partes cambia de opinión.

https://www.mibebeyyo.com/noticias/devu ... -subrogada
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Las chicas son guerreras: una liberal versus una comunista

Mensaje por ElPizarreño »

Obviamente estaría todo lo máximo regulado posible, no se trata de dejarlo a la autonomía de la voluntad de las partes, sería una regulación exquisita en favor de los derechos de todos. Para ello habría un debate largo.

A mi lo que no me convence es introducir argumentos morales en torno a "fabricas de bebés" o "mercantilización del cuerpo" o argumentos cobardes como " daría lugar a mafias" o "que pasa con si una parte se arrepiente".
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Las chicas son guerreras: una liberal versus una comunista

Mensaje por Lady_Sith »

La q tiene una hermana q ha sufrido cancer y no puede tenerlos ella misma, la amiga de una pareja gay, la amiga de una pareja q no consigue quedarse embarazada... Eso pensando por encima. :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Las chicas son guerreras: una liberal versus una comunista

Mensaje por Kalea »

Uf, Lady, es complicado.

En el otro lado también tenemos componente emocional, imagina una mujer que está viendo subsistir a duras penas a sus propios hijos, alguna recuperación sanitaria que requiera la ayuda de terceras personas que no puedes pagar con tus medios económicos actuales, tuya o de las personas de tu entorno familiar...

Para mi es un tema muy difícil, creo que la compensación económica regulada es necesaria porque durante un embarazo se sufren muchos reveses como un posible despido o la incapacidad temporal por riesgo durante el embarazo y dejar a los tuyos con el culo al aire por ayudar a otros creo que no es una solución responsable.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: Las chicas son guerreras: una liberal versus una comunista

Mensaje por erika »

Y el apuntador de Arrimadas llamando tontos a sus propios votantes


https://www.elplural.com/fuera-de-foco/ ... _210903102



Arrimadas compara los vientres de alquiler con Uber y se lía en Twitter

El tema de la gestación subrogada subió el tono en su cara a cara con Irene Montero en 'Salvados'


https://www.elplural.com/sociedad/ines- ... _210938102
Nivelazo
Responder