¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

No, lo que quería es que el PSOE abandonase el marxismo, él no lo era. ¿Lo pillas?...

http://www.elotropais.com/index.php/deb ... o-anterior
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Claro, que la gente se modere con la edad es lo normal, mira a Fraga de firmar sentencias de muerte a comunistas a ser amiguito de Fidel Castro
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Liberalguay »

Bueno, yo creo que sí fue marxista en su juventud. O se hizo pasar por marxista para que lo eligieran secretario general en 1974. La cosa es que mucha gente evoluciona su pensamiento político a lo largo de su vida y generalmente hacia posturas más moderadas (menos Vestrynge, que siempre ha sido o de extrema derecha o de extrema izquierda).
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Liberalguay »

Buen ejemplo.¿Pero no era Franco el que firmaba las sentencias de muerte?
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

https://www.publico.es/espana/victimas- ... uista.html

Tengo entendido por varias fuente que era en Consejo de Estado, pero da igual, es un ejemplo un poco troll, Fraga era de la corriente "liberal" para la época y su relación con Castro es más por las raíces gallegas de este, fue un descojone ver como el alcalde del PP del pueblo de los padres de Castro, Láncara, se deshacía en elogios hacia Cuba porque le invitaron a ir allí con honores de Estado, cuando Castro fue al pueblo también lo recibieron como si fuese el libertador del pueblo gallego o algo, eran otros tiempos...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

En cuanto a Felipe, de marxista poco. Era un señorito de buena familia que comenzó su trayectoria política en las Juventud Universitaria Masculina de Acción Católica y posteriormente en las Juventudes Obreras Católicas. Pero si hubiera seguido por aquí poco más habría podido rascar. O entraba en la UCD (entonces aún había bofetadas para entrar) o entraba en AP (entonces se le veia muy poco futuro) o en el PSOE. Bueno, también tenía la opción de un partido marginal como el PIPPA (Partido Independiente Pro Política Austera, no es broma).

https://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_Gonz%C3%A1lez

En cuanto a Fraga, claro que firmó condenas a muerte. Colectivamente, con los ministros que participaron en aquellos consejos, que decidían si la sentencia se llevaba a cabo o se indultaba. Después Franco daba el "enterado" mientras se tomaba el café con leche con la Carmen, y ya no intervenía más.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_1024329/
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 7/015.html
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Liberalguay »

Que sí, que sí, que Felipe era un facha desde su más tierna infancia. Vaya tela...
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

Y los que tiran de la economía española son los 13% de empleados públicos y no el 87% de la privada.

Tienes unas entendederas de cojones, te tendré que trascribir mi comentario como hice con el artículo de Rallo para que puedas comprenderlo.

Lo que quiero decir es que, si en Dinamarca el sector privado formado por 71% de empleados es capaz de tirar de una economía que remunera a un 29% de empleados públicos sobre el total de la población activa, mucho más lo hace en España con un 87% de trabajadores privados.

¿lo entiendes ya o tengo que buscarte alguna otra explicación para dummies?
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Fraga no firmó ninguna condena de muerte, y amiguito de Fidel Castro lo era incluso el Caudillo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

Claro que Rallo tiene sesgo, pero compartas o no lo que dice, Rallo es una de los pensadores más coherentes en este país y a mi me encanta usarlo para tirarselo a la cara a esos que dicen ser liberales pero en cuanto discutes con ellos 5 minutos sueltan un ramalazo a conservadurismo, autoritarismo y fobias viscerales que les desacredita totalmente.

El problema no es que los liberales lo tomen como voz de la razón, es que quienes lo toman como tal coinciden con él únicamente en bajar impuestos.

Por eso Rallo para mí, aunque esté a años luz de su pensamiento, me parece una genial fuente para usar en discusión con "liberales".
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

Julian Grimau.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

Me temo que si no es capaz de entender algo tan obvio, será mejor que ni me plantee explicarle las diferencias entre el PSOE histórico o el renovado.

Eso si, en Dinamarca no tiene el Mediterráneo y hace un frio de cojones. Todo eso que se pierden.

https://www.finanzasparamortales.es/en- ... e-de-caro/
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Liberalguay »

Lo que ocurre es que a los españoles los funcionarios nos salen mucho más caros que a los daneses, que parece ser que no has entendido este punto crucial del artículo de Rallo. Por eso dice Rallo que aunque sean pocos, son demasiados. Y vuelvo a repetir para indocumentados: los países nórdicos no tienen nada que ver con Podemos, porque combinan un potente estado del bienestar con una política liberal a ultranza, que es la base de su prosperidad. Si queremos ver políticas podemitas tenemos que irnos a Bolivia o Venezuela. Y lo repito muchas veces porque en España hay muchos ignorantes que creen que si gana Podemos seremos como Dinamarca. Y no.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Los países nórdicos fueron una socialdemocracia de libro y de ahí salió el Estado de bienestar, a día de hoy en esos países hay de todo, hasta ultraderecha, en Dinamarca ahora gobiernan conservadores y liberales pero durante casi toda su historia han gobernado los socialdemócratas, los liberales están en contra del Estado del bienestar y los de la escuela austríaca ya no digamos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

:jojojo

Esto me está ya empezando a parecer surrealista.

Sigues sin comprender el artículo de Rallo que tú mismo has traído y eso que es un tío que se expresa de forma clara y concisa. Ya no sé si es que me estás tomando el pelo o qué. Rallo trae ese punto (ojo, punto, no conclusión) para argumentar que un aumento de la masa funcionarial (sin un aumentar proporcional del gasto) llevaría a la precarización de los empleados, en ningún momento hace una conclusión de que nos gastamos mucho en funcionarios porque para tomar esa conclusión es necesario contar con otros puntos, como por ejemplo cual es el nivel medio de calidad de su gestión, o en el caso de Rallo más bien si esos servicios públicos deben ser ofrecidos; porque lo mismo la conclusión que se puede sacar de ese punto es que los funcionarios españoles cobran más porque se necesitan menos para ofrecer un mismo servicio, ergo son más productivos y si son más productivos lo justo es que estén mejor remunerados, ¿o aquí ya no valen las teorías clásicas del mercado sobre la oferta y demanda?¿Adam Smith solo tiene razón cuando te conviene a ti o qué?.

En cuanto a lo segundo, mucho mito con la libertad a ultranza de los países nórdicos. No sé por donde empezar, ¿los impuestos de Suecia?¿las empresas públicas de Noruega incluido bancos, petroleras y acereras?¿el 98% de centros educativos públicos de Finlandia?¿que hasta 1977 los funcionarios tuviesen que ser calvinistas y hoy en día el Rey tenga que serlo?, medidas que tienen de liberales lo mismo que tú, o sea, nada.

Al final ese "liberalismo" que se achaca a los países nórdicos, se traduce sobre todo en menor regulación legal de derechos laborales, SMI y despido sobre todo. No entendéis que el hecho de que haya que intervenir en la economía no es sino una solución inevitable tal como son los hospitales para las enfermedades o los jueces para los delitos y que en un escenario ideal no debería de haberlo, que los países nórdicos tengan esa libertad y no la tengamos otros es porque el Estado no necesita intervenir, ya que los agentes sociales y el estado de bienestar sustentado a través de altos impuestos se garantiza una vida digna. Eso en España, o en otros tantos países, no ocurre.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Maestro Golpeador »

No firmó la de ese sicopata asesino y torturador, aunque cualquiera de nosotros lo habría hecho.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

Instituciones Penitenciarias, o sea, Pedro Sánchez, saca un menú a la carta... o no, según para quién.

Cuando sea mayor, yo también quiero probar el particular concepto de igualdad que tiene este gobierno de izquierda:
Enlace
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Liberalguay »

Que los funcionarios españoles son más productivos que los daneses y por eso cobran más...JAJAJAJAAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJA. Qué cachondo eres. La risa es salud, gracias amigo.

(edito para acortar las risas, que habían descuadrado la página) ;-)
Última edición por Liberalguay el 11 Feb 2019 11:44, editado 1 vez en total.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Acorte sus risas, ha descuadrado la página con tanto jajaja.

En cuanto a su comentario, refleja el típico complejo de inferioridad hispano: los rubios de ojos azules son mejores, trabajan más y hacen las cosas mejor que nosotros.
Última edición por Cero07 el 11 Feb 2019 11:52, editado 1 vez en total.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

Ya decía yo que lo veía muy grande todo. :D :D
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Responder