¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por labora-t »

El rioja reserva mejor con un queso curado y un pan artesano
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

El queso curado te atonta la lengua y no disfrutas del vino. Ni beber sabéis :facepalm:
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

Sobre lo del pan artesano.... Ok.

Sobre lo del queso curado... discrepo hasta más no poder.

Joé, laborate, si tomas vino con queso, no te enteras a qué sabe el vino. Ni el Viña Ardanza ni cualquier vino.

¿Tú sabes aquél dicho del "que no te la den con queso"?

El origen de esta frase viene de una cosa muy curiosa. Antiguamente (y no tan antiguamente), muchísimos agricultores que además de sus tierras de labor tenían también cepas, pero que no se dedicaban a elaborar vino en plan bodeguero profesional, hacían vino para consumo propio. Eso pasaba en La Rioja, en Castilla, etc. Como hacían más vino del que consumían, muchas veces lo embotellaban y cuando iban a los mercados semanales de alguna población cercana (los mercados se celebran siempre en los pueblos más importantes de cada comarca), y llevaban su vino para vender el excedente. Cuando los posibles compradores pedían probarlo antes de comprar, siempre les ofrecían como tapa queso para que lo tomaran con el vino. Como el sabor del queso, sobre todo del queso curado, mata cualquier otro sabor, los compradores no llegaban a apreciar nunca el verdadero sabor del vino que supuestamente estaban catando, y como el queso con el vino hay que reconocer que entran muy bien, siempre terminaban comprando algunas botellas. No habían podido saber nada sobre el vino, pero la cata les había gustado (mucho por el queso y poco por el vino) y si a eso le añades que al beber casi siempre coges el puntito, pues nada, las ventas eran fáciles.

Por eso dicen aquello del "que no te la den con queso". Viene por eso: que nunca pruebes el vino con queso si de verdad quieres reconocer el sabor de un vino. O, al menos, si vas a tomar queso con el vino, primero, antes de probar el queso, prueba el vino hasta que te hagas una idea sobre él, y después ya puedes entrar al queso.

No desdeñes este consejo de un buen catador, porque te puedo decir que te lo ofrece un buen bebedor. :bigboss: :bigboss: :bigboss: :bigboss:
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Pamplinas.

El queso curado se come muy bien con un vino de Toro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

Regshoe, como buen paisano y entendedor, tiene razón. Sabe de qué va el tema.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Hombre, si te lo has inventado te ha quedado genial.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

Uffff, un servidor no tiene ni mucho menos tanta capacidad de inventiva.

Vd., como buen afín a Vox, ya está con lo de las teorías conspiranoicas. Lo que he escrito es verdad de la buena. Bueno, a mí me lo contó hace tiempo un abuelete de Laguardia que entiende de vinos como el que más. Y no creo que me engañase. Es más, la explicación es bastante lógica.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Te has disparado en el pie. Resulta que en el Congreso obtuvo el 80% de los votos

https://es.wikipedia.org/wiki/Salvador_ ... so_Pleno_2

Por no decir que si entre Allende y Pinochet, eliges a Pinochet no estás como para dar lecciones de democracia
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Liberalguay »

Es verdad, la democracia cristiana lo apoyó en un error histórico de sus dirigentes. Evidentemente los demócratacristianos desconocían la deriva comunista que tendría Allende, de saberlo no lo habrían apoyado. Incluso exigieron un "Estatuto de Garantías Democráticas", ante el temor de que la "Unidad Popular" desconociera la propiedad privada e impusiera a todo trance políticas marxistas. Ni que decir tiene que Allende se pasó el "Estatuto de Garantías Democráticas" por el arco del triunfo.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Ya bueno ¿y? Existe la moción de censura, pedir elecciones y todo eso que entra dentro del juego democrático, un golpe de Estado no lo es.

Y ya estamos con las falacias antimarxistas de siempre ¿me está diciendo que los comunistas no reconocen la propiedad privada personal? ¿Que tiene de antidemocrático la nacionalización de empresas?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por GM »



:jojojo :jojojo :jojojo

Yo creo que tanto tarado concentrado en un punto no debe ser bueno.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Liberalguay »

Evidentemente no existía la moción de censura en el Chile de 1973. Y otra cuestión importante es que era tradición en Chile que gobernara la lista más votada, por eso más bien y no porque les gustara mucho Allende le apoyaron en el senado. Como ocurrió con Hitler, dar el gobierno a la lista más votada resultó desastroso.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por labora-t »

Maestro, yo creo que este asunto sería mejor debatirlo en el hilo que he abierto yo sobre el cuñadismo.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Claro, porque el vino de toro es una putisima mierda y sino no pasa.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Pues que se violenta el derecho a la propiedad privada de sus dueños, así de primeras.
Que es un derecho humano y tal.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Aunque no va dirigido a mí, voy a contestar: depende de en qué sentido se elige al dictador. Una cosa es la legitimidad y otra la competencia. Allende era un gobernante legitimo, pero un inepto total. Joder, si hasta los sindicatos querían asaltar el palacio presidencial, el país vivía casi como la Venezuela actual (aunque creo recordar que has negado que en Venezuela la gente pase necesidades...) Pinochet era un dictador, y además añado yo que un cobarde y un felón, pero probablemente bastante mejor gestor que Allende, y es innegable que Chile prosperó. A mi no me hubiese gustado vivir en el Chile de Pinochet, pero no tengo nada claro que fuese peor que el de Allende.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Maestro Golpeador »



Es solo que jamás había oído esa explicación .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Votos de la democracia Cristiana . La DC tuvo que elegir entre susto o muerte y eligieron muerte.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Maestro Golpeador »


Veamos, yo tengo unas acciones del Santander, unas iberdrolas y unas telefónicas además de unas participaciones en un fondo de inversión y fondo de pensiones. Estamos hablando de no más de 30.000 € fruto de años de ahorro personal. El fruto de mi trabajo.

Y sí, claro que nacionalizar empresas es antidemocratico.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Generalmente cuando se habla de las empresas del IBEX35 nos viene a la mente la imagen de unos plutocratas cabrones cuando , por ejemplo , la participación más grande en un banco como el Santander no supera el 3 % del capital social, estando más del 90 % del mismo en manos de pequeños ahorradores.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder