Irán presenta un nuevo misil de largo alcance por el aniversario de la Revolución Islámica.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Irán presenta un nuevo misil de largo alcance por el aniversario de la Revolución Islámica.

Mensaje por Atila »

'

Irán presenta un nuevo misil de largo alcance por el aniversario de la Revolución Islámica.


El Ejército de Irán ha presentado este sábado un nuevo misil de crucero con un alcance de 1.300 kilómetros en plenas celebraciones del 40 aniversario de la Revolución Islámica de 1979.
“Con un alcance de más de 1,300 km este misil de crucero necesita muy poco tiempo de preparación y puede volar a baja altura”, ha proclamado durante la inauguración el ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, en declaraciones realizadas por la televisión estatal.
Es el llamado modelo ‘Hoveizeh’, la última incorporación a la recientemente creada familia de misiles crucero ‘Soumar’, presentada por Irán al mundo en 2015.

Washington ha advertido este mes a Teherán que no efectúe los tres lanzamientos que tiene planeados porque, de lo contario, violará una una resolución del Consejo de Seguridad de Estados Unidos contra las prueba de misiles balísticos de largo alcance del país.



Las relaciones entre EEUU e Irán atraviesan un momento crítico tras la reanudación de las sanciones norteamericanas contra Teherán después de que Washington decidiera abandonar el acuerdo nuclear pactado con la república islámica en 2015.

Celebraciones de la ‘revolución’


Con cantos a la gloria del islam y la nación iraní, y consignas contra Estados Unidos o Arabia Saudita, Irán inició este viernes los actos de celebración del 40º aniversario de la Revolución Islámica.
Ondeando banderas iraníes, miles de personas convocadas por las autoridades se congregaron en el mausoleo del imán Jomeini en Teherán, comprobó la AFP.
Como cada año, la conmemoración empezó a las 09H33 (06H03 GMT), hora de la llegada a Teherán, el 1 de febrero de 1979, del avión de Air France que trajo del exilio al ayatolá Ruholá Jomeini, padre de la revolución y primer guía de la República Islámica de Irán.

La “campana de la revolución” suena entonces en todas las escuelas del país cada 1 de febrero, y este año lo volverá a hacer el sábado, porque el viernes es día de reposo semanal.
La agencia de prensa Isna difundió un video en el que se podía ver a los barcos haciendo sonar sus sirenas a su entrada en el puerto de Bandar Abas, en el sur.
En el mausoleo del imán Jomeini, en el sur de Teherán, un coro masculino entonó el himno nacional con aire solemne: “Irán, morada de la esperanza, nuestro guía [es] el guía de los hombres libres…”.

https://okdiario.com/internacional/2019 ... ca-3656355
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder