El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
gálvez
Miembro del Politburó

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por gálvez »

¿El que cantaba eso de que lloviese café en el campo o algo así?

Es que liberalguay me lo citaba en un contexto de gente que preferiría coger el fusil para luchar contra un dictador y tal, y realmente no me suena ningún Juan Guerra en ese contexto.

saludos
Edison
Alto ejecutivo

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Edison »

Es que lo tuyo es ir colgando etiquetas cuando ya no sabes que decir:
El Maestro Golpeador
Cobra convenio

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »

No seré yo quien defienda a Pinochet, pero en cierta forma la realidad encaja con el relato que acabas de hacer.

Desapareció a 3.000 chilenos, tres veces más de los que apioló la ETA, y torturó. Esa es la parte menos amable del relato, pero no se aferro al poder como Maduro.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Liberalguay
Tiene paguita

Mensaje por Liberalguay »

Yo no he dicho que Pinochet sea mejor persona que Maduro. De hecho creo que era peor persona que Maduro si atendemos a la facilidad con que ordenaba asesinar a la gente. Lo que yo afirmo es que en el Chile de Pinochet la gente vivía mucho mejor que en la Venezuela de Maduro, que es más o menos lo que ha dicho Guerra.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Pinochet no era ni honesto ni sabio

https://elpais.com/diario/2005/11/24/in ... 50215.html

saludos
El Maestro Golpeador
Cobra convenio

No, hombre. El del café en el campo y la bilirubina era Juan Luis Guerra, no Juan Guerra.

El tipo tenía un despacho en la Junta de Andalucia. Es gracioso porque por aquella época yo también usaba un hueco ( bastante discreto , por cierto ) en la Diputación de Leon que me había conseguido un amiguete. Puede que no fuese legal, pero, joer, no molestaba a nadie.

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Ya me he afiliado y todo....Me van a dejar un puesto en la directiva, junto al negro ese para demostrar que en Vox admiten la diversidad.

saludos
El Maestro Golpeador
Cobra convenio

Y cuando era más joven yo tenía un amigo que su madre trabajaba en un juzgado, y tenía las llaves del juzgado que le había dejado la madre para que practicase con la máquina de escribir.

El tío se montaba ahí unas juergas tremendas. Robaba rohinoles, anfetas y piezas de hachis que estaban por los cajones de los juzgados como pruebas de convicción .

Al final no sacó la oposición , pero eso es otra historia.

El Maestro Golpeador
Cobra convenio

Has actuado correctamente.

Has de saber que estas a prueba durante el primer mes y si te portas bien te regalan una banderita de España para no ir a los mítines con las manos vacias .

Y ya a partir del tercer mes puede que te dejemos pegar carteles, pero te lo tienes que merecer.

Por cierto, ¿ que cuota has escogido, la normal o la premium ?

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Si ya lo se....ha dicho que la de Maduro es una dictadura peor que la de Pinochet.
Por eso yo he afirmado que usted antepone la gestión económica a los Derechos Humanos.Ya que piensa que Maduro es peor gobernante que Pinochet en base a que la economía Venezolana

Le parece peor gobernante un zote económico que un asesino implacable
Lo que me da que pensar que a usted no le importaría desplazar un gobierno mal gestor económico por una tiranía asesina que rigiese liberalmente cómo Dios manda.

¿Vio usted bien que Pinochet desplazase a Allende por la fuerza?

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Yo he tenido privilegios.

Me han metido ipsofacto en la directiva junto al negro.
Así ya tienen cubierta la cuota de negros y de plurineuronales.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

[/quote]

No, hombre. El del café en el campo y la bilirubina era Juan Luis Guerra, no Juan Guerra.

El tipo tenía un despacho en la Junta de Andalucia. Es gracioso porque por aquella época yo también usaba un hueco ( bastante discreto , por cierto ) en la Diputación de Leon que me había conseguido un amiguete. Puede que no fuese legal, pero, joer, no molestaba a nadie.

[/quote]

Coño, es verdad, el de la Bilirrubina. :facepalm:

Ya le he dicho que lo de los enchufes y despachos es tan común que no es un dato nada significativo...es cómo si me dice que es moreno.
Liberalguay hablaba de un señor dispuesto a tomar las armas contra un dictador,,,,,y en ese perfil no me cuadra ningún Juan Guerra que conozca.

Ah, coño...conocí una vez a un tal Juan Guerra que subía en el AVE para Madrid en clase Club....pero no, no tenía la pinta de echarse al monte el hombre la verdad.

saludos
Liberalguay
Tiene paguita

Ya he explicado que soy demócrata. Pinochet habló con Allende antes del golpe de estado y le dijo que tenía que convocar elecciones ya (algo parecido a lo que ocurre ahora en Venezuela) o tomaría el poder por la fuerza. Allende finalmente aceptó, pero Pinochet se dedijo de sus palabras y finalmente tomó el poder por la fuerza. No, no estoy de acuerdo con el proceder de Pinochet. Pinochet era un dictador asqueroso. Pero al menos en lo económico acertó.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Pinochet no era nadie para imponerle la presentación de elecciones a un presidente electo democráticamente.¿En base a qué exponía esa exigencia?MAduro ha ninguneado la constitución venezolana y se está montando otro chiringo por la cara a la carta....puedo entender su deficit de legitimidad ....¿pero Allende, porqué debía de imponerle un milico convocar elecciones?

Pinochet en todo caso era un servidor del estado y la legalidad..... cómo militar de carrera que era.
NAda justifica ese golpe.Deje de ponerle paños calientes a ese señor por favor.

También Hitler reactivó Alemania en un tiempo record, o Stalin convirtió una nación rural y atrasada y devastada por la guerra civil en la segunda potencia industrial del mundo.

Si nos ponemos a resaltar los éxitos económicos ignorando los costes humanos de dichos regímenes, estamos insinuando que el coste o valió la pena, o eran asumibles.

saludos
Liberalguay
Tiene paguita

Bueno, la situación de Chile era caótica debido al nefasto gobierno de Allende. Había desabastecimiento y la gente pasaba hambre.¿Hubiera sido legítimo exigirle a Hitler elegido democráticamente unas nuevas elecciones? Pues a lo mejor sí.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

FTFY. :sisi
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

1) ¿Me está diciendo que es lícito que los militares puedan amenazar a un gobierno democráticamente electo si no les gusta su gestión económica? :-o :-o :-o

Si su gestión es mala puede ser desplazado en unas elecciones, no derrocado o amenazado de serlo, por unos militares golpistas. De eso va la democracia, ¿en serio es usted demócrata?¿en serio es usted liberal?
Lo de guay seguro lo será con sus amigos, en eso no voy a entrar, pero su liberalismo y su visión de la democracia me parece un tanto peculiares, la verdad .

2)Lo de Hitler no se a que viene.....Antes de la guerra Alemania no pasaba hambre, ni había desabastecimiento, ...de hecho los nazis podían apuntarse todo lo contrario.
No, no podían pedirle elecciones, porque ya Hitler, otro salvador de la patria, había alcanzado poderes dictatoriales para luchar contra la amenaza roja . Ya no había democracia, amijo, los salvapatrias acabaron con ella. De estar allí me da que lo habría justificado....buena gestión económica, amenaza roja...

saludos
Liberalguay
Tiene paguita

No está de más recordar que Allende llegó al poder, al igual que Hitler, con solo 1/3 de los votos. La grave irresponsabilidad de los partidos de derechas que sumaban 2/3 de los votos y que se peleaban entre sí provocó el gobierno de Allende. Un gobierno que destruyó el país y provocó el hambre y el caos (mismo caso de Venezuela). En mi opinión el Pinochet que le exigió a Allende nuevas elecciones era un patriota. El Pinochet que cambió de opinión y que tomó el poder por la fuerza sí era un tirano.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

:facepalm:

Vamos a ver....¿Cómo va a ser un patriota un militar que amenaza a un gobierno electo con dar un golpe de estado si no convoca elecciones ? :facepalm:

Si la derecha no se organizó o no se movilizó en las pertinentes elecciones eso queda dentro de las reglas del juego democrático.Que espabilasen en la próxima.

Permitame unas preguntas

1) ¿Si Allende se hubiese negado a adelantar elecciones le parecería bien que Pinochet hubiese procedido a su derrocamiento?

2)Pedreo Sánchez es Presidente con menos del 20% de los votos....con cinco millones y pico de electores del PSOE, tras una noción de censura inesperada.
¿Si las cosas se ponen fea en lo económico usted vería bien que saliese el JEMAD de turno y le instase a convocar elecciones o que se atuviese a las consecuencias...?¿Sería licito que los militares presionasen al presidente del gobierno para que adelantase elecciones?

saludos
Liberalguay
Tiene paguita

Pues le voy a ser sincero. Si el gobierno de Sánchez fuera tan catastrófico que los españoles muriésemos de hambre y de falta de medicamentos yo sí vería con buenos ojos un golpe de estado. Yo entre la democracia y comer me quedo con comer.
Responder