La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Lo que son las cosas.

Yo ahora estoy vendiendo un piso y lo he anunciado en Idealista y Fotocasa, y no me entra un comprador a través de esas plataformas.

La gente me sigue llegando por las agencias. Tal vez tenga algo que ver que pongo el mismo precio que el que ponen las agencias .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por Nowomowa »

Dicen que en torno al 30% en Barcelona. El sector llevaba años quejándose de que hay demasiadas licencias de taxi, así que la llegada de Uber y Cabify empeoró la situación. Menos facturación signfica tener que trabajar más horas y asumiendo más servicios "chungos", tipo ir a hacer la escoba en el Port Olímpic.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Bueno, creo que el sector del taxi se lo está montando mal. Deberían de haber tomado medidas para ser más competitivos y ofrecer un mejor servicio.

Por ejemplo, en Barcelona no tienes forma de llamar a un teléfono para que te venga a recoger un taxi. Tú sales a la calle y cuando pasa un taxi lo llamas. Me parece un poco de tercer mundo.

En Oviedo tenemos un servicio telefónico que te comen la llamada y va un taxi a buscarte.

¿ y que tal si empiezan a cuidar un poco su imagen y no intentar quedar siempre como esos pícaros mediterráneos que te engañan con las tarifas o te hacen un tour turístico por la ciudad ?

O cuando estás de turista, te encuentras a 100 metros de tu destino y en vez de decírtelo te suben y te cobran la carrera.

O cuando ven que te aproximas a la parada de taxi con intención de coger un taxi, y echan a andar el taxímetro nada más te vean intención.

Eso por no hablar de sus modales descuidados, cuando no toscos o directamente maleducados.

Los VTC cuidan su imagen, sus modales son exquisitos, tienen tarifas ajustadas, miman al cliente, van con traje y corbata , procuran la plena satisfacción del cliente y que les valoren positivamente en uber, porque en ello les va su prestigio y su sueldo .

El taxista no. Al taxista se la sopla el cliente y el quedar bien con él. Te hace la carrera y después si te he visto no me acuerdo. Y, ojo, no se te ocurra pedirle factura porque te la lía.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Once y media de la noche, estación de Atocha en Madrid. Paro un taxi, le digo que a la estación de Chamartin, y me dice que si vamos por la M30 porque no sabe muy bien si la Castellana esta colapsada.

Como soy perro viejo le digo que por la Castellana, que está despejada.

Oyes, y encaminamos la Castellana y estaba desierta. Es de esos momentos en los que sabes que si al pavo le metes una buena ostia tu conciencia quedaría intacta, pero no lo haces porque no eres un tipo violento, y ves la movida de ahora del taxi y te dices que, bueh, que se jodan, que bien merecido se lo tienen.

Otra: trayecto Oviedo-Pola de Siero, cualquier sábado por la noche a las tantas. Trafico inexistente, mismo recorrido, pero el precio varía dependiendo qué taxista te toque.

Toda una vida tomando taxis y aguantando sus trapacerias.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por Regshoe »


Telefónica.
Un taxista sabe que puede comprar una licencia, operar en un monopolio, ganarse la vida y tener un plan de pensiones al vender esa licencia.
Y si esto es tan bueno, porque no lo hacemos extensivo a todo?
Limitamos el número de panaderías, charcuterías, mercerías etc que pueden operar en un municipio, regulamos los precios de venta y las licencias. Convirtiéndolos de facto en negocios hereditarios. Que es lo que pasa con el taxi.
Y oye, el que se quede fuera, mala suerte. Porque los 240.000€ que cuesta una licencia de taxi en Donostia no los paga cualquiera.
Ni uno de McDonalds, lo regulamos también? Pues como cualquier currela. Regulamos y limitamos todos los sectores económicos?
Imagen
+++++++++++++
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Yo no digo que se deje de regular el taxi, pero como cualquier otra actividad.


Es decir, cumpliendo unos requisitos mínimos iguales para todos, el que quiera ganarse la vida de taxista que se le deje.

Carnet de conducir específico ( ya existe), seguro de viajeros, alta en autónomos, vehículo identificado al respecto ( pintura, o una banda lateral ) etc, nada de “licencias “ .

La oferta y la demanda regularán el número de taxista que habrà porque si hay demasiados nadie más querrá hacerse taxista, y muchos lo dejarán , y si hay pocos la gente se apuntarà.

En cuanto al precio del servicio, lo mismo, fuera precios regulados. Eso sí, todo el mundo deberá conocer las tarifas antes siquiera de tomar la decisión de tomar un taxi. En este sentido las plataformas tecnológicas jugarán un papel destacado.

Los taxistas serán libres de hacer sus cooperativas y de crear sus propias plataformas tecnológicas si no quieren pagar mordidas excesivas a las grandes compañías tecnológicas .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por Cero07 »

:D ¡Qué payaso!
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por As de picas »

FACUA, contraria a que los usuarios deban pedir Uber y Cabify con 1 hora de antelación como plantea Colau
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id ... 5rHSobJDpc

La asociación advierte de que los usuarios no merecen ser tratados ni como rehenes ni como espectadores en la búsqueda de soluciones al conflicto entre taxis y VTC.


FACUA-Consumidores en Acción se muestra contraria a que los usuarios deban solicitar los servicios de plataformas de VTC como Uber y Cabify con al menos una hora de antelación, como plantea la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La asociación considera que de aprobarse la medida en la capital catalana o en cualquier otra ciudad española, se estaría restringiendo a los consumidores de forma injustificada el acceso a servicios de transporte con licencias VTC. Resulta obvio, advierte FACUA, que sólo un reducido porcentaje de pasajeros conoce con exactitud con tanta antelación en qué momento necesitará un servicio de estas características.

Medidas como la planteada por la alcaldesa de Barcelona solo provocarían en los usuarios confusión y desprotección, señala la asociación.

Los usuarios no merecen ser espectadores ni rehenes

FACUA insiste en reclamar a las administraciones que dejen de obviar los intereses de los usuarios en la búsqueda de soluciones ante las reivindicaciones del sector del taxi. La asociación se solidariza con los taxistas ante la feroz competencia que ha llegado a España y comparte con ellos la necesidad de establecer un marco regulatorio que garantice la protección de la parte más débil del mercado frente a grandes empresas multinacionales.

Pero FACUA recuerda que dentro de la parte más débil están los consumidores, que no merecen ser tratados ni como rehenes ni como espectadores en la búsqueda de soluciones al conflicto entre taxis y VTC.

La asociación señala que tanto la regulación del taxi como la de los vehículos con licencias VTC y la de las respectivas plataformas que actúan de intermediarias debe garantizar un marco de derechos de los pasajeros que en la actualidad resulta claramente insuficiente. Por ello, insta al Gobierno de España, comunidades autónomas y ayuntamientos a que asuman la necesidad de tener en cuenta a las organizaciones de la sociedad civil que defienden los intereses de los consumidores en el diálogo abierto sobre el marco regulatorio de las VTC y en la necesaria actualización de las normas autonómicas y locales relativas al sector del taxi.
As (uno, grande y libre)
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por Capitán Tranchete »


No se si hay muchos o pocos taxis, en BCN, ni si hay demasiados bares o tiendas, pero que un sector protegido se queja de tener que ir a ciertos sitios, como mencionas porque ganan menos, pues me da que pensar que antes no iban. Conclusion, los uber benefician porque se amplia la cobertura que antes no se cumplia porque los taxistas evitaban zonas ya que iban "sobraos" .
Manda narices, un sector protegido que evitaba dar el servicio que se niegan a abrir a otros....

Todo esto en base a tu mensaje, que desconoco como de veridico es. Pero es lo que has dicho tu, ahora, gracias a uber etc.... van a sitios donde antes se hacian los longuis y pasaban de ir.
Y no me vengas con que hay barrios chungos. Va en el trabajo. A ver si te crees que los ginecologos solo atienden modelos, o que los bomberos solo rescatan gatitos de tejados.... Tu te crees que los mineros asturianos que estan ahora en Totalan estan encantados? Deberian hacer como los taxistas y evitar esos "trabajos"? Porque no son pobres.

Eso si, si yo abro el bar tranchete, con unas tortillas de la muerte, me gasto un dineral, hipotecandome, y a los 6 meses tu abres uno enfrente que las hace aun mejores, y amenazas la supervivencia de mi negocio, serias comprensivo si te quemo tu bar? :hombros

Los taxistas con muy poco podrian cargarse de un plumazo las ventajas que a los usuarios ofrece uber (yo no soy usuario directo, pero si he ido en uber), para el cliente, conocer el coste del trayecto, para evitar al listillo que te quiere dar paseillo, pero para los dos, menos dependencia de dinero (y esto incluye seguridad para el taxista ante robos) y sistema de reputacion. Puedes declinar un taxista si lleva a todo volumen a Fedeguico, y creo que a un cliente tambien, si siempre se sube borracho, vomita en el vehiculo etc.....
Si a los taxistas les preocupara de verdad hacer su trabajo, habrian implementado mucha de esas medidas (y digo que hace mucho que no me subo a un taxi en la piel de toro.... pero dudo que lo tengan implementado)
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por supertolkien »

Que lo permiten las leyes ya lo se. Que son una injusticia, también. No entiendo como la UE permite que estados como irlanda sigan en su seno, haciendo lo que estan haciendo.

Si no estas a favor de impuestos perfecto, no lo comparto pero lo respeto. Ahora, para todos. Lo que no es justo es que algunos tengan que pagar, y otros usen subterfugios (legales, eso si) para no pagar lo mismo que los demás. Se llama competencia desleal.

A pagar, y si no, al carrer.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por supertolkien »

https://www.lasprovincias.es/economia/m ... 17-nt.html
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por supertolkien »

Si? Como? Ahogando a quienes si pagan impuestos tirando los precios precisamente por no pagar impuestos?

La legislacion española lo permite, eso es verdad. Por eso digo que lo que hace falta es un gobierno que ponga los huevos sobre la mesa, y no una puta barata que ponga el culo frente a lo que dicen desde la UE.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por El Maestro Golpeador »


Amazon no ahoga a los que pagan impuestos. Les da la oportunidad de incrementar sus ventas utilizando su plataforma.

Hasta donde yo sé, Amazon no vende ni compra.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por Nowomowa »

La ignorancia es atrevida. :sisi
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por supertolkien »

si claro, El Corte Ingles vende muchisimo a traves de Amazon.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por SanTelmo »

¿Estás de acuerdo en echar del país a los que aprovecharon las vacaciones fiscales vascas entonces? O que devuelvan la pasta si no lo han hecho ya.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por Nowomowa »

¿Por qué dirías que en vez de ofrecer su servicio a los taxistas, Uber decidió aliarse con las VTC, que eran un sector marginal?

Opción 1: las grandes cooperativas de taxi son unas retrógradas, ¡unga unga!
Opción 2: la base del negocio de Uber es cobrar como un taxi pero sin pagar como un taxi, lo cual beneficia a Uber y perjudica a la sociedad que depende de gilipolleces como los impuestos.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por SanTelmo »

La mayoría de los taxistas cotizan por módulos, pagan bastante menos que los conductores de VTC.
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por supertolkien »

Las vacaciones fiscales fueron una vergüenza, y afortunadamente son ilegales.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Responder