Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por ElPizarreño »

Siempre se usa el argumento de que si Mussolini, Franco o Hitler fueron apoyados por la oligarquía económica para vender la moto de que el fascismo es un extremo del capitalismo. Olvida ese razonamiento que los 3 países tenían un riesgo real de caer en el comunismo (Frente Popular, Revolución Espartaquista), el dinero es cobarde y es pragmático, entre fascismo y comunismo querrá lo primero, pero eso no significa que no prefiera un sistema liberal.

Vuelvo a repetir, el fascismo tiene un componente económico y social que no tiene nada que ver con Vox. Pero no basta con eso, el fascismo engloba unos rasgos antidemocráticos mucho más severos que los que pueda mostrar Vox, FN, AfD o Okrbán, no tiene nada que ver hombre, es que es una meada fuera de tiesto descomunal, es un insulto a la inteligencia y no sé como alguien culto como tú puede caer en ese juego.

Popularnacionalista te lo acepto, te lo has inventado pero al menos no es un término confuso.

Cuando digo todo es TODO, la más burrada de las salvajadas, violar a niños de 5 años si te parece, el único requisito es que se respete el Estado de Derecho y las reglas democráticas vigentes, a partir de ahí, si un partido quiere presentarse con un programa donde defienda destipificar la pederastia como delito para mi tiene que tener toda la legitimidad del mundo.

Los derechos fundamentales existen porque están recogidos en la Constitución y en los tratados internacionales, no existen en la naturaleza como existe el oxígeno o el hidrógeno, es una construcción humana, esos son los límites por lo tanto, pero me parece totalmente legítimo como he dicho defender cambiarlos para abolirlos, ahí está el papel de los que los defendemos: convencer a la gente para que no vote semejante cosa.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por skye »

No, que estaba pensando en alguien que dijo aquello de que lo bueno, si breve, dos veces bueno.

A ver, niños... los aspirantes al grado de Políticas, que se pasen por aquí y lean los megaposts de Avicena y El Pizarreño, que ocupan más que tres temas de primer curso de la licenciatura...

Uffff, vaya tochazos.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por ElPizarreño »

Exacto, por supuesto que eso también, eso entra dentro de la argumentación y del debate. Eso es lo que hay que hacer, pero la gente parece que tiene miedo a enfrentarse a ellos en debates, prefiere decir "que vienen los fachas", desacreditarles con insultos y descalificaciones y evitar dar el cayo antes de demostrarle a la sociedad quienes son estos idiotas.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por ElPizarreño »

Si no te gusta no lo leas, subnormal, que eres gilipollas perdido, ¿cuantas gilipolleces tenemos que tragar los demás de tus mensajes de mierda? "Chimpún"""ayss""Teresa nosequé", zumbao, que estás zumbao.

Avicena y yo escribimos tochos porque tenemos cosas interesantes que decir, ya te gustaría a ti tener una décima parte del bagaje cultural que tiene Avicena, no como tú que aparte de las bobás y tontás que sueltas solo sabes felarsela a Ciudadanos. Tanto restregarnos por aquí lo bien que te educaron los jesuitas y no tienes la mínima pizca de educación, a ver si lo que hicieron es metértela bien por el culo y así estás de amargado y resentido, gilipollas.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Cero07 »

Aunque lo de skye es una provocación que no viene a cuento, tampoco creo que esta sea la forma adecuada de responderle.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por ElPizarreño »

Esto es fácil, ¿quieres bilis?, pues toma tres tazas.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por skye »

:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Un servidor reconoce que hay cosas que me provocan una sonrisa, joé.

Y, fíjese que no puedo por menos que lamentar que un servidor, al haber ido a colegio de pago, hay cosas que nunca me enseñaron. Por ejemplo, a decir tantas cosas interesantes como dice Vd. y tal.

En fin, que le ruego que me disculpe por haber llamado la atención sobre la longitud de sus comentarios. Comprendo que tanta sabiduría no se puede resumir en pocos renglones. Sólo pretendía que, escribiendo algo más conciso, hiciesen más fácil la lectura a los becarios no iniciados, que sólo pretendemos aprender de los que tenéis tanto bagaje cultural.

Venga, me lo imprimo y yo creo que con tres o cuatro días de lectura sosegada me dará tiempo a leerme todo.

Saludos (y que sepa que, aunque con dificultad por el nivel, le leo para aprender). :curro :curro :curro

Ah, y sobre esto:

"Esto es fácil, ¿quieres bilis?, pues toma tres tazas."

Voy a buscar en la Wikipedia, a ver si "mentero" de qué es eso de la bilis, que tampoco me lo enseñaron en su día. No sé si tendrá algo que ver con la bilis de la rubina, que siempre me sale un poco alta en los análisis...
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Skip »

Lo del Ur-Fascismo según Umberto Eco:
Vox: 5, 6, 7
Podemos: 6, 13, 14

Eso tirando por lo bajo.

Al margen de esta caracterización un poco chorra, es evidente que ni Podemos ni Vox son partidos fascistas (cosas como Bildu o los procesistas catalanes cumplen prácticamente los catorce requisitos y alguno más de propina pero, a mí juicio, tampoco lo son).
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

El punto 11, el culto al heroísmo, es quizá el más contradictorio con el espíritu del procesismo catalán. Los separatistas catalanes han hecho algo insólito dentro de la tradición del nacionalismo romántico, que es instaurar el culto desacomplejado a la cobardía. Cuanto más cobarde es un líder catalán, más apreciado es por sus bases. Echar a correr dentro de las alcantarillas o huir en el maletero de un coche empapado por las propias heces se convierte, a los ojos de los separatistas catalanes, en una muestra de refinamiento intelectualidad y civismo frente al supuesto primitivismo español. Para mí, el podemismo, el procesismo y el regionalismo español paleto son versiones degradadas de fascimo. Frente al barbarismo épico de Millán Astray y su "¡Viva la muerte!", los 1.000 afectados por ataques de ansiedad tras ver en televisión imágenes de cargas policiales y las chorradas sobre hombres deconstruidos; frente al futurismo estético de Marinetti, la coleta medio calva de Pablo Iglesias.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por As de picas »

Yo tampoco identifico a Vox como fascista, pero sí como extrema derecha, y si nos ceñimos a esa lista y basándome en sus propuestas, palabras, acciones...en mi opinión creo que cumple más puntos.

En el 1 con su culto a la tradición (Iglesia, toros, caza...), en el 2 hay quien comentaría como ponen como indiscutibles lo referente a la religión y la monarquía, el 3 es común a la derecha de este país (no quedándose sólo en su rechazo al cine español, sino también a como dejan de lado incluso en propuestas educativas a las humanidades y algunas cosas más...), el 4 con su hostilidad al feminismo, LGTB+, todo lo que le huela a izquierda identificándolo gratuitamente con comunismo stalinista...el 5 con su rechazo a inmigrantes y culturas que les resulten "extrañas" o directamente "invasoras", el 6 (aunque concuerdo que la izquierda, y en general, todos hacen llamamiento en cierta manera a la clase media frutrada...), el 7 lo cumple también con su españolismo rancio y xenofobia, el 8 y 9 también incluso en sus propuestas, el 10 hay quien podría salirte con su política económica claramente neoliberal (y en esto choca con la propuesta económica del fascismo clásico, que es más intervencionista), el 11 lo cumple perfectamente con como idolatran al ejército e incluso alguna propuesta en educación que tienen de culto a la patria y héroes españoles y tal, el 12 se puede hablar de lo que quieren hacer con la Ley de Violencia de Género, el 13 sin duda y el 14 es cierto que cada partido partiendo de su propio relato construye su propio lenguaje.

Pero esto es para explayarlo más aún, y aún con todo, yo no los identificaría concretamente como fascistas, pero sí como extrema derecha rancia a más no poder.
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Edison »

Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Avicena »

Por lo menos somos capaces de debatir con propiedad, tú eres más de soltar megatochazos monólogos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Avicena »

El problema es que después de una crisis económica, la gente tiende a desconfiar en todo el status quo, le atrae medidas más antisistema.
Y lo que más rechazan es la ortodoxia política y económica, el liberalismo, si fuese por la oligarquía económica viviríamos en un liberalismo perpetuo.
Pero qué pasa cuando hay movimientos populares, que exigen medidas más expeditivas y una mayor redistribución de la riqueza, las grandes empresas siempre va a elegir la extrema derecha, que supone la conservación de la jerarquía y de ciertos valores tradicionales que le dan seguridad.
Tú crees que ante las protestas populares de los chalecos amarillos contra Macron por beneficiar a las grandes riquezas, cuál es la segunda alternativa de las grandes empresas, el Frente Nacional, antes que el aumento de los nuevos partidos de izquierda más radicales .
Por eso el capitalismo ante sus contradicciones internas, suele tender hacia el fascismo o la ultraderecha, sistemas autoritarios.
Para mí hay unos límites en el Derecho positivo, cuando afecta a un mínimo de temas que están dentro del Derecho Natural, unos valores humanistas innegociables, la mayoría de partidos tienen un maremágnum de propuestas, por eso no se ilegaliza, porque siempre tiene medidas que se pueden añadir en un Estado de Derecho social.
Pero imagínate que hay un partido con una única medida, la eliminación física de los inmigrantes, solo pide eso, no podría ser legal, porque estaríamos dando la señal de que mediante la democracia puede conseguir esas propuestas y no es cierto, le estaríamos engañando.
Pero en la práctica no se llega a estos límites y todos los partidos deberían ser legales.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Cero07 »

No se dirigen a usted, no le interpelan. Si le interesa lo lee y si no a otra cosa.

Su intención no era llamar la atención sobre algo que es habitual entre foristas como Avicena, gálvez, ElPizarreño, Enxebre, Distinguido y alguno más que se me olvida, que hacen honor al foro renunciando a utilizarlo como un remedo de Facebook o Twitter con comentarios escuálidos y telegráficos. Son foristas que tienen cosas que decir y lo hacen en este rincón de la Red a contracorriente de la tendencia general: la consigna, el exabrupto y la descalificación.

Su intención, como se aprecia en su respuesta, era molestar y bien que lo ha conseguido, aunque seguro que no esperaba una respuesta como la de ElPizarreño.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Avicena »

Hombre, decir que es antiparlamentarista Podemos, me parece un poco exagerado.
Umberto Eco, decía que no hacía falta que reuniese todos los puntos su concepto de ur-fascismo.
Además el define una ideología de masas, en los partidos actuales se modera, aunque vaya dirigido hacia cierto electorado, para encuadrar en el juego parlamentario.
Pero ese culto a la tradición y hacía la violencia, lo castrense, que refleja muy bien Millan Astray y me parece que la imagen de Abascal sobre un caballo a lo Cid Campeador, también refleja.
No me parece que se puede encuadrar a los partidos independentistas dentro de ella.
Podemos discutir sobre si toda esa ola de partidos nacionalistas antieuropeistas que están surgiendo ahora se englobaría dentro del fascismo, es discutible, pero lo que es cierto es que sienten cierta fascinación por muchos de sus principios y que tienen un origen común.
Se le llame extrema derecha o ultraconservador u otro término que te parezca más idóneo, que ERC, PDCat y CUP no encuadraria en ella ni loco, un poco de honestidad intelectual, Skip.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Danny
Tiene paguita
Mensajes: 612
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Danny »

Mañana con la investidura de Moreno Bonilla será un día histórico para Andalucía, que ha sido hasta ahora la única región española donde siempre ha gobernado el mismo partido en los últimos 40 años.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Cero07 »

Sí lo será, sí. Creo que todos esperábamos, de producirse, un cambio de gobierno con el PP apoyado por Ciudadanos, como en la Comunidad de Madrid, una cosa tranquila. La sorpresiva llegada de Vox introduce un factor de inestabilidad importante que, aunque no creo que ponga en peligro la legislatura, si la hará incómoda para el PP y sobre todo para Ciudadanos.

Mañana culmina el proceso electoral y este hilo dejará de tener vigencia.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Inguma »

No conozco al PP por dentro, no conozco las facciones o ideologías diversas que la componen la verdad. Lo cierto es que muchos hechos demuestran que hay mucho nostálgico entre sus filas. Otro tema es que ser del PP sea sinonimo de franquista. Tengo familia que ha votado esa opción y para nada son tal cosa.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Atila »

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Cero07 »

Moreno Bonilla será investido esta tarde como nuevo Presidente de la Junta de Andalucía. El Partido Popular, al que representa, obtuvo en las pasadas elecciones el apoyo del 20,75% de los andaluces que acudieron a votar, el 11,6% si consideramos el cuerpo electoral completo.

Esperemos que después de esto dejen de hablar de "coaliciones de perdedores", de "gobiernos Frankenstein" y de cambiar el significado del adjetivo "legítimo" cada vez que una coalición suma apoyos suficientes para gobernar por delante de ellos aunque sean el partido más votado.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Cerrado