Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por ElPizarreño »

El fascismo tiene un componente esencial de dirigismo y protección social, es básico. El propio Vestrynge ha dicho que sabe diferenciar bien al fascismo porque el lo ha sido (aparte de ser profesor de Ciencia Política) y Vox no lo es. Es que es de cajón.

¿Cuando se ha puesto en práctica el falangismo?, solo durante la primera etapa de la posguerra un falangismo bastante noqueado por Franco y los tradicionalistas tuvo algo de influencia en el gobierno, ahí queda el papel de Girón de Velasco o empresas públicas como RENFE, en seguida fue apartado por tecnócratas, si Hedilla o Ramiro Ledesma levantasen la cabeza y leyeran que les comparas con Abascal y Ortega Smith les matas de la risa.

Es más, lo digo claramente, ojalá Vox fuese fascista de verdad, no me puedes comparar a Hedilla, Ledesma Ramos o incluso Jose Antonio (¡presente!) con Abascal, Ortega Smith o Espinosa de los Monteros.

Vaya un razonamiento, "Si hacemos una definición tan restrictiva del fascismo para sólo circunscribir lo al régimen italiano de Mussolini, se convierte en un término inútil en política", ¿cual se supone que es la utilidad de usar la palabra fascismo por si sola?, al final me das la razón de lo que digo, que a perdido su significado original porque ha sido usado incorrectamente como forma útil de tildar aquellas ideologías que no gustan como fascistas.

Luego nos quejamos cuando los subnormales de la derecha llaman comunista a Podemos, cuando no tiene absolutamente nada que ver.

Lo gracioso es que encima seas tú el que uses incorrectamente el término, es que es de risa, no puedes decir guardería porque es ofensivo para las que trabajan allí, pero oye, luego puedes gratuitamente tildar a un partido de fascista aunque no tenga absolutamente nada que ver.

Todo puede ser defendido en democracia, otra cosa es que se pueda llevar a cabo, tienes que respetar las reglas y si no te gustan cambiarlas, ¿quien diría donde está el limite sino?, para eso está el derecho positivo, concretamente el internacional y constitucional, para poner las reglas de juego.

Vox ni siquiera puede denominarse extrema-derecha, es una derecha rancia y casposa igual que la que hay en otros países europeos, los republicanos en EEUU (dejando de lado a Trump) no son mucho más moderados que Vox y a nadie con dos dedos de frente se les ocurriría llamarles fascistas. Es un partido que acepta la democracia liberal.

A Vox lo que hay que hacer es combatirlo con argumentos, las patataletas de niños de 5 años "Vox fascista, franco, caca, culo, pedo, pis" aparte de ser de una pobreza intelectual tremenda son contraproducentes y les dan alas, ¿no son mejores nuestras ideas?, pues demostremoslo con la argumentación, en eso soy totalmente liberal.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por As de picas »

¿Para ti "extrema izquierda" es sinónimo de terrorista directamente? ¿O directamente es que ignoras que hay partidos, sindicatos y otros que son totalmente legales en Europa y con ideologías ante los que Podemos se queda claramente a la derecha?
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Lady_Sith »

A las Baader Meinhoff la suicidaron y los q sobrevivieron del nucleo duro se pasaron a la extrema derecha, conocido es el caso de Horst Mahler.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Lady_Sith »

Las extremas no es q esten muy por la labor de no utilizar la violencia.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Lady_Sith »

Según Podemos detrás del 15M estaban ellos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Lady_Sith »

¿ETA mataba, pero era poco y bien? :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Lady_Sith »

Se queja pq alguien relaciona a la extrema izquierda con el terrorismo cuando el Sinn Fein era quien mandaba sobre el IRA. :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Lady_Sith »

el PSOE andaluz encuentra a 3405 empleados q no sabían que tenían... https://amp.elmundo.es/andalucia/2019/0 ... LQQ14qlVt4
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por As de picas »

Lady, te respondo en un único comentario:
Me refiero en todo momento en términos de programa, propuestas, acciones de gobierno, economía, derechos...que es lo que define si un partido es más de derechas o de izquierdas.

Si hablamos de usar la violencia, se podría decir lo mismo sobre ciertos "moderados" y su facilidad para apuntarse a guerras, o bien vender material bélico a ciertos regímenes no muy pacíficos que digamos...pero no es ahí donde iba.
No me quejo por eso, pregunto si para él dentro de su definición de extrema izquierda entran organizaciones terroristas y si ese es el caso, si no conoce de organizaciones legales (y alguna con representación en parlamento, como el KKE) cuyo ideario hace que Podemos se les quede a la derecha.

Cuando el 15M ni existía Podemos, y si de verdad hay gente en Podemos que se cree eso, pues también tienen un serio problema.
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Lady_Sith »

Punto 1)
Con los extremos hay dos problemas. Que lo q se defienda sea légitimo y se pueda pedir y lo segundo los metodos q se utilizan.

Usted puede pedir q se trate dignamente a los animales, si decide hacerlo destrozando una carnicería y apalea a los trabajadores. Ya tenemos un problema. Pq su discurso podrá ser legitimo, sus metodos no.

Alguien podría pedir que a los gitanos se les aplique una legislación diferente pq supuestamente, estadisticamente, delinquen más, por muy calmadamente que se pida sería algo ilegitimo pq va en contra de derechos humanos básicos.

¿Que eso es aplicable a los "moderados"? Seguramente, más lo segundo que lo primero. ¿Por qué? Pq tanto la extrema derecha como la extrema izquierda tienden a ser anti-sistema.

Punto 2)

Se pierde en discusos dialecticos cuando se trata de terrorismo. Son simples excusas, pueden haberse escondido bajo unos supuestos ideales, pero realmente al final todo acaba siendo lo mismo. Se llamen como se llamen. Sean de extrema derecha o de izquierda.

El Sinn Fein cuando mandaba sobre el IRA no tenía obligaciones como partido político, cuando llegó al poder y tuvo q gobernar se tuvo q moderar pq simplemente no tenía poder por si mismo y era insostenible mantener posiciones radicales. Sobre todo pq sus principios eran más territoriales e identitarios q económicos. Aunque el peso económico siempre está. Pq cualquier terrorista q se precie sabe q una buena posición economica en una zona es mala para pescar adeptos pq no existe el malestar social necesario.

Punto 3)

Pues Podemos ha jugado con el 15M hasta hartarse.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por As de picas »

1) La extrema derecha y la extrema izquierda tienden a ser más antisistema, de acuerdo, pero ahí discrepo en que la segunda necesariamente tienda igual al uso de la violencia que la extrema derecha o más que los "moderados", aunque esto nos daría más bien para un hilo en el foro de Humanidades si nos ponemos a hacer un repaso histórico y de paso no sólo hablamos de grupos de terroristas, sino también de violencia de estado, participación en guerras, represión...es algo interesante a tratar la verdad.

Pero situándonos hoy día, ¿se puede decir que con organizaciones a la izquierda de IU y Podemos como pueden ser el PCPE, el KKE, sindicatos anarquistas y otros, hay riesgo hoy de que usen la violencia?

2) Me reconoces finalmente que el Sinn Fein se ha moderado, y yo hablo de eso, de que los partidos que están en esa coalición que me ha citado skye son moderados en sus planteamientos como para llamarlos "extrema izquierda". Si empezamos a hablar del pasado violento de partidos políticos, ya podemos meternos en lo típico del pasado franquista de los fundadores de AP que luego se convirtió en el PP u otros y, sin embargo, seguir llamando al PP franquista no se sostiene.

3) Podemos ha jugado con su versión de lo que fue el 15M todo lo que quiso, sí, pero el 15M además de ser anterior al nacimiento de Podemos, le quedaba grande a cualquier organización porque ahí había gente de muy diverso tipo, incluyendo hasta a bastante gente que se movilizó desde el anarquismo y el sindicalismo alternativo.
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Avicena »

El Estado fascista se presenta como una figura paternal que protege al pueblo, que le da pan y trabajo.
Pero eso no significa que tenga un programa económico coherente y articulado, Mussolini, fue apoyado por los grandes empresarios por su ataque al comunismo, sus camisas negras atacaban a sindicatos obreros y la oligarquía económica se alio con el Estado fascista.
Las cesiones de protección social son semejantes a los Estados del entorno para frenar el comunismo.
Verstrynge también dijo que el Frente Nacional de Le Pen no es fascista, no sé qué quiere decir con fascismo, pero veo que le añade un elemento utópico, de hecho casi me parece ver qué lo considera como algo positivo, dentro de la extrema derecha.
La pregunta es, que es entonces fascismo, que lo englobaría???
Los sindicatos verticales son muy falangistas, lo que pasa es que después de la guerra mundial, los ritos más comunes del fascismo, como el saludo romano, las brigadas paramilitares, se atenuaron, pero fue algo más formal, de imagen.
Creo que sobrevaloras a toda esa gente de Falange, no son figuras muy intelectuales, eran más viscerales.
El fascismo fue la primera ideología política totalitaria popularnacionalista que caló en Europa con cierto éxito en la entreguerra.
Y todo ese legado perduró hasta ahora, con elementos claros y muy populares, me ciño a la definición de ur-fascismo de Umberto Eco.
Porque en teoría política los términos referenciales a ideologías politicas los crean convencionalmente los académicos, los más interesantes son aquellos que aluden a fenómenos amplios temporal y geográficamente, si me dices que todo el movimiento fascista y antifascista en la guerra no existió, ni resurgió de forma violenta.
Que fascismo es algo muy restringido e ideal.
Y que ese es el término correcto de fascismo.
Lo único que te puedo decir, es que es un uso muy minoritario de fascismo, incluso en ciencias políticas, no es útil y que polemizar sobre ello es absurdo.
Si quieres lo tildo de extrema derecha, lo importante es que no es gratuito, uso una definición que no he creado yo y lo que me importa es su contenido ideológico , no el término, no es usar uno que asusté, que sería más efectivo el de neonazi, es usar uno que refleje bien sus valores, da miedo simplemente sus propuestas en forma de programa político y me basta con ello.
Todo puede ser defendido???, La pederastia, el internamiento en campos de concentración de refugiados.Seguro que me dices que no.
Existen derechos humanos elementales que no pueden ser violados por ningún proceso constituyente, ni ninguna regla de juego, la democracia no solo es un proceso formal de mayorías, sino un conjunto de valores que no decaiga lo que Gálvez denomina con frecuencia oclocracia, un Estado que no respeta las minorías ni los derechos individuales a partir de la tiranía de la mayoría.
Es que lo que me jode de Vox, son sus ideas políticas, aquello que quiere negociar, por ejemplo la eliminación de la ley integral de violencia de género, el término con que denominemos su ideología, es accesorio.
Te estás haciendo un hombre de paja, lo que está claro es que hay cierta coherencia interna entre sus postulados, que coincide con otros partidos europeos, llamale "popularnacionalista", te parece bien???
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Cero07 »

Suscribo. Es fundamental. El desprecio y la descalificación les alimenta.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por As de picas »

Argumentos y desmontando las mentiras y bulos que no paran de sacar cada dos por tres, porque esas son sus primeras armas también.
As (uno, grande y libre)
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por El Maestro Golpeador »


Yo solo digo que la extrema izquierda es anti democrática y Podemos lo es.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Y la izquierda en general tampoco cree en la democracia. De ahí que cuando pierden unas elecciones de pongan a rodear parlamentos , protestando contra el pueblo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Jamás asomó Monedero el hocico en una plaza.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Como Pio Moa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por As de picas »

Pues Vox le sigue ganando en eso, me remito a los puntos que ya mencioné de su programa, y también su postura respeto a la Ley de Violencia de Género, respecto a los colectivos LGTB+...
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por As de picas »

Nadie está protestando contra el pueblo, sino contra las intenciones de algunos en querer hacernos retroceder en derechos.
As (uno, grande y libre)
Cerrado