Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Ganímedes »

Esa es otra, el dinero se queda en el camino y solo llega un porcentaje ínfimo a las afectadas. Lo que queda claro es que estamos ante una serie de chiringuitos montados para pillar la pasta al calor de la discriminación de la mujer, la violencia de género bla ba bla
Y cuidado con alzar la voz, que te dan de hostias hasta en el carnet de identidad
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Avicena »

Eso es puro cuñadismo, es como decir el dinero que va a UNICEF, Médicos sin Fronteras, no va a ningún sitio, son chiringuitos
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por mezquita »

:jojojo :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Cero07 »

Claro, hombre, combatir la violencia de género consiste en ingresar dinero en las cuentas de las afectadas.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Regshoe »

El de intermon va a orgias.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Depende de la organización de la que hablemos. Médicos Sin Fronteras mantiene una política por la cual el 80% de sus gastos tiene que traducirse en un efecto directo sobre los beneficiarios de sus programas de ayuda, mientras que sólo un 20% se destina a gastos de oficinas, salarios, etc. Como resultado, un jefe de misión de Médicos Sin Fronteras de la filial española puede estar cobrando unos 2.500 euros mensuales por gestionar un presupuesto de varios millones de euros y una plantilla de cientos de personas. Oxfam tiene una política que privilegia el bienestar de los trabajadores de la organización, ofreciéndoles condiciones salariales elevadas, muchas vacaciones, etc. Las agencias de la ONU pagan salarios muy elevados. Un empleado de UNICEF o de ACNUR con responsabilidades medias puede estar cobrando unos 15.000 euros a mes fácilmente, y un jefe de misión estaría por encima de los 20.000. Por lo tanto, no: este tipo de observaciones no son "cuñadiles", pero tampoco pueden hacerse a la ligera. Mi impresión, no obstante, es que todos los chiringuitos de género son, sin excepción, pesebres para enchufados y nada más que eso.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

La ley dice lo que dice y deja poco lugar a dudas. Parece ser que algunos tribunales autonómicos de Justicia estaban haciendo una interpretación imaginativa de la ley (cosa que yo no sabía) pidiendo prueba de la intención machista del hombre, pero el Tribunal Supremo ha hecho la que es posiblemente la interpretación más acorde con el espíritu y la letra de la ley y con la voluntad del legislador. Ejemplo claro de derecho penal de autor en un Estado que hace tiempo que dejó de ser de derecho para la mitad de la población.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

La ley de violencia de género es perversa por varios otros motivos. Primero, incentiva la denuncia falsa al ofrecer ventajas a las mujeres cuando realizan denuncias en procesos de separación, custodia de menores, etc. ¿Ejemplo mediático clarísimo de esto que digo? El caso de Juana Rivas, que no va a recibir una sentencia por denuncia falsa pero cuya denuncia va a ir al enorme basurero de denuncias por malos tratos que no tienen ningún sustento, que son la inmensa mayoría. Segundo, con sus tribunales especiales y sus procedimientos expeditivos y ultrajantes para los denunciados, supone, de hecho, un castigo para estos, se pruebe o no se pruebe su culpa. Tercero, obliga al Estado inyectar cantidades ingentes de dinero para financiar a la cohorte de vividores y chalados que conforman el chiringuito de género. Y esos vividores sí que ponen en cuestión de manera permanente la presunción de inocencia. El "yo sí te creo, hermana" es el mayor ataque al que se ha sometido a la presunción de inocencia desde los tiempos del marqués de Beccaria. El hecho de que tengamos a una vicepresidenta como Poyato, que dice que a las mujeres hay que creerlas "sí o sí" cuando denuncian a un hombre, no es una casualidad: es el fruto que hemos cosechado tras 15 años permitiendo que el chiringuito de género nos vacíe los bolsillos. Que la alcaldesa de Madrid (que es, por cierto, juez) se permita decir que el principio de presunción de inocencia perjudica a las mujeres no es casualidad. Todo esto forma parte de un movimiento mundial, cuyo de foco de irradición son los campus universitarios de EEUU, que busca de manera indisimulada acabar con el principio de presunción de inocencia para "empoderar" a las mujeres dándoles la facultad de quitarse de delante a cualquier hombre mediante una denuncia falsa por acoso, abuso o agresión sexual o por malos tratos. Ese es el hecho que tenemos delante de los ojos.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Lo malo de las jeringonzas administrativas y de la lengua reseca de los políticos es que no solamente representan una forma fea de expresarse, sino que son, además, pegadizas. He visto a varios foreros usando incorrectamente el feo anglicismo "género" como si fuera equivalente a "sexo" así que supongo que esto es un vicio que se ha instalado en el conjunto de la sociedad por culpa del lenguaje inclusivo de los cojones que impregna los medios de la comunicación y la política en España.

En antropología se usa la palabra "gender" (traducida toscamente al español como género) para significar la diferencia entre el "sexo", que es el hecho biológico de que una persona tiene unos genitales y una carga cromosómica determinada, y los atributos que se esperan de un persona en un determinado orden social. Dicho de otra manera, el "género" es el rol social atribuido a los sexos. Así, por ejemplo, el sexo de un varón de la tribu etoro es el mismo que el de un varón español, pero mientras para el primero la succión del pene de sus mayores es considerado una obligación masculina para el segundo ese mismo acto es considerado un quebrantamiento de su rol de género (dadles tiempo a los chiringuitos de género y quizá esta frase deje de ser válida muy pronto). Por lo tanto, el género no es, como dice Gálvez, una desigualdad genética, sino que es un constructo social. Hasta aquí, supongo, todos estamos de acuerdo: sexos diferentes suelen implicar roles diferenciados (géneros). Las cuestiones serían, entonces, si esa diferencia de roles es una pura construcción social (y las mujeres estarían naturalmente tan capacitadas para despuntar en una liga de fútbol profesional mixta y ganar competiciones de ajedrez como los hombres), si, aun existiendo diferencias biológicas, la adjudicación de roles de género iría en detrimento de las mujeres (o en su favor), si cada uno de nosotros podemos decidir a voluntad nuestro género con independencia de nuestro sexo de nacimiento (como sostienen los transexualistas) y muchas otras más.

Obviamente, dentro de esta reflexión sobre los sexos biológicos y los roles sociales hay muchísimas posibilidades, lo cual da lugar a una multitud de corrientes y subvariantes dentro del llamado feminismo contemporáneo. En sociedades como las de Europa occidental la idea de igualdad entre las personas está tan aceptada que si usamos la palabra "feminismo" en el sentido de "movimiento que busca la igualdad entre la mujer y el hombre", la palabra "feminismo" se convierte en lo que llamaríamos un "significante vacío" debido a que lleva dentro de sí otro "significante vacío", que es igualdad. ¿Qué es un significante vacío? Son esos términos que gustan a todo el mundo pero que no significan nada. Por ejemplo, "democracia". ¿Qué país no pretende ser una democracia a día de hoy? Corea del Norte es la República Popular Democrática de Corea. Como todo el mundo acepta la democracia, lo que vemos es una disputa por el término. Los países soviéticos no discutían el concepto de democracia, sino que disputaban para sí el uso de la palabra. Todos quieren ser "los verdaderos demócratas". ¿Quién está en contra de la igualdad? El que lo esté, no se va a atrever a decirlo, así que los del chiringuito de género intentan siempre tender la trampa estableciendo la ecuación "chiringuito de género=feminismo=igualdad", de manera que si estás en contra del chiringuito de género estás en contra de la igualdad y si estás a favor de la igualdad estás a favor del chiringuito de género. Ahora bien, ¿qué significa "igualdad"? ¿Igualdad formal, es decir, ante la ley? ¿Igualdad de representación en los órganos de poder de la sociedad? ¿Igualdad de salarios con independencia de la actividad que uno realice y del valor que uno aporte? No hay un consenso sobre lo que significa esta palabra. Es una trampa dialéctica de baja estofa que vemos todos los días en la radio, la televisión y los periódicos.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Regshoe »

Yo me refería a esto:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b460f.html
Imagen
+++++++++++++
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Se puede decir más alto pero no más claro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Ganímedes »

Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por El Maestro Golpeador »

La aparición de Vox ha sido un terremoto cuestionando las políticas de género :

Una guía de género para jueces califica de “maltrato institucional” cuestionar la versión de la mujer

https://okdiario.com/espana/2019/01/12/ ... er-3553904


Imagen



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Miguel O »

Es que no es lo mismo que tis votos dependan de la demagogia de moda a que no dependan de ello.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

Estamos hablando de la misma q decía q para acabar con DAESh q esclavizaba sexualmente a mujeres y niñas lo q había q hacer era usar el feminismo y mandar a un grupo de mujeres a negociar pq vencer militarmente a semejantes cucarachas no iba a servirles de nada a las mujeres y niñas a las q violaban, torturaban, vendían y compartían diariamente.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Kalea »

No se en qué contexto dijo lo del DAESH pero, en el fondo, eso es lo mismo que dice en ese documento. El objetivo no debería de ser eliminar al que oprime y discrimina sino eliminar las CONDUCTAS que oprimen y discriminan.

Si se elimina militarmente al DAESH pero los valores colectivos siguen siendo los mismos, es decir, uso y desuso de las mujeres a su antojo ¿Se eliminará también la opresión y discriminación de las mujeres?

Yo también dudo que el castigo individual sirva para evitar un problema colectivo. Como no se parta de unos valores educativos igualitarios no pondremos fin a este problema social y eso es uno de los principales fallos de esta ley, la educación y reeducación es la gran olvidada.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por blanca »

disculpe que discrepe:

_"""Linda Rottenberg, la "chica loca" de Silicon Valley que se transformó en gurú de emprendedores (y comenzó su carrera en América Latina)"""_
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

¿Y qué se podía negociar con DAESH? ¿El precio de la esclava?

DAESH era una singularidad especifica reunida en un punto geografico q aprovechaba su poder militar y político para arrasar con todo imponiendo "su ley". No es un tema de educación, heteropatriarcado o discursos. Se puede y debe combatir el adoctrinamiento de nuevos combatientes y suicidas a traves de las redes, reclutadores, etc.

Pero a la DAESH militar la retórica no le hace absolutamente nada.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Kalea »

Ya te he dicho que no sé en qué contexto lo dijo y eso, al menos para mí, es importante, no sé si era una charleta informal, una propuesta al ministerio o una petición que su propio ayuntamiento presentaría y apoyaría.

Si comparas ese comentario sobre el DAESH a lo que dijo en 2006 al respecto de la ley podemos ver que no ha habido ningún cambio en su postura.

Según lo que ella afirmaba en cuanto al sentido que le dieron a la ley, podemos acabar con muchos maltratadores pero nunca con el maltrato y, lamentablemente, echando un vistazo a los datos hasta 2018 podemos ver que no se ha equivocado mucho.

Aquí, para mí, lo realmente complicado de la propuesta de Carmena es encontrar feministas voluntarias para salir del despacho, cambiar tacones por bota montañera e ir a negociar con el DAESH, o no, igual Pajin y Aido se ofrecen por haber sido "miembras" del gobierno impulsor de la ley que analizaba Carmena en ese documento (nótese la ironía porque no me entra en la cabeza negociar con el DAESH, cuando pienso la escena me viene Gila)
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por El Maestro Golpeador »


Veamos , Kalea, yo he sido educado en un sistema heteropatriarcal machista que me enseñaba a fuego que a las niñas no se las pegaba.

Los machistas no pegamos a las mujeres. Los machistas, sí acaso, pedimos que se aplique la silla eléctrica a un maltratador porque es verdad que los hombres machistas somos muy brutos.

Entonces, no hay crímenes machistas. Eso es una chorrada como un piano . De hecho, los machirulos, ante una misma situacion, la emprendemos a ostias con otro hombre, pero ante una mujer no aplicamos las violencia. Es decir, discriminamos en nuestra agresividad y violencia en función del género .





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder