OTRA mujer desaparecida.....Buscando a Laura

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

OTRA mujer desaparecida.....Buscando a Laura

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Pues sí vamos a la perspectiva de género consideremos que son hombres los que se pasan cuatro meses encerrados en un barco pescando bacalao, hombres los que se ganan el cocido subidos a un andamio, hombres los que bajan a la mina para extraer carbón , etc. Los trabajos más duros.

Pero claro, estas princesitas prefieren trabajar fregando escaleras y enviar a sus maridos a subirse a un andamio, y luego exigen ganar tanto como sus maridos porque nosequé de la brecha salarial.

Coño, ¡ reivindica que te dejen trabajar subida a un andamio ! Ah, no, que eso no lo quieren, que es muy duro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: OTRA mujer desaparecida.....Buscando a Laura

Mensaje por Miguel O »

Precisamente estoy diciendo que hay que mirar con perspectica de género los accidentes laborales y los suicidios ya que la tasa de hombres afectados es mayor entre hombres. Pero parece que no ha gustado mucho y es machista. Seguramente será tambien fascista y a saber qué mas ista.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: OTRA mujer desaparecida.....Buscando a Laura

Mensaje por Cero07 »

Habrá que mirar con la perspectiva que se quiera pero sin perder de vista la radical diferencia que existe entre que venga alguien y te mate, a matarte por decisión propia o en un accidente.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: OTRA mujer desaparecida.....Buscando a Laura

Mensaje por Miguel O »

¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Pues claro que es diferente un asesinato que una muerte laboral y que un suicidio. Cosa que no importa una soberana mierda para que se empiece de una vez a poner mas recursos economicos y legales en protejer y aumentar la seguridad a los trabajadores (que no a las trabajadoras) ya que el porcentaje de muertos es de 9 a 1 con lo que nos encontramos en un caso clarisimo de una discriminacion de genero y desproteccion estructural que debe ser solucionada por el gobierno actuando con una perspectiva de genero.
Última edición por Miguel O el 09 Ene 2019 19:49, editado 1 vez en total.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: OTRA mujer desaparecida.....Buscando a Laura

Mensaje por Cero07 »

Sin olvidar la radical diferencia que hay entre que venga un maromo, siempre un maromo, y te mate por la puta cara, a matarte en un accidente de trabajo. Si no quieres tener accidentes laborales no trabajes, cojones. Dile eso al maromo.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: OTRA mujer desaparecida.....Buscando a Laura

Mensaje por Kalea »

Ah, vale, que no tenía nada que ver una cosa con la otra sino más bien pides una desagregación por sexo en los accidentes laborales.

A mí me parece bien, ya lo dije con los suicidios pero no solo en accidentes laborales, en los también se incluyen los accidentes domésticos sufridos en el ejercicio de las funciones propias de las personas cuidadoras y la asistencia al hogar, lo haría extensible a otros accidentes como los de tráfico por ejemplo, de hecho, en los proyectos de ámbito social todos los datos deben ir desagregados por sexo aunque, en mi opinión, también sería bueno que incluyeran el de la edad y la formación.

Yo siempre soy más de intervenir en la fase preventiva y, por ejemplo, para la labor de sensibilización o toma de conciencia en determinadas materias es imprescindible conocer bien al colectivo al que se dirige y ahí el dato del sexo, la edad y la formación pueden ser de gran ayuda. Si ya se trata de intervenir en una fase secundaria o terciaria ni te cuento, cuanta más información objetiva tengas mucho mejor podrás abordar ciertas situaciones.

También he de reconocer que a veces esa desagregación por sexo me resulta incomprensible en la práctica. En las últimas elecciones sindicales de la administración donde trabajo la empresa nos facilitó el censo a los interventores y me quedé pillada cuando vi el dato del sexo. A nivel estadístico me parece algo sin sentido. Otra cosa es que ese dato lo manejen en RRHH pero que nosotros tengamos que hacer referencia a él en un listado "oficial" no termino de verle la utilidad. Tanto es así que yo preferí utilizar el listado que me había facilitado mi sindicato que no daba mayor importancia al sexo del votante y ni aparecía el dato.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: OTRA mujer desaparecida.....Buscando a Laura

Mensaje por Edison »

Las tareas con mayores riesgos son aquellas que requieren usar más la fuerza que la cabeza, y en este sentido es lógico que haya más hombres accidentados que mujeres. Con esto no estoy diciendo que los hombres sean más tontos (ni tampoco que sean más listos) pero si hay que escoger un operario para trabajar en una obra o para colocar objetos en una prensa hidráulica, es normal escoger un hombre, ya que normalmente será más fuerte y podrá transportar más ladrillos o poner más planchas en menos tiempo.

Otro tema es que la inmensa mayoría de accidentes de trabajo son evitables y se deben a alguna causa que no depende del género. Por ejemplo:

- Método de trabajo inadecuado
- Permanencia de algún trabajador en una zona peligrosa o prohibida
- Formación inadecuada, inexistente sobre riesgos o medidas preventivas
- Ausencia de protecciones colectivas frente a caídas de personas
- Formación inadecuada o inexistente sobre la tarea
- No utilizar los equipos de protección adecuados
- Ausencia de señalización de la zona de trabajo.

Más ejemplos y detalles en el enlace.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: OTRA mujer desaparecida.....Buscando a Laura

Mensaje por Miguel O »

Desagregar datos no. Lo que hay que hacer es poner mas dinero y leyes para bajar los accidentes laborales de hombres y no de mujeres. Separar datos no sirve de nada. Hay que actuar.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: OTRA mujer desaparecida.....Buscando a Laura

Mensaje por Miguel O »


Si las muertes de un sexo con respecto a otro son de 9 a 1 esta claro que tiene una causa que tiene que ver con el sexo. Al menos eso se dice con los sueldos. Lo mismo es mentira eso tambien.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

OTRA mujer desaparecida.....Buscando a Laura

Mensaje por El Maestro Golpeador »



[youtube]https://youtu.be/KKayOL-HE30[/youtube]






Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

OTRA mujer desaparecida.....Buscando a Laura

Mensaje por El Maestro Golpeador »


Ya.

Y subir los ladrillos con una polea, no te jode.

Manejar una grúa no requiere ninguna capacidad física extraordinaria, pero no verás a mujeres reivindicando trabajar en eso.

Y en cuanto a la inteligencia, las hay lo suficientemente torponas e incapaces que no valen más que para arrastrar una fregona, pero no les hables de aprender a soldar porque no les mola, que es mu peligroso.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

OTRA mujer desaparecida.....Buscando a Laura

Mensaje por El Maestro Golpeador »


Mucho hablan de la brecha salarial cuando lo que hay es una brecha laboral .

Pues claro, subirse a un andamio se paga mejor que fregar portales.

Solo faltaría.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: OTRA mujer desaparecida.....Buscando a Laura

Mensaje por Lady_Sith »

¿Eso de "siempre un maromo" es si se excluyen a las mujeres q son acosadas y o asesinadas por culpa de las exs de sus parejas? ¿Y de paso tb nos olvidamos de la violencia dentro de las parejas de lesbianas, a lo Beatriz Gimeno pq la vida de las mujeres lesbianas q sufren malos tratos es menos importante q el discurso anti-heteropatriarcal?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: OTRA mujer desaparecida.....Buscando a Laura

Mensaje por Kalea »

Miguel O, el primer paso para poder realizar acciones con perspectiva de género es con datos desagregados, de otra forma difícilmente puedes conocer el impacto en un grupo determinado y poner en marcha distintas políticas de mejora y un aumento del presupuesto.

Yo no conozco otra forma pero estoy totalmente a favor de escuchar otros métodos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: OTRA mujer desaparecida.....Buscando a Laura

Mensaje por Lady_Sith »

Es ultranecesario hacer trabajos sobre soterramientos de carreteras teniendo en cuenta la perspectiva de genero. Es primordial, de capital importancia.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: OTRA mujer desaparecida.....Buscando a Laura

Mensaje por Regshoe »

Ahora las mujeres no matan, son seres de luz :jojojo
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: OTRA mujer desaparecida.....Buscando a Laura

Mensaje por GM »

A mi lo que me choca de esto es que el propio asesino que debería seguir en la cárcel pero por las perroflautadas de siempre de "no a la cadena perpetua"," la reinserción de los presos etc" ha matado a Laura y para colmo dice el mismo que si sale volverá a matar... :facepalm:

La lógica de la izmierda es: Asesino reinsertable defendemos que salga a la calle y no a la cadena perpetua, pero si vuelve a matar a una mujer la culpa del hombre por nacer hombre... es esquizofrenico esto.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: OTRA mujer desaparecida.....Buscando a Laura

Mensaje por gálvez »

Evidentemente no es lo mismo un asesinato que un accidente laboral. Pero desde el punto de vista de una reducción al absurdo que es lo que entiendo hace Miguel, el mirar las cosas (bien sea asesinatos, accidentes , o incluso temas salariales) en base a perspectiva de géneros sin ninguna otra consideración crítica se puede incurrir en planteamientos falaces.

saludos
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

OTRA mujer desaparecida.....Buscando a Laura

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Esto es como el dinero de los parados en Andalucia, que se gasto en putas y en coca.

Es decir, todas esas oenegetas que viven como marqueses a costa de la desgracia de las mujeres, recibiendo millones de euros para montar sus chochocharlas y enseñar a las mujeres a hacerse un dedito.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

OTRA mujer desaparecida.....Buscando a Laura

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Porque de lo que se trata es de montar campañas de criminalizacion del hombre por el hecho de ser hombre., no de castigar al culpable y evitar más muertes. Y así obtener jugosas subvenciones para chiringuitos feministas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder