Post oficial de la corrupción pepera.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Danny
Tiene paguita
Mensajes: 812
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Danny » 04 Dic 2018 18:00

JUSTICIA

Bárcenas pide al Supremo que le absuelva porque era un "mero amanuense" de la 'caja B' del PP

Imagen

El ex tesorero del PPLuis Bárcenas acaba de interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, al que ha tenido acceso en exclusiva EL MUNDO, en el que solicita que revoque la sentencia [léala en PDF] de la Audiencia Nacional por la que fue condenado a 33 años de prisión por el caso Gürtel. Bárcenas arguye, entre otras cuestiones, que en la mayoría de ejercicios investigados "no era el tesorero del partido", recalca que "no lo fue hasta junio de 2008" y que, por lo tanto "no tenía encomendada la gestión de fondos oficiales del partido".

"Ni mucho menos de los llamados fondos opacos", añade. "Limitándose" por el contrario a "una labor de mero amanuense mediante la anotación de los ingresos y pagos en la cuenta de donativos que visaba y también anotaba D. Álvaro Lapuerta" mientras era el tesorero nacional de la formación popular. En este sentido, Bárcenas subraya que "supone un hecho claro y que no puede llevar a ningún tipo de duda que la gestión de la totalidad de los fondos del partido era la función de Lapuerta".

Asimismo, Bárcenas niega tajantemente haberse apropiado de fondos procedentes de la caja B del partido. "El PP, el único que podría considerarse perjudicado por la apropiación indebida, en ningún momento lo ha puesto de manifiesto y menos ha procedido a reclamar los citados importes que fueron supuestamente apropiados indebidamente". Es más, destaca el ex tesorero, que cumple en estos momentos su condena en Soto del Real, que el partido "ni siquiera inició acciones judiciales contra los Sres. Lapuerta y Bárcenas, incluso llegando a eximir al que fue su tesorero de cualquier responsabilidad".

De esta forma, razona Bárcenas, a través de sus letrados Joaquín Ruiz de Infante y Marta Giménez-Cassina, "es evidente que si no hay perjudicado no puede existir el delito". Y agrega que cuando retiraba fondos de la denominada caja B "no constituyó un acto con voluntad propia ni siquiera desleal, ya que era acorde con lo encomendado al Sr. Lapuerta".

Bárcenas combate de esta forma la apropiación indebida por la que fue condenado. Pero también lo que denomina "la estructura irracional de la sentencia", en la que, a su juicio, se han vulnerado sus derechos mediante un fallo que ya calificó en una entrevista concedida a este periódico tras conocer su contenido como "política".

https://www.elmundo.es/espana/2018/12/0 ... b458a.html

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 9326
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Edison » 17 Dic 2018 20:25

Lo pongo aquí para que no proteste Cero07: La Universidad Rey Juan Carlos pide cuatro años de cárcel para Cifuentes por el caso Máster
La representación letrada de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha presentado su escrito de acusación en el caso Máster en el que solicita cuatro años de cárcel para Cristina Cifuentes por un delito de falsificación de documento público. La URJC solicita la misma pena para el que fuera director del Instituto de Derecho Público (IDP), el órgano que impartía el falso máster de Cifuentes, Enrique Álvarez Conde; la profesora que falsificó el acta, Cecilia Rosado; y para la asesora de la Comunidad de Madrid que presionó para la realización de dicha falsificación, Maite Feito.

Además de los cuatro años de cárcel, la URJC pide para todos ellos una multa de 24 meses con una cuota diaria de seis euros e inhabilitación especial par el derecho de sufragio pasivo por el mismo tiempo, así como inhabilitación especial por seis años para ejercer cualquier cargo público.

En el escrito al que ha tenido acceso este periódico, la universidad considera acreditado que el día que eldiario.es desveló las primeras informaciones que apuntaban a que la expresidenta había obtenido un título de forma irregular en URJC, ésta dio "instrucciones expresas" a su asesora para que "ocultara" la "ausencia de mérito académicos".

También sostiene que fue esta colaboradora la que instó al director del IDP a que "creara –o diera instrucciones para crear– la documentación necesaria que justificara" que Cifuentes "había cursado el máster con normalidad y superados todos los trámites necesarios para obtener el título, incluida la defensa de fin de máster".

Según la URJC, con el objetivo de "ocultar" las irregularidades en el máster de Cifuentes, Álvarez Conde se puso en contacto telefónico con la profesora Rosado, que había sido una de sus discípulas y trabajaba como personal laboral en la universidad, "indicándole que procediera a elaborar ese mismo día un acta falsa" de defensa de su TFM. Ese fue uno de los cinco documentos con los que la entonces presidenta regional intentó justificar que sí había cursado esos estudios. Pero el papel no tenía sello oficial y estaba escrito a mano.

La universidad mantiene que esta docente siguió en todo momento las instrucciones de Álvarez Conde inventándose la fecha, el título del trabajo y la composición del tribunal y remitiendo el documento al rector, Javier Ramos, para así darle "apariencia de verosimilitud". Siempre según la versión del campus, también "simuló" las firmas de otras dos profesoras con las que había hablado por teléfono ese día para acordar los "trámites" a realizar en la falsificación

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 9326
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Edison » 18 Dic 2018 11:30

Algunas de las muertes sospechosas de Gürtel y Kitchen

A lo largo de la instrucción del Caso Gürtel que recordemos comenzó en el verano del 2008 aunque se hizo pública en febrero del 2009, se han ido reconstruyendo a través de sus 12 Piezas Separadas una cadena de hechos probados que han ido acreditando las fuertes vinculaciones entre cualificados dirigentes del PP en sus diferentes niveles territoriales con empresarios dispuestos a ingresar en las Cajas B de este Partido millones de euros en dinero negro, ya fuera de modo directo en maletines o a través de comisionistas entre los que destacan Francisco Correa y su entramado societario.

Pero también a lo largo de estos 10 años se han ido produciendo otros hechos, aparente inconexos entre si, que los investigadores en su momento no pudieron o no les dejaron aclarar y que aunque en su día fueron noticia poco a poco perdieron actualidad hasta acabar en el olvido judicial y mediático.

Accidentes domésticos y de tráfico
Un par de ejemplos de estos olvidos están relacionados con imputados cuyo testimonio final podría haber sido determinante para el curso de la investigación. El primero Álvaro Lapuerta, ex Tesorero Nacional del PP, fallecido en junio de este año que tras recibir diferentes amenazas al más puro estilo mafioso, sufrió en el 2013 dos caídas, una en las cercanías de su domicilio y otra en el vestíbulo del inmueble donde vivía y que tal como lo calificaron sus familiares fue un “extraño” accidente que le supuso estar en coma un largo periodo de tiempo y del que ya no se recuperó. El segundo Isidro Cuberos, exjefe de prensa de Javier Arenas e imputado en la PS Jerez, que fue hallado muerto en octubre del 2015 entre los municipios de Mijas y Benalmádena (Málaga) como consecuencia, según la versión oficial, de un accidente de trafico en la moto que conducía. En este enlace se puede consultar más información.

Pruebas destruidas y/o desaparecidas
Junto a estos dos ejemplos se añaden la desaparición y /o destrucción de pruebas que en muchos casos han sido determinantes para no poder profundizar en la investigación. Todo ello en el marco de la escasa cuando no nula colaboración del PP con los investigadores. Sin ánimo exhaustivo valgan 4 ejemplos:

1. Destrucción discos duros portátiles de Luis Bárcenas. A trancas y barrancas se está a la espera de que se celebre el juicio en el que están procesados, entre otros, Carmen Navarro ex Tesorera Nacional y el propio Partido Popular.

2. Borrado de los videos y los registros de entrada a su sede nacional que podían confirmar indicios sobre su complicidad con los empresarios que en su momento estaban imputados.

03. Borrado las agendas y los correos de sus dos ex tesoreros nacionales, Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas lo que de hecho ha dificultado poder disponer de información sobre sus reuniones con los donantes del PP.

04. Testigos ligados al PP que frente a los jueces instructores han padecido una amnesia selectiva que les ha impedido recordar , mucho menos confirmar, hechos que incriminarían al propio PP y a su cúpula dirigente.

En este enlace se puede consultar más información

Querellas, ceses y presiones
Y como no podía ser de otro modo desde el primer día que se conocieron las actuaciones judiciales el propio Partido Popular, varios de sus dirigentes junto a empresarios amigos, etc. han dedicado tiempo y dinero a personarse fraudulentamente para obstruir la investigación, a querellarse contra jueces y fiscales, a promover a jueces vinculados a sus dirigentes que después han sido recusados por sus propios compañeros de toga, a cesar a los investigadores de la UDEF y la ONIF y presionar sin complejos a través del CGPJ al juez Ruz hasta que lograron que solicitara volver a su juzgado situado a varios kilómetros de la Audiencia Nacional.

La Operación Kitchen da sentido al puzzle
Y en estas estábamos cuando aparece en escena José Manuel Villarejo, ex Comisario de Policía y desde noviembre del 2017 en la cárcel. Sus grabaciones, sus informes, sus relaciones con la cúpula del PP, con empresarios y con Altos Cargos del Ministerio del Interior durante la etapa de Jorge Fernández Díaz y su equipo han dado un vuelco de 180 grados a la investigación sobre la Caja B que tras su reapertura se está instruyendo en el juzgado nº 5 de la Audiencia Nacional y que, sin duda, van a ayudar a “entender” sucesos que como algunos de los que hemos contado no han sido suficientemente aclarados.

Y es que hoy sabemos con más certeza que dudas lo que algunos podían imaginarse:

01. Que María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP entre 2008-2018, presuntamente contrató con ayuda de su marido Ignacio López del Hierro los servicios de Villarejo para destruir pruebas que implicaran al PP en el Caso Gürtel y de paso investigar a compañeros de su propia organización como Javier Arenas.

02. Que la Policía ha confirmado al juez De la Mata que se utilizaron fondos reservados del Ministerio del Interior para cometer actos delictivos, coincidiendo con los años que fue Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz y su equipo policial formado por los Secretarios de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa Rubio (30 de diciembre de 2011-11 de enero de 2013) y Francisco Martínez Vázquez (11 de enero de 2013-18 de noviembre de 2016) y por Ignacio Cosidó Gutiérrez, Director General de la Policía (2 de enero de 2012-18 de noviembre de 2016). Los dos últimos junto al propio Ministro tienen la condición de aforados ante el Tribunal Supremo por ser los 3 parlamentarios nacionales.

03. Que Sergio Ríos Esgueva, que antes había trabajado para Francisco Granados, entonces consejero de Interior y Justicia con Esperanza Aguirre y que el PP le asignó como conductor-escolta de Luis Bárcenas ha resultado ser presuntamente un estrecho colaborador con formato de confidente de altos mandos de la policía para espiar a Bárcenas y a su familia y sustraerles documentos comprometedores para el PP que en su momento no habían sido entregados a los jueces.

04. Que Enrique Olivares, delincuente común, fue “contratado” presuntamente por los mismos mandos policiales con cargo a los fondos reservados para robar en el domicilio familiar de Luis Bárcenas mientras el estaba en la cárcel de Soto del Real (Madrid) documentación contenida en varios pendrives que confirmarían aún más las vinculaciones de los más altos dirigentes del PP con la Caja B y con las donaciones de empresarios.

Además de estas presuntas evidencias evidentes también sabemos que :

1. Sergio Ríos, tras prestar los servicios a los gestores de fondos reservados, es desde junio del 2017 funcionario de carrera de la Policía Nacional, Escala Básica, segunda categoría, tras aprobar las oposiciones convocadas en el 2014. Se da la circunstancia que tras ocupar el penúltimo lugar entre los aprobados le fue concedida el 27 de junio de 2017 una Comisión de Servicio a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. También ha sido objeto de controversia la edad tardía con la que entró en la Academia de Policía (40 años). Está imputado por el Juzgado Central de Instrucción nº 6 que investiga el Caso Tándem y en concreto por su PS nº 7 (Operación Kitchen). Se ha negado a declarar tras ser citado para declarar el pasado 12 de diciembre después de saberse que pudo cobrar hasta 48.000 euros por colaborar en Kitchen y robar agendas al extesorero. También ha sido citado ante la comisión de investigación sobre la financiación del PP que está constituida en el Congreso de los Diputados.

2. Enrique Olivares, quien en el año 2013 vestido de sacerdote asaltó el domicilio familiar de Bárcenas, es más que probable que no pueda declarar consecuencia de un ictus que sufrió hace unos meses en el centro penitenciario de Cuenca donde está internado tras ser condenado a una pena de prisión de 22 años de cárcel por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid como autor de un delito de allanamiento de morada, tres delitos de secuestro, tres delitos de amenazas, otro de tenencia ilícita de armas y de tres faltas de lesiones durante el asalto a la vivienda.

3. Ignacio Cosidó, Director General de la Policía y jefe directo de varios de los mandos policiales que presuntamente favorecieron el uso de fondos reservados para contratar confidentes y delincuentes que ayudaran a destruir pruebas que incriminaran a dirigentes del PP, es actualmente el Portavoz de Pablo Casado en el Senado tomando casualmente posesión en la Cámara Alta en diciembre del 2016 como senador territorial por Castilla y León para cubrir la vacante dejada un años antes por Marimar Angulo.

4. Francisco Martínez Vázquez, Secretario de Estado de Seguridad y presuntamente “conocedor” del trasiego con los fondos reservados. En la actualidad es diputado del GPP por la circunscripción de Madrid.

Vamos acabando ya con la frase que hemos seleccionado para dar titulo a esta crónica y que muchos lectores habrán adivinado está sacada de la primera parte de la película “El Padrino”. Y es que en los casos de corrupción, en particular en Gürtel y confirmado a través de la “Operación Kitchen”, el dinero y el negocio es la razón principal que ha movido los hilos de este caso que afecta a la cartera del PP, la de sus dirigentes y la de un selecto club de empresarios. No faltará mucho tiempo para entender mejor por qué a lo largo de estos 10 años se han producido accidentes, destrucción de pruebas, chantajes, silencios y amenazas. Al quite.

arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por arrataquerrl » 18 Dic 2018 12:51

Como hacen pa obviar todo esto los que votan al pp?

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 9326
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Edison » 20 Dic 2018 22:32

El expresidente de Murcia evita su primer juicio por corrupción gracias a los límites a la instrucción que aprobó el PP.
El expresidente de Murcia con el PP José Antonio Sánchez ha sido absuelto de una de las tres causas que tiene abiertas por corrupción por haber expirado el plazo de investigación. Sánchez ha resultado beneficiado de la limitación de la instrucción de los sumarios judiciales que el Gobierno de Mariano Rajoy promovió en 2015 con el criterio en contra de todas las asociaciones de jueces y fiscales. El expolítico popular, que sigue procesado en los casos Auditorio y Púnica, se vio obligado a dimitir en abril de 2017 acorralado por esas acusaciones.

(Sigue)
El que tiene padrino se bautiza.

Avatar de Usuario
FREESVINDO
Funcionario
Mensajes: 7221
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por FREESVINDO » 21 Dic 2018 05:20

arrataquerrl escribió:Como hacen pa obviar todo esto los que votan al pp?
Lo mismo que hacen los que votan al partido mas corrupto de Europa, la PSOE.

http://www.diarioya.es/content/el-psoe- ... -corruptos

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 9326
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Edison » 21 Dic 2018 10:08

PP y Ciudadanos han bloqueado 58 veces la reforma de la ley de la que se ha beneficiado el expresidente de Murcia
El Partido Popular y Ciudadanos han bloqueado en el último año y medio en 58 ocasiones una iniciativa parlamentaria de Unidos Podemos que prevé derogar la reforma legal que establece plazos de caducidad a la instrucción de las causas penales. El Gobierno de Mariano Rajoy promovió una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para limitar a seis meses la investigación de las causas penales y a 18 meses, prorrogables a otros 18, aquellos casos declarados complejos. La reforma entró en vigor en diciembre de 2015 tras ser aprobada en solitario por la mayoría absoluta del PP.

La medida contó con la oposición de las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales, que llevan advirtiendo desde entonces de que aumentaría la impunidad al propiciar el archivo de grandes causas. El desacuerdo con la medida logró unir a colectivos de todos los espectros ideológicos. También los secretarios judiciales o el Consejo General de la Abogacía se posicionaron en contra del cambio de regulación.
(...)

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10569
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por SanTelmo » 21 Dic 2018 10:12

Edison escribió:PP y Ciudadanos han bloqueado 58 veces la reforma de la ley de la que se ha beneficiado el expresidente de Murcia
El Partido Popular y Ciudadanos han bloqueado en el último año y medio en 58 ocasiones una iniciativa parlamentaria de Unidos Podemos que prevé derogar la reforma legal que establece plazos de caducidad a la instrucción de las causas penales. El Gobierno de Mariano Rajoy promovió una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para limitar a seis meses la investigación de las causas penales y a 18 meses, prorrogables a otros 18, aquellos casos declarados complejos. La reforma entró en vigor en diciembre de 2015 tras ser aprobada en solitario por la mayoría absoluta del PP.

La medida contó con la oposición de las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales, que llevan advirtiendo desde entonces de que aumentaría la impunidad al propiciar el archivo de grandes causas. El desacuerdo con la medida logró unir a colectivos de todos los espectros ideológicos. También los secretarios judiciales o el Consejo General de la Abogacía se posicionaron en contra del cambio de regulación.
(...)
Si en seis meses no siquiera le han citado a declarar, algo de culpa tendrá también el juez y la fiscalía. Vamos digo yo.

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 9326
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Edison » 21 Dic 2018 10:42

Citarlo a declarar tampoco habría alargado el plazo. Otra cosa es que el juez, el fiscal o ambos estuviesen saturados, se despistasen o se dedicasen a la vida contemplativa.
eldiario escribió:El recorte de los plazos de instrucción entró en vigor el pasado 6 de diciembre. La reforma establece que las causas tienen un plazos máximo de instrucción de seis meses. Transcurrido ese tiempo, la Fiscalía podía solicitar que se ampliase a 18 meses por tratarse de “una causa compleja”. Cabía una última prórroga a un total de 36 meses, es decir, tres años de investigación que para algunos casos es un periodo que se queda extremadamente corto.

Como ejemplo, la investigación de la pieza principal del caso Gürtel -cuya sentencia provocó la moción de censura- comenzó en 2008 y no se dictó auto de apertura de juicio oral hasta 2015. Aún hay piezas que no se ha terminado de investigar una década después de que estallase el caso. Noos necesitó cuatro años de investigación para sentar en el banquillo a Iñaki Urdangarin y a la infanta Cristina.

Además, el modelo instaurado por el PP tiene varias trabas. La primera, que obliga a una celeridad en los trámites judiciales que no se acompañó con mayor dotación presupuestarias. Además, la decisión de pedir una prórroga queda en manos de los fiscales, que no son quienes controlan la instrucción. Estos deben pedir a los jueces que amplíen el plazo. Los magistrados no pueden acordarlo por iniciativa propia, así que depende de que a los fiscales no se les pase un plazo que no tienen bajo su control.

También hay otras circunstancia que provocan dilaciones en el proceso. Por ejemplo, cuando algunos casos con aforados presentan dudas sobre qué tribunal es competente, esa circunstancia puede tardar varios meses en resolverse. Mientras tanto, los plazos corren sin que la investigación pueda avanzar.

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10569
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por SanTelmo » 21 Dic 2018 10:57

Seguramente, pero si en 6 meses ni te has molestado en citarme a declarar, ni la fiscalía se ha molestado en pedir la práctica de ninguna prueba, ¿tengo que aguantar como imputado años por que al juez le de la gana? Podemos discutir si 6 meses son muchos o pocos para completar una instrucción, pero es evidente que sí que son muchos meses para al menos empezarla.
Andreo ordenó deducir testimonio y el Juzgado Decano de Lorca envió el caso al juzgado de Instrucción 3 de esa localidad, que abrió diligencias previas el 14 de julio de 2016. Sin embargo, el instructor no llevó a cabo ninguna actuación, más allá de remitir la documentación al fiscal anticorrupción, Juan Pablo Lozano, para que propusiera pruebas.

El siguiente paso en el proceso judicial se dio el 16 de enero de 2017, cuando el fiscal solicitó declarar la complejidad de la causa. Habían pasado seis meses y dos días desde la apertura de diligencias, así que el instructor en ese momento, Antonio Morente, decidió archivar la causa por haber expirado el plazo que fija la ley.

Sin embargo, el fiscal y las acusaciones populares recurrieron la decisión ante la Audiencia Provincial de Murcia y su Sección Segunda decidió reabrir la causa y reenviarla de nuevo a Lorca el 28 de noviembre de 2017. La Sala estimó entonces que el plazo de seis meses fijado en la ley es orientativo pero, en ningún caso suponía el archivo de la causa.

Morente sí inició entonces las diligencias y tomó declaración a una decena de testigos y al propio Sánchez en marzo de 2018. El 9 de mayo ordenó la apertura de juicio oral contra el político por prevaricación y falsedad y remitió el caso a la Audiencia Provincial, en este caso, a la Sección Tercera, la que este jueves ha decidido absolver a Sánchez.

El presidente del tribunal, Álvaro Castaño-Penalva, ha considerado que hubo una “indolencia” en la instrucción del caso, puesto que en esos seis meses no se llegó siquiera a tomar declaración a los acusados. En su opinión, se trata de un error atribuible a la Administración de Justicia que no debe repercutir de forma desfavorable en los investigados, por lo que decidió absolver al expresidente en la sesión preliminar del juicio para no alargar el proceso.
https://elpais.com/politica/2018/12/20/ ... 87078.html

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 9326
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Edison » 21 Dic 2018 11:10

Pues si. Se me ocurre alguna posible razón para dejarlo correr en un cajón, aparte del exceso de trabajo, la incompetencia o el despiste, pero es mejor no imaginar cosas raras.

Ya veremos como sigue el tema.
El País escribió:Las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales pidieron el pasado 30 de noviembre por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que derogue, mediante un real decreto ley, el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que entró en vigor en diciembre de 2015 y que limita a un plazo de seis meses la investigación de las causas penales y a 18 meses, prorrogables a otros 18, aquellas causas declaradas complejas. Las asociaciones reclaman este cambio legal “para evitar impunidad” por el archivo de las causas, como ha sucedido en el caso de Pedro Antonio Sánchez.

Tanto Sánchez como Lejárraga están investigados también en el caso Auditorio, que se remonta a la misma época y trata de esclarecer si hubo irregularidades en la adjudicación, ejecución y recepción del auditorio de Puerto Lumbreras, que se construyó con una subvención autonómica de seis millones de euros y se entregó y aceptó en 2011 aunque estaba sin concluir.

Además, Sánchez está investigado en el caso Púnica por posibles delitos de fraude a ente público, cohecho y revelación de información reservada que habrían tenido lugar en 2014, cuando era consejero del Gobierno murciano. El juez investiga si contactó con empresas de esa trama para contratar con cargo a los presupuestos de su consejería trabajos de mejora de su imagen en Internet de cara a impulsar su candidatura como cabeza de lista del PP en las elecciones autonómicas del año siguiente.


Cero07
Alto ejecutivo
Mensajes: 13547
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Cero07 » 27 Feb 2019 21:25

Imagen
"Se avecinan tiempos oscuros"

Avatar de Usuario
Dan
Funcionario
Mensajes: 5057
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Dan » 04 Abr 2019 08:52

Los policías de Fernández Díaz y Rajoy: “Si Podemos no llega al Gobierno... mejor"

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... y_1922666/

Joder con la policía política del PP. :facepalm:

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 9326
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Edison » 04 Abr 2019 09:22

Casado trata de esquivar las cloacas policiales con un proceso judicial abierto y la amenaza de nuevas grabaciones
Ante las grabaciones reveladas este miércoles por moncloa.com, que apuntan directamente hacia el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy como supuesto jefe de las maniobras policiales contra la oposición que tuvieron lugar entre 2012 y 2016, mientras él dirigía el Ejecutivo, el PP ha optado por esquivar el escándalo evitando cualquier declaración al respecto y sin atreverse a pronunciar un apoyo explícito al que hasta hace nueve meses era su máximo líder.

Después de que hayan salido a la luz las cintas en las que se puede escuchar a un destacado miembro de la brigada política explicar a un confidente que tiene una recompensa para él aprobada por el mismo Rajoy por espiar a Podemos, Casado, que sigue de gira de precampaña y que este miércoles visitaba las Islas Canarias, apostaba por radicalizar aún más su discurso vinculando directamente al Gobierno con ETA. Esa es parte de su estrategia frente al escándalo de las cloacas policiales que afecta de lleno a su partido y salpica su dirección.

La otra parte ha consistido en cortar las cabezas de los principales responsables policiales durante el periodo en el que ejerció la brigada política y a los que él mismo promocionó tras ganar las primarias del partido del pasado julio incluyéndolos en puestos de responsabilidad.

(...)
Imagen

Avatar de Usuario
Regshoe
Funcionario
Mensajes: 6604
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Regshoe » 04 Abr 2019 10:30

Marlaska da por desmanteladas las “cloacas del Estado” tras taparlas con dos tablas.

https://www.elmundotoday.com/2019/04/ma ... os-tablas/
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

erika
Salario mínimo
Mensajes: 1190
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por erika » 06 Abr 2019 11:36

Dan escribió:Los policías de Fernández Díaz y Rajoy: “Si Podemos no llega al Gobierno... mejor"

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... y_1922666/

Joder con la policía política del PP. :facepalm:


Dice Pablo Iglesias que las informaciones que están apareciendo sobre la fabricación de pruebas falsas contra Podemos es lo más grave que ha pasado en España desde la época de los GAL. Darse cuenta a estas alturas de que la denominada policía patriótica ha hecho y deshecho a su antojo aproximadamente desde principios del año 2012 es de una enorme candidez. ¡Pues claro que afecta a los pilares de la democracia todo lo que ha estado haciendo la trama del comisario Villarejo! Y alguna otra que, más inteligentemente, se retiró antes de que estallaran los grandes escándalos que ya involucran a periodistas, empresarios, financieros, partidos y a la propia judicatura. ¿Quién era el ingenuo que pensaba que dando carta blanca a una policía política al margen de las estructuras orgánicas acabaría yendo solo contra los partidos independentistas y sus dirigentes

Cuando estas últimas horas se han podido escuchar unas grabaciones en las que un responsable policial dice que le es igual si la prueba es buena o mala, que lo importante es poder acusar a Podemos de financiación ilegal con Venezuela, tenemos constancia de cómo se ha hecho todo: de la misma manera que con tantas otras grabaciones con las que se buscaba desprestigiar, denigrar y calumniar al independentismo. El armazón que controla los resortes del poder del Estado se blindó para rebajar la importancia de cómo se estaba actuando con la impunidad más absoluta policialmente contra Catalunya. Se publicaban cuentas falsas de dirigentes independentistas como Xavier Trias y Artur Mas, se implicó a Oriol Junqueras a través de un hermano suyo en un asunto de facturas falsas... y así podríamos citar muchos nombres más. Muchos casos que fueron notablemente publicitados y que quedaron en nada una vez ya se había conseguido el efecto informativo. En el caso de Trias, que ahora anuncia su jubilación de la política, aquella campaña le costó la alcaldía de Barcelona, mientras la que sería su sustituta propagaba a las cuatro esquinas que "quería echar fuera la mafia de nuestra ciudad

https://www.elnacional.cat/es/editorial ... 7_102.html


Os lo venia diciendo desde Trias y la que me liastesis ,,primero somos nosotros pero luego puede ser cualquiera

mezquita
Cobra convenio
Mensajes: 3854
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por mezquita » 06 Abr 2019 12:02

Osea, cuando la policía, y ahora también llamado cloacas del Estado, espiaba al Rajoy y Bárcenas con esas famosas escuchas, la oposicion de izquierdas aplaudían con las orejas, en cambio ahora que les toca a ellos, la policía son cloacas del PP para destruir a la podemita y al gobierno.

Bastante asqueroso. :jojojo :fumando: Enviado
"SI HAY UN IDIOTA EN EL PODER ES PORQUE QUIENES LO ELIGIERON ESTÁN BIEN REPRESENTADOS"
Mahatma Gandhi

Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 7252
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Avicena » 08 Abr 2019 09:25

Espiaban bajo el paraguas de la justicia, no podían hacer escuchas sin una orden judicial y tenían que dar cuenta de la causa por las que lo investigaban, hay indicios claros de corrupción, no, voy a investigarlo porque me caen mal, eso es una policía política.
Muy grave en democracia, que el PP haya caído en eso después de tolerancia cero con la corrupción, muestra lo poco creíble que son sus consignas.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 29371
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Enxebre » 08 Abr 2019 10:27

erika escribió:En el caso de Trias, que ahora anuncia su jubilación de la política, aquella campaña le costó la alcaldía de Barcelona, mientras la que sería su sustituta propagaba a las cuatro esquinas que "quería echar fuera la mafia de nuestra ciudad

https://www.elnacional.cat/es/editorial ... 7_102.html


Os lo venia diciendo desde Trias y la que me liastesis ,,primero somos nosotros pero luego puede ser cualquiera
Y el hijo de Pujol tampoco robó, por eso le han dado el tercer grado

Por cierto, que cualquiera diría que en Barcelona gobierna C's o el PP ¿prefieres a Trías (CiU) que a la Colau? ¿Es esta la "izquierda" catalana?
Homo homini lupus

Responder