Cuando al presidente del Gobierno le gusta el LUJO Siberiano.La politica tiembla.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Cuando al presidente del Gobierno le gusta el LUJO Siberiano.La politica tiembla.

Mensaje por blanca »

https://www.elmundo.es/cronica/2018/12/ ... b45ad.html


El viaje 'secreto' del presidente Sánchez a la boda de su cuñado
CRÓNICA
JAVIER NEGRE
24 DIC. 2018 01:57


Los datos que La Moncloa se niegan a dar de las 'escapadas privadas'

El viaje en el helicóptero costó 3.000 euros

El avión oficial voló dos veces a Castellón para trasladar y recoger a Sánchez

Sábado 30 de junio de 2018. La letra del 'No puedo vivir sin ti' retumba entre las casas rústicas y las empedradas calles de una aldea riojana rodeada de vegetación y huellas de dinosaurios. Un enclave idílico de guía de turismo rural. No se escucha la voz rota de Coque Malla, sino el cántico angelical de una holandesa de pelo afro que repite el estribillo desde un escenario y vestida de novia. Le acompaña una banda de veteranos rockeros extranjeros y un entregado público de 80 personas. Entre ellos hay ciudadanos españoles, holandeses, franceses y asiáticos. La mayoría con look hippie, atuendos floridos y sombreros de paja. El tiempo acompaña. Parecería una escena de un spot veraniego de Estrella Damm, si no fuese porque entre sus asistentes hay una mujer rubia que baila cual groupie de los Rolling Stones y un sonriente hombre trajeado con planta de alero. Son el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, que asisten con sus hijas al enlace civil entre la improvisada cantante e interiorista, Fayette Proper, y el hermano de Begoña, Miguel Ángel Gómez.

Los novios, gracias a la presencia del jefe del Ejecutivo, han podido contar con el privilegio de cerrar para sus invitados la diminuta población de Aldeanueva de Cameros (apenas 20 personas censadas). Porque los escoltas de Sánchez han blindado el perímetro e impedido el acceso por motivos de seguridad a los turistas que han acudido a visitar la ermita barroca de Santa Ana. Sólo los vecinos, algunos de ellos cazadores, pudieron ser testigos ajenos de la que ya se conoce como la boda del cuñado de Pedro Sánchez. La inusual ceremonia a la que viajó en un helicóptero Super Puma del 402 Escuadrón del Ejército del Aire. El viaje personal que el Gobierno ha declarado oficialmente secreto, en reacción a una petición parlamentaria de información del PP, aludiendo a razones de seguridad. Y ya van dos.

Porque también declaró materia reservada los detalles de su viaje en Falcon al Festival de Benicássim el 20 de julio y ahora Ciudadanos ha registrado una serie de preguntas en el Congreso para que Moncloa explique por qué ha calificado como secretos estos viajes personales de Sánchez.Era vox populi en Aldeanueva de Cameros y en los pueblos riojanos de la Sierra de Cebollera que el 30 de junio se casaría allí el cuñado del presidente del Gobierno, Miguel Ángel Gómez, empleado del gigante californiano Deluxe Entertainment que genera efectos especiales y formatos 3-D para grandes cineastas como Spielberg. En la compañía, Muñoz es coordinador de postproducción y ha trabajado para películas como 'Cuerpo de Élite' o series como 'La catedral del mar'. Antes, Gómez había desempeñado las mismas labores para Globomedia, creadora de 'El Intermedio' de Dani Mateo y que depende de Mediapro, la empresa de Jaume Roures.El trasiego de corpulentos hombres de seguridad por la aldea riojana en los días previos a la cita nupcial hizo intuir a sus habitantes que el jefe del Ejecutivo haría acto de presencia.

No iba a ser su primera visita, pues la casa que tiene su cuñado allí era uno de los refugios favoritos de Sánchez cuando no era presidente del Gobierno y no podía disfrutar de las residencias vacacionales del Estado como el Palacio de las Marismillas en Doñana, donde está previsto que pase la Nochebuena. O en La Mareta, un complejo en Lanzarote donde celebrará Fin de Año. Muñoz y su pareja, la interiorista Fayette Proper trataron de ocultar a los vecinos que Sánchez iría. Haciendo creer que aquellos hombres que no paraban de deambular por allí eran del catering. También guardaron discreción respecto a sus invitados. Vendrá o no vendráA algunos de ellos, les hicieron pensar que iba a ser difícil la presencia del jefe del Ejecutivo por su apretada agenda. Sánchez había tenido cumbre en Bruselas el jueves y una reunión el viernes por la tarde en el Ayuntamiento parisino con su alcaldesa. Regresó esa noche a Madrid en uno de los cinco Falcon que componen, junto a dos Airbus, su flota de aviones. Su agenda oficial de Moncloa no reflejaba ningún acto el sábado.

Entre los discretos novios, «que llevan media vida juntos», según un allegado y los asesores del Gobierno, se consiguió lo que se pretendía. Que Aldeanueva de Cameros no se convirtiera en un hervidero de fotógrafos y curiosos. Sólo porque los novios y algunos invitados retransmitieron la boda con stories de Instagram se pudo captar a Sánchez. No había fotógrafos preparados para recoger la llamativa comitiva de vehículos con los cristales tintados en la que llegó el inquilino de La Moncloa. El presidente había viajado desde la Moncloa hasta la base militar de Agoncillo, a 58 kilómetros de Aldeanueva de Cameros, en un helicóptero Super Puma del Escuadrón 402 del Ejército del Aire. Éste está conformado por cuatro Super Puma y dos Cougars. El vuelo duró una hora. El coste del mismo, según fuentes acreditadas, fue de «unos 1.500 euros», que es «el precio subvencionado que paga la Presidencia del Gobierno al Ministerio de Defensa». «Aunque hubiese volado 25 minutos, siempre como mínimo se paga una hora y si el vuelo es de hora y veinte se pagan dos horas. La hora de vuelo en Super Puma está en unos 1.500 euros y así siempre queda reflejado en las cuentas del Estado. En Falcon son 2.000 euros cada 60 minutos y unos 6.000 por el Airbus.

No son precios ajustados al coste real o a los que daría una empresa. Habría que añadirle el coste del alojamiento, la comida, las dietas si pernoctan fuera de su base y el transporte de la tripulación militar, que suele dormir en hoteles buenos», comenta una fuente bien informada, que detalla que en los Super Puma suelen viajar dos pilotos militares y un cabo como auxiliar de vuelo.En la base de Agoncillo esperaban al jefe del Ejecutivo un coche oficial y varios vehículos que le hicieron la escolta hasta Aldeanueva a través de la sinuosa carretera N-111. Fue un recorrido de 50 minutos. En el municipio ya estaban desplegados decenas de guardaespaldas del presidente.En total, el viaje personal del presidente del Gobierno obligó a movilizar a cincuenta agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional adscritos al departamento de seguridad de La Moncloa, aunque fuentes del Ejecutivo insisten en que este despliegue no supuso un coste extra para las arcas del Estado puesto que son funcionarios en cuyas nóminas ya están contemplados estos servicios en los fines de semana que les toca de guardia. Costes y dietasLo que no cuentan es el hecho de que la mayoría de los agentes que se desplegaron tuvieron que pernoctar en hoteles en La Rioja sí obliga al Estado a pagar esos costes y sus dietas. Y es normalmente el gabinete del presidente quien decide el tamaño del despliegue. «Suele ser decisión del jefe de gabinete a recomendación del departamento de seguridad, que siempre opta por el mayor número posible de efectivos.

A Rajoy y a Aznar le gustaban despliegues discretos con el mínimo número de agentes. Zapatero triplicaba los agentes que usábamos para viajes parecidos y Sánchez sigue su ejemplo. Si hubiese ido a La Rioja por carretera el despliegue habría sido mucho menor. Cuando Rajoy iba a Galicia para sus asuntos personales le acompañaban como mucho 10 agentes y viajaba por carretera o en vuelos comerciales que él pagaba de su bolsillo. Teníamos una presión mediática terrible y jamás nos habrían tolerado los comportamientos que está teniendo Sánchez con el uso del Falcon, y menos para ir a ver a The Killers», comenta un ex colaborador del antiguo presidente del Gobierno.En aquel desplazamiento a Benicássim, el coste del viaje aéreo fue superior al de la boda de su cuñado porque el precio por hora del Falcon es superior al del Super Puma y en aquella ocasión el Falcon hizo cuatro viajes. Llevó a Sánchez hasta el aeropuerto fantasma de Castellón, regresó a la base aérea de Torrejón de Ardoz y al día siguiente volvió a Castellón para recogerle.

El coste del vuelo aéreo, sin contar los gastos de alojamiento ni las dietas de varios agentes de seguridad que se quedaron con el presidente, fue de 8.000 euros mientras que el de La Rioja fue de 3.000 al haber hecho el Super Puma sólo dos trayectos puesto que no volvió a Madrid el sábado y aguantó en la base militar de Agoncillo hasta el domingo, cuando Sánchez regresó a La Moncloa. El jefe del Ejecutivo y su familia pernoctaron en Aldeanueva de Cameros.El Gobierno no ha querido precisar si le acompañaron sus allegados en el Super Puma hasta la Rioja. Seguirá considerando «secretos» los viajes del presidente a la boda de su cuñado, al festival de Benicássim y los que «puedan venir», avisan desde el PP y Ciudadanos, dos partidos que ya suman 24 preguntas parlamentarias al respecto. Un bombardeo de iniciativas que no ha podido aún desclasificar los viajes más ociosos del presidente.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Cuando al presidente del Gobierno le gusta el LUJO Siberiano.La politica tiembla.

Mensaje por blanca »

CUÑAOOOOOOOO......jejejejejejeejeje

no me lo puedo creer, todo el perfil de un vulgar nuevo rico tirando de chequera con polvora del Rey...( o sea; gastando a manos llenas, por que no lo paga de su bolsillo)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Cuando al presidente del Gobierno le gusta el LUJO Siberiano.La politica tiembla.

Mensaje por Edison »

Pues será que no quiere ser menos. El Falcon de Rajoy a un acto del PP costó 14.500 euros

Ah, se me olvidaba: :HPM:
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Cuando al presidente del Gobierno le gusta el LUJO Siberiano.La politica tiembla.

Mensaje por labora-t »

Ya sé por qué los de derechas critican tanto a Pedro Sánchez por usar los vehículos oficiales; es porque se lo quieren cargar ellos personalmente. Si en vez de usar los vehículos oficiales (con la seguridad reglamentaria), usase, por poner un ejemplo, un Seat Fuego del 86, y no se gastase un euro en seguridad, les sería más fácil llevárselo por delante.
Blanca, sé lo que planeas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Cuando al presidente del Gobierno le gusta el LUJO Siberiano.La politica tiembla.

Mensaje por blanca »

jajajajaja,,,,,para parecerte un HPM....No te privas,no.

¿ a cuantas bodas fue Rajoy en el Falcón?
¿ a cuantos festivales de rock?

Lo que tiene que hacer Sanchez es convocar elecciones pronto y dejar de viajar en el Falcón como si no hubiera un mañana.(que para el no lo hay,( un mañana en Moncloa) y lo sabe y por eso el uso y abuso del avioncito;

Viaje a Cuba. Viaje a Francia. Viaje a Alemania, viaje a Castellón , viaje .........sin nombrar el " Super puma" que esa es otra....jejejejej va a dejar España Aruinada
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Cuando al presidente del Gobierno le gusta el LUJO Siberiano.La politica tiembla.

Mensaje por labora-t »

Muchos en Estados Unidos quieren que Donald Trump se desplace en moto
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Cuando al presidente del Gobierno le gusta el LUJO Siberiano.La politica tiembla.

Mensaje por blanca »

jjajajajaaja.....tengo que ser buena persona a la fuerza,,,,,
sufro de claustrofobia en alto grado....
no puedo estar encerrada en la cárcel.... :paco :paco :paco

Lo que planeo ahora es meterme en la cocina y guisar la cena ...

Feliz Navidad. :muac :muac :muac
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Cuando al presidente del Gobierno le gusta el LUJO Siberiano.La politica tiembla.

Mensaje por blanca »

el americano pidió poder seguir viajando en su avión privado, no se si se lo permitieron. ;-)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Cuando al presidente del Gobierno le gusta el LUJO Siberiano.La politica tiembla.

Mensaje por Edison »

¡Que fiera! No dice la verdad ni por accidente.

blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Cuando al presidente del Gobierno le gusta el LUJO Siberiano.La politica tiembla.

Mensaje por blanca »

¿ que parte no has entendido?


el americano pidió poder seguir viajando en su avión privado, no se si se lo permitieron

"NO SE SI SE LO PERMITIERON" no se; es no saber, lo dejo como que no lo se,
NO AFIRMO.... POR LO TANTO ;NO MIENTO....¡ lo tuyo empieza a ser obsesivo! haztelo mirar.

También el alcalde de Valencia dijo que quería ir cada día en bicicleta a trabajar, NO SE si al final los escoltas se lo permitieron o el por su comodidad prefiere el coche con chofer y policías motorizados de escoltas
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Cuando al presidente del Gobierno le gusta el LUJO Siberiano.La politica tiembla.

Mensaje por jordi »

Qué lejos se quedaron los tiempos de bodas de hijas de Aznar. Entonces sí que gastaron bien el dinero de La PPatria…...
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Cuando al presidente del Gobierno le gusta el LUJO Siberiano.La politica tiembla.

Mensaje por Edison »

¿Y quién tenía que darle permiso? ¿Putín? ¿el Papa de Roma? ¿el Ibex 35? Si no fuese porque se ríen de ti, a buenas horas seguirías dando la murga.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Cuando al presidente del Gobierno le gusta el LUJO Siberiano.La politica tiembla.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Al doctor Castejon le gusta más volar en avión privado que a un tonto unos mocos.

Está pasando por el momento más feliz de su vida. Una tan gorda como esta no la pilla en su vida.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Cuando al presidente del Gobierno le gusta el LUJO Siberiano.La politica tiembla.

Mensaje por arrataquerrl »

¿Tú eres del PP y te ofende que Pedro Sánchez se gaste 3000 euros en ir a la boda de su prima? Pues que selectiva eres con tus ofensas... o ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio que también.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Cuando al presidente del Gobierno le gusta el LUJO Siberiano.La politica tiembla.

Mensaje por SanTelmo »

A mí en concreto ofenderme no me ofende que se vaya en falcon a la boda. Lo que me toca los cojones un poco es que me traten como a un gilipollas declarando secreto el viaje "por seguridad".
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Cuando al presidente del Gobierno le gusta el LUJO Siberiano.La politica tiembla.

Mensaje por arrataquerrl »

Sí, sí es muy indignante la cosa (modo ironía on).
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Cuando al presidente del Gobierno le gusta el LUJO Siberiano.La politica tiembla.

Mensaje por labora-t »

La derecha quiere que Pedro Sánchez viaje en moto, sin casco ni guardaespaldas y anunciando a bombo y platillo a dónde va a ir, y por qué ruta, para que sea lo más sencillo posible cargárselo.
Confesad cuál es el modus operandi que pretendéis seguir y en qué momento los protocolos de seguridad del presidente dificultan el magnicidio.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Cuando al presidente del Gobierno le gusta el LUJO Siberiano.La politica tiembla.

Mensaje por blanca »

Primera acusación FALSA, no soy del PP, busca con lupa a ver donde yo afirmo y confirmo que lo sea,,,,he dicho millones de veces que soy PEOR, ( Y no te frotes las manos que tampoco soy de VOX),Soy independiente, pero desde luego me gusta mas un centro derecha que una exxxtrema izquierda.

Rajoy fue un Complejines por no haber sabido poner los huevos suficientes a la hora de defender la vida de los niños en lugar de tanta pamplina con los abortos.

no solo son 3000, que baratos haces tu los viajes en aviones privados.Y no era su prima era su CUÑAOOOoooo.... el hermano de Begoña.

El Falcon es para uso exclusivo de viajes oficiales, y esta muy feo que lo usen como taxi privado para ir a Castellón/Londres o París de compras,o bodas de señoritos de nuevo cuño, feo, no , lo siguiente, es carisimo viajar en él,Ya empezo Alfonso Guerra................."En 1988, Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno de Felipe González, recurrió a un aparato de la Fuerza Aérea Española para evitar un atasco de varios kilómetros en la frontera portuguesa. Guerra regresaba a España tras pasar unas vacaciones en el Algarve cuando se topó con una gran retención en Vila Real. El vicepresidente decidió entonces volver a Faro y ordenar que el avión Mystére le recogiera allí para poner rumbo a Sevilla.

Otro de los casos más sonados fue el que José Luis Rodríguez Zapatero protagonizó en el año 2006. Él y su familia utilizaron un avión Falcon oficial para pasar un fin de semana en Londres, en el que, entre otras cosas, aprovecharon para pasear por la ciudad y hacer algunas compras. Durante el viaje privado también se reunieron con el embajador español en Londres, Carlos Miranda.

En 2009, Zapatero también tuvo que hacer frente a las críticas por volar en un avión oficial para acudir exclusivamente a un mitin del PSOE. Mariano Rajoy, que en aquel momento criticó duramente el vuelo de Zapatero, hizo lo propio en 2012 con uno de los Falcón 900 para volar desde Bruselas hasta Vigo para participar en dos mítines del PP.

En el plano internacional, Estados Unidos abrió el año pasado una investigación por el supuesto "uso abusivo de aviones particulares" en desplazamientos oficiales por parte del secretario del Departamento del Interior, Ryan Zinke. En este caso, el político y su equipo supuestamente contrataron numerosos vuelos privados -algunos al Caribe- pagados con dinero público.

La Moncloa vuelve a tener helipuerto

Tras varios años sin contar con este servicio, el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez reabrió hace escasamente un mes el helipuerto de La Moncloa. Los helicópteros prácticamente desaparecieron del recinto con la llegada al poder de Mariano Rajoy en 2011, que seis años antes sufrió un accidente a bordo de uno de estos aparatos junto a Esperanza Aguirre. Ocurrió cuando el aparato despegaba desde la plaza de toros de Móstoles. El helicóptero se elevó unos metros pero poco después cayó a plomo. Durante su mandato, los helicópteros del Ejército del Aire de La Moncloa registraron contados vuelos.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Cuando al presidente del Gobierno le gusta el LUJO Siberiano.La politica tiembla.

Mensaje por arrataquerrl »


Pos vale... no sé a mi personalmente el tema avión me suda bastante la polla. No me parece tan grave.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Cuando al presidente del Gobierno le gusta el LUJO Siberiano.La politica tiembla.

Mensaje por Edison »

Pues hablando de viajes y de secretos, por poner un par de ejemplos tontos:

El Gobierno mantiene en secreto el coste de los viajes del rey Juan Carlos por el Golfo Pérsico
La Reina Letizia o el viaje secreto sin Felipe VI: “48 horas de lujo y desenfreno”

Hay ejemplos a capazos, pero tengo otras cosas mejores que hacer.
Responder