Serrat "El régimen franquista no le dejaba ser catalán y hoy régimen independentista no le deja ser español

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cerrado
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Serrat "El régimen franquista no le dejaba ser catalán y hoy régimen independentista no le deja ser español

Mensaje por GM »

Imagen

El cantante fue increpado en medio del espectáculo por no cantar en catalán

"Es la primera vez que tengo que parar el espectáculo, se puede usted sentir orgulloso", dijo al espectador


Joan Manuel Serrat es uno de los artistas que más ha defendido el nombre de su tierra, Cataluña, y del catalán a lo largo de su prolífica carrera. Durante el franquismo, era uno de los cantantes que desafiaba al régimen y se atrevía a cantar en su lengua como otros cantantes como lluís Llach o Raimon. No obstante, últimamente Serrat ha recibido numerosas críticas por parte de los independentistas que han calificado al catalán de traidor por declaraciones como esta: "Cuando se produjo la declaración unilateral de independencia de Cataluña, que por cierto duró ocho segundos, que como tiempo no es mucho, yo no era partidario de que se produjera porque pensaba que no nos llevaba a los catalanes ni a Cataluña a ningún lado que nos hiciera avanzar positivamente como ciudadanos. Sigo pensando lo mismo".


La última llegó este viernes en medio del que fuera su tercer concierto en Barcelona de la gira 'Mediterráneo da capo'. Cuando ya había interpretado alrededor de una decena de canciones, uno de los asistentes al espectáculo se dirigió al cantante: "¡Canta en catalán, que estamos en Barcelona!". Serrat, pidió a los músicos que parasen de tocar y no dudó en interrumpir el recital para responderle."Mire, siempre hay alguien que viene despistado a un espectáculo", empezó Serrat quien, visiblemente enfadado, pidió en numerosas ocasiones al resto de público que le interrumpía con aplausos que le dejara decir lo que tenía que decir. "Este disco fue compuesto en castellano hace 47 años y este espectáculo lo repasa de arriba a abajo. Sé perfectamente que estoy en Barcelona, seguramente lo sepa antes que usted. Y desde antes que usted estoy trabajando por esta ciudad", espetó.Y para rematar: "Le pido que me deje hacer mi espectáculo tal y como está diseñado. Le aseguro que es la primera vez que tengo que parar el espectáculo, que ha girado por todo el mundo, porque alguien diga algo así. Es increíble que en los tiempos que corren haya gente que no lo entienda. Se puede sentir usted orgulloso".Conviene recordar que Serrat renunció a representar a España en el Festival de Eurovisión de 1968 porque el franquismo no le dejaba interpretar 'La, la, la' en catalán. A 10 días del certámen que se celebraba en Londres, fue Massiel la designada para interpretar el tema.

A principios d este año, se inició una campaña de boicot en las redes sociales por parte de los independentistas para boicotear el documental 'Serrat, el noi del Poble Sec', un especial sobre la vida del cantautor que pudo verse en TV3 con una audiencia un 11,5% superior a la que suele cosechar ese espacio.

https://www.elmundo.es/cataluna/2018/12 ... b45f6.html

:facepalm:

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Serrat "El régimen franquista no le dejaba ser catalán y hoy régimen independentista no le deja ser español

Mensaje por arrataquerrl »

Esto ya está por otro lado... Cuando venga el gato ya verás... Te vas a cagar vivo!
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Serrat "El régimen franquista no le dejaba ser catalán y hoy régimen independentista no le deja ser español

Mensaje por jordi »

¿Por qué el título del hilo insinúa una cita subnormal y falsa?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Serrat "El régimen franquista no le dejaba ser catalán y hoy régimen independentista no le deja ser español

Mensaje por arrataquerrl »

Como la actitud del que grita que cante en catalán es indefendible y sólo se puede decir del sujeto gritante que es gilipollas, hay que agarrarse al título del hilo para tapar las vergüencillas propias ¿no Jordi?
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Serrat "El régimen franquista no le dejaba ser catalán y hoy régimen independentista no le deja ser español

Mensaje por Edison »

O sea, una típica cita del usuario GM que nada tiene que ver con lo que ha dicho Serrat. Y si, hay que escuchar lo que dice Serrat, no lo que se inventa GM.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Serrat "El régimen franquista no le dejaba ser catalán y hoy régimen independentista no le deja ser español

Mensaje por arrataquerrl »

Evidentemente Serrat no creo que hable en tercera persona de sí mismo... O sea que pasad del título del hilo... Serrat dice que estáis un poquito despistados. Y ciertamente lo estáis (los indepes digo).
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Serrat "El régimen franquista no le dejaba ser catalán y hoy régimen independentista no le deja ser español

Mensaje por mezquita »

El Gato con Botas. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Serrat "El régimen franquista no le dejaba ser catalán y hoy régimen independentista no le deja ser español

Mensaje por Edison »

Serrat dice que el espectador está despistado. Espectador que tampoco dice si es independentista o no lo es, del mismo modo que quienes aplauden a Serrat tampoco lo dicen.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Serrat "El régimen franquista no le dejaba ser catalán y hoy régimen independentista no le deja ser español

Mensaje por SanTelmo »

Esto va en el hilo del proces.
Cerrado