Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Atila »

'

Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democracia”

Pablo Iglesias defendió en 2012 el derecho a portar armas de los estadounidenses recogido en la Segunda Enmienda de su Constitución
"La democracia es incompatible con el monopolio de la violencia", afirmó en su discurso Pablo Iglesias
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, afirmó en noviembre de 2012 que “el derecho a portar armas es una de las bases de la democracia”. Su afirmación contradice a su secretario de Organización, Pablo Echenique, que criticó a Santiago Abascal, presidente de VOX, por llevar una pistola, como ha reconocido en varias ocasiones.
Iglesias defendió en uno de sus monólogos de su programa de ‘La Tuerka’, hace seis años, el derecho a poseer y portar armas de los estadounidenses recogido en la Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos aprobada en 1791.
“Hoy en este monólogo voy a reivindicar el derecho de todos los ciudadanos americanos a llevar armas“, así es como empezaba su monólogo Iglesias. En sus argumentos, cargaba contra los que pensaban que “este derecho es un anacronismo”, llegando a utilizar unos símiles algo peculiares.

“Algunos piensan que este derecho es un anacronismo que explica que adolescentes pajilleros y frustrados provoquen una matanza en su colegio porque se sienten marginados o porque las ‘cheerleaders’ no les hacen caso”, lamentaba, añadiendo “o que un padre de familia blanco, anglosajón, protestante y gordo por comer crema de cacahuete dispare desde la ventana de su casa aun negro de condición humilde porque está penetrando en su propiedad”.
Y es que estos casos, para Pablo Iglesias, eran “sólo síntomas de una sociedad enferma y nada tienen que ver con un derecho, el de portar armas que es una de las bases de la democracia“.

“Dios bendiga América”
Para el dirigente de la formación morada “la democracia es incompatible con el monopolio de la violencia”, poniendo como ejemplo a los “patriotas” norteamericanos que lucharon contra los ingleses para proclamar la independencia de los Estados Unidos.

“Si algo sabían los patriotas americanos que expulsaron a los ingleses es que la democracia es incompatible con el monopolio de la violencia por parte del Estado que inventó el absolutismo europeo”, explicaba el líder podemita.
Pablo Iglesias apostaba también por que la violencia esté “repartida” entre “el pueblo” y el propio Estado. “La democracia es tal si el poder está repartido y si la base del poder es la violencia, el pueblo no puede delegar el fundamento de la soberanía”, alegaba durante su monólogo.

Para terminar su discurso, Iglesias también citaba una frase de uno de los fundadores de los Panteras Negras, Huey P. Newton. “Como dijo Huey P. Newton, un pueblo desarmado puede ser sometido a la esclavitud en cualquier momento”, evocaba el secretario general morado, al tiempo que zanjaba su intervención con un “Dios bendiga América”.

intervención con un “Dios bendiga América”.
Da la razón a Abascal
De esta forma, el líder podemita da la razón a Santiago Abascal, presidente de VOX, que cuenta con licencia de armas desde su mayoría de edad ante las amenazas de la banda terrorista ETA hacia él y a su familia. Abascal nació en Bilbao en 1976. Su padre era un comerciante de Amurrio cuya fachada de su tienda era destrozada por los proetarras por la simple de decisión de entrar en el PP tras el franquismo.

A los 18 años, Abascal logró hacerse con una licencia de armas para proteger a su padre de las amenazas de los afines a ETA: se compró una pistola Smith & Wesson que sigue acompañándole en la actualidad. Se afilió al PP para convertirse en el presidente de las Nuevas Generaciones del País Vasco, lo que le puso en la diana de los proetarras. Con 23 años también logró ser concejal en Llodio (Álava), motivo por el cual recibía amenazas diarias por parte de los afines a la banda terrorista ETA.

... Video de Pablo Iglesias en:

https://okdiario.com/espana/2018/12/07/ ... ia-3438627
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por arrataquerrl »

Vale, llevaba la pistola por los etarras...y ahora ¿por qué la lleva? ¿Se ha encariñado con ella?.

Y por cierto en el discurso de Pablo Iglesias parece estar hablando de los EEUU ¿no?.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por látigo »

Porque tiene licencias de armas cortas para defensa y puede llevarla.

Rubalcaba tambien tenía, no sé si ahora, licencia de armas cortas y podía llevarla encima y muchos políticos, de hecho muchos políticos la solicitan y como con total seguridad habrán recibido alguna amenaza, pues se la conceden.

A quien no nos la concederían es a ti o a mi, porque entre otras cosas la concesión es arbitraria, debe ser la autoridad competente quien juzgue si realmente los motivos que alegas son dignos para que te den el privilegio de poder ir armado, incluso ahora al colectivo de joyeros, colectivo muy susceptible de la concesión, no se la dan incluso habiendo sido atracado alguna vez.

En España no existe una ley de armas como tal, es un reglamento, el cual es cambiado a gusto de las autoridades (guardia civil) cuando quieren y hacen lo que les parece, interpretan como les da la gana, etc

La única forma de que un particular pueda tener armas cortas es tener licencia para armas de concurso, la licencia F, es la que yo tengo, pero no puedes sacar la pistola de tu casa,solo para practicar o competir en un campo de tiro, ni usarla en tu casa, y allí tienes que tener una caja fuerte para guardarlas y para conservar la licencia debes superior una puntuación determinada en una competición oficial, de no llegar a eso, te quitan la licencia, salvo que solo tengas una pistola, entonces con competir vale, si tienes más, como es mi caso, pues a competir y esmerarte.

Las armas largas es diferente, para tener una escopeta o un rifle, con presentar una licencia de caza, te la dan.

Lo que hay que hacer ahora para sacar cualquier licencia de armas es un examen de la Guardia Civil, escrito y práctico, bueno, para armas de concurso solo práctico y un cursillo que imparte la federación de tiro.

Todo este rollo para decir que mientras los políticos pueden sacar la licencia B sim problemas y llevar una pistola encima, el resto de ciudadanos para tener un arma debemos cumplir una condiciones determinadas.

Ah y si tienes antecedentes penales, te la quitan o no te la dan, por ejemplo, haber dado alcoholemia en un control de tráfico.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por arrataquerrl »

A mi me resulta, aparte de tremendamente cutre, innecesario y me produce mucho rechazo que un político, él mismo, exprese que lleva pistola. La puedes llevar, será legal y todo lo que se quiera pero no me puedo imaginar ninguna situación en la que un político tenga que declarar de forma pública que lleva pistola y si lo hace a mi me suena a macarra.

Aunque por lo que he leído el tipo este lo dijo hace tiempo y ahora se hace el longuis y da largas. Antes, cuando no les votaba ni el tato se podían permitir el lujo de ir de chulos y ahora que les han dado una oportunidad tienen que mirar mucho lo que dicen y de qué presumen.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Avicena »

Como si lo dice Pablo Iglesias, Julio Anguita o me dicen que Marx llevaba un revólver oculto en los pantalones, llevar armas no me parece un derecho, un arma solo sirve para matar y no da más seguridad, a un etarra por desgracia no le echa para atrás que alguien lleve armas, además de que disparan por la espalda o te ponen una bomba y luego encima se puede llevar el arma y acumulan arsenal.
Ahora bien, lo que más me preocupa de Santiago Abascal no es que lleve armas, sino sus mensajes políticos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por ElPizarreño »

Como curiosidad a tu comentario, ya que el hilo es HPM, ya que mencionas a Anguita, este tenía una pistola en su despacho de alcalde de Córdoba.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por daktari »

No, Piza, la policía recuperó el revólver calibre 38 marca Astra robado por dos personas al ex coordinador general de IU y ex alcalde de Córdoba, Julio Anguita, cuando paseaba por el casco antiguo de la capital cordobesa.

Es decir, que el revolver no lo tenía Anguita en un armero, ni en un cajón del despacho, no, lo llevaba encima.

https://elpais.com/diario/2002/11/24/es ... 50215.html

Saludos.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por látigo »

Hay muchos atentados frustrados de etarras porque el señor en cuestión saco la pistola ante algo sospechoso, lo que sucede es que no salia en la prensa.

Un arma de seguridad, por eso la policía va armada.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Avicena »

Lo dudo mucho, un arma da seguridad a la policía si es el único que los usa, si los usa todo Dios es un puto western, como en EEUU.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Ganímedes »

Vaya tontería has soltado. Fijo que una persona amenazada de muerte no se siente más segura con un arma :-) :-) :-) :-)

Por cierto, políticos con armas ha habido muchos, solo que no lo suelen decir. De hecho en tiempos de ETA (hoy en día ya no se) los diputados no tenían obligación de pasar por el arco detector de metales del Congreso, precisamente para que no se supiese los que iban armados
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Enxebre »

Pues no, en el Reino Unido la policía no va armada por ejemplo salvo que tenga una muy buena razón, evidentemente no te vas a enfrentar con alguien armado con buenas palabras, pero llevar un arma por sistema produce más desgracias que otra cosa, porque la gente normalmente no tiene la suficiente sangre fría para usarla sólo cuando sea estrictamente necesario, y por gente, incluyo a la policía, luego además tenemos el caso de que te roben la pistola
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Avicena »

Pues no veo porque, aún gente con escolta no se siente segura, con un arma menos, muchas pelis de llaneros solitarios ve la gente.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Regshoe »

Que raro Enxebre dando la murga con los británicos.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por gálvez »

Los dos teneis razón.
El estado es el que debe de administrar el monopolio de la violencia, si todos fuesemos con un arma encima la seguridad colectiva se deterioraría.
Eso si, la adminsitración de ese monopolio puede incluir ceder licencias a quien se constate tenga serias amenazas contra su vida.
Lo que dice látigo sobre atentados de ETA frustrados porque el objetivo de esta tenía un arma encima es cierto, ETA jugaba a la política de minimizar riesgos, si la victima tenía opciones de defenderse nunca iban a arriesgarse a un enfrentamiento a tiro limpio, ya que tenían mucho objetivo desarmado cómo para arriesgarse a perder efectivos.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por gálvez »

Luego te vienen dos yihadistas con cuchillos y te montan una matanza en un mercadillo, porque resulta que el policeman de turno no es Bruce Lee.
Eso tiene sentido si las personas se frenan ante el poder intimidatorio de la autoridad, ante amenazas de gente que le suda la polla su propia vida eso no sirve de nada.
No estamos en la Inglaterra Victoriana, las amenazas de hoy en día hacen eso anacrónico.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Enxebre »

Si te parece doy la murga con la policía de Mongolia, digo yo que el Reino Unido es un ejemplo cercano y que tiene bastante criminalidad, Irlanda tampoco tiene policía armada, pero si hablo de Irlanda el nene también se molesta

En realidad lo más típico sería dar la murga con los americanos, con 0 inocentes muertos a manos de la policía y el país donde no hay tiroteos porque todo el mundo lleva pistola
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por Enxebre »

Igual la amenaza terrorista es una buena razón y tal, el asunto está entre armar a toda la policía por sistema o armar a unos pocos y darles un buen entrenamiento para afrontar situaciones de riesgo con ciertas garantías, por cierto la policía de Londres después del 11-J se cargaron a un estudiante brasileño porque pensaron que era un terrorista, ¿su delito? Andar corriendo para coger el metro con los cascos puestos y no oyó cuando le dieron el alto

Ahora que haya menos armas de fuego es un anacronismo, los tásers, los sprays de pimienta esos anacronismos :roll:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por gálvez »

Siempre van a darse fallos policiales, errores médicos, fallos en los medios de transporte, fraude en las ayudas,vacunas tóxicas, mil cosas pueden salir mal en cualquier proceso o servicio público pero creo que no es de recibo por ello cuestionarse determinadas cosas.

Darle a cualquiera una pistola supone un riesgo de mal uso. Incluso entrenando a una elite, porque el brasileño ese que se cargó la policia británica supongo que sería obra de esa elite entrenada.

LA cuestión es que no puedes renunciar a dotar a los servidores públicos de determinados medios tecnológicos si las amenazas o desafios a los que deben de hacer frente requiere el uso de esos medios . Estoy seguro que se han dado casos de atropellos por parte de la policia británica, pero no por ello vamos a proponer que se desplacen en burro,que seguro es un medio mas ecológico y menos arriesgado, pero a lo mejor coloca al agente en desventaja a la hora de iniciar una persecución .

Lo suyo sería generalizar el uso de armas en la policia y generalizar la formación y el entrenamiento optimo de dichos agentes en el uso de las mismas.Son unas decenas de miles de personas, no decenas de millones.
Porque puedes formar a una elite, pero esa elite no va a estar cerca del lugar en el momento en el que te surga la necesidad,sabrán manejar muy bien las armas pero no se les puede adiestrar en el don de la ubicuidad.

Cómo todo calibrar cuales son las amenazas a las que te enfrentas y saber si el coste beneficio , es decir el riesgo de error de habilitar a digamos 50.000 personas a llevar armas te compensa de la cantidad de crímenes que vas a disuadir o impedir.

En principio y para una población de cerca de 60 millones, bajo amenaza terrorista y en una sociedad de jugadores compulsivos de Fornite entiendo que es necesario, pero puedo estar equivocado.

saludos
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por jordi »

Desde luego que llevar armas no aumenta la seguridad. Países como EEUU con su tremenda tasa de criminalidad lo dejan muy claro.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Hemeroteca de Pablo Iglesias. Iglesias da la razón a Abascal: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democ

Mensaje por látigo »

¿Que dudas?¿que políticos armados en País Vasco no hayan defendido su vida con pistolas o que un arma no de seguridad?

Si es lo primero, me parece que conoces muy poco del tema y si es lo segundo, pues que quieres que te diga, las armas que tengo en casa me dan seguridad y fíjate que no puedo usarlas como defensa, pero ten en cuenta que si oigo que alguien entra en mi casa, lo primero que haga es coger una pistola y si veo amenazada a mi familia, la voy a defender, supongo que lo mismo que harías tu, solo que yo con una pistola y mira que yo no tengo armas para defenderme, las tengo porque me gusta el tiro.

Y sobre EEUU, el ejemplo manido de cojones, pues depende del estado, el estado de California es tan restrictivo como España a al hora de tener armas y vamos, en España hay alrededor de tres millones de licencias de armas y casi un arma por cada 16 personas y no veo yo que esto sea el puto western y por no hablar de Suiza, donde existe más libertad de tenencia de armas que en EEUU, de hecho hasta se tiene un fusil de asalto en casa puesto por el estado y me dirás tú los problemas que eso atañe.

Lamentablemente los delincuentes no tiene problemas en ningún lugar del mundo para hacerse de armas, por lo que por muy restrictiva que sea la legislación de un lugar, eso solo nos atañe a los ciudadanos de bien, a los delincuentes no, de hecho los delincuentes prefieren victimas desarmadas.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Responder