Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por SanTelmo » 06 Dic 2018 09:39

Enxebre escribió:
Rivera ya abre la puerta a negociar con Vox pese a algunas reticencias internas

Ciudadanos y los populares mantendrán su primera reunión la próxima semana
Andreu Dalmau | EFE
fran balado
madrid / la voz 06/12/2018 05:00 h

Tratando de no hacer mucho ruido, pero poco a poco Ciudadanos comienza a abrir la puerta a pactar con Vox para la formación de un Gobierno de cambio en Andalucía. «Con cinco partidos en el arco parlamentario y un cambio a ejecutar, sería una irresponsabilidad ponernos a descartar todos los escenarios que hay encima de la mesa», expuso ayer Albert Rivera tras ser cuestionado sobre si se atrevía a descartar el apoyo de la formación de ultraderecha. «Hay que huir del guerracivilismo, la confrontación, el frentismo y el sectarismo», reclamó. Rivera dice que no quiere descartar ningún escenario. Sin embargo, sí rechazó por completo cualquiera en el que el PSOE esté en el Gobierno, instando a los socialistas a «asumir la derrota» y preparar su paso «a la oposición». Esta fue una de las líneas rojas que pintó ayer el presidente de C's a la conclusión de la reunión que mantuvo en Madrid con su ejecutiva para analizar los resultados del domingo.

Con este veto naranja al PSOE, Rivera elimina de un plumazo buena parte de posibles pactos y reduce los escenarios a dos opciones: un bloqueo que lleve a una repetición electoral dentro de unos meses, algo muy poco probable, ya que su formación podría salir como una de las grandes castigadas por no haber facilitado el cambio, o un Gobierno de derechas formado por el PP y Ciudadanos, la solución favorita de Rivera, pero para la que se requiere el apoyo de Vox; al menos, durante la votación de la sesión de investidura.

Este Gobierno «de cambio», como lo definió el propio presidente de Ciudadanos, es la primera opción de Rivera. Y con ese fin arrancarán las negociaciones con los populares en los próximos días. Antes de iniciarlas, existe un gran punto de desencuentro: ¿quién debe ser el encargado de liderar la Junta? El PP, como fuerza con más escaños, no contempla otra opción que no sea su candidato, Moreno Bonilla. De momento Rivera se niega a entregar la cuchara y defiende la legitimidad de su hombre, Juan Marín. Se basa en varias premisas: pertenece a un partido «limpio, sin casos de corrupción pendientes en los juzgados»; acredita una importante «capacidad de diálogo», y fue el único que ha mejorado respecto a los anteriores comicios. Además, defiende que apenas existe distancia entre el 20,75 % de votos cosechados por el PP y el 18,27 % obtenido por los naranjas, una situación que Rivera califica de «empate técnico».

Inicio de las negociaciones

La próxima semana darán comienzo los encuentros entre los equipos negociadores de PP y Ciudadanos. El responsable de capitanear al bando naranja será el número dos del partido, José Manuel Villegas, a quien Rivera le ha encomendado que «haya cambio», es decir, que el PSOE no vuelva a formar parte de la Junta; y que el presidente sea Juan Marín y que emprenda las negociaciones «de inmediato». Ayer a última hora mantuvo una conversación con el interlocutor del PP, Teodoro García Egea.

La posibilidad de dejarse apoyar por Vox no ha sido bien encajada en todos los sectores de Ciudadanos, un partido caracterizado por la disciplina de sus cuadros medios. Alguno defiende la tesis del candidato a la alcaldía de Barcelona, el ex primer ministro francés Manuel Valls, quien llama a establecer un cordón sanitario con la ultraderecha. «Pido sentido de Estado y sentido común. No podemos jugar ni con Vox, ni con el nacionalismo, ni con el populismo», defendió en una entrevista en la que llamó a la unión de los constitucionalistas.
Algunas de las exigencias de Vox que el PP acepta debatir obligan a cambiar el Estatuto

f. b.

Ayer también fue día de analizar los resultados en Vox, la formación de ultraderecha que dio la campanada con doce escaños que la convierten en llave para el cambio en la Junta. Su presidente, Santiago Abascal, rechazó la invitación de Pablo Casado a entrar en un Gobierno de coalición: «Nuestra pelea no va a ser por ver quién se sienta en los sillones, sino por las ideas», dijo. Vox planteará varias condiciones a cambio de su apoyo en la investidura. Algunas de las más polémicas son el cierre de Canal Sur y la devolución de competencias en sanidad y educación. De momento el PP no ha ofrecido una respuesta, pero su secretario general, Teodoro García Egea, dejó caer ayer en Antena 3 que las estudiarían: «Prefiero no tener Canal Sur y tener endoscopios», señaló.

Reforma del Estatuto

Tanto para el cierre de la televisión como para la devolución de competencias en sanidad y educación habría que reformar el Estatuto de Autonomía, para lo que la derecha no cuenta con los escaños suficientes (necesitaría dos tercios), y además exigiría la convocatoria de un referendo, la disolución del Parlamento y que la nueva Cámara aprobase esos cambios. Entre las exigencias de Vox también están abrir una auditoría del PER, la defensa de la caza y la tauromaquia, derogar las leyes de violencia machista y de memoria histórica y acabar con el impuesto de sucesiones.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 6P2991.htm

Vaya risas nos vamos a echar con skye defendiendo esto.

Sorprendente que la voz más sensata sea la de Valls, sí, el mismo que expulsó a gitanos rumanos de Francia por ser gitanos

Pero hay esperanza para C's, VOX apuesta muy fuerte y o finalmente se bajan los pantalones o vamos a tener un gobierno PP-C's con el apoyo de VOX, ya pueden acelerar las negociaciones con el PP y rebajar un poco sus pretensiones, yo primero entraría en el Gobierno y luego bajo amenaza de nuevas elecciones a chantajear a la derecha acomplejada

Porque señores, estamos ante un escenario tan interesante como peligroso, con este éxito, C's y PP erroneamente endurecerán su discurso aún más, porque en España siempre ha habido una ultraderecha pero que votaba al PP, esta gente no se identificaba con los nazis de España2000, pero son los que veían un legado positivo en Franco (mejor él que el terror rojo, con Franco había seguridad y trabajo, etc...)...Y a la derecha digamos más normal le quedan dos alternativas: o cambiar sus esquemas mentales y quedarse por la abstención o el PSOE o acabar tragando con la ultraderecha, estamos en un escenario de polarización en la derecha
Si Ciudadanos y PP llegan a un acuerdo, Vox votará a favor incluso a cambio de nada. Saben que si se bloquea y hay nuevas elecciones la abstención será mucho menor y los que más perderán son ellos por provocarlo.

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 29439
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Enxebre » 06 Dic 2018 10:03

Ya, pero ganar la investidura no es garantía de nada, que se lo digan a Pdr Snchz, además el PP ha ido a muerte con VOX, que ya hablan de darles consejerías, esto ha cogido a C's desprevenido totalmente y los tíos siguen emperrados en que su candidato (él mismo que hace dos días apoyaba a Susanita) sea presidente. En fin, C's está sufriendo mucho ahora, esté en una situación de perder-perder
Homo homini lupus

Avatar de Usuario
Regshoe
Funcionario
Mensajes: 6653
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Regshoe » 06 Dic 2018 11:49

Eso era el pnv, no Bildu.
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 29439
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Enxebre » 06 Dic 2018 12:12

Regshoe escribió:Eso era el pnv, no Bildu.
No he dicho lo contrario, pero que yo sepa el PNV es un partido nacionalista, con ikurriñas en los mitines, que defiende las costumbres propias y demás
Homo homini lupus

Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4298
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por skye » 06 Dic 2018 16:17

Inguma escribió: Como yo he sido el nacionalista vasco que me he escandalizado en este foro, entiendo que soy como uno de VOX a tu entender?
Lo último que te he leído era que tus filias estaban por Izquierda Unida. Ahora resulta que eres "nacionalista vasco". Que sepas que en algún sitio cuentas trolas.

Un servidor no es nacionalista de nada, pero vota PNV en municipales y forales. "Mayormente" para no tener un alcalde ni un presidente de la Diputación ni de Bildu ni de Podemos, que sería insoportable. Y no me digas, porque es imposible, que tú y yo votamos lo mismo.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO

Avatar de Usuario
Regshoe
Funcionario
Mensajes: 6653
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Regshoe » 06 Dic 2018 16:31

Inguma vota a la comunión tradicionalista :trollface:
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

ElPizarreño
Alto ejecutivo
Mensajes: 15871
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por ElPizarreño » 06 Dic 2018 19:47

Enxebre escribió:
Rivera ya abre la puerta a negociar con Vox pese a algunas reticencias internas

Ciudadanos y los populares mantendrán su primera reunión la próxima semana
Andreu Dalmau | EFE
fran balado
madrid / la voz 06/12/2018 05:00 h

Tratando de no hacer mucho ruido, pero poco a poco Ciudadanos comienza a abrir la puerta a pactar con Vox para la formación de un Gobierno de cambio en Andalucía. «Con cinco partidos en el arco parlamentario y un cambio a ejecutar, sería una irresponsabilidad ponernos a descartar todos los escenarios que hay encima de la mesa», expuso ayer Albert Rivera tras ser cuestionado sobre si se atrevía a descartar el apoyo de la formación de ultraderecha. «Hay que huir del guerracivilismo, la confrontación, el frentismo y el sectarismo», reclamó. Rivera dice que no quiere descartar ningún escenario. Sin embargo, sí rechazó por completo cualquiera en el que el PSOE esté en el Gobierno, instando a los socialistas a «asumir la derrota» y preparar su paso «a la oposición». Esta fue una de las líneas rojas que pintó ayer el presidente de C's a la conclusión de la reunión que mantuvo en Madrid con su ejecutiva para analizar los resultados del domingo.

Con este veto naranja al PSOE, Rivera elimina de un plumazo buena parte de posibles pactos y reduce los escenarios a dos opciones: un bloqueo que lleve a una repetición electoral dentro de unos meses, algo muy poco probable, ya que su formación podría salir como una de las grandes castigadas por no haber facilitado el cambio, o un Gobierno de derechas formado por el PP y Ciudadanos, la solución favorita de Rivera, pero para la que se requiere el apoyo de Vox; al menos, durante la votación de la sesión de investidura.

Este Gobierno «de cambio», como lo definió el propio presidente de Ciudadanos, es la primera opción de Rivera. Y con ese fin arrancarán las negociaciones con los populares en los próximos días. Antes de iniciarlas, existe un gran punto de desencuentro: ¿quién debe ser el encargado de liderar la Junta? El PP, como fuerza con más escaños, no contempla otra opción que no sea su candidato, Moreno Bonilla. De momento Rivera se niega a entregar la cuchara y defiende la legitimidad de su hombre, Juan Marín. Se basa en varias premisas: pertenece a un partido «limpio, sin casos de corrupción pendientes en los juzgados»; acredita una importante «capacidad de diálogo», y fue el único que ha mejorado respecto a los anteriores comicios. Además, defiende que apenas existe distancia entre el 20,75 % de votos cosechados por el PP y el 18,27 % obtenido por los naranjas, una situación que Rivera califica de «empate técnico».

Inicio de las negociaciones

La próxima semana darán comienzo los encuentros entre los equipos negociadores de PP y Ciudadanos. El responsable de capitanear al bando naranja será el número dos del partido, José Manuel Villegas, a quien Rivera le ha encomendado que «haya cambio», es decir, que el PSOE no vuelva a formar parte de la Junta; y que el presidente sea Juan Marín y que emprenda las negociaciones «de inmediato». Ayer a última hora mantuvo una conversación con el interlocutor del PP, Teodoro García Egea.

La posibilidad de dejarse apoyar por Vox no ha sido bien encajada en todos los sectores de Ciudadanos, un partido caracterizado por la disciplina de sus cuadros medios. Alguno defiende la tesis del candidato a la alcaldía de Barcelona, el ex primer ministro francés Manuel Valls, quien llama a establecer un cordón sanitario con la ultraderecha. «Pido sentido de Estado y sentido común. No podemos jugar ni con Vox, ni con el nacionalismo, ni con el populismo», defendió en una entrevista en la que llamó a la unión de los constitucionalistas.
Algunas de las exigencias de Vox que el PP acepta debatir obligan a cambiar el Estatuto

f. b.

Ayer también fue día de analizar los resultados en Vox, la formación de ultraderecha que dio la campanada con doce escaños que la convierten en llave para el cambio en la Junta. Su presidente, Santiago Abascal, rechazó la invitación de Pablo Casado a entrar en un Gobierno de coalición: «Nuestra pelea no va a ser por ver quién se sienta en los sillones, sino por las ideas», dijo. Vox planteará varias condiciones a cambio de su apoyo en la investidura. Algunas de las más polémicas son el cierre de Canal Sur y la devolución de competencias en sanidad y educación. De momento el PP no ha ofrecido una respuesta, pero su secretario general, Teodoro García Egea, dejó caer ayer en Antena 3 que las estudiarían: «Prefiero no tener Canal Sur y tener endoscopios», señaló.

Reforma del Estatuto

Tanto para el cierre de la televisión como para la devolución de competencias en sanidad y educación habría que reformar el Estatuto de Autonomía, para lo que la derecha no cuenta con los escaños suficientes (necesitaría dos tercios), y además exigiría la convocatoria de un referendo, la disolución del Parlamento y que la nueva Cámara aprobase esos cambios. Entre las exigencias de Vox también están abrir una auditoría del PER, la defensa de la caza y la tauromaquia, derogar las leyes de violencia machista y de memoria histórica y acabar con el impuesto de sucesiones.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 6P2991.htm

Vaya risas nos vamos a echar con skye defendiendo esto.

Sorprendente que la voz más sensata sea la de Valls, sí, el mismo que expulsó a gitanos rumanos de Francia por ser gitanos

Pero hay esperanza para C's, VOX apuesta muy fuerte y o finalmente se bajan los pantalones o vamos a tener un gobierno PP-C's con el apoyo de VOX, ya pueden acelerar las negociaciones con el PP y rebajar un poco sus pretensiones, yo primero entraría en el Gobierno y luego bajo amenaza de nuevas elecciones a chantajear a la derecha acomplejada

Porque señores, estamos ante un escenario tan interesante como peligroso, con este éxito, C's y PP erroneamente endurecerán su discurso aún más, porque en España siempre ha habido una ultraderecha pero que votaba al PP, esta gente no se identificaba con los nazis de España2000, pero son los que veían un legado positivo en Franco (mejor él que el terror rojo, con Franco había seguridad y trabajo, etc...)...Y a la derecha digamos más normal le quedan dos alternativas: o cambiar sus esquemas mentales y quedarse por la abstención o el PSOE o acabar tragando con la ultraderecha, estamos en un escenario de polarización en la derecha
Con Abascal el otro día en Ana Rosa diciendo que el matrimonio debería ser únicamente entre hombre y mujer y los homosexuales deberían conformarse con uniones civiles, veremos cuanto pijoprogre liberal que vota a C's los vuelve a votar si coquetea con Vox.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!

Avatar de Usuario
Lady_Sith
Forbes 500
Mensajes: 31199
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Lady_Sith » 06 Dic 2018 20:00

skye escribió:
Inguma escribió: Como yo he sido el nacionalista vasco que me he escandalizado en este foro, entiendo que soy como uno de VOX a tu entender?
Lo último que te he leído era que tus filias estaban por Izquierda Unida. Ahora resulta que eres "nacionalista vasco". Que sepas que en algún sitio cuentas trolas.

Un servidor no es nacionalista de nada, pero vota PNV en municipales y forales. "Mayormente" para no tener un alcalde ni un presidente de la Diputación ni de Bildu ni de Podemos, que sería insoportable. Y no me digas, porque es imposible, que tú y yo votamos lo mismo.
Inguma es de la IA, pero de siempre.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

mezquita
Cobra convenio
Mensajes: 3854
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por mezquita » 06 Dic 2018 20:01

SanTelmo escribió:
Enxebre escribió:
Rivera ya abre la puerta a negociar con Vox pese a algunas reticencias internas

Ciudadanos y los populares mantendrán su primera reunión la próxima semana
Andreu Dalmau | EFE
fran balado
madrid / la voz 06/12/2018 05:00 h

Tratando de no hacer mucho ruido, pero poco a poco Ciudadanos comienza a abrir la puerta a pactar con Vox para la formación de un Gobierno de cambio en Andalucía. «Con cinco partidos en el arco parlamentario y un cambio a ejecutar, sería una irresponsabilidad ponernos a descartar todos los escenarios que hay encima de la mesa», expuso ayer Albert Rivera tras ser cuestionado sobre si se atrevía a descartar el apoyo de la formación de ultraderecha. «Hay que huir del guerracivilismo, la confrontación, el frentismo y el sectarismo», reclamó. Rivera dice que no quiere descartar ningún escenario. Sin embargo, sí rechazó por completo cualquiera en el que el PSOE esté en el Gobierno, instando a los socialistas a «asumir la derrota» y preparar su paso «a la oposición». Esta fue una de las líneas rojas que pintó ayer el presidente de C's a la conclusión de la reunión que mantuvo en Madrid con su ejecutiva para analizar los resultados del domingo.

Con este veto naranja al PSOE, Rivera elimina de un plumazo buena parte de posibles pactos y reduce los escenarios a dos opciones: un bloqueo que lleve a una repetición electoral dentro de unos meses, algo muy poco probable, ya que su formación podría salir como una de las grandes castigadas por no haber facilitado el cambio, o un Gobierno de derechas formado por el PP y Ciudadanos, la solución favorita de Rivera, pero para la que se requiere el apoyo de Vox; al menos, durante la votación de la sesión de investidura.

Este Gobierno «de cambio», como lo definió el propio presidente de Ciudadanos, es la primera opción de Rivera. Y con ese fin arrancarán las negociaciones con los populares en los próximos días. Antes de iniciarlas, existe un gran punto de desencuentro: ¿quién debe ser el encargado de liderar la Junta? El PP, como fuerza con más escaños, no contempla otra opción que no sea su candidato, Moreno Bonilla. De momento Rivera se niega a entregar la cuchara y defiende la legitimidad de su hombre, Juan Marín. Se basa en varias premisas: pertenece a un partido «limpio, sin casos de corrupción pendientes en los juzgados»; acredita una importante «capacidad de diálogo», y fue el único que ha mejorado respecto a los anteriores comicios. Además, defiende que apenas existe distancia entre el 20,75 % de votos cosechados por el PP y el 18,27 % obtenido por los naranjas, una situación que Rivera califica de «empate técnico».

Inicio de las negociaciones

La próxima semana darán comienzo los encuentros entre los equipos negociadores de PP y Ciudadanos. El responsable de capitanear al bando naranja será el número dos del partido, José Manuel Villegas, a quien Rivera le ha encomendado que «haya cambio», es decir, que el PSOE no vuelva a formar parte de la Junta; y que el presidente sea Juan Marín y que emprenda las negociaciones «de inmediato». Ayer a última hora mantuvo una conversación con el interlocutor del PP, Teodoro García Egea.

La posibilidad de dejarse apoyar por Vox no ha sido bien encajada en todos los sectores de Ciudadanos, un partido caracterizado por la disciplina de sus cuadros medios. Alguno defiende la tesis del candidato a la alcaldía de Barcelona, el ex primer ministro francés Manuel Valls, quien llama a establecer un cordón sanitario con la ultraderecha. «Pido sentido de Estado y sentido común. No podemos jugar ni con Vox, ni con el nacionalismo, ni con el populismo», defendió en una entrevista en la que llamó a la unión de los constitucionalistas.
Algunas de las exigencias de Vox que el PP acepta debatir obligan a cambiar el Estatuto

f. b.

Ayer también fue día de analizar los resultados en Vox, la formación de ultraderecha que dio la campanada con doce escaños que la convierten en llave para el cambio en la Junta. Su presidente, Santiago Abascal, rechazó la invitación de Pablo Casado a entrar en un Gobierno de coalición: «Nuestra pelea no va a ser por ver quién se sienta en los sillones, sino por las ideas», dijo. Vox planteará varias condiciones a cambio de su apoyo en la investidura. Algunas de las más polémicas son el cierre de Canal Sur y la devolución de competencias en sanidad y educación. De momento el PP no ha ofrecido una respuesta, pero su secretario general, Teodoro García Egea, dejó caer ayer en Antena 3 que las estudiarían: «Prefiero no tener Canal Sur y tener endoscopios», señaló.

Reforma del Estatuto

Tanto para el cierre de la televisión como para la devolución de competencias en sanidad y educación habría que reformar el Estatuto de Autonomía, para lo que la derecha no cuenta con los escaños suficientes (necesitaría dos tercios), y además exigiría la convocatoria de un referendo, la disolución del Parlamento y que la nueva Cámara aprobase esos cambios. Entre las exigencias de Vox también están abrir una auditoría del PER, la defensa de la caza y la tauromaquia, derogar las leyes de violencia machista y de memoria histórica y acabar con el impuesto de sucesiones.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 6P2991.htm

Vaya risas nos vamos a echar con skye defendiendo esto.

Sorprendente que la voz más sensata sea la de Valls, sí, el mismo que expulsó a gitanos rumanos de Francia por ser gitanos

Pero hay esperanza para C's, VOX apuesta muy fuerte y o finalmente se bajan los pantalones o vamos a tener un gobierno PP-C's con el apoyo de VOX, ya pueden acelerar las negociaciones con el PP y rebajar un poco sus pretensiones, yo primero entraría en el Gobierno y luego bajo amenaza de nuevas elecciones a chantajear a la derecha acomplejada

Porque señores, estamos ante un escenario tan interesante como peligroso, con este éxito, C's y PP erroneamente endurecerán su discurso aún más, porque en España siempre ha habido una ultraderecha pero que votaba al PP, esta gente no se identificaba con los nazis de España2000, pero son los que veían un legado positivo en Franco (mejor él que el terror rojo, con Franco había seguridad y trabajo, etc...)...Y a la derecha digamos más normal le quedan dos alternativas: o cambiar sus esquemas mentales y quedarse por la abstención o el PSOE o acabar tragando con la ultraderecha, estamos en un escenario de polarización en la derecha
Si Ciudadanos y PP llegan a un acuerdo, Vox votará a favor incluso a cambio de nada. Saben que si se bloquea y hay nuevas elecciones la abstención será mucho menor y los que más perderán son ellos por provocarlo.

Entre esas reticencias, como la de cambiar la ley de violencia de género por otra que defienda por igual, tanto al hombre como la mujer, por ejemplo evitándose que ante una denuncia por violencia de género metan al varón directamente en chirona, sin pruebas, saltándose la presunción de inocencia.

Ya veremos lo que dura la formación Extrema. :jojojo :fumando: Enviado
"SI HAY UN IDIOTA EN EL PODER ES PORQUE QUIENES LO ELIGIERON ESTÁN BIEN REPRESENTADOS"
Mahatma Gandhi

Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 7252
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Avicena » 06 Dic 2018 21:28

skye escribió:
Inguma escribió: Como yo he sido el nacionalista vasco que me he escandalizado en este foro, entiendo que soy como uno de VOX a tu entender?
Lo último que te he leído era que tus filias estaban por Izquierda Unida. Ahora resulta que eres "nacionalista vasco". Que sepas que en algún sitio cuentas trolas.

Un servidor no es nacionalista de nada, pero vota PNV en municipales y forales. "Mayormente" para no tener un alcalde ni un presidente de la Diputación ni de Bildu ni de Podemos, que sería insoportable. Y no me digas, porque es imposible, que tú y yo votamos lo mismo.
No sé a quién vota, pero Inguma por lo que le he leído, es de izquierdas y nacionalista vasco, por ahí iría sus simpatías y moderado en sus posturas, de los que respeta el nacionalismo.español, había hecho unas muy buenas migas con un forero de Falange también buen forero, aunque yo no trate mucho con el, no recuerdo el nombre.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche

Avatar de Usuario
Inguma
Autónomo
Mensajes: 9742
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Inguma » 06 Dic 2018 22:36

gálvez escribió:
Inguma escribió:
gálvez escribió:
Edwin escribió:galvez, para mí un votante de Vox es, a parte de muchas otras cosas, un votante que odia la actual idiosincrasia de Navarra y la CAV. Y eso es difícil de asimilar, te gusten los postulados del nacionalismo vasco más reaccionario («quitemos los McDonald de nuestra sacrosanta tierra») o no.
Que a mi Vox particularmente me parece escoria, nacionalismo excluyente en estado puro donde se debe de ser español y nada mas que español. Homogeneización por cojones, exaltación de bandera y tradicionalismo, odio al que no piense cómo tú, que es el enemigo amen de xenofobia...

Claro que es dificil de asimilar algo así......pero escandalizarse por ello desde el nacionalismo vasco me parece bastante gracioso porque vienen a ser postulados muy parecidos solo que cambiando la bandera con la que te pajeas, la bandera a la que odias, las tradiciones que ensalzas y que ves amenazadas,los foráneos que te contaminan las santas esencias,el victimismo y las amenazas a la santa patria y cosas por el estilo....si hacemos el ejercicio de cambiar los sujetos no iban a cambiar muchos los discursos nacionalistas de unos y otros .

Cuando hablada en otros hilos sobre la diferencia entre nacionalismo étnico y nacionismo o nacionalismo liberal , Vox es un buen ejemplo de lo que es nacionalismo etnico españolista, el españolismo esencialista...

saludos
Como yo he sido el nacionalista vasco que me he escandalizado en este foro, entiendo que soy como uno de VOX a tu entender?
No. No eres cómo uno de VOX, ni siquiera cómo uno de Bildu, ni uno de Vox es igual a otro de Vox.
HAce mucho tiempo que aprendía a diferenciar entre las ideologías y las personas. Hay ideologías que me dan asco, pero personas de dicha ideología que merecen la pena, del mismo modo que hay personas con ideologías que merecen la pena, que me dan asco.

Mi reflexión viene que no entiendo tanto escándalo porque si ves el mitin del mastuerzo del Abascal en Vista Alegre y le cambias España por Euskadi, la rojigualda por la Ikirriña, el objeto del victimismo y cuatro cosas más y te queda una aberri Eguna cojonuda.

Porque los componentes del cocido son los mismos Inguma, nacionalismo vasco y nacionalismo español, ambos nacionalismos son, tu tendrás demonizado a los de Vox que si fascistas y tal y cual...otros te tendrán demonizado a tí cómo proetarra y cual. Al menos por todas las veces que han sido injusto contigo tachándote en base a prejuicios de cosas que no eres,tampoco te rajes las vestiduras por lo de VOx, porque no son muy distintos los potajes que cocinais los abertzales .
¿O acaso no coincidís en exaltación de las tradiciones que peligran?¿Acaso no coincidís en exaltaciones banderiles y en la defensa de una patria amenazada de desaparición?¿Acaso no es un discurso victimista frente a ataques de fuerzas hostiles?¿Acaso no se ha mirado nunca con hostilidad a los extranjeros.....emigrantes fuera, turistas go home...?

No, no sois lo mismo, pero armais el discurso con elementos muy parecidos.
Es solo una reflexión respecto a ideologías, en ningún momento la he planteado con la intención de que fuese tomada por lo personal.

saludos

Claro, ahora todo el abertzalismo es muy parecido a VOX y no podemos criticar a dicho partido que somos lo mismo. Semejante maximalismo no puede responder más que a tus propios prejuicios Galvez. Y claro esta, hay que meter a ETA para recordar a este escandalizado que el no tiene derecho a señalar a nadie. Y ya..., que no lo dices por mí personalmente pero ahí queda la cosa, clarita.

Y lo digo otra vez, lo de "abandonar el barco" y otras cositas era puro trolleo, otro tema es mi opinión sobre VOX. Que entre abertzales hay burros semejantes?, pues ya he dicho que sí, en todas las sociedades calan este tipo de ideologias, incluso en sectores del PNV o Bildu hay gente de esa calaña, no lo dudo. Pero más allá de todo esto:

1- Ninguno de estos partidos es una centesima parte de beligerante con los extranjeros que VOX, no pide expulsiones ni gaitas parecidas, ni los culpa de sus males . Dos putas pintadas de "tourist go home" y los abertzales ya son todos uno eh Galvez?. Ahora igual me saldras con los maketos de tiempos de sabino arana y tal, cuando ese tipo de comportamientos actualmente son absolutamente insignificantes.

2- Banderas y tradiciones. Bien..., yo la ikurriña la puedo sentir como tu sientes la española, sin más..., con las mismas trazas liberales que nos pintas como güenas. Mi nacionalismo también entiende que hay diferentes lenguas y tradiciones a respetar, incluso las he aprendido y las he asumido, como para que me vengas a dar lecciones de ese tipo. Lo mismo la consideración de los diferentes territorios que conforman Euskal Herria, cada una con sus particularidades. Cambia Estado español por vasco, y aquí tienes un nacionalista liberal más. :-) Que me preocupa la situación del euskera y parte de la cultura vasca?, pues claro, va camino a la desaparición joder. Perdona esta inquietud banal propia de VOX.

3- Mi nacionalismo tampoco entiende eso de obligar a la gente a besar una bandera y ser parte de un país por cojones. En eso, los nacionalistas etnicos malos malosos somos bastante más cuidadosos.


Bueno, lo dicho. Ya no me escandalizaré ni opinaré. Al que puedan llamar proetarra mejor que este calladito.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen

Avatar de Usuario
Inguma
Autónomo
Mensajes: 9742
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Inguma » 06 Dic 2018 22:40

skye escribió:
Inguma escribió: Como yo he sido el nacionalista vasco que me he escandalizado en este foro, entiendo que soy como uno de VOX a tu entender?
Lo último que te he leído era que tus filias estaban por Izquierda Unida. Ahora resulta que eres "nacionalista vasco". Que sepas que en algún sitio cuentas trolas.

Un servidor no es nacionalista de nada, pero vota PNV en municipales y forales. "Mayormente" para no tener un alcalde ni un presidente de la Diputación ni de Bildu ni de Podemos, que sería insoportable. Y no me digas, porque es imposible, que tú y yo votamos lo mismo.
Postea donde cojones he dicho yo semejante cosa :facepalm: Te reto, te doy todo el tiempo del mundo para que encuentres "esos sitios" . Trolas dice el tío.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen

Avatar de Usuario
Inguma
Autónomo
Mensajes: 9742
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Inguma » 06 Dic 2018 22:41

Avicena escribió:
skye escribió:
Inguma escribió: Como yo he sido el nacionalista vasco que me he escandalizado en este foro, entiendo que soy como uno de VOX a tu entender?
Lo último que te he leído era que tus filias estaban por Izquierda Unida. Ahora resulta que eres "nacionalista vasco". Que sepas que en algún sitio cuentas trolas.

Un servidor no es nacionalista de nada, pero vota PNV en municipales y forales. "Mayormente" para no tener un alcalde ni un presidente de la Diputación ni de Bildu ni de Podemos, que sería insoportable. Y no me digas, porque es imposible, que tú y yo votamos lo mismo.
No sé a quién vota, pero Inguma por lo que le he leído, es de izquierdas y nacionalista vasco, por ahí iría sus simpatías y moderado en sus posturas, de los que respeta el nacionalismo.español, había hecho unas muy buenas migas con un forero de Falange también buen forero, aunque yo no trate mucho con el, no recuerdo el nombre.
Cutuvia. Un grande. Un nacionalista español de los de verdad.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 43842
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Atila » 06 Dic 2018 22:55

'

Francisco Serrano: “Díaz pide un cordón sanitario contra Vox porque es una totalitaria y oculta 36 años de corrupción"
https://okdiario.com/videos/2018/12/06/ ... on-3434485
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 29439
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Enxebre » 07 Dic 2018 10:09

Inguma escribió:
skye escribió:Lo último que te he leído era que tus filias estaban por Izquierda Unida. Ahora resulta que eres "nacionalista vasco". Que sepas que en algún sitio cuentas trolas.

Un servidor no es nacionalista de nada, pero vota PNV en municipales y forales. "Mayormente" para no tener un alcalde ni un presidente de la Diputación ni de Bildu ni de Podemos, que sería insoportable. Y no me digas, porque es imposible, que tú y yo votamos lo mismo.
Postea donde cojones he dicho yo semejante cosa :facepalm: Te reto, te doy todo el tiempo del mundo para que encuentres "esos sitios" . Trolas dice el tío.
Tranquilo, claramente es una bomba de humo para no contarnos lo del pacto C's-VOX :juas

Nah, skye está en su mundo particular
Homo homini lupus

Avatar de Usuario
Regshoe
Funcionario
Mensajes: 6653
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Regshoe » 07 Dic 2018 16:04

Inguma escribió:

Claro, ahora todo el abertzalismo es muy parecido a VOX y no podemos criticar a dicho partido que somos lo mismo. Semejante maximalismo no puede responder más que a tus propios prejuicios Galvez. Y claro esta, hay que meter a ETA para recordar a este escandalizado que el no tiene derecho a señalar a nadie. Y ya..., que no lo dices por mí personalmente pero ahí queda la cosa, clarita.

Y lo digo otra vez, lo de "abandonar el barco" y otras cositas era puro trolleo, otro tema es mi opinión sobre VOX. Que entre abertzales hay burros semejantes?, pues ya he dicho que sí, en todas las sociedades calan este tipo de ideologias, incluso en sectores del PNV o Bildu hay gente de esa calaña, no lo dudo. Pero más allá de todo esto:

Haber haber, mayoría más bien. Otra cosa es que desde esa idea del nacionalismo de izquierdas quede feo decirlo, pero se odia al extranjero. Pasa que se odia más al español.


1- Ninguno de estos partidos es una centesima parte de beligerante con los extranjeros que VOX, no pide expulsiones ni gaitas parecidas, ni los culpa de sus males . Dos putas pintadas de "tourist go home" y los abertzales ya son todos uno eh Galvez?. Ahora igual me saldras con los maketos de tiempos de sabino arana y tal, cuando ese tipo de comportamientos actualmente son absolutamente insignificantes.

Pero si en cuanto se te ocurre decir algo feo de la IA en redes te llaman picoleto y te dicen que te vayas de Euskadi Inguma. Prueba a hacerte una cuenta y atacar los postulados nacionalistas.
Y luego el apaleado del otro día, que no debes haberte enterado.


2- Banderas y tradiciones. Bien..., yo la ikurriña la puedo sentir como tu sientes la española, sin más..., con las mismas trazas liberales que nos pintas como güenas. Mi nacionalismo también entiende que hay diferentes lenguas y tradiciones a respetar, incluso las he aprendido y las he asumido, como para que me vengas a dar lecciones de ese tipo. Lo mismo la consideración de los diferentes territorios que conforman Euskal Herria, cada una con sus particularidades. Cambia Estado español por vasco, y aquí tienes un nacionalista liberal más. :-) Que me preocupa la situación del euskera y parte de la cultura vasca?, pues claro, va camino a la desaparición joder. Perdona esta inquietud banal propia de VOX.

3- Mi nacionalismo tampoco entiende eso de obligar a la gente a besar una bandera y ser parte de un país por cojones. En eso, los nacionalistas etnicos malos malosos somos bastante más cuidadosos.


Bueno, lo dicho. Ya no me escandalizaré ni opinaré. Al que puedan llamar proetarra mejor que este calladito.
Y el colofon víctimasta para terminar.
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 7667
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Ganímedes » 07 Dic 2018 16:31

Que dice la Celaa, a la sazón portavoz del gobierno que "resulta difícil entender que PP o Ciudadanos se arroguen el derecho a presidir la Junta" dado que no han ganado las elecciones.

Se desconoce si después de decir eso le ha entrado la risa floja o ha tenido que retirarse para que no se le notase la falta de verguenza de una señora que es ministra de un gobierno que no ha ganado las elecciones.

https://www.abc.es/espana/abci-gobierno ... ticia.html
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)

Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4298
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por skye » 07 Dic 2018 17:21

Enxebre escribió: Nah, skye está en su mundo particular
Ahora mismo estoy con Angelina Jolie en una suite XXL.

La hostia, tú.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO

Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4298
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por skye » 07 Dic 2018 17:25

Ganímedes escribió:Que dice la Celaa, a la sazón portavoz del gobierno que "resulta difícil entender que PP o Ciudadanos se arroguen el derecho a presidir la Junta" dado que no han ganado las elecciones.

Se desconoce si después de decir eso le ha entrado la risa floja o ha tenido que retirarse para que no se le notase la falta de verguenza de una señora que es ministra de un gobierno que no ha ganado las elecciones.

https://www.abc.es/espana/abci-gobierno ... ticia.html
Yo sigo diciendo lo mismo.

¿Qué desvergüenza tiene la izquierda gubernamental cuando ellos están pactando con un partido de extrema izquierda y con independentistas varios para pretender dar lecciones a los demás sobre con quién pueden pactar?

Que se vayan a la p _ _ _ mierda.

Por cierto, no sé si a vosotros os pasa, pero yo sí he notado que el actual gobierno, entre sus "logros" puede presumir de haber conseguido la polarización y la radicalización del paisaje político de este país.

Muy grande, Pedrete...

Ufffff, y cómo echo de menos al antiguo Partido Socialista de la época de Felipe González.

Como dice Paco Vázquez, los que están ahora son unos okupas del PSOE.

Edito: Y puestos ha elucubrar sobre reformas constitucionales. Una de las que me gustaría proponer es que cuando alguien consiga sacar adelante una moción de censura para derribar al gobierno de turno, eso sea para que se convoquen elecciones en un plazo de 3 meses como máximo.

Uno de los motivos de la actual radicalización y polarización de la vida política de este país, aparte de las amistades peligrosas que necesita el actual gobierno, es que se hace muy complicado hacerle las gracias a un tipo que es presidente del gobierno sin haber ganado en su vida unas elecciones.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO

Avatar de Usuario
Dan
Funcionario
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Dan » 07 Dic 2018 18:23

Ganímedes escribió:Que dice la Celaa, a la sazón portavoz del gobierno que "resulta difícil entender que PP o Ciudadanos se arroguen el derecho a presidir la Junta" dado que no han ganado las elecciones.

Se desconoce si después de decir eso le ha entrado la risa floja o ha tenido que retirarse para que no se le notase la falta de verguenza de una señora que es ministra de un gobierno que no ha ganado las elecciones.

https://www.abc.es/espana/abci-gobierno ... ticia.html
La risa floja le da a Casado con lo de sus "coaliciones de perdedores". :D :D :D

Cerrado