Una manifestación contra Vox toma las calles de Sevilla y otras capitales tras las elecciones andaluzas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cerrado
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Una manifestación contra Vox toma las calles de Sevilla y otras capitales tras las elecciones andaluzas

Mensaje por GM »

Una manifestación contra Vox toma las calles de Sevilla y otras capitales tras las elecciones andaluzas
La plaza de la Encarnación de la capital hispalense se ha llenado de personas gritando contra el «fascismo» este lunes

Imagen

Centenares de personas se han echado a la calle este lunes, jornada post electoral, para mostrar su descontento por el auge de la derecha en las elecciones andaluzas 2018. La manifestación en Sevilla contra Vox y las políticas fascistas ha tomado el centro de la ciudad desde las 18.00 horas.

La movilización ha afectado a varias líneas de autobús urbano, que han tenido que modificar su recorrido, así como al tranvía Metrocentro, que ha visto suspendido su servicio como consecuencia de la afluencia registrada en las inmediaciones de la Glorieta Don Juan de Austria.

Cánticos como «Un bote, dos botes... fascista el que no bote» o «Fuera fascistas de nuestros barrios», han resonado en las calles del centro histórico de la ciudad.

Bajo el lema «Que viva la lucha de la clase obrera», una multitud de personas se han aglomerado en la plaza de la Encarnación y se han desplazado en masa hacia el Parlamento de Andalucía, y en torno a las 19.45 horas iniciaban su camino hacia la Universidad de Sevilla cortando la céntrica calle Resolana. Una vez dentro del Rectorado, los manifestantes hicieron resonar varios «Fuera fascistas de la universidad».

Allí, según testigos presenciales, se ha vivido el momento más tenso cuando una parte de los manifestantes han intentado entrar en la capilla, bajo los gritos de «Fuera los cristos de la universidad». Finalmente, las personas que se encontraban dentro de la capilla del Cristo de los Estudiantes han tenido que salir escoltadas.

Tras esto, la marcha ha retomado su camino hasta el Ayuntamiento de Sevilla, lugar en el que ha finalizado la manifestación.

Cabe recordar que Sevilla ha sido la única provincia en la que la izquierda ocupa el primer y el segundo lugar tras el escrutinio del 2 de diciembre. El PSOE ha obtenidos seis escaños (perdiendo dos con respecto al 2015), mientras que Adelante Andalucía ha obtenido cuatro escaños en esta circunscripción. Aun así, el enorme auge de Ciudadanos y la irrupción de Vox les han recortado las históricas distancias en los barrios hispalenses.

Es por esto que algunos electores disconformes con el resultado, y sobre todo con la entrada del partido de Santiago Abascal en el Parlamento andaluz, han seguido el consejo del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de «salir a las calles».

Concentraciones en otras provincias
Pero no sólo en la capital hispalense se ha movilizado la ciudadanía. En Málaga, la calle Larios también ha sido tomada durante la tarde de este lunes por centenares de personas.

Una muestra del descontento de una parte del electorado por los resultados de los comicios autonómicos que han arrebatado la hegemonía del PSOE casi cuatro décadas después.

En Granada, unas 4.000 personas han participado en una manifestación antifascista en el centro de las capital, tras una convocatoria que se ha difundido a través de redes sociales, según han informado fuentes de la Policía Local.

Según han indicado los municipales a través de su perfil oficial de Twitter, habría sido informada de que algunos de ellos habrían estado «tirando algunas bengalas».

https://sevilla.abc.es/elecciones/andal ... ticia.html


Nos vamos a reír mucho de la izmierda y su totalitarismo...

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Una manifestación contra Vox toma las calles de Sevilla y otras capitales tras las elecciones andaluzas

Mensaje por jordi »

Ya hay hilo sobre Vox

viewtopic.php?f=7&t=36030
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Cerrado