Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7789
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por Kalea »

Si, claro ¿debo entender entonces, según tu propio mensaje, que el peor trabajo es fontanero autónomo?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por Regshoe »

No. Es peor que ser ama de casa, pero hay cosas peores.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Un pijo de donosti que no ha dado un palo al agua en su vida, diciendo que trabajos son duros. Cosas veredes
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re:

Mensaje por Regshoe »

Un pijo de Donostia que con 33 años lleva cotizados más años que tu con 50.
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Re:

Mensaje por xmigoll »

Te faltó decir una frase muy socorrida en estos casos. "...tres seguidos sin sacarla, la hostia pues".
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por Lady_Sith »

Por experiencia, el problema no es el trabajo, si no cómo, con quién y para quién trabajes.

Pq para tratar a alguien como una mierda o tener q trabajar tropecientas horas, no hace falta mucha experiencia.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7789
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por Kalea »

¿Peor en base a qué datos objetivos? ¿Al salario y reconocimiento de la categoría laboral? ¿A los derechos sociales derivados de la cotización? ¿A la jornada laboral? ¿Al período vacacional? ¿A los periodos de descanso semanal? ¿A qué cuando llega el final de jornada ya puedes negarte a seguir cumpliendo "las obligaciones" del puesto y no tiene consecuencias legales por negligencia?

Personalmente no conozco ningún trabajo con dedicación exclusiva y sin ningún tipo de derecho laboral reconocido diferente al de las personas que se dedican a la atención y cuidados familiares, o no me viene ninguno, ni siquiera el de los trabajadores autónomos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Re:

Mensaje por Regshoe »

Precisamente eso es lo que los vascos NO hacemos
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por Regshoe »

Porque los trabajadores no hacen labores en el hogar, claro.
En base a que? A riesgos laborales por ejemplo. Cuantas amas de casa se matan pasando el aspirador? Conparamos con trabajadores que caen de un andamio?
Cuántas mueren o sufren un cáncer por amianto?
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por xmigoll »

Porque las personas a cargo de su hogar no trabajan fuera, claro (Aquí deberían ir unos hombros).
Cada sector tiene sus respectivas enfermedades y accidentes laborales. No se caerán del andamio, pero se caerán limpiando las ventanas o las lámparas o la ducha o las explota la olla. O se abrasan con el aceite de la sartén.
No te jode Regshoe. Pero bueno. Está bien que pienses que estamos viviendo en una burbuja, pero no nos tomes por gilipollas.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7789
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por Kalea »

¿Cuál es el porcentaje de mujeres que, dedicándose a su familia, sufren depresión, ansiedad, trastorno mixto, lesiones de espalda, roturas por caídas, intoxicación por inhalación de productos tóxicos de limpieza...?

¿Cuantas de ellas pueden permitirse una baja laboral? Y no hablo de salarios sino de tareas
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por Edwin »

¿Que no se valora el trabajo de casa? Será tú que tendrás dinero para contratar a alguien, pero los demás curramos nuestras 8 horas o más y llegamos a casa a limpiar, planchar y cocinar.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re:

Mensaje por Nexus6 »

Mientes, con 33 años solo puedes haber cotizado 18
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por látigo »

Perfectamente, de hecho me gusta, hasta el punto que cuando yo llego a casa, mi mujer se sienta y sigo yo, los fines de semana me encargo yo, estando yo en casa lo suelo hacer yo, planchar me relaja, después de estar todo el puto día resolviendo problemas, los trabajos mecánicos y sin responsabilidades (porque claro, aquí puedes decir que si no te gusta o no estas contento lo hagas tu :juas ) me gustan.

Te voy a contar una cosa personal, mi mujer tuvo una intervención que la postró casi un mes hace años, como sabíamos que estaba en espera yo estuve acumulando vacaciones y días libres para cuando la operaran, al final la operaron y yo tenía acumulados 41 días, los cogí todos y me encargué de mis hijos, colegios, particulares, de la casa y de atender a mi mujer, exclusivamente y gocé como un chino haciéndolo, me gustaba que mi familia dependiera de mis cuidados, me sentía útil, necesario y cuidaba a quienes más quería en mi vida.

No sé, quizá sea un "rara avis".
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por látigo »

El campo y más concretamente dedicarte a vacas de leche por tu cuenta, ahí no hay días libres y las jornadas laborales muchas veces son de sol a sol, las vacas hay que darlas de comer para lo cual debes ir al campo a segar y llevárselo todos los días y ordeñarlas dos veces al día, una por la mañana temprano y la otra por la tarde, sea como sea,sembrar campos para forraje, recolectar... eso que no se ponga una vaca de parto por la noche, mi familia viene de ganaderos de leche y sé de lo que hablo, yo no lo quiero ni regalado ese trabajo, a mi hermano le gusta.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por Avicena »

Joder, eso era lo que hacían muchas mujeres gallegas, ama de casa y trabajo en el campo para autoconsumo, era y sigue siendo un trabajo muy feminizado, el hombre sale a trabajar de forma remunerada frecuentemente y ese trabajo no cotiza, se desloman para recibir unas míseras pensiones.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por Lady_Sith »

Creo q el tema clave está en si a la persona le gusta. Hay trabajos menos pesados q se pueden volver un infierno basicamente por tener una mala situación en el trabajo. Ambiente enrarecido, grupos, gente q se hace la puñeta la una a la otra...

Eso es peor q el mal olor, el trabajo pesado o tener q levantar peso.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7789
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por Kalea »

Desconozco como funciona la crianza de ganado vacuno pero si lo que Avicena comenta es real, y no tengo motivos para dudarlo, parece que esa también es una labor feminizada así que ahí ya tenemos otra doble jornada.

Yo conozco la situación agrícola, esa si la he vivido porque mi familia viene de Albacete y con viñas a cargo y ahí nos encontramos con lo mismo, por ejemplo, en la campaña de la vendimia los hombres siempre tienen un final de jornada, las mujeres acaban cuando, por fin, se acuestan. Ellos con cotización a la seguridad social y ellas y los hijos, indistintamente del sexo, en negro. Ahora ya está más controlado porque en cualquier momento les llega una inspección y, al menos, esa parte de la jornada laboral de las mujeres está cotizada y los menores ya no vendimian pero hace años era exagerado. Con la campaña de recogida de la lenteja y el azafrán era exactamente igual, un puto abuso y unas jornadas brutales para las mujeres y los menores, que no me da la gana olvidarme de ellos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja

Mensaje por látigo »

A v er ¿pero hablamos de doble carga de trabajo en mujeres o de trabajos malos?

Avicena habla de autoconsumo, lo que aquí decimos tener un par de vacas, unas gallinas y un huerto.

Lo normal es que el matrimonio se dedique en ambos casos a la explotación ganadera, sobre todo hoy que con menos de 40 vacas de ordeño no sacas un sueldo decente, más los becerros para la venta y las novillas que estas criando para que produzcan en un futuro. El trabajo no es que sea duro porque se explotan, es que es como es, debes llevar una rutina marcada por las vacas y las estaciones, es muy duro y son autónomos.

Pero si hablamos de carga de trabajo, pues solo puedo hablar de lo que vivi, no sé si será un buen ejemplo, pues como digo mis padres son de una época donde habia reparto de labores, por decirlo de alguna forma, aunque mi entorno era matriarcal, es decir, en casa se hacia lo que mandaba mi madre y me consta que en el resto de casas pasaba lo mismo, las finanzas las llevaban siempre las mujeres y las decisiones las tomaban o ellas o ambos. Yo recuerdo que mi madre dejaba de ordeñar y seguía mi padre para que ella hiciese la cena, por las mañanas después de ordeñar, mientras mi padre iba a verde (segar hierva para las vacas) mi madre hacia las labores de la casa, cuando yo ya fui mayor mi padre entró a trabajar en la mina para traer más dinero para pagar estudios y mi hermano y yo ayudábamos, sobre todo mi hermano que dejó de estudiar con 16 años y él cuando libraba.

Ahora una anécdota que a mi me causo sorpresa, cuando mi padre y mi madre se jubilaron, yo ya no vivía con ellos, en una de las visitas a su casa, al poco de jubilarse, vi a mi padre barriendo la casa, yo jamás le había visto hacer nada en casa, cuando se lo dije, me dijo mi madre: "lo hace ahora después de hacer las camas y cuando termine me va a ayudar a tender", yo me volví a mi padre con cara de sorpresa y me dijo: "hombre, no pretenderás que esté todo el día sentado mientras tu madre lo hace todo" ya le dije que mi sorpresa era que jamás le vi a hacer nada en casa y ahora lo hiciese, no que estuviera haciéndolo, él ya sabía que yo hacía la casa.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Responder