El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Tenazas
Muerto de hambre
Mensajes: 48
Registrado: 05 Nov 2011 11:54

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Tenazas »

Y qué tal estaría trasladarlo a uno de sus pantanos?.
Quien quiera verlo, que bucee.
Que nos gobiernen LAS PUTAS , ya que sus hijos, nos han fallado.

El neo liberalismo, promueve el libre mercado capitalista, y cuando se da la hostia, echa mano del dinero de todos.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por xmigoll »

¿Pero nos ha visto usted con intenciones de ir a tirar mierda o basura a la puerta de su casa? Pues no haga lo propio con nosotros. ¡Por favor! :trollface:
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Enxebre »

Es que es como tener un cementerio nuclear, si le preguntan no van a decir que lo acogen con los brazos abiertos aunque algún pueblo habrá que lo acoja con gusto. En Ferrol de todas formas hablamos de un nicho regalado por el Ayuntamiento en el franquismo del que después nunca pagaron un duro, los abuelos están enterrados allí

La familia no es que quiera poner fáciles las cosas precisamente, lo de querer enterrarlo con honores militares son ganas de provocar...La familia también ha dicho que en un cementerio normal tienen miedo que lo vandalicen, bueno, si tanto miedo tienen, que lo incineren y que guarden la urna en casa
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Regshoe »

O no lo incineran y lo meten en la almudena donde tienen nicho legalmente pagado.
Ni vandalismo ni nada.
No carguemos en la familia la improvisación del gobierno. Que ha querido quedar guay y se la ha pegado por torpe.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Edison »

Imagen
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por FREESVINDO »

En el jardín del chalet de PIT seguro que no va los nostálgico a visitar la tumba.
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por erika »



Yo haría supositorios con él, para que los nostálgicos se lo metan por el culo
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Edison »

Yo lo que no tengo claro es si va al marrón o al gris.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Enxebre »

Sí, pero tampoco carguemos en el gobierno que no haya entendimiento entre las partes, la familia simplemente no ha querido negociar nada
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por SanTelmo »

Viendo como actúa el gobierno cómo no dudar de él. ¿O tú qué crees más probable, que todo haya empezado con un intento de negociación o con un me saco la chorra del gobierno?
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Regshoe »

Y con razón además.
Tienes que entender por un lado que para ellos Franco era bueno.
Y por el otro tu que crees que ha pasado?
Opción A) El gobierno intenta negociar y ante la cerrazón de la familia actúa por la brava y se la pega.
Opción B) El gobierno va por la brava desde un principio.

Yo me inclino por la b. Y si fuese familiar de Franco intentaría joder al gobierno mucho y bien.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Edison »

Bueno, creo que lo tengo claro, va al gris. Porque si es basura orgànica como la democracia orgánica, no sirve ni para hacer compost...
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

… Vete a la mierda!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Ganímedes »

¿Y por qué tiene que haber entendimiento?, el gobierno no se ha puesto en contacto con la familia Franco para decirles que les interesaría trasladar los restos a otro sitio, ha sido un trágala:
-vamos a desentarrarle sí o sí, ahora decidid dónde lo queréis porque desgraciadamente la ley dice que lo tenéis que decidir vosotros y no nosotros
-queremos aquí, en a La Almudena, tenemos cripta comprada legalmente
-ah no, ya se que legalmente tenéis derecho a llevarlo allí, pero ahi no queremos. Venga, a elegir otro sitio

Yo no se cómo actuarías tú, pero si tengo un familiar enterrado y el gobierno actúa así, les mando a tomar por el culo y me emperro en que en La Almudena.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Edison »

No me tires los tejos, que yo ya estoy comprometido. :fuckyou:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por gálvez »

En absoluto me has ofendido hombre :D ... EL tono ha podido ser vehemente, pero te he aclarado que no van dirigidos a tu persona, sino a algunos de tus argumentos que a todas luces me parecen sin sentido.
De todos modos, has estado poco conciliador llamándome Troll, ni pensar que yo hubiese soltado las cosas de Rufián a Borrell, ...has estado poco conciliador :juas :trollface: :trollface: :trollface:


No es que no me interese tu opinión sobre el estado español, es que tu opinión sobre el estado español es absolutamente intrascendente a la hora de un debate sobre si una "comisión de la verdad" puede derivar en manipulación histórica o no.
Das a entender que "cómo yo y mucha gente cómo yo tienen una mala imagen dele stado español, para que cambien me deben de dar un relato que me guste"
Y eso, no se si será práctico o no, pero no deja de ser una defensa de la manipulación histórica cómo herramienta política.
Si quieres que el estado español pida perdón por la represión de Franco , por lo de MOctexuma o por lo de Boabdil lo solicitas al estado y ya está, pero para eso no es necesario enmierdar la investigación histórica con un relato a la carta que guste a determinada gente.
Que nadie dice que no sea un tema muy importante, lo que dudo es que una comisión de la verdad , es decir una especie de juicio histórico sirva de utilidad alguna a la hora de reparar nada , y por contra sea un rollo manipulador de la historia más.
A EN MARea la has metido tu en el debate, a mi ni me va ni me viene, tu has mostrado tus simpatias políticas por ellos (cosa que yo no te he preguntado y honestamente no se que pintan traerlos al hilo) y yo me he limitado a mostrar mi escepticismo en base a unas declaraciones que me parecen de tipo bastante autoritario .
Creo estás profundamente equivocado.
Cuanod impulsas una investigación histórica con un fin utilitarista estás per se incitando a la manipulación histórica, estás ya presuponiendo los resultados de dicha investigación.
El compararlo con la medicina es un ejemplo desacertado, porque la medicina tiene un fin utilitarista, cosa que la historia no.....un investigador farmaceutico buscará manipular elementos de la naturaleza con el fin de luchar contra enfermedades, ....un historiador debe de intentar sacar a la luz acontecimientos sin ninguna premisa previa.
Es que son dos cosas distintas.....la medicina busca curar a personas, no explicar cómo funcionan los anticuerpos..no es tarea del historiador buscar logros políticos cómo reparar a las victimas....eso es cosa de la política , no de la historia.

En ningún momento me he planteado lo contrario por mi parte,.,,es a todas luces un placer, persona mi vehemencia y recuerda que no es nada contra tu persona, sino con detemriandos planteamientos que no comparto.

saludos
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

Sánchez quiere exhumar del Valle de los Caídos restos de 184 personas sin haberlo notificado a sus familias.

https://okdiario.com/espana/2018/11/25/ ... as-3383414
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Avicena »

Se puede ser vehemente, pero cuidando las formas, se debería hablar sobre los argumentos, en ningún momento debería atacarse al interlocutor arguyendo que su alusión es por la forma de argumentar de este.
Da lo mismo, Rufián es un ejemplo de alguien que puede irritar su tono, pero por los insultos no es un diputado que se prodigue en ello.
A mí también me parece que algunos argumentos que propones no tienen sentido, pero intento convencerte, no sé de qué vale ser tan agresivo en las formas.
Es que no es intrascendente, porque mi opinión sobre el Estado español es parte de mi argumentación al respecto.
Si empezamos así no se puede debatir.
Son hombres de paja, nadie habla de construir un relato que uno le guste, ni manipulado, ni falso.
Sino descubrir lo que ha pasado de verdad y mostrarlo de forma transparente, como tiene que pasar en cualquier país que haya sufrido una guerra o una dictadura reciente, que sea en forma de relato o no me es intrascendente, lo me importa es que sea verdadera y daría buena imagen por hacer algo justo, no por lo que se contase en la comisión, cosas bonitas no sería, ni dejarían bien a España, pero asumir los errores y pedir disculpas, sí que mejoraría la imagen de España.
No hay manipulación histórica en ello, por mucho que se repita, los estudios históricos científicos no son manipuladores, son necesarios y tú puedes decir que las asociaciones de víctimas y los partidos que defienden una especie de investigación para la memoria histórica pretenden manipular la historia, pero no es cierto.
Si, pero a Marea no lo he utilizado como contraargumento, simplemente he hablado de la mala imagen que tengo de España y he comentado que el único partido que se podría salvar de la quema, sería Marea y ni eso porque ahí dentro está Podemos Galicia, que son un desastre, ahora me dices, Marea es muy mala por atacar a Vázquez, que es un elemento de cuidado, pero es una opinión tuya, pero es que da igual, si no se salva ni Marea, la imagen de España sería peor.
Y bueno fue decirte la opinión de la ONU al respecto del tema de este hilo y reaccionaste muy agresivamente, la ONU solo importa para atacar a los independentistas, en la política "nacional" no tienen nada que decir.
Una investigación histórica con fin utilitarista, sería descubrir que es lo que ha sucedido en una dictadura para poder resarcir a las víctimas, ese es su objetivo, donde está la manipulación histórica.
Toda ciencia puede tener un fin de conocimiento teórico sobre la realidad o un fin práctico y utilitarista, la medicina no es una ciencia, es una tecnología que aplica la ciencia para un fin, las ciencias son microbiología, inmunología, fisiología humana, bioquímica, ciencias derivadas de la biología.
La política es una tecnología que aplica los conocimientos o ciencias sociales para el bienestar humano, junto al Derecho y economía.
La política es buena y necesaria.
Que se puede utilizar para nutrir estas disciplinas, la historia, la sociología, la filosofía, la psicología.
O acaso la historia económica no es útil, se está manipulando la historia, si se investiga los ciclos económicos históricos para aplicarlos en la regulación económica actual.
El Estado siempre ha incentivado proyectos investigadores, los ha coordinado y ha suministrado recursos y es algo positivo.
No solo está bien sino que es su función.
Este tono me gusta, intentaré ser menos susceptible, pero es posible que no lleguemos a un acuerdo, no siempre se puede, pero tomo nota de lo que dices y lo interiorizo y con ello puede ser que inconscientemente matice mis posturas.
Contigo siempre es un placer debatir.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por gálvez »

Yo no te he atacado cómo interlocutor mientras Rufian si suele atacar directamente a sus interlocutores.
Que yo sepa ni te he llamado racista, ni fascista ni hooligan, ni siquiera troll
No pienso ofenderme porque discrepes vehementemente de mis argumentos
Tu opinión sobre el estado Español es muy respetable pero intrascendente y evidentemente subjetiva a la hora de ser tomada cómo argumento de peso a la hora de ver si una comisión de la verdad es un buena idea o no. Es cómo decir eso está bien porque a mi me gusta.
Vale, te gusta pero argumentalmente eso es muy débil Avicena.

Te pido la mitad de Indulgencia que le pides a los demás con Rufián :trollface: :trollface: :trollface:

No es un hombre de paja . Evidentemente nadie dice que la comisión de la verdad deba construir un relato a la carta ni de manipular la historia.
Soy yo el que argumenta que una comisión con fines prefijados degeneraría en un relato sesgado y por tanto en una manipulación histórica.
Amen de que sería en todo caso redundante, porque cómo ya he dicho para demostrar lo malo que fue el franquismo ya lo hacen bastante bien los historiadores sin direccionismo de por medio.
Madre mía Avicena...todo eso que dices, ya lo hacen los historiadores. Estos han descrito los cr´´imenes y atrocidades de la guerra civil y el franquismo, no es necesario hacer ninguna comisión de la verdad para llegar a esa conclusión.

Si quieres una petición de disculpas a las victimas del franquismo u otro tipo de resarcimiento ya hay suficiente material historiográfico cómo para pedirlo sin que deba de terciar ese invento.
Es que me parece absurdo, crear una comsiión para investigar lo que está requeteinvestigado y mas claro que el agua.

Mejor pedir esas disculpas oficiales y esos resarcimiento sin necesidad de invstigación histórica oficial y finalista.
Bien, es que para discutir lo que estamos discutiendo , repito , la imagen que tu tengas del estado español , de España, o del marisco gallego es intrascendente.,...igual que la imagen que yo tenga de EN Marea o del Celta de Vigo, es que no tiene nada que ver con lo que estamos debatiendo...por eso dije que tu opinión sobre España es cosa tuya, porque es que realmente es una opinión tuya que no venía a cuento de lo que debatíamos.
NO recuerdo esa agresividad de la que hablas....recuerdo por contra que argumenté que lo de las comisiones de la ONU tienen sentido cómo actos fundacionales de una democracia recién instaurada tras un periodo autoritario ...podrían haber tenido sentido en el 75....pero no medio siglo mas tarde, porque eso ya no tiene ese sentido, es mas cuestión de investigación histórica que de comsiones políticas..
Creo que te has montado un buen hombre de paja.




Bien, pues eso, la medicina es una tecnología y la historia no y tu quieres que cumplas esa función.
El ejemplo de la medicina es tuyo, me alegro que reconozcas lo inapropiado de tu ejemplo.
La política es buena y necesaria. La manipulación de la historia para ser instrumentalizada por una opción política no o tengo yo tan claro.
Una cosa es que aprendiendo de la historia argumentes en base a ella. Otra bien distinta es que crees un relato historico ad hoc para tus fines políticos.Eso en mi opinión es manipular y no es deseable.La poplítica puede ser utilitarista, la historia no debe de serlo.


. La historia económica al igual que la no económica es util en cuanto a fuente de conocimiento respecto al pasado y si quieres sacar conclusiones de ella.
Por contra el crear un relato de historia económica para legitimar una corriente de pensamiento `político económico cómo ha hecho claramente por ejemplo el neoliberalismo por supuesto que es manipulación.
Te pongo un ejemplo, una cosa es usar lecciones económicas del pasado a la hora de articular una política económica. Estás usando una fuente de información para tomar decisiones.Me parece correcto.
Otra distinta sería....vamos a hacer una comisión de la verdad histórico económica que determine lo bueno y beneficioso que ha sido el libre mercado a lo largo de la historia de la humanidad como herramienta para promover le librecambismo en el mundo....y no es de recibo porque lo que estás haciendo es promover la creación de un relato hist´roico pues ya partes de la presmisa de que tal cosa es bueno, estás comenzando la casa por el tejado, en el fin del estudio llevas implícitas las conclusiones del mismo.


Una cosa es foimentar la investigación y otra fomentar la investigación histórica finalista...no es lo mismo fomentar la investigación del yacimiento arqueológico visigodo de Torredonjimeno que fomentar estudios arqueológicos bajo una comisión que busque establecer la goticidad de los orígenes del estado español....porque joder, aquí ya estamos diciendo el patrocinador al patrocinado de que tiene que ir la cosa.

Esto no va de convencer a nadie,sino de confrontar opiniones.....lo bueno es estas historias es cuando algún argumento del otro te convence aunque sea parcialemente....porque has salido con un punto de vista que antes no tenías.
Si sales con los propios reforzados, realmente no has ganado nada nuevo, sales con los que tenías
Perdón por adelantado si mi tono te puede resultar en ocasiones sobradas, en otras burlonas o en otras agresivas, estos post son largos y si no le meto algo de vehemencia al asunto me cuesta concluirlos, pero repito en ningún caos van a lo perosnal , sino a la parte argumental, que es lo que me puede parecer mas o menos criticable.

Igualmente un placer.

saludos
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

El PP da marcha atrás: no recurrirá al Constitucional el ‘decretazo’ para exhumar a Franco.

https://okdiario.com/espana/2018/11/26/ ... co-3391370
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Cerrado