¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Existió violencia psíquica.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mezquita »

Pues ya está. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Sostengo que la violencia psíquica es peor que, generalmente, la física. Salvo casos extremos, los daños físicos se recuperan rápidamente; bueno, se terminan recuperando.
Por eso a mi cuando dicen que no existió violencia me entra la risa floja.
A mi en el fondo me da igual. Lo que deseo es que los criterios sean los mismos para todos. Que esto sucede por legislar mal o de forma incompleta y dejar margen a la interpretación.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Respondo a los dos con este mensaje. Entre mano dura (practicamente sentenciar a cadena perpetua a algunos politicos) y ceder ante los chantajes hay muchos grados de actuacion. Yo creo que con sedicion y malversacion es mas k suficiente

Luego en cuanto al problema politico en si, hay que encontrar un marco donde se encuentren todos comodos, pero en ningun caso que se vea como una concesion a los partidos catalanes que la han liado parda, de
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Bueno, eso es impepinable pero la diferencia entre agresion sexual y violacion es la existencia de violencia fisica, en un robo lo mismo, hay robos con intimidacion y robos con violencia
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

No. Por mucho que le toques una teta a una tía aun dando tortazos, eso no es violación.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Hablabamos de la manada, la ley distingue si hay penetracion o no, y si se hacen tocamientos con violencia o no

Resumiendo, habkamos de cuatro condenas distintas dependiendo de si hay penetracion y/o violencia
Homo homini lupus
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mezquita »

Después de que los jueces sentenciaran los hechos del caso Manada como una violación, fueron condenados por abuso sexual.

De hay la incoherencia, y la protesta social. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

En realidad no, la diferencia entre abuso sexual y agresión sexual (lo q se considera como violación) está en si se cumplen al menos dos entre una lista de varios agravantes. La violencia es uno de los agravantes, pero no el único.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

No todas las agresiones sexuales son violaciones, lease el codigo penal o busque las noticias donde trataban eso sobre la manada, una violacion es una penetracion con violencia, lo de la manada no fue violacion porque no hubo violencia, fue abuso sexual con penetracion, del mismo modo que lo es penetrar a alguien inconsciente, eso es lo que querian cambiar pero al final es una diferencia de 2-3 años de carcel

La violacion no esta tipificada como delito, pero si viene nombrada explicitamente en el codigo penal
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por GM »

El Supremo rechaza expulsar a VOX de la causa del 1-O como pedían los golpistas.



Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

En Política Internacional, GM ha colgado un video con una entrevista en la BBC al nacionalista catalán Maragall.

Los moderadores han cerrado el hlo, pero creo que, con permiso de GM, merece la pena recuperarlo, porque es tremendo. Casi patético.

El revolcón que le da el periodista es espectacular:

Versión resumida:



Versión completa:



Si a alguien le viene bien, puede poner subtítulos.

Ah, y eso demuestra que para ir al Reino Unido de propagandista de la causa y aceptar una invitación de la BBC, hay que manejarse con fluidez en inglés. Y este pobre hombre no tiene ni idea.

A ver si El Carnicero de Mondragón se entera para cuando le toque. :D
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

Artículo interesante publicado en el diario "Expansión" y firmado por Ignacio Gomá Lanzón. Publicado el día 26/10/2018:
Enlace
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

El problema no es que se confíe o se desconfíe de la Justicia, sino que demasiados políticos están dispuestos a usarla políticamente. Si la sentencia, la que sea, me viene bien, me callo y no digo ni mu, y si no me gusta entonces me desgañito hablando de lo politizada que está.
Si lo miramos detenidamente, ya hubiese querido el PP poder controlarla a su gusto, la de disgustos que se hubiera evitado. Y ahora mismo ya quisiera el doctor Sánchez que se plegara a sus deseos y rebajara las peticiones para los golpistas, pero no es así.
La justicia no está ni el 10% de politizada que de forma interesada se dice, pero hay demasiada gente dispuesta a gritar a los cuatro vientos lo politizada que está si la sentencia no le gusta
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Rambo »

ha sido divertido
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Pues será que esta semana no le han llovido palos, primero lo del Supremo con las hipotecas dando un veredicto que ni los bancos se creían y luego Europa diciendo lo que ya se sabía porque fue público, que la juez que juzgó a Otegi dos veces, no fue objetiva y no se cortaba un pelo contra él, en líneas generales aún tenemos una justicia independiente pero la politización proviene de como se eligen a los jueces en altas esferas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Vaya, mira por dónde...

https://www.elperiodico.com/es/politica ... as-7135443
Me pregunto si cobrarán por salir en esa lista blanca... :dinero:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Evidentemente si son afines estarán dispuestos a aportar dinero a la causa, que la vida en Waterloo es muy cara y su excelencia precisa vivir con la dignidad de un jefe de estado, obviamente
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Y supongo que esto no lo consideran boicot para nada. :-|
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Pues claro que no es un boicot, que acomplejada esta la gente, ademas esto ya se debatio hace mas de un año, vamos que la iniciativa no es nueva, uno pone pasta y le dan merchandising para decorar el local, sinceramente yo no lo haria aunque simpatizase pq me cierra las puertas a mitad de la potencial clientela, precisamente por !boicot!
Homo homini lupus
Responder