PARACUELLOS/ANIVERSARIO DE UNA BRUTAL SACA/ El horror Rojo

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

PARACUELLOS/ANIVERSARIO DE UNA BRUTAL SACA/ El horror Rojo

Mensaje por blanca »

https://gaceta.es/opinion/paracuellos-l ... 1107-0926/

ANIVERSARIO DE UNA BRUTAL SACA

Paracuellos, la ilegitimidad de la izquierda que la memoria histórica no puede borrar
Opinión / 07 noviembre, 2018
Mateo Requeséns
Inmisericordes, los milicianos rojos ejecutaron a familias enteras, incluso asesinan a 50 niños de entre 13 y 17 años.

Aunque el terrible episodio de la mayor matanza perpetrada durante nuestra guerra civil es de sobra conocido por todos, no debemos de dejar de recordar lo que ocurrió entre el 28 de octubre y el 4 de diciembre de 1936 en Paracuellos del Jarama.

Tras el fracaso del Alzamiento en Madrid la represión republicana se desató ya durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Las masas frente-populistas, de escaso nivel cultural y embrutecidas por la propaganda marxista, dieron rienda suelta a un salvajismo sin precedentes contra sus vecinos señalados como derechistas, monárquicos, tradicionalistas, falangistas, religiosos, militares o ricos, estigmatizados como fascistas que había que exterminar. No fueron casos aislados los actos de tortura, violación y crueldad, como el asesinato del general Eduardo López de Ochoa, encargado en su día de sofocar la revolución de Asturias, al que los milicianos sacaron del Hospital Gómez Ulla en el mes de agosto y al que, después de fusilarlo, cortaron la cabeza con una navaja, para pasearla clavada en una bayoneta por las calles de Madrid en una escena digna del genocidio tribal de Ruanda.

La ferocidad de la persecución improvisada en aquellos primeros meses de la guerra civil pronto fue sustituida por una política de genocidio planificada y ejecutada sistemáticamente desde la Junta de Defensa dirigida por el general Miaja como jefe militar, pero, políticamente al mando de Santiago Carrillo que, con las Juventudes Socialistas Unificadas y bajo el mando del Partido Comunista, se había hecho con el control de la seguridad y el orden público gracias a la complicidad del socialista Ángel Galarza.

Aniquilados antes que liberados
Miles de españoles habían sido encerrados en las cárceles de Porlier, San Antón y la Modelo como desafectos al Frente Popular. Las autoridades republicanas decidieron que debían ser aniquilados antes de que pudiesen ser liberados por el ejército nacional que se acercaba a Madrid. Así comenzaron los horrores de las sacas que llevaron a las fosas comunes de Paracuellos y Torrejón de entre 6.000 a 8.000 personas. Las víctimas del terror rojo eran derechistas, como Jesús Cánovas del Castillo y Vallejo, sobrino nieto del que fuera protagonista de la Restauración, el ex Ministro de Trabajo de la República Federico Salmón, el conocido abogado Antonio Comyn, el magistrado Pablo Callejo Triana, Ricardo de la Cierva Codorniú, padre del historiador o Carlos Fernando Stuart Falcó, duque de Peñaranda y hermano del Duque de Alba. Militares, como los Tenientes Generales, José Rodríguez Casademunt y Jorge Fernández-Heredia Adalid, el Almirante Juan Magaz Fernández de Henestrosa, el General de Marina Esteban Martínez Cabañas, el Intendente Pedro Pombo y Romero Robledo, los Coroneles, de Artillería, Alfonso Cano Orozco, de Caballería, Victoriano Moreno Pérez-Brito, de Infantería, José Salcedo Cárdenas, y de E. M. Nicolás Prat Court. Falangistas, como Ramiro Ledesma, Juan Canalejo o el pasante de José Antonio, Manuel Sarrión Sanmartín. Intelectuales, como Ramiro de Maeztu, Muñoz Seca, José Calvache, José M.ª Angoloti, Manuel Font y de Anta o el periodista Delgado Barreto. Religiosos, entre los que destacan 22 hermanos de la Orden de San juan de Dios, beatificados como mártires de la fe por la Iglesia.

Inmisericordes, los milicianos rojos ejecutaron a familias enteras, incluso asesinan a 50 niños de entre 13 y 17 años. Podemos destacar la familia del farmacéutico Luis Madariaga Moras y sus hijos Ángel y Luis Madariaga Cenedese; los cuatro hermanos Antonio, Carlos, Emilio y José M.ª Paramés de Casa Buylla; Gregorio Sáenz de Heredia y sus hijos José y Joaquín; el militar Francisco Serrano Alguacil y sus hijos Manuel y Alfonso Serrano y García-Ibáñez; el militar Enrique Sicluna Burgos y sus hijos Luis y Enrique; el Abogado Mariano Soria Monje y sus tres hijos, Rufino, Mariano y Luis; los hermanos Enrique e Ignacio Triana Arroyo, hermanos de Monchín, jugador del Real Madrid también asesinado con ellos; el Notario Alejandro Arizcun Moreno, con sus cuatro hijos, Ramón, Francisco, Luis y Carlos; y los hermanos Florencio y José Luis Vadillo Alcalde.

Es imposible conocer la infinidad de víctimas anónimas masacradas por la barbarie roja en Paracuellos y Torrejón de Ardoz. Las fosas nunca fueron excavadas y allí descansan en paz los muertos, sin que los familiares hayan reclamado nunca su exhumación. Su recuerdo debe servir para no repetir nunca los errores que nos llevaron a la guerra civil, pero también para condenar a aquellos que hoy quieren recuperar el espíritu de aquella guerra civil.

Los responsables de la Ley de Memoria histórica, en vez de buscar la reconciliación, con memoriales comunes en recuerdo a todas las víctimas sin distinción de bando, andan empeñados en buscar, por supuesto sin éxito, una gigantesca fosa común que oponer a Paracuellos para “equilibrar” al bando nacional en atrocidades con el bando rojo. La justa causa de recuperar los cadáveres de las víctimas del bando perdedor (también aparecen del bando ganador) que aún anden perdidos por los campos de España, para darles una sepultura digna, se ha transformado en una operación de propaganda política monopolizada por comunistas y socialistas que nada tiene que ver con la paz, la piedad y el perdón y mucho menos con la verdad.

Las leyes de memoria sectaria que alumbró Zapatero y hoy impulsan Pedro Sánchez y Podemos, no hacen más que renovar irresponsablemente el mensaje de estigmatización y odio contra el enemigo político que tristemente nos llevó a que fuese posible un Paracuellos. Cuando se pretende aprobar una ley para criminalizar a quienes justifiquen al bando nacional y perseguir a quienes tengan una opinión positiva del franquismo, cuando incluso hablan de demoler la cruz del Valle de los Caídos o sacar a Franco de su tumba para hacer desaparecer sus restos, nos están revelando que siguen albergando la misma intención intolerante de eliminar a aquellos que, según su forma de pensar y entender la vida pública, no deberían existir. Hoy no pretenden la muerte física de nadie, pero si su muerte civil, demostrando que la izquierda española tiene una “Transición” pendiente por la que pasar. Se suponía que la Constitución de 1978 hacía tabula rasa de la ira y el rencor que todos podíamos invocar rememorando las atrocidades sufridas a manos de uno u otro bando, sin embargo, esta izquierda de hoy no parece haber superado la guerra civil de ayer, ni asimilado auténticamente los valores democráticos de pluralismo y libertad.

En una sociedad democrática no cabe fijar por ley la única y verdadera interpretación de la historia, practica indiscutiblemente totalitaria, pero aún menos sobre un hecho tan complejo y tan doloroso como una reciente guerra civil y sus consecuencias. Si entonces media España no se resignaba a morir, hoy media España tampoco se resigna a que le impidan expresar libremente su opinión. Y Paracuellos nos recuerda que la indignación y animadversión que unos legítimamente puedan sentir hacía el franquismo y el bando nacional, otros la sienten tan legítimamente como ellos contra el Frente Popular y el bando republicano. La reconciliación consiste en que seamos capaces de convivir con esta realidad mirando al futuro y no al pasado, el problema es que no parece que esa sea la intención de la actual izquierda española.


¡¡¡¡un horror tremendo!!!!

"Los responsables de la Ley de Memoria histórica, en vez de buscar la reconciliación, con memoriales comunes en recuerdo a todas las víctimas sin distinción de bando, andan empeñados en buscar, por supuesto sin éxito, una gigantesca fosa común que oponer a Paracuellos para “equilibrar” al bando nacional en atrocidades con el bando rojo"
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: PARACUELLOS/ANIVERSARIO DE UNA BRUTAL SACA/ El horror Rojo

Mensaje por blanca »

https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 54411.html


MEMORIA HISTÓRICA.
Carrillo y ´Pasionaria´, denunciados por los fusilamientos de Paracuellos
Un zaragozano presentó el asunto en el Juzgado de Guardia el pasado 17 de octubre.El caso ha sido remitido al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

J. M. PÉREZ BERNADJ. M. PÉREZ BERNAD 09/11/2008

Un vecino de Zaragoza presentó el pasado día 17 de octubre en el Juzgado de Guardia una denuncia contra Santiago Carrillo y la fallecida Dolores Ibarruri, Pasionaria, por sus posibles responsabilidades en los fusilamientos de Paracuellos de Jarama en noviembre de 1936. Emilio Pirla, titular del Juzgado de Instrucción número nueve de la capital aragonesa, que recibió la denuncia, remitió la misma al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que tiene la competencia en estas investigaciones.

Desde que el juez Baltasar Garzón asumió la competencia para investigar posibles crímenes contra la humanidad durante la Guerra Civil, apoyándose en la Ley de la Memoria Histórica, --la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo tiene congelada esta competencia--, desde diversos sectores opuestos a esta investigación ya se había amenazado con iniciativas de este tipo y ses espera que surgiera en cualquier momento.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

PARACUELLOS/ANIVERSARIO DE UNA BRUTAL SACA/ El horror Rojo

Mensaje por xmigoll »

"Hablar sobre esto solamente lo hacen los fascistas de mierda".
Te lo digo Blanca para que te vayas preparando
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: PARACUELLOS/ANIVERSARIO DE UNA BRUTAL SACA/ El horror Rojo

Mensaje por blanca »

Ni los buenos fueron tan buenos, ni los malos fueron tan malos = (fueron peor) :-x
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Esto va en Humanidades
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Fue un anarquista, Melchor Rodriguez quien acabo con las sacas de Paracuelllos. Conocido como el Angel rojo, no hubo nin
gun personaje analogo en el bando fascista
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: PARACUELLOS/ANIVERSARIO DE UNA BRUTAL SACA/ El horror Rojo

Mensaje por gálvez »

Melchor Rodriguez un grande sin duda. Inconcebible que no exista una plaza con su nombre en cada pueblo de España. En lugar de homenajear a asesinos de pelaje y dimensión diversa, y discutir interminablemente de quien es el que la tiene mas larga (que es de lo que en el fondo va este hilo), los auténticos dignos de homenaje en todo ese lamentable episodio son las personas que pudiendo impedir las atrocidades, lo hicieron , quienes tuvieron decencia cuando el ser decente podía costarte la vida.
:ciao

saludos
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: PARACUELLOS/ANIVERSARIO DE UNA BRUTAL SACA/ El horror Rojo

Mensaje por blanca »

Me he puesto impermeable y lo he recubierto de cera,Para que me resbale todo, por que se donde me meto....

de todas formas Gracias! por avisar. doctor.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: PARACUELLOS/ANIVERSARIO DE UNA BRUTAL SACA/ El horror Rojo

Mensaje por blanca »

La ferocidad de la persecución improvisada en aquellos primeros meses de la guerra civil pronto fue sustituida por una política de genocidio planificada y ejecutada sistemáticamente desde la Junta de Defensa dirigida por el general Miaja como jefe militar, pero, políticamente al mando de Santiago Carrillo que, con las Juventudes Socialistas Unificadas y bajo el mando del Partido Comunista, se había hecho con el control de la seguridad y el orden público gracias a la complicidad del socialista Ángel Galarza.

ferocidad /`persecución/genocidio/planificado y ejecutado/...politicamente al mando de Santiago Carrillo/las Juventudes Socialistas Unificadas y bajo el mando del Partido Comunista....¡¡¡sigo horrorizada!!!.....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Estas horrorizada? Pon matanza de badajoz en google y horrorizate de verdad.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re:

Mensaje por blanca »

Matanza de Badajoz=
"""La propaganda republicana publicitó enormemente este hecho, convirtiéndolo en justificante de otros sucesos posteriores, como la Matanza de la Cárcel Modelo de Madrid o las matanzas de Paracuellos."""

Ahora estoy mega horrorizada.....

( a ver! a ver si alguien piensa que no me conmociona según de donde fueran las victimas)

hubo en mi familia soldados de los dos bandos/ ni siquiera por ideas/ solo por que "les toco" por que vivían en una zona de España u otra...

Todas las guerras son ademas de absurdas, brutales,sangrientas e inhumanas.

Lo de Paracuellos.es una muestra de que los rojos TAMBIÉN fueron Brutalmente sangrientos.Por que a veces quieren dar la impresión de que las victimas SOLO fueron las "suyas"...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: PARACUELLOS/ANIVERSARIO DE UNA BRUTAL SACA/ El horror Rojo

Mensaje por Enxebre »

Paracuellos vs. sacas en todos y cada uno de los pueblos que los fascistas conquistaron

Sí, ambos bandos fueron iguales, el Holocausto y Hiroshima la misma mierda es, es como elegir entre Alien y Predator

El libro básico para hablar del tema de la represión con conocimiento de causa es "El Holocausto español" de Preston, alguien que culpa a Carrillo de lo de Paracuellos por cierto
Homo homini lupus
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: PARACUELLOS/ANIVERSARIO DE UNA BRUTAL SACA/ El horror Rojo

Mensaje por blanca »

-Paul Preston un Ingles que visito por primera vez España en 1968
¿que sabrá el de nuestras guerras,nuestros vecinos y nuestros odios?
un tipo que se mete en la biblioteca y de allí va sacando conclusiones propias y con ellas escribe un libro.


España bajo el fuego
El 18 de julio de 1936 se inició la mayor tragedia de la historia moderna de España, una guerra fratricida que se saldaría con más de 600.000 muertos, decenas de miles de exiliados y una dictadura de casi 40 años de duración. Un conflicto de un trienio (cerrado oficialmente el 1 de abril de 1939), antesala de la Segunda Guerra Mundial, que dejaría profundas cicatrices en la sociedad española.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: PARACUELLOS/ANIVERSARIO DE UNA BRUTAL SACA/ El horror Rojo

Mensaje por blanca »

Todo empezó cuando las guarniciones militares en Ceuta, Melilla y Tetuán se sublevaron el 17 de julio contra la autoridad de la República.

El general Francisco Franco, comandante militar de Canarias, voló al día siguiente desde Las Palmas a Tetuán, donde asumió el mando del golpe y redactó el discurso insurreccional que se emitiría por la radio. En pocos días, España quedó partida en dos. La guerra estaba servida.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Ergo los militares empezaron la guerra, luego se extrañan que nos den tanto asco
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re:

Mensaje por Lady_Sith »

¿Los de Badajoz eran más españoles o menos españoles q los q estaban encarcelados caprichosamente como en el caso de Muñoz Seca en Madrid?

¿Qué peligro sufría el país ante personas como Muñoz Seca o Lorca? Es por saber las molestias q se tomaron tanto un bando como el otro por llevarselos por delante. :-|

¿Las personas a las q daban paseillos en el frente republicano por temas ideologicos y nadie volvía a ver, eran prescindibles, eran menos personas? Pq la limpieza de troskistas, entre otros, q se hizo es inexplicable durante una p guerra. Pero si le encuentras algo q lo justifique q no sea el p fanatismo...
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re:

Mensaje por blanca »


"La apelación a la violencia y al exterminio del contrario fueron además valores duraderos en la dictadura que se levantó sobre la Guerra Civil y que iba a prolongarse durante casi cuatro décadas. Por eso, la sociedad que salió del franquismo y la que creció con la democracia mostró índices tan elevados de indiferencia hacia la causa de las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura. Y sigue sin haber acuerdo fácil en esa cuestión, porque todas las complejas y bien trabadas explicaciones de los historiadores quedan reducidas a quién mató más y con mayor alevosía. En ese tema, todavía hoy, la propaganda, con sus habituales tópicos y mitos, suele sustituir al análisis histórico".


---El 16 de abril de 1936 uno de los hombres de José Castillo, un instructor de las milicias de la juventud socialista, asesinó a Andrés Sáenz de Heredia, primo del mismísimo José Antonio Primo de Rivera. Como represalia el 12 de julio fue asesinado el propio José Castillo. Este hecho desencadenó la venganza de la izquierda que terminó con la vida del diputado de Renovación Española, José Calvo Sotelo, al mismo día siguiente. Este asesinato del líder de la derecha terminó por decantar la balanza de los indecisos al golpe de estado a llevar a cabo una acción que conllevaría un conflicto bélico en nuestro país.



Así comenzaría la Guerra Civil Española que duraría hasta el 1 de abril de 1939 con la victoria del bando nacional con el general Francisco Franco a la cabeza. Él mismo tomaría las riendas de España bajo un régimen dictatorial hasta su muerte el 20 de noviembre de 1975.

En realidad la guerra la comenzaron los tipos de las juventudes Socialistas(" uno de los hombres de José Castillo Asesino a Andrés Sáenz de Heredia (primo de J.A.Primo de Ribera) etc.etc.etc........
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: PARACUELLOS/ANIVERSARIO DE UNA BRUTAL SACA/ El horror Rojo

Mensaje por Enxebre »

Preston como Hugh Thomas son hispanistas, es decir, historiadores especializados en la historia de España, Preston además al contrario que Hugh Thomas que ha publicado libros sobre la edad imperial de España se centra básicamente en el siglo XX, que no sean españoles, les da un aura de objetividad que no podemos encontrar en los historiadores españoles sobre el tema, de los que por cierto, los más famosos son fascistas y son trabajos revisionistas, para que luego digan que la izquierda está obsesionada con el tema
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Don Mendo
Becario
Mensajes: 134
Registrado: 25 Sep 2018 14:50
Ubicación: Meseta Castellana

Re:

Mensaje por Don Mendo »


Los militares empezaron la guerra del 36 ... bueno, matizable pero vamos a decir que si.

Pero también acabaron con el conato de 1934, cuando protegieron la república.

Por tanto, empate a uno y sobra el asco.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re:

Mensaje por Nexus6 »

También hicieron la sanjurjada, el asco se queda
Responder