Otra ofensa más del progresío patrio a los símbolos de España, y ya van...

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Otra ofensa más del progresío patrio a los símbolos de España, y ya van...

Mensaje por Avicena »

Me parece muy triste que haya gente que le dé tanta importancia a las banderas y los himnos y que justifique la monarquía y que se sienta con derecho de decir lo que tienen que hacer no solo los humoristas sino los demás en su manifestación de la libertad de expresión.
La razón de que aumentase Vox, si sucede que aquí vivimos de las encuestas es el aumento de la extrema derecha y el nacionalismo español.
Que no se excusen en que no se respeta los símbolos patrios, vota a otro partido de derechas, que yo sepa les encantan la bandera española.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Otra ofensa más del progresío patrio a los símbolos de España, y ya van...

Mensaje por Enxebre »

Ya paso de volver a explicar lo del gag de marras pero ¿desde cuándo no se ofende gratuitamente? Es decir, ¿en qué momento están justificados los chistes sobre gays, fachas, rojos, feministas, cristianos o lo que sea?

Ahora Dani Mateo es el sicario del Gran Wyoming, porque total, como no se nota ni nada que este va leyendo lo que dice el prompter :roll:

Por último si los progres odian a su patria ya me dirás como se come eso de que son ultranacionalistas xenófobos :facepalm:

El aumento de VOX se debe a una polarización de la sociedad con el tema Cataluña, ahora se insiste en que o se ama a la bandera o se es un traidor, lo mismo que los ultranacionalistas xenófobos como Torra, son las dos caras de la misma moneda, al resto pues nos la chupan las banderas, los himnos y los ofendidos por estos temas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Otra ofensa más del progresío patrio a los símbolos de España, y ya van...

Mensaje por SanTelmo »

Enxebre, gente que se ofenda siempre vas a encontrar, la cuestión es si se aboga completamente por la libertad de expresión o sólo por la que a uno mismo le interese. Y claro, siempre tiene uno que estar dispuesto a asumir las consecuencias.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Otra ofensa más del progresío patrio a los símbolos de España, y ya van...

Mensaje por xmigoll »

Optio. ¿Te ofende que silben al himno o la bandera o te molesta que solamente lo hagan con aquellos que significan o están relacionados con España?
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Otra ofensa más del progresío patrio a los símbolos de España, y ya van...

Mensaje por Ganímedes »

Aunque la pregunta no va dirigida a mi, permiteme que también conteste :-)
A mi me molestan los que están relacionados con España, porque es una cuestión de sentimientos. Si veo pisotear la bandera francesa me parecerá mal, pero no me voy a indignar
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Otra ofensa más del progresío patrio a los símbolos de España, y ya van...

Mensaje por Enxebre »

Se debate mucho sobre los límites del humor a raiz de los últimos casos judiciales, pero ahí el límite si tal es el Código Penal y esos límites los ponen los jueces, no la gente a base de amenazas o la GC en redes sociales. De verdad, el vídeo que puse habla sobre esto, aunque se centra en una polémica en "La Vida Moderna" porque hicieron chistes sobre Echenique y Raul Gay esos políticos de derechas :roll: Lo remata con una entrevista a Irene Villa donde practicamente la presionan para que diga que le ofenden los chistes de Zapata (y eso que también tenían un contexto que Irene desconocía y que manipularon desde multitud de medios)

Mira la derecha no sabe hace humor en España, es un hecho, ellos intentan imitar estas cosas, pero es odio puro disfrazado de humor y eso no le hace gracia a nadie porque para eso ya está Jimenez Losantos que tiene gracia sin quererlo, a la gente de derechas sólo le queda el humor blanco de José Mota o el humor gañán de antaño de Arévalo y compañía y eso no conecta con los jóvenes, y por eso jóvenes de derechas siguen estos programas
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Otra ofensa más del progresío patrio a los símbolos de España, y ya van...

Mensaje por xmigoll »

:-)
A lo que me refiero es que si verdaderamente molesta que pisen la bandera, por ejemplo, o la falsedad con la que actúan todos estos demócratas de pacotilla; como por ejemplo el tipo este que ha quemado la bandera constitucional catalana. Aquello que huele a España es libre de ser gancheado y destruido; pero ojo, sus símbolos no les toque que eres, sin lugar a dudas, un fascistoide. :curro
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: Otra ofensa más del progresío patrio a los símbolos de España, y ya van...

Mensaje por Optio »

Me parece como mínimo una falta de educación que se silbe un himno o se ultraje una bandera, incluida la estelada, a pesar de que esta última, como ya he dicho en alguna ocasión, me repugna cantidad por lo que representa.

Y, como le sucedería a cualquier hijo de vecino, me ofende que se ofendan los símbolos de mi nación.

Como te sucedería a ti, si es que sientes los colores de alguna nación. Por supuesto si uno es ácrata o internacionalista, tendría que sudársela bastante que alguien se moquee con lo que para él es sólo un trapo.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Otra ofensa más del progresío patrio a los símbolos de España, y ya van...

Mensaje por xmigoll »

Estoy de acuerdo que es una falta de urbanidad. Demuestra que el contrario, el vecino o el amigo le importa una soberana mierda.
Dicho esto. A mi mí no me molesta, lo que me crea inquietud es la hipocresía. La hipocresía del que pita un himno y se molesta cuando hacen lo mismo con el suyo. Cuando hablan de libertad de expresión y después limitan la de los demás, co.o por ejemplo en Alsasua. Cuando se suena con una bandera que no ama creando una ilusión más falsa que un billete de dos euros.
Es curioso ver que enarbolando la bandera de la igualdad y de la libertad, en ocasiones se ríen del vecino y otras, cada vez más a menudo, intentan limitar los derechos del individuo; del que no piensa igual que ellos. Claro está.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Otra ofensa más del progresío patrio a los símbolos de España, y ya van...

Mensaje por Lady_Sith »

Por supuesto q han ofendido a mucha más gente de la q esperaban y a gente q les escuece haber ofendido o ni locos habrían quitado el sketch de la web y ni locos Wyoming se habría disculpado. No se haga ilusiones, al contrario de lo q pensaron los inclitos guionistas, Dani Mateo y Wyoming, no, no se cabrearon solo cuatro fachas votantes de VOX. Se ha cabreado MUCHISIMA gente q está hasta las narices de q se insulte gratuitamente a la gente, pq no se ha considerado como un insulto a la bandera, si no como un insulto a la gente q se siente española.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Otra ofensa más del progresío patrio a los símbolos de España, y ya van...

Mensaje por Lady_Sith »

Viendo q ve una amenaza velada en ellos, sí, desde luego, lo suyo es lectura creativa.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Otra ofensa más del progresío patrio a los símbolos de España, y ya van...

Mensaje por Lady_Sith »

Si al final va a resultar q la libertad de expresión es mala. :-|

Le recuerdo q la polémica de la semana pasada fue pq dos triunfitos querían cambiar la letra de una canción de Mecano pq era "homofoba" y se lió parda. Ahora va y lo va cascando.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Ofendiditos, en los 80 no habriais sobrevivido
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Otra ofensa más del progresío patrio a los símbolos de España, y ya van...

Mensaje por Avicena »

Se han cabreado los fachas de siempre con una sobreactuación exagerada.
Eso es lo que percibo y quitaron el sketch de la web y pidieron perdón porque su humor nunca fue super provocativo y se insulta a las personas, no a las banderas.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Otra ofensa más del progresío patrio a los símbolos de España, y ya van...

Mensaje por Avicena »

Pero si eres tú el que pretendes limitar la libertad de expresión y yo lo defiendo, pero que cara, como puedes hacer semejante voltereta.
Cuando alguien se siente con derecho de decir lo que tiene que hacer los humoristas, lo que tienen que cantar los cantantes, lo que tienen que escribir los escritores, lo que tienen que poner las películas los directores de cine, eso es con ánimo censor, con lo que dicen pretenden definir lo que se puede expresar y lo que no.
Los ofendiditos pretendéis luchar contra la libertad de expresión.
Según vosotros si ofenden a los homosexuales no se pueden cantar canciones de Mecano, intenta elaborar un discurso coherente.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re:

Mensaje por Optio »

Tu lo has dicho: en los 80 no habríamos sobrevidido. Porque en aquellos años los que tenían la obligación de defender la dignidad de España no lo hacían por estar acomplejados ante los separatistas que aún vestían la piel de cordero sobre su piel de lobo.

Pero hoy, siglo XXI, la situación ha dado un vuelco de 180º. Ya sólo una minoría de políticos españoles sienten reparo por pronunciar la palabra España (este país o el estado, en los 80). Hasta Pablo Iglesias se ha atrevido a decir "nuestra patria"; por mucho que luego se la entregue a los separatas para que hagan con ella lo que más les plazca, por puro cálculo electoralista. Y de la mayoría que no siente reparos por hacerlo, casi todos están dispuestos a dar batalla para defender la unidad y permanencia de España.

Y, encima, ahora entra en escena Vox, que seguro que no van a poner la otra mejilla cuando sean humillados los símbolos patrios. Cosa que una mayoría cualificada de españoles estábamos deseando, siendo ésta la razón de que, según la última encuesta de El Periódico, un porcentaje de votantes del PSOE y Podemos se vayan a pasar a Vox.

¿Eso es nacionalismo? Pues sí, para qué vamos a andarnos con rodeos. ¿Y a quién hay que agradecerle su despertar? Pues ante todo y sobre todo a los separatas catalanes que tanto han disfrutado ofendiendo a España y a los españoles: Artur Mas, Puigdemont y Torra principalmente.

No, si al final va a resultar que tendremos que agradecerle a esta gente (no escribo gentuza por encontrarnos en horario infantil) que hayan contribuido decisivamente al despertar del sentimiento españolista. Bien está lo que bien acaba.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Re:

Mensaje por Charon »

¿Consideras entonces que el despertar del sentimiento españolista es una noticia positiva?
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Otra ofensa más del progresío patrio a los símbolos de España, y ya van...

Mensaje por mezquita »

Mejor llevar en camisa corta con los veranos, de las banderas de Italia, o la inglesa.

O del apoyo que va a encontrar cualquier progre, cuando viajen a otros países vecinos para mearse en tu propia bandera española, y de paso de propina, te escupan en toda tu jeta, puesto que al fin y al cabo eso eres lo que representas.

:jojojo :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: Re:

Mensaje por Optio »

El despertar del sentimiento españolista, entendido como orgullo de sentirse español y como antídoto frente al sempiterno vergonzante acomplejamiento de nuestra clase política ante los separatistas, rotundamente sí.

Incluso considero que es una noticia positiva este sentimiento en plan nacionalismo, anteponiendo los intereses de los de casa sobre los de fuera. A fin de cuenta es lo que han hecho siempre los nacionalismos periféricos, y si a PNV, BNG, ERC y el partido del 3% se les ha perdonado su nacionalismo, justo es que se proceda igual con quien actúa del mismo modo. Aunque ya te digo yo que el progresío patrio no dejará pasar al nacionalismo español lo mucho que le ha consentido al vasco y al catalán. ¿Por qué será...? Aparte del odio a España, no se me ocurre otra respuesta.

Ahora, con lo que nunca contarán conmigo es para una opción ultranacionalista, que anteponga la patria por encima del pueblo. Si de mi dependiera, yo jamás impondría por la fuerza la pertenencia a España de vascos y catalanes si una mayoría cualificada de ambos (el 60% sería un porcentaje incontestable) quisiera la independencia.

Yo no haría como los ultranacionalistas antidemocráticos de ERC, CUP y el partido del 3%, que con menos de la mitad de los votos que consiguieron en las elecciones que ellos tomaron como plebiscito (47%) han seguido adelante con su reiterada violación de unas leyes democráticas democráticamente aprobadas y democráticamente refrendadas por el pueblo del que se han erigido salvadores.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Otra ofensa más del progresío patrio a los símbolos de España, y ya van...

Mensaje por gálvez »

1)A mi todo el asunto me ha resultado bastante penoso. Un humorista hace un sketch sobre las limitaciones al humor y se monta la mundial... insultos , amenazas etc, etc...

En serio tenemos la piel muy fina,y no es una cosa de izquierdas , derechas ni nada por el estilo, es que se están demandando limitaciones a la libertad de expresión en nombre de correctismos en función de las fobias de cada cual........ cada vez mas preocupantes. Una especie de sociedad de la afrenta pemanente.

Que entiendo que la libertad de expresión no es ningún derecho absoluto, pero salvo límites claros de humillación/escarnio o apología de la violencia no debería de limitarse tan alegremente cómo se propone.

2)¿Qué el chiste ha sido una provocación? Pues vale, es provocador....¿y?. :hombros

La libertad de expresión comprende también el derecho a provocar , dentro de los límites ya comentados...sin que por ello tengan que amenazarte o hacerte la vida imposible.

En otros hilos simultáneos a este por contra los defensores de la libertad de expresión aquí frente a los que despotrican por provocación, son los limitadores de la libertad de manifestación y expresión política precisamente por provocación. :facepalm:

Cuando convivimos y nos reconocemos el derecho a expresarnos libremente , debemos de asumir de que nuestra expresión podrá provocar sensaciones negativas a terceros y al revés.

Anteponer el derecho de los "provocados" a la libertad de expresión supone asumir cosas tales cómo que mi opinión es ley y la discrepancia es provocación, o la calle es mía y el que salga a ella poniéndolo en cuestión es un provocador que hay que moler a pedradas o a insultos o amedrentar cómo sea

3)Dani Mateo está en el derecho de hacer su Sketch, y el resto de criticar a Dani Metaeo y su Sketch si así le parece. Lo de las amenazas y tal cómo que son salidas de madre.

4)En definitiva hoy me siente menos orgulloso de mi bandera que ayer....no porque Dani Mateo se haya sonado la nariz en ella. Sino porque con sobreactuaciones cómo la que hemos vivido, esa bandera pasa cada día a representar en mayor medida un símbolo de una sociedad intolerante que otra cosa.

saludos
Responder