La DGT bajará el 2 de enero a 90 km/h el límite en 7.000 kilómetros de vías secundarias

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

La DGT bajará el 2 de enero a 90 km/h el límite en 7.000 kilómetros de vías secundarias

Mensaje por FREESVINDO »

La DGT bajará el 2 de enero a 90 km/h el límite en 7.000 kilómetros de vías secundarias

https://www.elmundo.es/motor/2018/11/06 ... b458f.html

Al final van a conseguir lo impuestos que quieren, aunque sea recaudándolo a multas.

Hay que darle una buena luna de miel a guapito.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La DGT bajará el 2 de enero a 90 km/h el límite en 7.000 kilómetros de vías secundarias

Mensaje por xmigoll »

Pues una cosa bien hecha mire.
La pena es que no la bajen a 60 km/h. Así a lo mejor conseguimos que se respeten los límites de 90.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La DGT bajará el 2 de enero a 90 km/h el límite en 7.000 kilómetros de vías secundarias

Mensaje por Cero07 »

Me parece cojonudo. Si queremos disminuir el número de muertos y heridos en las carreteras hay que incidir en las secundarias que es donde se producen la inmensa mayoría de los accidentes.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La DGT bajará el 2 de enero a 90 km/h el límite en 7.000 kilómetros de vías secundarias

Mensaje por Regshoe »

Pero mejor bajar la velocidad que arreglarlas.
Imagen
+++++++++++++
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La DGT bajará el 2 de enero a 90 km/h el límite en 7.000 kilómetros de vías secundarias

Mensaje por jordi »

Una buena medida que nos hará perder muy poco tiempo y ganar en vidas.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La DGT bajará el 2 de enero a 90 km/h el límite en 7.000 kilómetros de vías secundarias

Mensaje por xmigoll »

Lo cortés no quita lo valiente. ¿No?
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La DGT bajará el 2 de enero a 90 km/h el límite en 7.000 kilómetros de vías secundarias

Mensaje por Ganímedes »

Si la DGT quiere meter más multas no le hace falta bajar los límites de velocidad
Lo de arreglarlas es una jilipollez, la inmensa mayoría de los accidentes no se producen porque la carretera esté en mal estado
Y además, arreglar carreteras no es competencia de la DGT
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La DGT bajará el 2 de enero a 90 km/h el límite en 7.000 kilómetros de vías secundarias

Mensaje por daktari »

Joder, tío, hasta el momento, todos los foristas que han intervenido te han llevado la contraria y/o se han descojonado de ti, de manera que deja de desvariar, majete.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La DGT bajará el 2 de enero a 90 km/h el límite en 7.000 kilómetros de vías secundarias

Mensaje por Cero07 »

Hay que meterse a saco con el uso del móvil al volante. Es un factor de distracción de primer orden y no me refiero a hablar con él sino a leer y escribir whatapps mientras se conduce. En mi círculo de amistades hay al menos dos personas que conducen con el móvil sobre el muslo.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La DGT bajará el 2 de enero a 90 km/h el límite en 7.000 kilómetros de vías secundarias

Mensaje por Ganímedes »

En eso estoy totalmente de acuerdo, habría que endurecer muchísimo las multas por uso del móvil conduciendo, además no es algo que uno pueda hacer sin querer, como saltarte un semáforo que no has visto, o sobrepasar algo el límite de velocidad sin darte cuenta, que a todos nos ha sucedido alguna vez, pero el que está usando el móvil es perfectamente consciente de lo que está haciendo, yo además de una fuerte multa pondría también retirada del carnet por unas semanitas.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: La DGT bajará el 2 de enero a 90 km/h el límite en 7.000 kilómetros de vías secundarias

Mensaje por FREESVINDO »

Parece que este foro que es muy de izquierda solo sabe alabar a guapito y tú además le das besitos.

La medida parece muy buena segun como se vea, y parece muy mala para quienes lo ven como una medida recaudatoria.

Pero continuamos con las carreteras secundarias en mal estado y con pésimo mantenimiento.

Cada uno que opine lo quiera, hay que comentar que el aumento de muertos en las carreteras secundaria, no es por la velocidad; Es mas por la utilización del móvil.....
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La DGT bajará el 2 de enero a 90 km/h el límite en 7.000 kilómetros de vías secundarias

Mensaje por daktari »

A ver, lumbreras...si según tú el motivo principal del aumento de víctimas en las carreteras secundarias está motivado por la utilización del móvil...¿ por qué cojones criticas la medida de reducir la velocidad en dichas carreteras ?.

Está demostrado de manera palmaria que tu neurona está más jodida de lo que parece, salao.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La DGT bajará el 2 de enero a 90 km/h el límite en 7.000 kilómetros de vías secundarias

Mensaje por xmigoll »

Pero vamos a ver FREESVINDO. ¿Lo de que las carreteras sigan en mal estado es culpa de guapito, comotu le llamas?
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La DGT bajará el 2 de enero a 90 km/h el límite en 7.000 kilómetros de vías secundarias

Mensaje por daktari »

No le presiones mucho al lumbreras, Xmigoll, que le puede dar un ictus y se nos jode la diversión. Ya veremos lo que te contesta cuando venga del neurólogo, porque este está en el neurólogo para ver si le arregla lo de la neurona.

Saludos.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: La DGT bajará el 2 de enero a 90 km/h el límite en 7.000 kilómetros de vías secundarias

Mensaje por FREESVINDO »

Yo acaso he culpabilizado a alguien?
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: La DGT bajará el 2 de enero a 90 km/h el límite en 7.000 kilómetros de vías secundarias

Mensaje por skye »

Ejercicio de agudeza visual:

Recuerde el lector, en menos de 30 segundos, alguna medida del actual gobierno que no tenga nada que ver con meter la mano en el bolsillo de los contribuyentes.

Imagen
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La DGT bajará el 2 de enero a 90 km/h el límite en 7.000 kilómetros de vías secundarias

Mensaje por xmigoll »

Disculpe vous
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La DGT bajará el 2 de enero a 90 km/h el límite en 7.000 kilómetros de vías secundarias

Mensaje por xmigoll »

Mire. Antes de acabar en Zaragoza pasé por Calatayud un tiempo. Sin pararme a entrar en detalles, alquilé un piso en un pueblo cercano a esta localidad bilbilitana. Por ese lugar pasaba y pasa una carretera con Un volumen de circulación aceptable. Pues bien. Daba miedo contemplar como pasaban los camiones, los coches y hasta los triciclos. Las únicas veces que aligeraban era cuando los picoletos ponían el trípode o el camuflado.
Epílogo. Era en esos momentos cuando te dabas cuenta que la única manera de hacernos entrar wn razón y respetar a los demás es mediante la sanción. Triste, pero cierto como la muerte misma.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: La DGT bajará el 2 de enero a 90 km/h el límite en 7.000 kilómetros de vías secundarias

Mensaje por ElPizarreño »

Que yo sepa, si no ha cambiado la normativa desde hace 10 años que me saqué el carnet, la velocidad de 100Km/h solo es posible en aquellas carreteras con un margen de determinadas proporciones que no recuerdo, bastante grande, al final las que lo tienen son nacionales y alguna que otra regional de primer orden.

La pregunta es, siendo cierto que la mayoría de muertos y heridos se producen en secundarias, ¿cuantos se producen en las carreteras que tengan esos márgenes y con posibilidad de circular a 100Km/h?¿cuantos se producen por circular a esa velocidad en línea recta y no por rebasar el límite específico en una zona de curvas?
Yo también estoy totalmente de acuerdo, y además de lo que tú dices, de la intencionalidad, está el hecho de la puta innecesidad de usarlo. Yo puedo entender que bebas y tengas que coger el coche para poder volver a casa, puedo entender que seas despistado y no controles la velocidad que pone en el velocímetro porque tu percepción general es que dominas la situación, puedo incluso entender que seas un cagaprisas y corras dolasamente porque quieres llegar cuanto antes. Pero joder, ¿no poder aguantar sin mirar el puto móvil?, a mi me pone negro quienes conducen continuamente con el móvil.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La DGT bajará el 2 de enero a 90 km/h el límite en 7.000 kilómetros de vías secundarias

Mensaje por Ganímedes »

Desenterrar a Franco del Valle de los Caídos

He ganado
:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder