Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Nexus6 »

Mientes, en ningún momento dice que ña etarra sera preso politico. No mientas más, blancshoe
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Kalea »

Tela.

Lee lo que has puesto antes de hacer el ridículo anda, y recuerda que el debate tiene varias páginas.

Te va a costar, ya te lo digo, porque soy muy histérica con las palabras y la expresión presos políticos no es algo que utilice, con tanto Venezuela me he acostumbrado a llamarlos presos opositores u opositores a secas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Lady_Sith »

Hablamos del hilo en el q dio la razón a las CUP sin leer el twit por el q le preguntaban.

Justo en ese twit las CUP llamaron presa politica a una miembro de ETA del comando Barcelona.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Don Mendo
Becario
Mensajes: 134
Registrado: 25 Sep 2018 14:50
Ubicación: Meseta Castellana

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Don Mendo »

Vale, en un momento dado, te lo compro. Podemos aceptar crítica, sátira o humor siempre que vengan con un cierto respeto y sin ánimo de ofender a nadie. Simplemente para usarse como un humor inocuo.

Una cosa es un chiste con gracia, y otra muy distinta entrar medio desnuda en una capilla mientras se celebra un acto religioso gritando "arderéis como en el 36" o cagarse en lo mas sagrado para algunas personas o quemar una bandera mas por ofender que por otra cosa. Hay diferencia. Vaaaale … que puede ser difícil establecer el limite. Pero con un poquito de sentido común, no debería ser tan complicado.

Eso si, como he dicho, eso vale para el Cristianismo. Porque ni a la de "ardereis como en el 36" ni a el Willy Tolerdo les he oído la mas mínima crítica contra el Islam …
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Dan »

Bueno, está claro que a usted lo de la libertad de expresión le chirría. Se puede emplear crítica, sátira o humor si es inocuo y no molesta a nadie. Pues vaya.

Es un tema bastante curioso el de la libertad de expresión. Por una parte, una gran parte de la izquierda es bastante hipócrita y sólo defiende la libertad de expresión "de los suyos" pero rechaza la de los temas que no le gustan. Y aquí o jugamos todos o se rompe la baraja.

Por otra parte, la derecha, directamente, es que no cree en la libertad de expresión. Bueno, sí, pero sólo para cosas que no ofendan ni molesten a nadie. En cuanto no sean "inocuas", no tengan "un cierto respeto" y "ofendan a alguien", a prohibirlas. El ejemplo más claro es Don Mendo, ahí arriba.
¿Y qué me está contando? Dígaselo a ellos.
Avatar de Usuario
Don Mendo
Becario
Mensajes: 134
Registrado: 25 Sep 2018 14:50
Ubicación: Meseta Castellana

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Don Mendo »

No nos confundamos, estoy totalmente a favor de la libertad de expresión, pero como todas las libertades, la de cada uno acaba donde comienza la de otro.

Si yo soy del Real Madrid (por ejemplo, que no me gusta el futbol), podré criticar al Barsa, decir que no me gusta y que son una panda de mataos. Pero de ahí a insultarles abiertamente de manera soez o quemar su bandera, con la única motivación de agraviar, hay un trecho. Y encima me arriesgo a que me endosen dos yoyas y ya tenemos el follón ...

Y con la política, es exactamente igual. Si no te gusta el partido X, vota al partido Y o al Z o no votes. Pero no tienes por qué insultar a ese partido X porque estás insultando a todos los que lo siguen.

Repito: esto no es libertad de expresión, esto es respetar las ideas y/o creencias de los demás.

Lo que si puedo llegar a entender, repito, es que sea difícil establecer la línea de lo que se puede y no se puede decir o hacer. Pero para eso está el sentido común. No me vale lo de "como hay libertad, digo y hago lo que me sale del níspero"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Enxebre »

Joder, entonces chapamos los comentarios de los periódicos cuando hay una noticia sobre Podemos, no puede haber más bilis

Una cosa es la educación o el respeto y otra la libertad de expresión, yo por ejemplo no tengo que respetar a la Iglesia Católica que encubre a los curas pederastas y si se hacen chistes sobre curas pederastas pues me parece genial como protesta por esa situación, si alguien se ofende por el chiste y no porque la Iglesia encubra a curas pederastas es que tiene un problema de valores

Sobre partidos políticos, el partido al que más se insulta de largo es a Podemos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Don Mendo
Becario
Mensajes: 134
Registrado: 25 Sep 2018 14:50
Ubicación: Meseta Castellana

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Don Mendo »


Pues ahí voy. A mi tampoco me gustan los curas pederastas, y veo bien que se les critique e insulte sin generalizar. Pero de ahí a "cagarse en Dios", hay un trecho. O a entrar en una iglesia mientras se celebra misa gritando "arderéis como en el 36" con la sola intención de reventar el acto. En estos casos, yo no lo llamaría "libertad de expresión", sino ofensas al colectivo de los creyentes.

Cierto que hay bilis contra Podemos si miras ciertos medios de comunicación. Si miras otros, la bilis es contra el PP, Cs o VOX … no creo que Podemos se lleve mas bilis que los otros 3.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Dan »

Es que hay cosas que serán de mal gusto, mala educación, etc, y se podrá señalar a su autor como un mal educado, un cabrón o lo que sea, pero no deberían estar penadas. La ofensa de sentimientos religiosos es uno de ellos. No existe el derecho a no ser ofendido. Lo contrario es censura.

Y en todo caso los temas de querellas y calumnias (como imputar delitos a alguien) tendrán que juzgarlos un juez, nunca un organismo gubernamental, tal y como quería el PSOE (muy mal, Pedro).
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Kalea »

Si, en el que la CUP hablaba de una presa política con medidas de dispersión bajo el hastag #stopdispersion y yo centré mi participación en opinar sobre la dispersión. De lo que hablabas tú no lo recuerdo, la verdad.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Lady_Sith »

"la presa politica de la CUP" es una miembro de ETA del comando Barcelona, q colaboró en varios atentados. De ahí el cabreo q se montó y la respuesta de Regshoe, Dan y todos los demás.

Las cosas hay q leerlas hasta el final, Kalea.

Llamar preso político a alguien así es un insulto a todos los presos políticos q ha habido en España.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Kalea »

Totalmente de acuerdo, las cosas hay que leerlas hasta el final, de ahí mi rectificación en ese mismo hilo.

Te voy a hacer la misma pregunta que a Regshoe ¿estoy justificando a una presa de ETA por sus asesinatos llamándola presa politica? ¿O tú tampoco has pasado a la página siguiente?

Qué por cierto, no deben haber encontrado muchas justificaciones mías a genocidios y asesinatos cuando lo único que hay es una discusión sobre la dispersión.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Lady_Sith »

Leí el hilo entero. Debería leer los twits enteros antes de darle la razón a la CUP q tiende a desbarrar bastante.

ETa ha pretendido durante años no ser terrorismo y q sus presos sean considerados "presos politicos" y no terroristas. Así q sí, es darles la razón. Esa señora no está en la cárcel por hacer política, está en la cárcel por formar parte de un comando terrorista.

Lo q tiene cierta gracia es q una terrorista es "de la tierra", habiendo nacido en Almeria y habiendose dedicado durante años a sembrar el terror en Cataluña en el comando Barcelona. La señora tiene q volver a su casa a Granollers. No la mandan a Almeria, q es donde nació.

Eso es buscar catalanes de calidad y lo demás son tonterías. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por xmigoll »

Injurias y tal. Echeminga Dominga en estado puro.

https://www.elmundo.es/opinion/2018/10/ ... b45c2.html
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por látigo »

A mi los chistes sobre pedrastas me parece una burda forma de banalizar a las víctimas, no me hacen ni puta gracia.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Enxebre »

Se llama humor negro, deberías escuchar "La Vida Moderna" que le acaban de dar un premio Ondas por cierto, han hecho muchísimo por ensanchar los límites del humor, tanto desde la derecha como desde la izquierda flanders. Por nombrar algo de su trayectoria cuando se hicieron chistes sobre las minusvalías de Echenique y su sucesor Gay, sacaron un montón de artículos sobre que se habían pasado, que era un humor asqueroso, etc...y ninguno de los dos se había ofendido, es más fueron después al programa más de una vez
Homo homini lupus
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por látigo »

No sé debe confundir aceptar una broma por ser políticamente correcto, a que te guste esa broma, quizás les beneficiaba para dar una imagen de tolerantes, bueno, estoy seguro.

Vamos a ver, el humor negro es de muy mal gusto y además tiene una cosa, que sentirse ofendido en primera persona y hacerlo ver no se suele tolerar, enseguida sale quien dice “fíjate que especialito eres”,”es que no se te puede gastar una broma” por lo que generalmente quien se siente ofendido no suele decir nada, para hacer ver que no le ofende, pero eso no es a lo que me refiero.

Si tu bromeas con un pedrasta, es que te tomas a chiste el suceso y por tanto banalizas a la víctima, puedes llamarlo de la forma que sea, humor negro, azul o verde. Es como si yo digo de alguien que tiene Parkinson que cuando va a mear se hace una paja, pues hombre, para alguien que padece la enfermedad y ha sido víctima de su deterioro o el pariente de alguien que le ha padecido, ni puta gracia que le hará, aunque desde fuera, a quien no haya padecido la enfermedad, los temblores le parecerán graciosísimos.

Mira Enxebre, no sé si tienes hijos, nunca te lo he oído, pero si los tienes sabrás que por un hijo darías tu vida sin paliativos y que hieran a un hijo de cualquier manera te desgarra, yo por mis hijos daría mi vida y mataría sin ninguna duda, por lo que no me quiero ni imaginar lo que debe ser que abusen de un hijo y por tanto me parece de ser un hijo de puta sin sentimientos bromear con el sufrimiento de otra persona, haciendo chiste de una situación dolorosísima.

No me hace falta ver ningún programa de nada, yo pienso lo que piensa, tengo la fatalidad de ponerme en los zapatos del otro y no suelo hacer lo que no me gustaría que me hiciesen,pero será que carezco de un sentido del humor tan oscuro y retorcido.

Saludos
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Enxebre »

Los que hacen humor negro son gente sin empatía ya...A ver lo puedes entender o no, pero el humor negro se ha usado toda la vida para superar situaciones traumáticas, como el humor que gastan los soldados a veces incluso en medio de una batalla, de ahí viene lo de "hay que tomárselo con humor" y no es una novedad precisamente, la tragicomedia es lo mismo

Y sobre tu ejemplo del Parkinson, creo que no has entendido lo que decía de Echenique y Raúl Gay...Ellos en vez de autocompadecerse y llorar en una esquina se toman con humor su situación, también se hicieron chistes sobre Irene Villa, mucha gente se ofendió y hoy estarían pidiendo cárcel para quienes los hiciesen aunque ella declaró que no se ofendía por esos chistes, hasta llegó a decir que su favorito era el que decía que era ella una chica explosiva

También tenemos a Chris Rock, que es un humorista negro que hace chistes sobre el racismo, los pandilleros y la esclavitud, según tu teoría, él no tiene empatía hacia los negros, le da igual que los polis blancos disparen a sospechosos negros, etc...o más bien usa el humor para lidiar con esa problemática

En definitiva, el humor negro es una aplicación muy sana de algo que es inherente al ser humano, que es el humor

En España la verdad es que estamos amargados, se pueden lidiar de muchas formas con el dolor, por ejemplo lo de los funerales irlandeses donde se emborrachan todos es verdad, así es como lidian ellos con el dolor de perder a un padre, una fiesta en su honor, joder, mil veces mejor que las lloreras que se gastan en España, en fin, parece que uno quiere regodearse en el dolor y cuanto más llore en el funeral mejor, así demuestra más su cariño :zumbao
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Regshoe »

De hecho Gay fue a hacer trompos con la silla.
Imagen
+++++++++++++
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por látigo »

¿Quieres decir que debes tomarte la violación de un hijo y sus consecuencias psicológicas de por vida con humor?

Perdona, pero yo no lo veo así, lo siento pero no veo por ningún sitio la gracia a semejante hecho.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Responder