Filmoteca II

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

La joven, y me estoy volviendo ya loco del todo con el tema. Aparte, los jóvenes no tienen ni puta idea de nada.
Seguramente. La vi hace tiempo y no me acuerdo muy bien del título :(
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Filmoteca II

Mensaje por Inguma »

Land of Mine. No es un peliculón pero describe la situación que tuvieron que padecer miles de "crios" alemanes después de la 2GM en Dinamarca. Los pusieron a quitar las minas, muriendo casi la mitad de todos ellos en condiciones absolutamente lamentables. Muy recomendable.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Beetlejuice

Ya no se hacen chorradas como antes. Wynnona Rider de niña, Micheal Keaton de psicópata.. para pasar el rato. Creo que hubo momentos en los que hasta me reí bien. Por lo visto el guión original era bastante bruto, y lo refinaron mucho para la película.

Only the braves

Y esta mierda tiene entre un 7 y un 8 en las distintas webs de "cinéfilos". Pero estoy haciendo trampas: no la acabé, antes me echó mi novia de su casa por pasar como de la mierda de la película (eso y otras cosas). Miento, me echó pero según salía por la puerta me dijo de volver. Por supuesto me largué a mi casa, uno tiene dignidad y no ve estas cosas.

Hijos de puta quemabosques... bomberos gallegos...
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Filmoteca II

Mensaje por Atila »

'

... Viendo "All is lost" con Robert Redford, no se como hay gente que tiene ganas de irse a navegar por los anchhos mares, solos... :-( :-( :-(
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Filmoteca II

Mensaje por Avicena »

Me gusto mucho " Loving Pablo", de Fernando León de Aranoa, me gustó más que la otra peli sobre Pablo Escobar protagonizado por Benicio del Toro, ésta tiene más carácter de biopic.
Pordiosero, la elección de pelis es uno de las mayores causas de discusión entre parejas, te comprendo, a mí también me pasa.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

I origins, 2014

Ganadora en Sitges en el mismo año me pareció bastante decepcionante, mucho metraje para tan poco argumento. Personajes poco verosímiles.

La ultima secuencia es después de los títulos de crédito a modo de epílogo.

https://www.filmaffinity.com/es/film716076.html
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Rear window (La ventana indiscreta) 1954

Con pocos y sencillos recursos la historia engancha y provoca emociones en el espectador que otras pel'iculas modernas s'olo consiguen a base de efectos exagerados. Hitchcok se lo tomaba con m'as calma, quiz'as porque las necesidades del espectador o su capacidad de sorpresa eran distintas. Pero en 2018 sigue creando tensi'on.

Me encanta c'omo James Stewart hace uso de las peligros'isimas bombillas de flash. Nos descojon'abamos seg'un las disparaba: "mira, le ha quitado otro 20% de vida, otra m'as y cae" :D
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

https://www.filmaffinity.com/es/film268812.html


The Ángel, 2018


Me ha gustado, aunque la verdad no se que parte es ficción y que parte realidad. La ambientación es bastante buena.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Filmoteca II

Mensaje por Avicena »

"Todos lo saben", se aspira cierto ambiente claustrofóbico, nada mejor que ejemplifique el refrán, pueblo chico, infierno grande.
Una gran interpretación de Bardem y Penelope Cruz, Ricardo Darin desaprovechado, un actorazo como el no se le pueden dar papeles tan secundarios.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

La forma del agua.

Pero por favor...

Los personajes no me caen mal, pero al director no le trago. Creo que nunca me ha gustado una pel'icula suya.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

He visto muchas pel'iculas que quer'ia comentar ac'a, pero ha pasado ya mucho tiempo y no me acuerdo de ninguna. De hecho me va a costar acordarme de las 'ultimas que he visto:

Falling down

Molona, entretenida, juega tambi'en con las emociones y expectaciones del espectador. Cine guay de los noventa.

The shape of water

No me cae bien. Guillermo del Toro parece ser un gilipollas cuyas pel'iculas todas est'an cortadas por el mismo patr'on. Y aunque los personajes principales no me caen mal su director s'i. Pareciera que quer'ia hacer su Amelie pero con t'ias monjiles que se masturban y homosexuales entra;ables. Por supuesto que no falte el malo fascista.

Sick for toys

Sin ser nada del otro jueves se deja ver bastante, entretiene, y tambi'en juega con el espectador. Mola el corte de manga al feminismo del final.

La 'ultima del Tom Cruise

Supongo que es entretenimiento del bueno. Generalmente estoy en contra de ver cualquier pel'icula de acci'on porque me aburren sobremanera, cuando no hacen que me pierda por tramas demasiado pretenciosas y rebuscadas (o mi ingl'es no es tan bueno, o es que realmente no puedo seguir el hilo porque me la sudan). Sin embargo he de reconocer que me entretuvo. Y salen motos.

The Grimsby brothers

Ten'ia ganas de ver algo nuevo de Baron Cohen y como gamberrada est'a bien. Muy fuera de lugar. Y divertida.

Red sparrow

Medio pretenciosa, medio buena...? no s'e. Se deja ver. Y salen tetas. Quiz'as todo un poco bestia, forzado. La verdad es que ya no me acuerdo mucho. Salen tetas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Filmoteca II

Mensaje por SanTelmo »

Ayer vi Campeones y acabé llorando. La edad me está volviendo un blandengue.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »

yo con Red Sparrow tuve un dejavu sobre todo cuando intentan vendertela como "argo mu nuevo q nunca te hemos contado antes"
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Contratiempo, 2016


Buena peli made in Spain, va in crescendo con final ...


https://www.filmaffinity.com/es/film994025.html
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

La vi, me moló. Fue una sorpresa ir al cine y ver una española. Creo que la comenté por acá.


Misery

El personaje de la loca del coño está muy bien, pero a veces parece que actúa mal. Ya, ya sé que está loca y no tiene por qué ser natural. Pero yo qué sé, no sé ni qué esyou escribiendo. Me voy a dormir. 9 sobre 5.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Filmoteca II

Mensaje por Charon »

Persepolis (2007)

Gran película de animación sobre la vida de una chica iraní. Recorre temporalmente desde antes de la revolución hasta después de la guerra con Irak. Refleja a la perfección las tensiones sociales que se vivieron y se siguen viviendo hoy en día.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Es muy grande.
Avatar de Usuario
TylerDurden
Tiene paguita
Mensajes: 772
Registrado: 15 Nov 2012 01:11
Ubicación: In da Jaus

Re: Filmoteca II

Mensaje por TylerDurden »

Novecento... retratará la lucha de clases muy bien y todo lo que queraís pero tiene momentos más simplones que el mecanismo de un botijo. El personaje de Donald Sutherland te lo firma Guillermo del Toro sin despeinarse, un personaje malo malísimo porque es malo porque lleva la maldad en el adn que hace todo mal y con maldad. Por dios, que los falangistas de 7 días de enero estaban mil veces mejor construidos y eran más creibles que el personaje de Sutherland.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Maldito, vienes a este nuestro foro, el día que ha muerto Bertollucci. Y tienes los santos cojones de meterte con Atilla :facepalm
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Filmoteca II

Mensaje por Avicena »

Si, para ser una película histórica tiene momentos muy personales e intimos que proceden de la visión del director, el fascista camisa negra parece salido de una pesadilla, es muy onírico todo.
Pero refleja bien las antinomias de la sociedad italiana, la pareja que protagoniza Robert de Niro y Gerard Depardieu parecen inseparables al principio pero la clase social a la que pertenece los separa, las pasiones ideológicas que enfrentan a unos italianos con otros, para mí Gerard Depardieu lo borda.
P.D Estoy hablando de Novecento a raíz del comentario de Tyler
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Responder