El PP llama «paleto» a Mauricio Valiente por colgar la bandera indígena en la plaza de la Villa.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

El PP llama «paleto» a Mauricio Valiente por colgar la bandera indígena en la plaza de la Villa.

Mensaje por Atila »

'

El PP llama «paleto» a Mauricio Valiente por colgar la bandera indígena en la plaza de la Villa.

Los populares critican que la capital esté en manos de quienes «se avergüenzan de España»

… El resto en:

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-p ... ticia.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El PP llama «paleto» a Mauricio Valiente por colgar la bandera indígena en la plaza de la Villa.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

El otro día iba por el rastro con mi novia ( 20 años menor que yo ) y me percato de que en un mástil estaba izada la bandera de los gitanos. Se lo comento a mi pizpireta, y ella, pensándose que le tomaba el pelo, no me creyó.

Así que, delante de ella, le pregunto a un jicho de un puesto cercano qué bandera era esa, y muy serio me contestó : " la bandera del pueblo gitano ".

Mi novia no sabía que existía esa bandera, y la mayoría de vosotros tampoco.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El PP llama «paleto» a Mauricio Valiente por colgar la bandera indígena en la plaza de la Villa.

Mensaje por gálvez »

Aprovecho que he opinado sobre el Indigenismo en otro hilo para opinar en este....
Y sin que sirva de precendete darle la razón en este caso al PP.
Si, es muy paleto eso de colgar la bandera del indigenismo, al menos hacerlo sin matices, con lo que supone el indigenismo cómo tal a fecha de hoy.

Me autocito del otro hilo

Un ejemplo de esa exaltación identitaria de la diferencia que puede explicar ese proceso donde se parte de una situación de disparidad de derechos civiles por parte de un colectivo y esa lucha deseable por los derechos civiles degenera en un movimiento de corte identitario es el indigenismo...que puede sonar muy progre y que hasta el ayuntamiento de Madrid se apunta a esa movida y tal, pero que a mi entender esconde un lado oscuro profundamente reaccionario.

Se parte de la situación de disparidad de derechos civiles de los indígenas en multiples paises, en algunos casos con absoluta falta de reconocimiento de derechos civiles (casos de EEUU, Australia, Sudáfrica).....tras conseguir dichos derechos civiles, se pasa a reivindicar el proceso de aculturización sometido a estos pueblos y el lag social y económica que sufren debido a su discriminación pasada....también razonable, ....pero de ahí se degenera a un identitarismo político. Los pueblos indígenas deben de regirse por sus sistemas de leyes tradicionales en contraposición al sistema legal vigente de los estados donde habitan y por cuyo reconocimiento legal y social se había comenzado luchando en un principio :facepalm:

En Bolivia por ejemplo se ha llegado al dislate de que coexiste el marco legal de la república de Bolivia , con las leyes tradicionales de cada comunidad, dándose la paradoja de que cuando en cualquier poblacho una turba lincha a un sujeto por el motivo equis, estos invocan que han aplicado la ley indígena :facepalm: ... y si, aunque la pena de muerte no existe oficialmente en BOlivia, pues eso es solo una verdad a medias, no existe en las grandes ciudades de Bolivia ( ao almenos en los barrios céntricos) , no en el mundo rural e indígena donde impera la justicia indígena....que en Bolivia es LEGAL.

https://actualidad.rt.com/actualidad/vi ... ia-policia
https://www.lasprovincias.es/sociedad/j ... 37-nt.html


El indigenismo actual, que a la progresía pone palote no es otra cosa que paradójicamente retrotraerse al sistema de castas del imperio español y denostar la tradición liberal del republicanismo latinoamericano, donde existía un sistema de leyes para cada casta y los caciques tenían competencias legales sobre la comunidad indígena (no es casualidad que los indígenas se alineasen mayoritariamente con el realismo frente a los independentistas libertadores en las gueras de independencias coloniales), es decir una reacción de 200 años disfrazada de progresía, partiendo de una lucha por la igualdad de derechos civiles.

Eso es un buen ejemplo donde la lucha por el reconocimiento de la diversidad (los indigenas son ciudadanos con los mismos derechos civiles que cualquiera) se pasa al identitarimo de la diferencia (los indígenas deben de tener derechos y leyes distintas a los de cualquiera porque son diferentes al resto) y esa diferencia justificada con una dosis de victimismo con buena base de jsutificación histórica pero que no justifica las burradas que a veces se proponen bajo el nombre de la "discriminación positiva" que no deja d eser legislación a la carta para cada diversidad.


EL tal Mauricio Valiente este se nos monta una película sobre el imperio español, Colón genocida gñe y cosas similares e ignora que el indigenismo lo que defiende ahora es mas próximo al Virreinato que al republicanismo latinoamericano.
Pero vamos, la idea deforme de la historia que puede tener el tal Mauricio Valiente no dista mucho en lo disparatado de la que pueda tener el ficticio Mauricio Colmenero de la serie Aida, pero con otro sesgo ideológico...genocida ...tirititiiii

saludos
Última edición por gálvez el 01 Nov 2018 08:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El PP llama «paleto» a Mauricio Valiente por colgar la bandera indígena en la plaza de la Villa.

Mensaje por gálvez »

La propia bandera indígena no deja de ser un buen ejemplo de las contradicciones s de las multiples ideologías identitarias que la izquierda posmoderna se ha empeñado a adoptar a la vez.

¿No les recuerda a algo?

Pues si, es parecida a la bandera gay.
. EL origen de la bandera indigenista es la llamada wiphala , la bandera del tahuantinsuyo, el imperio inca.

Imagen

El problema es al parecer que una asociación LGTB norteamericana los demandó por usar la bandera gay....y claro , tuvieron que cambiarla y difuminarla de semejante manera. :jojojo

Los comentarios de los indigenas al respecto no tenían desperdicio...porque claro, el indigenismo es cómo que un pelín homófobo.
Defender los derechos LGTB y al mismo tiempo el indigenismo político identitario es algo así cómo la cuadratura del círculo

https://www.larazon.es/internacional/la ... -GX7198118


saludos
Responder