¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

'

El Gobierno promete 2.200 millones para Catalunya si se aprueba el presupuesto



54
Isabel Celaá reclama diálogo interno frente a “los que quieren continuar con el combate de la república”
El Gobierno revertirá el decreto que facilitó el traslado de empresas de Catalunya tras el 1-O

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... lunya.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

La factura de Los faros rotos de mi coche que aparqué a cinco km del centro de Madrid es una anècdota , vale. La pareja de mi amigo cuando felicitaba el compleaños a su madre por telefono, diciendole que hablara en castellano al ver a los suegros en un pueblo casatellano, es otra. Y como esa muchas que me han contado y leido.
Igual tu vas por España con la “E” y/o una banderita rojigualga. Hay amuletos para conjurar a los vandalos.

El uso de la violència contra tus pròpios conciudados para salvaguardar la unidad de tu patria sabemos que que ya es una realidad. Enviar al ejercito no es muy difícil De imaginar. Los que hemos sufrido el terror nacionalista sabemos quienes son a los que hay que témer.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Me encanta lo de "Republica Binacionala de Catalonha e Aran"
Indica que de nuevo Cataluña asombra al mundo con innovaciones impensables, una república binacional.
Y sobre todo indica que hay gente a la que se le ha ido tanto la olla que ya no hay esperanza de que vuelva a la realidad.
Dale recuerdos a su escelencia el señor presidente binacional :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

A mi me pasó esto mismo en Lérida, seguro que si pregunto por twitter sale trending topic en menos de 5 horas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

La blanca catalana.
Alguna viga desaparecida?
Imagen
+++++++++++++
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

Pues yo estuve estudiando en Madrid y llevaba ese coche los dos últimos años de carrera, Volkswagen Golf GTI y ni llevaba la E ni banderitas ni gaitas de esas.

Pero vamos, eso de me dijeron de un amigo de la novia de un vecino, me suena un poco a chufa, o lo de me han contado, he leído y vamos, eso de que hablara en castellano delante de sus suegros, como que sus suegros no sabrían que era catalana, pero que sí, que fuera de Cataluña a los catalanes os apedrean, la SS catalana no da a basto en curar heridas a los cientos de miles de catalanes que pasan sus vacaciones en el resto de España y los talleres de chapa y pintura haciendo dinero.

Esto me recuerda a algo que me contó mi mujer, ella trabaja en la recepción de un hotel y un dia llegó a casa sorprendida porque le había dicho una pareja catalana que les había sorprendido lo bien que les habían tratado todo el mundo, eso es lo que os cuentan, estáis metidos la mayoría en un zulo de nacionalismo e independentismo, escuchando lo que os cuentan "los vuestros" que necesitan a la gente creyendo lo que cuentan y como siempre apoyando en anécdotas su discurso, pero vamos, creerás que te quiero engañar y que realmente en el resto de España mayoritariamente la gente odia a los catalanes, cuando lo cierto es que la mayor parte de la gente paso del tema, va a lo suyo, el tema catalán se la trae floja, se preocupan de lo que les atañe, supongo que de igual manera que a los catalanes no les importan los problemas de un salmantino o de un coruñés.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Además como si la gente fuese majísima en Barcelona con los turistas vaya :roll:

Sí, es mentalidad bunker y lo triste es que muchos ni siquiera salen a comprobarlo, además luego tenemos el sinfin de desprecios hacia gente de otras regiones sea por su acento, por mitología de que unas regiones son pobres porque sus ciudadanos son vagos mientras los catalanes trabajadores, las quejas por la falta de infraestructuras cuando no sé que más pueden tener a la vez que criticaban el AVE para Galicia (una vez que se acabó de construir en Cataluña claro), esa mitología de que los "españoles" son fachas porque votan al PP y ellos no (aquí se me negaba el crecimiento de C's hace un año, lo llamaban partido marginal).

Y estas cosas no es que las diga yo, es que me lo han contado catalanes de que tenían esa imagen de que los gallegos eramos fachas y gañanes porque era lo que mamaron :facepalm:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Mientras, algunas cosas se van aclarando... al parecer la tozudez de los convergentes en no aceptar la fórmula de delegación de voto que les ha parecido bien a Junqueras y Romeva es porque Putamón quiere la cabeza de Torrent. Y la quiere más que la estabilidad del gobierno en Cataluña, más que la mayoría independentista, más que los presupuestos españoles, más que el gobierno del PSOE en vez del PP...

El Gran Hombre necesita su venganza porque Torrent se negó a ir al cárcel propniéndolo de Presidente. Y eso, señores, es todo lo que le importa. Ni república ni independencia ni gobierno ni puñetas en vinagre, Putamón quiere la cabeza de Torrent y ahí empieza y termina la causa del "prusés" para su excelencia. :facepalm:

Hay que ver la de cosas que dependen de un único hombre y que dejan de ser importantes cuando ese hombre deja de ser parte del problema. Pero claro, los convergentes van a necesitar mucho más follón que esto para decidirse a defenestrar a su lider supremo, el gran hombre, el mesías convergente de turno, salvador de la patria por la gracia de dios. :cura:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

Una muestra de lo que puede hacer lo que digo:

Cuando las tropas de EEUU entraron en la isla de Okinawa, se quedaron estupefactos de la cantidad de suicidios que se produjeron de civiles, se arrojaban por los acantilados y es que la propaganda japonesa había dicho que los Marines eran gente despiadada sacada de cárceles que iban a violar a todas las mujeres, asesinar ancianos y niños, ante ese temor, hubo mucha gente que se suicidó. De todo esto había parte verdadera, hubo delincuentes a quienes se les conmuto la pena si se alistaban, en algunos lugares hubo soldados que se propasaron con mujeres, aunque sucedió en todos los bandos,lo de matar niños y ancianos, no sé decir, supongo que en bombardeos, pero todo fue anecdótico.

Respecto a lo que se citó, veo una cosa, siempre ha existido una rivalidad entre Madrid Y Barcelona, eran dos ciudades pujantes, ricas y fuertes, por lo que el pique era constante y veo que ahora se ha pasado a Cataluña contra España, aprovechando que existía esa rivalidad. Como digo, yo pasé mucho tiempo con un coche matricula de Barcelona en Madrid, sin ningún percance, puede que no me tropezara con cafres, no lo sé, pero oportunidades tuvieron. También me gustaría conocer que hubiese pasado en ese mismo tiempo a un coche matricula de Madrid en Barcelona.

Lo que parece que no les entra en la cabeza a muchos independentistas es que España es muy grande y no todos los españoles somos iguales, esto siempre me ha hecho gracia, los nacionalistas meten en el mismo caso a todos los territorios españoles fuera de su territorio, si caso hacen escepciones entre territorios nacionalistas, meten en el mismo saco en cuento a costumbres a un asturiano y a un murciano, cuando seguramente exista mas diferencia entre ellos que entre un vasco y un asturiano y todo es debido a que el nacionalismo se basa en marcar las diferencias,cuando lo cierto es que dentro de España es más lo que nso une que lo que nos diferencia, debido a que compartimos cultura, joder, si nos fijamos incluso entre nosotros un francés si nos comparamos con congoleño.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

'

Torra rechaza la propuesta “autonomista” de Sánchez e insiste en un “nuevo referéndum”

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... endum.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Insistirá lo que quiera, pero ahora se van a cuidar muy mucho de pasar la raya de la legalidad.
Una lástima, nos reiríamos un rato con otro nuevo referendum
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Ahora mismo tiene la baza de los presupuestos y la van a exprimir. Si fueran inteligentes buscarían otros apoyos para sacarlos adelante.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Por Dios,Logan...... que nivel de cuñadez. :facepalm:

saludos
Última edición por gálvez el 14 Oct 2018 15:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

[/quote]
Gracias por la respuesta
Me encantas me hayas traido el ejemplo de la diputada esta musulmana.
Si esta buena señora afirma que hay casos de islamofobia y que están obligando a emigrar a muchos ciudadanos musulmanes, y resulta que sale un energúmenos, que se yo, Albiol o cualquiera de VOX diciendo que "Si no le gusta España/Cataluña, que se vaya a su tierra..." ¿no te parecería una contestación islamófoba?
Pues exactamente eso es lo que ha hecho la señora Gisbert con Arrimadas.

Respecto a mi pregunta de si un ciudadano de fuera puede ser considerado catalán me has traido un ejemplo entiendo que positivo (la musulmana esta) que milita en ERC, y otro negativo Arrimadas, que por mucho catalán que sepa no es de allí.

¿Me estás insinuando que para ser catalana no vasta conocer el idioma y manifestar que uno se siente de allí ,sino que debe de militar en un partido nacionalista catalán?

Porque la tal Arrimadas afirma sentirse catalana (te he traido la entrevista donde lo afirma) habla catalán y sin embargo Gisbert parece que lo considera de "otra tierra".

Porque te pido una respuesta clara...¿Consideras a Ines Arrimadas ciudadana catalana , SI o NO Y PORQUÉ?

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Vaya, parece que se excelencia el señor presidente de la república estupenda de catalonia finalmente no va a presentarse a las elecciones europeas. Y la razón es muy prosaica, tendría que recoger su acta en la embajada española, y teme ser detenido :-)
Sus correligionarios de partido parece ser que no han acogido muy bien la decisión, empiezan a estar hartos de sus bandazos
https://www.abc.es/espana/abci-puigdemo ... ticia.html
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

'

Torra acusa a los poderes del Estado de mantener vínculos con la dictadura franquista.

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... uista.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Debería ir de paso a homenajear a los líderes obreros asesinados por los paramilitares y pistoleros de ERC capitaneados por sus admirados y ensalzados hermanos Badía .

saludos
tiopaco
Muerto de hambre
Mensajes: 9
Registrado: 15 Oct 2018 10:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por tiopaco »

Catalunya NUNCA será independiente
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio »

Sé que no tiene nada que ver con las discusiones dialécticas actualmente en marcha, pero es que si no lo cuento reviento.

Para que le quede definitivamente bien claro a todo el mundo que la única ley aceptada por los separatistas es la del embudo, con la parte ancha para ellos, off course, y la estrecha para los españoles, ahí van estas noticias extraídas de la página web de TV3%, con una fecha tan reciente como 17/09/2018:

El Lleida Esportiu continua invicte i en posició de promoció d'ascens a la taula classificatòria, després de l'empat al camp del Terol. El CF Pardinyes es va emportar el derbi lleidatà a la Segona Divisió femenina, contra l'AEM. El CF Mollerussa és la revelació en el començament de Lliga a la Primera Catalana.

Segona B: L'Olot guanya a Conca i se situa en zona de play-off.


¡¡¡A pesar de que los nombres oficiales de Teruel y Cuenca son éstos, el NO-DO separatista los llama Terol y Conca!!! ¡¡¡ Y eso que ellos nos exigen que cuando hablamos y escribimos en castellano digamos Girona y Lleida con el argumento de que son sus nombre oficiales!!!

¡¡¡Ole coherencia!!!

¡¡¡Vale ya de poner la otra mejilla!!! ¡¡¡Que le quede claro al que lo haga, que cuando hable o escriba en castellano y ponga Lleida o Girona en lugar de Lérida o Gerona, le estará dando la razón a Oriol Junqueras cuando insinuó que los españoles somos retrasaditos con un comentario tan racista como éste!!!:

"En concreto, los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles; más con los italianos que con los portugueses; y un poco con los suizos. Mientras que los españoles presentan más proximidad con los portugueses que con los catalanes y muy poca con los franceses. Curioso..."


Y a quien no le parezca racista que cambie españoles por senegaleses y portugueses por magrebíes, y verá qué chuli queda.

Y ya si lo llega a decir algún Le Pen casi seguro que le hubieran presentado una querella.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

¿Querella?

Me parece que no te estás donde cuenta de que tu comentario no es menos racista que el del otro (si es que es cierto), pues te sientes ofendido por una comparación con otro grupo de personas y digo yo ¿por qué?¿acaso un portugués es inferior a un español?¿acaso un francés es superior a un español?¿acaso un senegalés o marroquí son inferiores como para sentirte ofendido por una comparativa así?

Joder, que no ha dicho que los españoles tenemos más en común simios que con franceses? Simplemente ah hecho una comparativa de la que quizá tenga razón, es normal que los grupos de personas se relacionen con los más cercanos a ellos y seguro que un extremeño tiene más en común con alguien de Portugal que con alguien de Francia y si esto te ofende, es que eres muy racista.

Saludos
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Responder