Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Atila »

'
Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiösas.

Con esta medida, se evitarían las condenas judiciales como las del rapero Valtonyc y el actor Guillermo «Willy» Toledo.

El PSOE y Unidos Podemos «modificarán los artículos del Código Penal que hacen alusión a los delitos de ofensa a los sentimientos religiosos e injurias a la Corona».
[Lee el acuerdo completo entre Gobierno y Podemos (PDF)]
Así consta en el apartado 11, referido a la calidad democrática, del acuerdo entre ambas formaciones para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2019, que rubricaron este jueves en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El texto acordado parte de la premisa de que «la democracia española es una democracia madura, que demanda poder discutir y cuestionar libremente lo que estime conveniente dentro del marco constitucional y del Derecho internacional», por lo cual «es imprescindible que exista debate público a través de la discusión libre de diferentes ideas y opiniones, sobre todo de las más minoritarias e incluso excepcionales, basadas en diferentes ideologías y concepciones sobre la vida».
«Como ya han hecho notar tanto la UE como el Consejo de Europa de manera reiterada, el Derecho Penal no es la herramienta más adecuada para esta protección, pues desincentiva claramente la posibilidad de que surja un debate público libre e informado. Por ello, es recomendable restringir al máximo la posibilidad de que estas discusiones puedan ser perseguibles penalmente», prosigue el razonamiento.

Así, el acuerdo culmina anunciando que «se modificarán los artículos del Código Penal que hacen alusión a los delitos de ofensa a los sentimientos religiosos e injurias a la Corona», últimamente de actualidad por las condenas judiciales al rapero Valtonyc y al actor Guillermo «Willy» Toledo.

https://www.abc.es/espana/abci-gobierno ... ticia.html

… Menudos hijos de la gran puta, el PSOE y Podemos!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por SanTelmo »

A cambio de esto, seguro que persiguen más los piropos. Una libertad de expresión por la otra.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por arrataquerrl »

Es que si hubiera seriedad en las cosas pues quizás, pero si ofender a los sentimientos religiosos es el pobre chaval que hizo un foto montaje con su cara en la estatua de un cristo o el otro que metió un crucifijo en un microondas pues vaya mierda de creencias que se ofenden por chumineces.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Kalea »

Pues a mi me parecería perfecto.

El otro día me contaba mi hija una movida que tuvieron ella y una amiga con un tío porque empezó a decirles cosas y le dijeron que se callara ya, el tío se vino arriba y las llamó de todo ¿eso es libertad de expresión, sólo de él porque como ejerzas tú la tuya se ha liado, o acoso a una menor? Porque muchos tíos no distinguen el límite y ellas son demasiado jóvenes para controlar la situación, que se legisle por la seguridad y la libertad de movimiento de las personas a mi me parece perfecto porque aquí no se ofende un sentimiento sino que se está negando un derecho.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por mezquita »

Que no se pasen ni un pelo con el Islam. Solo digo eso. :juas :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por jordi »

Lo que tienen que hacer es quitar estás chorradas del todo del código penal.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por blanca »

....

:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) ainssss....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por supertolkien »

El islam debería estar prohibido por ley.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por FREESVINDO »

Este gobierno lo que quiere es pillar el voto mahometano, aqui nadie ofenden a ALA, pero muchos ofenden a DIOS (le importa una mierda la religion católica)
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Muy de acuerdo. Y que podamos hacer chistes de mariquitas y chistes machistas.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Lady_Sith »

Eso es dar por sentado q las mujeres no piropean salvajemente. Le recomiendo q no se pase por una zona por donde anden mujeres borrachas o de despedida de soltera, se puede llevar a alguna sorpresa.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Lady_Sith »

¿El PSOE de Sanchezy el PP de Casado marcandose un 3/4 de la camara? Lo veo complicado.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Kalea »

Eso es ver algo que no he dicho ¿has visto que he hablado de acoso a menores y no, exclusivamente a mujeres? ¿Crees que mi opinión sería diferente si fueran los chavales quienes no pudieran andar libremente por la calle por una pandillas de chusma, en femenino? Pues ya te digo que te equivocas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Lady_Sith »

Me he perdido entre tanto "ellas" y "un típo", "el tío", "tíos" y cosas por el estilo. Y cuando habla de libertad de expresión de "él"... y esas cosas.

¿Sinceramente alguien se cree q se va a medir igual el mismo comportamiento si lo sufre un hombre o una mujer? Por favor. Si he leído comentarios en noticias sobre victimas masculinas menores de violación por parte de mujeres y lo q más se repite es "seguro q lo disfrutaron y ahora lo cuentan", "qué machote" y comentarios parecidos.

Y puedo ponerle un caso concreto. Lo sucedido tras la denuncia de Brendan Fraser contra el entonces presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. La Asociación tras investigarlo decidió q "era una broma" y punto. ¿Pasaría lo mismo si en vez de llamarse Brendan se llamara Brenda?

Por cierto el incidente lo recoge el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood hasta en sus memorias.

Y si quiere un caso más parecido a su ejemplo, podemos ver los comentarios acerca del tema Asia Argento/ Jimmy Bennet.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Enxebre »

¿Están prohibidos o qué?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por SanTelmo »

Los machistas, dependen de lo bestias que sean te pueden llevar al talego.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Kalea »

A mi jamás me habrás leído ningunear a una víctima de género masculino, jamás, y si es menor menos aún.

Entiendo que te hayas liado porque estoy hablando de un caso concreto a dos chicas pero mi pregunta era si es libertad de expresión o acoso a menores, la matización de a quién correspondía la libertad de expresión en ese caso lo puse entre comas, no formaba parte de la pregunta porque ya era una evidencia aclarada. Y sería un puntazo que me respondieras a esa pregunta en vez de andar distinguiendo por sexos, tú que siempre estás en contra de esas tonterías para calificar delitos, aún te resultará más fácil hacerlo por poder traerte a la mente una de esas situaciones que hayas visto tener que sufrir a un chaval.

Y en cuanto a los grupos de descerebradas que salen de despedida de soltera, si los he visto si y te lo resumo en una frase cortita: la igualdad no es hacer las mismas estupideces.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por SanTelmo »

Lo primero sí lo veo libertad de expresión, que cuando te contestan te vengas arriba, eso me parece punible de algún modo, aunque sea con una patada en los huevos. Sobre el hecho de que sean menores, a menos que sea muy evidente la menoría de edad, veo difícil saberlo de antemano. Yo tengo dos sobrinas, una de 19 años y otra de 17, que son hermanas, y está más desarrollada la menor que la mayor.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por gálvez »

¿porqué motivo?

saludos
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Nexus6 »

Citanos algún caso
Responder