El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Kalea »

¿Donde me has visto a mi defender al concejal? Vamos, ni tan siquiera sé si él habló de discriminación, eso fue algo a lo que YO hice referencia para anteponer el respeto a la libertad de las personas siempre.

Mira que estoy recalcando veces lo de hipotético.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Lady_Sith »

Pero si aparece en los periodicos las tontadas q soltó. :facepalm: No hay q ser hipotetico, pq hasta lo soltó por televisión.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Kalea »

En el artículo que abre el hilo no dice nada de discriminación, el resto de medios yo ni los leo ni los veo salvo que la noticia me despierte un gran interés y busque información por otras vías, no ha sido el caso, un calendario de bomberos donde ni ellos mismos ven polémica no me quita el sueño.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Enxebre »

Sí, sí, todo lo referenciado que quieras, pero qué quieres que te diga, la RAE es la RAE...[/quote]

Y el Webster es el Webster, el diccionario más consultado del mundo, podríamos hablar de las barbaridades que comete la RAE también pero sólo hace falta hacer referencia a que negabas la acepción que le doy yo y las leyes españolas a la palabra "sexismo", según tu criterio si una acepción o una palabra no está recogida por la RAE no existe, sublime, "hembrismo", "feminazi" por ejemplo son palabras que no vienen en la RAE
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por xmigoll »

Eso de que no ven polémica es una conclusión a la que llegas mediante datos subjetivos Kalea.
El caso es que estos bomberos pertenecen al Ayuntamiento de Zaragoza. Ni a la DPZ, ni a la DGA. Y sí, tienen la plaza en su posesión, pero a lo mejor se callan teniendo estos datos en cuenta, subjetivos también sí, pero igualmente posibles como lo que has señalado con anterioridad.
Respecto a los demás puntos, ahora mismo no tengo nada nuevo que señalar, así que es bobada escribir nada más.
Un saludi
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Kalea »

Y tan subjetivos, concretamente de la visión personal de quien firma la noticia y del medio que la publica. No son cosas mías son cosas que aparecen publicadas en el enlace que abre el hilo y no veo yo a ese medio tapar cositas de "Podemos".
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Ganímedes »

Y el Webster es el Webster, el diccionario más consultado del mundo, podríamos hablar de las barbaridades que comete la RAE también pero sólo hace falta hacer referencia a que negabas la acepción que le doy yo y las leyes españolas a la palabra "sexismo", según tu criterio si una acepción o una palabra no está recogida por la RAE no existe, sublime, "hembrismo", "feminazi" por ejemplo son palabras que no vienen en la RAE[/quote]
Los significados oficiales de una palabra son los que recoge la RAE. Cualquier otra acepción podrá ser usada con mayor o menor frecuencia pero mientras no lo recoja la RAE no es una acepción de una palabra reconocida oficialmente.
Todo lo demás son historias.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Enxebre »

Una acepción usada en documentos oficiales y leyes no es oficial, pero "frigo" o "depre" o "guasap" sí, lo dicho.

Y dime ¿qué palabra existe para la acepción que sí existe en otros diccinonarios? Que igual el léxico va de expresar ideas con palabras
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Miguel O »

Es que ese es el problema. Si salieran vestidos enteros no habrían dicho nada. como dice Galvez en un post anterior, se trata de tutela moral con unos argumentos casi calcados. Cómo denigra al ser humano el mostrar los cuerpos. Cada uno con sus matices, unos por pecado y otros por agenda ideológica.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Enxebre »

Si fuese así se prohibirían las sesiones de fotos de las modelos en traje de baño o se implantaría que fuesen mujeres con cuerpos rellenitos o cualquier chorrada de esas...Pero yo enfoco el asunto con el sexismo de explotar un cliché de los bomberos, de cosificar a los que pertenecen a una profesión que es un servicio público, ya digo es como meter a enfermeras, colegialas y animadoras en calendarios de este estilo, todo por una buena causa, eso sí :roll: Pues si no se acepta lo último, no se puede aceptar lo de los bomberos, sería ser hipócrita y dejar ver que no se puede usar el cuerpo de la mujer como reclamo pero sí el cuerpo de un hombre

Yo no creo que sea moral cristiana o algo así, a mí estas cosas me parecen algo desfasado y por eso Interviu ha cerrado, hoy la gente que quiere excitación sexual la tiene muy a mano, ya nadie va al cine a ver una película por los denudos por ejemplo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Pero ¡qué animales! Por suerte a ninguno de estos asnos se les verá nunca poner un pie en el museo del Prado o en cualquier otro que exhiba esculturas clásicas. Serían capaces de romper las estatuas de los héroes griegos a martillazos. Si al señor Cubero le perturba la entrepierna cuando ve fotos de "trabajadores del cuerpo de bomberos con el torso desnudo y posiciones de enseñar músculo" que se ponga de rodillas y se sacuda con un cilicio. Sus problemas con el armario no le dan ningún derecho a darnos el coñazo otra vez con una monserga malparida con tropezones de feminismo norteamericano.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Lady_Sith »

en el artículo q traje del periodico de aragon salen algunos de sus comentarios.

https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 10694.html
Pero despues de leerla a usted decir q han discriminado a los bomberos gordos (ahí el señor Cubero no habla de edad o belleza o sobrepeso, habla de musculos) pues resulta q el problema está en "los musculos" pq eso muestra un ideal de belleza irreal. Los bomberos entrenandose para tener esos musculos y poder realizar su trabajo, pero el señor Cubero cree en realidad q es un tema de "presión social" y q ver a los bomberos puede provocar "frustración e inseguridad" a los q los ven... Debe haber cola en Zaragoza en el traumatologo... "me he cruzado con un bombero por la calle... ha sido una experiencia asfixiante". :-(

Por cierto, Cubero termina cubriendose de gloria en otros medios hablando de como los malvados bomberos posan "en situaciones de vigor y virilidad"... en serio, q se medique.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Kalea »

Si, eso lo leí pero no has puesto la parte donde el representante de la asociación de bomberos dice que no hay problema, que hicieron muchas más fotos y que pueden cambiarlas.

No voy a estar constantemente repitiendo que lo de la discriminación lo dije YO y por el motivo que lo dije. Al Cubero éste yo no se lo he oído decir, es más, de los trozos que tú has puesto yo no entiendo que el hable de discriminación porque, justamente hoy en día, si hubiera querido utilizar el término lo habría hecho.

No hay polémica, no la busquéis. Que el responsable municipal ha soltado paridas, pues según quien las lea pensará que si o pensará que no. Yo estoy en contra de que desde los servicios municipales se subvencionen paridas de este tipo, me da igual que el calendario sea de bomberos o de pivonacas rubias.

De una gestión municipal espero un beneficio para el conjunto de la población o, al menos, para los más desfavorecidos.

P. D. Ojo que tampoco sé si hay subvención por medio pero por si acaso.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Lady_Sith »

Es q sinceramente me resulta vomitivo q digan q "un cuerpo musculado" es un crimen contra la humanidad y q discrimina a los q no lo están. Y más aún cuando los bomberos están musculados pq se entrenan no por motivos de belleza si no por el tipo de trabajo q realizan. La situación es simplemente aberrante. ¿Qué será lo proximo? ¿Exigir q se eliminen las pruebas fisicas para ser bombero pq discriminan a los q no tienen cierto tipo de perfil físico?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Si ese portavoz municipal fuese coherente, el ayuntamiento y cualquier institución pública gobernada por Podemos tendría que desentenderse de los museos que alberguen arte clásico ya que este también idealiza los cuerpos musculados. Luego, claro, ves las obras que ponen en las calles de Valencia y te das cuenta de que sus problemas son menos los de una conciencia fanática que los de un desorden mental sin posible cura. Mañana ese mismo alcalde es capaz de mandar demoler la basílica de Pilar, reemplazarla por una reproducción a escala gigante del pene de Pablo Iglesias, ordenar a todos los ciudadanos que oren en esa dirección cinco veces al día a la manera musulmana y quedarse más ancho que largo.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Ganímedes »

https://www.abc.es/espana/abci-diputada ... video.html

¿Dónde está la feminista de guardia?
¿No estaría liada gorda si el que guñase el ojo fuera Casado a una diputada de Podemos?
Madre mia la que se liaría...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por xmigoll »

En lo que concierne al consistorio de Zaragoza, me gustaría equivocarme -de verdad-, mirarán para otro lado y se inventarán un relato quijotesco para evitar reprochar a Rufian su conducta deleznable e hipócrita. Algo normal por otra parte en este pedazo de imbécil al que le viene grande el cargo.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Ganímedes »

Lo pongo aquí porque no se muy bien donde ponerlo y no quiero abrir otro hilo
Impagable lo del ayuntamiento de Vitoria :-)
Me quedo con esta perla: los padres (los hombres) deben comprometerse a trabajar menos fuera de casa y más dentro
Digo yo ¿estarán dispuestos los jefes de esos padres a que trabajen menos horas? :-)
Pues ya puede empezar el ayuntamiento de Vitoria dando ejemplo y reduciendo la jornada laboral de sus funcionarios. Solo de los masculinos ¡eh?, no hablan para nada de que las mujeres deban trabajar menos fuera de casa :-)

https://www.republica.com/2018/10/08/el ... e-casarse/
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Lady_Sith »

Hombre, ha sido en Madrid, diría yo, así q no veo yo al consistorio zaragozano molestandose demasiado por significarse. Y es q no se lo han hecho a una compi de Podemos, hombre ,
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Cero07 »

¿Es sexista guiñar el ojo? Yo se lo guiño a todo el mundo, hombres y mujeres, es el recurso que tengo dada mi marcada dificultad para sonreir.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder